Sigo atónita, incrédula, devastada. Aún no termino de creérmelo. Te has ido en silencio cuando tú siempre fuiste de hacer mucho ruido. Ya me avisaste una vez, ya atesorabas un intento fallido y ahora parece que por fin lo has conseguido. No te voy a dar la enhorabuena, perdóname amigo.
La vida se te ha quedado atrás, más bien se te ha caído y me da rabia no haber estado ahí para poder guardártela. Para después, para por si acaso, para dejarme al menos con otra sensación y no ésta de no haber estado a la altura, de no haber frenado tu caída hasta el suelo como hacen los buenos amigos.
Ya no estás y me pregunto dónde te has ido. Si allí habrás encontrado por fin esa supuesta felicidad que aquí no encontrabas, a pesar de buscarla. Me he puesto a recordar; no he podido dejar de hacerlo desde que la noticia me ha cruzado la cara. La cara y lo que no es la cara. Me ha atravesado una lanza y ahí sigue clavada. Y duele, duele(s) mucho.
He vuelto a Madrid esta tarde, hasta ese km. 0 en el que nos encontramos. Ese punto del mapa en el que me esperaste ilusionado como un niño chico dispuesto a encandilarme, y lo conseguiste. Siempre empeñados los dos en buscar el sentido poético a todo, y míranos hoy: tú, riéndote con tus demonios y yo, llorando tu abandono.
He vuelto a la movida madrileña colgada de tu brazo. A aquel punto de apoyo que me brindaste. «Mi niña, cógete a mí, no te vayas a caer, que no me lo perdonaría nunca». No recuerdo a cuántos bares me llevaste, ni cuántas copas llegaste a pagar. Al Penta, al Aleatorio, al Libertad 8; recuerdo los primeros de la noche y después ya todo está borroso. En este último me explicaste mil batallas y me regalaste una púa de Antonio Vega mientras te emocionabas al hablar de él. Y no sé si era verdad o te lo inventaste, aunque eso ahora ya da igual. Eras así, emotivo, frágil, visceral, caótico en todos los sentidos. El macarra con más encanto que he conocido.
Nos encontramos con la madrugada, etílicos perdidos. Borrachos de amistad y risas en una noche perfecta. Buscando un hotel para ti porque el último tren de vuelta a casa ya hacía horas que lo habías perdido. «No me importa. Volvería a repetirlo. No me quiero ir» —me dijiste. Recuerdo que entonces te abracé. Y nada más nos importó en aquella esquina del último bar que cerramos. Porque éramos así, nos gustaba cerrar garitos y nos gustaba abrir corazones.
Y, de golpe, aterrizo de nuevo en la realidad, en esta casa que también te extraña. Y te veo danzando por ella como un animal enjaulado que pide a gritos que lo liberen o que lo rescaten, aún no tengo claro qué necesitabas más… si alas o amor de verdad. Recuerdo tu llamada de auxilio y me pregunto por qué no volviste a llamar, quizá ahora hubiese podido salvarte de nuevo, o tú a mí… porque, aun hoy, sigo sin saber quién salvó a quién, pero lo hicimos, y tanto que lo hicimos.
Y te estoy viendo ahora mismo en mi comedor, sentado en el sillón y abriendo una botella de vino. Pidiéndome por favor que te diera cinco minutos (de los cuales te sobraron dos) para decirme: «Te he escrito un poema, Lauri». Poema con el que me dejaste con la boca abierta, con el que me hiciste llorar de emoción y que hoy he vuelto a leer, pero llorando de rabia. Rabia por ser tan cobarde, rabia por ser tan valiente, aún no sé qué tipo de rabia es, pero es mala.
Armabas los poemas con versos que eran balas y desarmabas a todo aquel que te leía mientras avisabas de que iban a doler. Así eras. Tenías un don, siempre te lo dije. Eras un artista de la palabra. Te relamías las heridas con cada verso que escupías. No elegiste bien a tu musa y te las hizo pasar putas. Espero que los demonios que al final han podido contigo te estén tratando algo mejor, aunque tengo mis dudas.
Han pasado tres días y toda una eternidad desde que sé que te has ido. Ya no estás, ya no puedo preguntarte, ya no puedo hacer nada más por ti, ni tú por mí. Ya no podemos arreglar el mundo: ni el tuyo, ni el mío, ni el de nadie.
