No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Oda a mi misma

Tengo que saber,  necesito saber y tengo que entender que mi vida sin mí no vale nada.
Que el tiempo pasa demasiado rápido y que se multiplica por dos en los ojos de los demás.
Cuando la oscuridad te envuelve es como si tú misma detuvieras el cronometro y lo pusieras en “standby” mientras el resto del mundo sigue  con su ritmo frenético.
Me divierte el despiste pero me entristece el olvido al que me somete.
Ya lo haré mañana digo hoy  y mañana diré que parece que fue ayer cuando lo postergué.
Me resulta imposible entender con palabras  lo que soy incapaz de entender  sin hechos.
Y en esta distancia interpuesta e impuesta que tengo conmigo misma, noto como me voy alejando cada vez más de mi propia realidad.
Y en vez de acercarme me estoy alejando de toda verdad.
Porque la auto-critica es necesaria para mantener el equilibrio, pero en demasía es una losa demasiado pesada  que impide por todos los medios que te mantengas en pie y acaba por hacerte caer.
Y me doy cuenta, de que todo ese dolor es sabedor, pero no canjeable.
Pasa  la vida, pasan las pasiones, quien dice que el duelo no pueda pasar también.
Aunque sea con demora, con muchísima demora… ¿Por qué no?

4 comentarios:

  1. Los duelos pasan, claro, y de ellos aprendemos. Pero necesitan su tiempo.
    Eso sí, no permitas que te alejen demasiado de ti misma. Es cierto que tu vida sin ti no vale nada. Podemos vivir sin cualquiera menos sin nosotros mismos.

    Un beso grande, grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los duelos son tan extraños...y traicioneros, a veces llegan cuando menos te lo esperas...

      Eliminar
  2. Esto solo es una opinión, pero creo que no hay mejor manera de reconectar con uno mismo, que estar con otros (tan diferentes a nosotros, o tan iguales) que nos ayuden a recordar cómo somos.

    Un abrazo,
    P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo una opinión, es una verdad como un templo.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...