No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

miércoles, 25 de junio de 2008

Tu si que vales!


Que cierto es, que toda amistad se basa en la alegría…en esos buenos ratos vividos, en esa chispa que sin darnos cuenta consigue arrancar una vida en común.
Que cierto también, que no siempre es todo tan dulce y que esa vida en común a veces se llena de obstáculos y desdichas.
Es a fuerza de tesón y a golpes de corazón como día a día se va tomando confianza, cariño y preocupación por esa persona llamada amiga.
Sin darnos cuenta, va pasando el tiempo…. Y un buen día, en cualquier conversación, se vuelve al pasado y se recuerda aquel primer día, te acuerdas? La impresión, la imagen , el primer contacto ( en este caso un mechero..) la primera charla….y así hasta el día de hoy….que va ya casi para cinco años.
Como pasa el tiempo verdad?. A veces da miedo….pero no vamos a ser cobardes, así que siempre miraremos hacia delante que es mucho más bonito y esta más lleno de buenas sensaciones, inténtalo y veras, sin egocentrismo… que tengo razón.
Si me equivoco….en esto como en todo…. Espero y quiero que me llames la atención….siempre dejándome actuar a mi manera porque es así de la única forma que se aprende en esta vida, ganando unas veces y perdiendo otras…pero los consejos, a estos oídos… siempre son bien recibidos…. Y necesito almacenarlos en esta loca cabeza mía, porque siempre hay algún momento en que sacarles provecho.
Se que a veces te protejo demasiado….no lo hago con mala intención, lo sabes! , no es porque sea mas mala o mas vieja, es simplemente que me siento un poco mamá contigo ( viene de familia), pero es que a veces eres tan inocente, tan niña….que lo único que puedo hacer es llevarme las manos a la cabeza y cerrar los ojos esperando el tortazo…jejeje y esperar a que vengas diciendo : jo! Laura! Tenías razón!.
Es en esa situación cuando mis oídos se abren a tus quejas, a tus pensamientos, a tus lloros, y me encanta ayudarte si esta en mi mano.
Por no hablar de las risas, incontables!, que nos hemos dado juntas….que también se definen como inolvidables!..
Sigue así, nuestra vida en común, y a día de hoy, sólo quiero pedir un deseo a ese nuestro Dios….si existe?, que no nos separe nunca.
Arriesga, lucha, conoce, prueba, ríe, llora, siente, piensa, canta, baila, diviértete, descansa, empápate de vida , exprímele su jugo…. Es mejor arrepentirte que quedarte con las ganas, porque es de esa manera, la única forma de crecer, de vivir toda tu vida, tomar decisiones equivocadas y aprender de ellas y tomar también las acertadas y como no disfrutarlas.
Mientras a tu lado….como si de tu sombra se tratase….andaré yo…..dándote un empujón si lo necesitas o tendiéndote la mano si caes….
Siempre a la expectativa de tu integridad, de tu bienestar y como no, siempre dispuesta a robarte una sonrisa…
Espero que la felicidad sea tu mas fiel amiga….si no, yo estaré encantada de serlo…

martes, 17 de junio de 2008

Amigos, amigos, amigos

Todos de alguna forma, con vuestra manera de ser.
De hablarme, de quererme, de entenderme...
Hacéis que la vida me resulte más sencilla...
Todos y cada uno de vosotros, aportáis varios granitos de arena a esta montaña rusa que tenemos por vida y completáis con vuestra alegría la mía propia.
Os quiero por lo que sois, no por lo que parecéis...
Ser grandes os hace gigantes.

Hablemos

Me llamas y me dices: «estoy aburrida» y claro... yo no tengo otra cosa mejor qué hacer que entretenerte, ni trabajo, ni descanso ni nada de nada....venga, parece ser que se espera de mí algo que estoy dispuesta a dar...venga, riamos, mucho...suficiente, lo justo para hacer de una conversación banal la más interesante de las conversaciones... si es que no hay nada como reírse de una misma, hacer las máximas tonterías y encima sentirse realizada.... ¡toma ya!.