Hasta siempre, amigo.
D.E.P.
Solamente decirte que ojalá yo tuviera el día que me vaya esas palabras de un amigo o amiga.
ResponderEliminarSiento ese dolor que estás atravesando , pero desde algún lugar esta feliz de haberte tenido como amiga. Un fuerte abrazo.
Campirela, son palabras de cariño, de agradecimiento, de tristeza... todo demasiado mezclado, pero sale desde lo más profundo de mi corazón. Ojalá no hubiese tenido que escribir ni una sola de estas letras, ojalá.
EliminarGracias linda. Un beso enorme.
Laura, tanto tú como yo, hemos visto tanto naufragio, que hoy solo déjame quedarme a tu lado, y abrazarte, y mandarte sólo un salvavidas para la ocasión... las palabras sólo serían ahora, ese algo que no sabría expresarte nada de todo lo que comparto contigo en este instante en el que te estoy leyendo.
ResponderEliminarNo te sientas culpable, la culpa frente a ese tipo de decisiones suele ser como el miedo, y sólo quien las toma y ha tomado supo su porqué...
Mil cariños, y un beso grande Laura.
La Zarzamora, a mi lado te siento (en cuerpo y alma) y solo me queda agradecerte una vez más todo lo que haces por mí. En cualquier momento nos cambia la suerte, solo puede ir a mejor... me digo, aunque me falta creérmelo... (sé que entenderás lo que quiero decir....)
EliminarTe abrazo fuerte mi niña ❤
Parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo para recordar tú, a un amigo y yo a mi amiga que se nos fueron. La mía hace mas pero es lo mismo que si lo hubiera hecho hace dos horas. Cada mañana cuando paso delante de su tumba (me coge de paso... siempre me coge de paso) le tiro dos besos y luego sigo. Alguno cuando el rosal que me pilla antes de llegar aquí a vuelto a florecer me escoño las manos y le dejo un capullo blanco amarillo que huele a fuera de este mundo, como solo saben las rosas. Tu le has escrito cuanto le querías yo, solo lo pienso por eso en mi blog he puesto una foto de la ultima rosa que le deje y que ya esta marchita. Pero ahora vendrán su familia, su hija, su marido (viudo) y le dejaran otras nuevas hasta el año que viene, yo, dentro de nada, cuando vuelva a florecer (es muy obstinado este rosal) entre tanto, volveré a ponerle otra y seguiré viéndola como era cuando nos hicimos aquella foto loca que es como la veo cada mañana. No estuve enamorado de ella, ella si, pero ya se lo dije la quería como la quiero ahora mismo, pero de la otra manera no podía ser, ya se lo advertí y lo entendió. Y nos quisimos mucho.
ResponderEliminarPor cierto te agradezco un montón que hayas aumentado la fuente. Me estoy quedando como un topo. Sera la edad.
Beso
Erik, es que el amor tiene muchas formas. Yo siempre digo que no hay que etiquetarlo. Se puede querer muchísimo a alguien sin necesidad de que haya nada más. He tenido relaciones de amistad por las que lo he dado todo y me he entregado más que con algunas relaciones de pareja. Siempre he sabido diferenciar unos de otros, los buenos amigos siempre van a estar ahí, sin embargo, las parejas van y vienen...
EliminarAumenté la fuente porque me pasa igual, me estoy haciendo mayor.
Besos.
Fortísimo abrazo bonita...
ResponderEliminarGracias Ale, un abrazo enorme para vos también. ❤
EliminarUn abrazo
ResponderEliminarGracias Rafael, abrazo grande.
EliminarUn abrazo enorme, no tengo palabras que consuelen, he paseado contigo por los lugares de la movida y he recordado a amigos que se fueron. La vida es una putada.
ResponderEliminarEster, fue bonito recordarlo y pasear de su mano. Espero que tú también hayas podido disfrutar de la compañía de todos aquellos que ya no están... que el paseo te haya brindado bonitos recuerdos.
EliminarBeso grande.
Quien deja tanto en los demás, nunca se va. DEP.
ResponderEliminarBesitos dulces Laura.
Gracias Dulce, aquí están, todos a mi vera. ❤
EliminarAnte tu carta sólo me queda darte un fuerte abrazo sostenido, sosteniendo tu pena. Ahí lo llevas.
ResponderEliminarGracias Tracy, me cobijo en tu abrazo. Beso grande.
EliminarHay personas que nos dejan pero se quedan en nuestro corazón. Te mando un beso.
ResponderEliminarCitu, y de ahí nunca se van. Gracias. Un beso
EliminarEse dolor, esa pena, esa rabia ante la partida de ese poeta no puedo imaginarla, pero comparto tu dolor y te mando un fuerte abrazo que te acune.
ResponderEliminarMi pésame, Laura.
Albada Dos, poeta y amigo, sobre todo amigo. Gracias. Un beso grande.
EliminarSólo dejarte un abrazo enorme Laura. Qué bello texto.
ResponderEliminarGracias Gildardo López, palabras que no alcanzan toda la tristeza que siente mi corazón. Un abrazo enorme.
EliminarQué impotencia tan triste y respetuosa sugieren tus palabras
ResponderEliminarqué profundidad de sentimientos
qué dolor intimo contado a corazón abierto
qué desasosiego cuando lo previsible se hace inevitable.
Un abrazo apretado y fuerte.
El chico de la Consuelo, no entiendo otra forma de hacerlo si no es a corazón abierto. Si no es desde el más absoluto respeto. Intento entender que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, aunque me niego a aceptar esa decisión como final. Gracias, de verdad.
EliminarUn abrazo enorme.
Un abrazo grande, Laura.
ResponderEliminarNo te castigues. Abrázate por esos momentos felices que habéis compartido. Seguramente sea de lo mejor que se llevó. Y confía en que habrá encontrado lo que buscaba o, al menos, habrá dejado atrás lo que le impedía vivir.
Te abrazo, fuerte
Alís, no me castigo, aunque es inevitable pensar que podía haber hecho algo más... siempre se puede hacer algo más... Y no hubiese evitado nada, pero quizá me sentiría un poco mejor.
EliminarNo sé, digo quizá por decir algo...
Beso y abrazo enormes.
Gran abrazo amiga Laura.
ResponderEliminarAsí, sencillo, natural. Como natural es la partida de este mundo... siempre.
Y si en alguna ocasión pareciese algo traumática, es solo el instante de cerrar la puerta del otro lado!
Allí la vida es otra historia!
Chao.
Ernesto, la vida ya es suficientemente dura e imprevisible como para forzar las cosas. Me gusta creer que siempre hay otra salida, o otra puerta que abrir (como dices tú) antes de cerrar definitivamente esta.
EliminarBeso grande.
Ay, mi niña. Qué te puedo decir... que duele leerte tanto como la pérdida que ahora mismo estás sufriendo. No hay palabras, tan solo abrazos de ánimo y silencio. Te abrazo, preciosa, muy fuerte ♥
ResponderEliminarPD.- Tienes un tesoro precioso (esos recuerdos y muchos más)
Auroratris, recibo tus abrazos (y tus palabras de aliento) y me siento cuidada y querida por ti. Tú si que eres un tesoro. ❤
EliminarTe abrazo fuerte.
Me dan ganas de leer sus versos, Laurita amiga.
ResponderEliminarTe mando el más grande abrazo...
Carlos Perrotti, estoy convencida que te encantarían. Gracias, amigo.
EliminarAbrazo inmenso.
a veces no se explica que de pronto lo que ensordece es la ausencia y el silencio. Quizá poco entendemos pero quizá y tristemente es el tiempo el que nos calme o nos haga entender pero ... no se decirte cuánto tiene que pasar.
ResponderEliminarun abrazo
Jo, eso es lo malo, que no se sabe cuánto tiempo tiene que pasar para empezar a sentirnos mejor después de una pérdida. Y no es que olvidemos, solo aprendemos a vivir con la ausencia.
EliminarUn abrazo.
Un abrazo inmenso
ResponderEliminarGracias Prozac, te siento aquí, junto a mí. ❤
EliminarPara estos momentos no hay palabras que puedan aliviar. Que lindo lo que escribiste para el. Seguro lo está leyendo de algún lugar. Un abrazo grande
ResponderEliminarPerdón, el comentario anterior se me fue anónimo. Fui yo. Un abrazo grande ❤️
ResponderEliminarChe Mafalda, no, no las hay, pero se agradece el cariño que me mostráis. Un abrazo.