lunes, 16 de junio de 2008

Cuando te echo de menos

Siempre me viene la inspiración en los momentos menos indicados, pero esto es así, no se puede controlar. Es como la necesidad de encontrar en las miradas un punto de inflexión, encontrar un punto y fijar en el mi destino, mi eloquencia, mis ganas de reir, de soñar, de volver a resurgir de las cenizas, aquellas que se fueron contigo, el mismo dia que te fuiste tu.
Han pasado dos años, dos años destinados al olvido, no por no tenerte en mi pensamiento, sino por la sensación de vacio que me acompañó durante todo este tiempo.
Por la abrumación que me invade al darme cuenta de que te estas perdiendo nuestras vidas...y a su vez, no poder tener tu beneplácito a mis aventuras y logros...
Dos años en los que no supe aceptar que te fuiste y que no volveras más.
Ese creo que ha sido mi gran error, soñar con lo imposible, vivir una mentira durante este tiempo y despertar tan sólo hace unos días.
No volverás, ya no estás, perdoname hermano por haber estado enfadada contigo sin quererlo ni saberlo.
Tu no querias, no se puede elegir sobre ciertas cosas de la vida, tuviste mala fortuna, me siento tan hipocrita que solo puedo pedirte disculpas.
Plegarias que lanzo al aire por si donde estas me escuchas.
Algo en mi me dice que no, que no existe cielo, ni existe Dios, y que hablarte o escribirte es simplemente algo que me reconforta a mi, porque siento que de alguna forma, es el hilo conector que ahora hay entre tu y yo...
Con una libreta alla donde voy, para poder escribirte si lo necesito...a ti, a la vida...a todo.
Tengo una sensacion de bienestar, de ligereza, con pellizcos de mucha alegria...que me invaden dia a dia....Estaba tan dormida.Lo sentia.Lo vivia.Lo lloraba...
Supongo que aceptar es avanzar, la muerte es una sombra que oscurece los dias mas luminosos,.
Tambien puedo decir que no se aprende nada de ella. Creeme. Consuelo de tontos. Se puede aprender de los propios errores, yo aprendí, contigo...tu me enseñaste a aceptarme tal como soy y afrontar con orgullo lo que no esta bien visto...Ese ultimo momento, esa ultima charla, ese ultimo abrazo...lo recuerdo vivamente, como si de ayer se tratase...Es extraño...yo que olvido todo con tanta facilidad....y eso lo tengo anclado a mis ojos, a mi mente...a mi corazon...gracias.
Hoy estas un poco más lejos que ayer, pero menos que mañana...aprendo a vivir sin ti, no me queda otra.Es así. Pero hoy tambien consigo esbozar una sonrisa al pensar en ti...y eso ayer no me pasaba...
Asi que estos estan siendo mis cambios, de niña a mujer...daría tantas y tantas cosas por verte de nuevo...y poder contartelos.
Te quiero y te echo de menos.

Adios


Como se puede ser tan inocente? Que engloba un adios? Es un simple movimiento de mano o un punto y aparte.Como cambia todo cuando dejas de ser niño y de golpe te haces mayor...Me encantaria ser como Peter Pan...vivir en el pais de nunca jamas y no crecer nunca.Adoro a estos niños.

Pretendo hablarte

Se me oye reír, se me oye hablar, se me oye sutil, sublime, intentando respirar... Consigo con mi imaginación, verte...escucharte...cuando no estás. Recuerdo tus ojos, esos que no consigo definir, porque no hay palabras que describan su belleza...como tampoco encuentro en el iris, cuál arco...un color que lo calque. Desprendo ternura, dulzura, magia, calor y pinceladas de ilusión...acabo recogiendo mis palabras, mis sentimientos, mis ganas, el deseo, la buena sensación, lo guardo aquí, en mi corazón...no quiero que todo esto me abandone a mi suerte...porque la suerte siempre va un paso por delante de mi....y no deseo pasarme la vida entera detrás de algo que jamás alcanzaré con mis manos.

Llueve

Plic, plac,plic,plac, llueve.
El incesante picoteo de las gotas sobre el suelo marca el tiempo de la vida.
Miles de gotas mojan el polvo del suelo que ahora es barro.
Antes que polvo hay vida que tras la muerte es polvo.
Que con la lluvia es barro...Me mojo y vuelvo a nacer.
Llueve.