EliminarUn abrazo más, sentido, tierno, de los que sujetan pero no aprietan. Directo al corazón. Es lo único que puedo hacer por amortiguar ese dolor que sientes. La tristeza es algo que nadie te puede quitar, hay que dejarla ser, pero el corazón sí te lo podemos abrigar. Ánimo ❤️
ResponderEliminarRaquel P.R, y tanto que amortigua... gracias por venir a dejarme tu cariño, siempre me alegra cuando me visitas. Un abrazo ❤
EliminarJooood -rrrr! empiezo a pensar que soy una gafe integral. La última vez que te leí te dabas besos en letras para autoanimarte y hoy! hoy ... casi me haces llorar ¡te lo juro! nada más devastador que alguien querido se vaya sin esperarlo, que además lo haya decidido él...¡ con la de gente miserable que hay en este mundo empeñada en llevarnos al otro barrio sin ninguna ayuda! Va a ser cierto eso de que siempre se van los mejores, no los sé ... Lo que si sé es que se van los más frágiles, los que de tanto sentir se rompen, así que por favor ...¡ cuídate mucho, muchísimo! hace pocas semanas estuve en ese km 0 y como tú recorrí Malasaña... vivo lejos de ahí, pero es una de las zonas que más me gustan de Madrid.. el mejor lugar para recordar a alguien como tu delgaducho.. seguro que ha sonreído donde quiera que esté leyendo esta preciosidad que le has escrito, yo creo que nadie se va del todo mientras le recordemos y tu recuerdo ahora en este escrito le mantendrá siempre contigo, ahora tv con nosotros gracias a ti.
ResponderEliminarUn beso! Lo siento mucho! imposible no hacerlo con todo lo que transmiten tus letras...lo dicho, ¡cuídate! y si duele mucho ... sácalo todo en letras!! o en lágrimas o a grito pelado, pero que salga ...
María, no eres gafe, no te preocupes. Llevo algún tiempo desanimada y aprovecho para escribir porque es cuando mejor me sale (o al menos eso creo). Tienes razón, era una persona frágil, pero valiente. Siempre he dicho que para llegar a hacer eso tienes que serlo. Nunca diré que es algo que hacen los cobardes. Desde aquella vez que estuve en Madrid con él (2019) no he vuelto. Creo que me va a costar algún tiempo ir a la capital... no quiero que cambie el recuerdo que ahora mismo tengo de aquel viaje que hice y que fue tan importante para mí.
EliminarGracias por tus palabras de aliento, mil gracias.
Un abrazo.
Ánimo Laura.
ResponderEliminarUn abrazo gigante.
Gracias Xavi. ❤
EliminarAbrazo.
Indudablemente una rotura amorosa, desconcierta, duele, como lo desvelas, ante la decision, al parecer retardada de irse tu otra parte sentimental. El texto , en medio del pasmo que te genera, es hermosamente lírico
ResponderEliminarNo hay voz amarga, ni vindicativa, sino sensata y eso ha más grande el sentimiento de escritura del texto. Hermosa, un beso y un abrazo desde este aprecio colombiano.
Carlos
Carlos Augusto, cualquier tipo de amor se rompe con algo así. Éramos simplemente amigos, creo que eso lo entendiste mal. Pero el vacío que deja en mí es inmenso... y la rabia también. Supongo que cada vez la sentiré menor, eso quiero pensar.
EliminarUn abrazo y gracias.
Bella, disculpa, así no haya habido un beso, menos carnaduras, el texto, en su análisis profundo, me sugiere, a pesar de que en algún parte hablas de amistad, un arraigo amoroso. Un abrazo grande.
EliminarCarlos Augusto, no pidas disculpas, no pasa nada. Cada uno interpreta a su manera y yo puedo explicar las cosas pensando que se entienden, pero no ser así. Un abrazo.
EliminarMi niña!!! Por Dios, qué dolor tan grande!!! Te acompaño con todo el corazón. No quiero que sufras... pero hay tantas cosas ajenas a nuestro control. Qué diéramos
ResponderEliminarporque no fuera así.
Un abrazo inmenso.
Sara O Durán, gracias bonita. Ojalá tuviésemos esa barita mágica que cambiara las cosas y no por control, sino por pura supervivencia.
EliminarUn abrazo enorme.
Llego tarde Laura, me encantó tu escrito para el y es precioso. Te dejo muchos abrazos y besos.
ResponderEliminarTeresa, nunca es tarde para volver, aquí puedes hacerlo siempre que quieras. Gracias. Un abrazo.
EliminarMuy emotiva tu despedida hacia una persona querida. Ánimo Laura.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias Conchi, un abrazo grande.
EliminarMuy emocionante, Laura. 😔 Una despedida difícil de aceptar... difícil de digerir. Es muy doloroso. Decirte que lo siento mucho. 😘😘😘
ResponderEliminarMuchas gracias Galilea, te lo agradezco de corazón. ♥️
EliminarQué envidia me dais los que sabéis poner palabras a todo lo que sentís y qué suerte haber vivido lo que cuentas, esa complicidad sin límites.
ResponderEliminarUn abrazo Laura
Loles Miva, ves… yo siempre digo que me dais envidia los que podéis inventar historias con tanta facilidad. Un abrazo linda.
EliminarLaura, así se han ido también de mi lado.
ResponderEliminarSé lo duro que es.
Recuérdale con todo tu amor.
Fíjate que yo no le conocía, solo por ti, de leerte. Y hará dos semanas, creo, se pasó por mi IG y me dejó un like. Pasé por su galería y me dejó inquieta por el título. Esperemos que tenga paz. Y todos sus amigos y seres queridos, también.
Abrazo fuerte, Laura.
Verónica Calvo, sé que os seguíais, lo vi. Pensaba que también os conocíais. No pudo ser él, falleció en agosto, he tardado mucho en enterarme. Un abrazo grande.
EliminarLindo homenaje para un ser querido. Creo que le hubiese gustado leerlo.
ResponderEliminarHasta quizás lo hizo, quien sabe. Saludos.
Jlo, ojalá se lo hubiese escrito en vida... me reconforta pensar que lo sabía, pero...
EliminarSaludos.
D.E.P.
ResponderEliminarBonito y tierno homenaje. 😘😘
Gracias Alasdemariposa, un abrazo linda. 😘
EliminarJulio David, estoy muy triste, hay etiquetas que resumen mi estado a la perfección. Has tenido buen ojo al fijarte en eso. Supongo que solo necesito tiempo para entender qué ha pasado, y para que duela un poco menos. Recibo tu abrazo y te doy otro.
ResponderEliminarHay pérdidas que duelen enormemente, por quién se ha ido y por como ha sido.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Alfred, y ya no hay nada más que hacer, no podemos cambiar la historia. Besos
Eliminarwow, eres tan intensa para escribir.... quisiera amigas como tu. besos.
ResponderEliminarGustab, intensa o no solo sé que lo hago con todo mi corazón. Besos.
EliminarNo me imagino cómo puedes estar después de una pérdida así, a la que, además, llego dos semanas tarde. Sólo darte todo lo apoyo y lo cariño desde aquí. Tan bonito es lo tuyo para él, como lo suyo para ti. Y seguro que sabe que lo has hecho. Y te espera, sin prisa, para volver a abrazarte. Y para seguir quemando los bares, o lo que haya, en el próximo lugar donde estemos. Besitos, amor
ResponderEliminarOscar, tú nunca llegas tarde, andas siempre conmigo. Gracias por tanto.❤
EliminarBesitos y abrazos.
Siento tu pérdida y te acompaño en el sentimiento... Es una carta póstuma emotiva, sincera, a corazón abierto... Duele al leerla, así que me imagino lo que te habrá dolido al escribirla... Descanse en paz...
ResponderEliminarAbrazo
Impersonem, muchas gracias. Recibo tu cariño. Un abrazo.
EliminarAyy mi niña, es lo que me sale de dentro, aunque te suene un poquito raro, pero es así. Te mando un abrazo enorme y un gracias por ser así.
ResponderEliminarCarmela, recibo tu abrazo con gran ternura. Un beso enorme. ❤
Eliminar