No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 2 de noviembre de 2020

Mentira piadosa

Mientras se hace añicos la nostalgia, oscurece.

Escapamos de la pena para seguir en pena, almas en pena.

Heridas abiertas en mundos que se cierran.

Cicatrices que no se ven, pero que nos debilitan en cuerpo y alma.

 

(Pienso mientras doy vueltas sobre mí misma)

 

He salido a pasear un momento.

No he visto a nadie.

Pero necesitaba respirar un poco de aire.

Regenerar las ganas y que no se me note la desilusión cuando te llame por teléfono.

Como si esas cosas no se notasen sin ser vistas. Diría que sí.

Pero es que últimamente ya no tengo nada claro. O no tanto como antes.

 

Ver ponerse el sol, a pesar del frío que siento…

(ahora que se hace de noche tan pronto) es un pequeño impulso que me da fuerza,

eso cuando no se me pasa la hora o no tengo ganas de tanto esfuerzo.

 

Por no hablar de esos días en los que se pone a llover, como yo.

Esos días me quedo en casa y me quedo en mí.

No salgo de ninguna de las dos.

 

Rompiendo(me) y recomponiendo(me) un día más.

 

El yo contra el mí.

Como te entiendo, a pesar de mí…

 

 

Llamando…

 

¿Cómo estás, mamá?

¿Yo? ¡GENIAL!

84 comentarios:

  1. Yo he ido a verla.
    Las flores . Bien, pero creo que las velas se han fundido.

    Tu, me das todo la vuelta como una camiseta. Con tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, yo de momento no puedo ir a verla, tendré que esperarme a Navidades... cruzaré los dedos para que cambie la situación y pueda hacerlo.
      😊
      Besos.

      Eliminar
  2. Que días mas raros, entre los que nos faltan y los que estan pero no podemos ir a abrazar, pasear y sentir el frio es lo mas saludable, nos despeja y se lleva las lagrimas. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, y tan raros... todo está del revés.
      Mientras seguiré haciendo lo que pueda.
      Besos.

      Eliminar
  3. Letras repletas de melancolía y tristes,pero hay momentos en la vida que una se siente así...pero el sol seguro que mañana también.
    Un abrazo y besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, si, el sol saldrá por donde siempre, yo no lo tengo tan claro. Besos.

      Eliminar
  4. oh, es tan así.
    Limpio y real, lo cotidiano que a veces se torna gris.
    Más ahora que empieza el frío.
    te abrazo pequeña.
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, que rico ese abracito ... ¡dame otro! 😊
      Besos preciosa.

      Eliminar
  5. Quien tenga hoy algo más claro que antes, que dé la primera clase.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleveland, siempre me senté en las últimas filas pero hoy me sentaría en primera línea. Saludos.

      Eliminar
  6. No sé porqué me da que tú , como yo, somos de pocas mentiras piadosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, a mi se me nota todo en la cara... pero por teléfono es diferente. Bueno, eso creo yo... jajaja
      Besos.

      Eliminar
  7. Todo forma parte de la vida. Hay días que es mejor quedarse en casa, pero eso no quiere decir que sea la solución adecuada; por lo que de vez en cuando sentirnos un poco melancólicos hasta nos viene bien para saber que a las personas debemos tratarlas bien en vida y no llevarles flores o velas encendidas si en realidad el dolor se lleva en donde se lleva: En nuestro interior. Sino fuera así, pasas del día y a otra cosa mariposa. Muy reflexivo Laura.

    Bicos e boas noites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, son tiempos en que según qué limitaciones todavía dan más rabia que antes. Siempre es momento para demostraciones afectivas con la familia y ahora no se puede. Eso lo llevo mal. Besos.

      Eliminar
  8. Cómo te comprendo... y es un juego de malabares que la voz transmita lo contrario de lo que una siente. Hoy me tocas, mi niña.

    Mil besitos cariñosos para tus sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, tengo una amiga que me dice que hablo con silencios y que no puedo disimular los gestos de mi cara, que pago con ella.
      No sé si con la voz y la distancia consigo lo que intento, no preocuparla más de lo que ya está.
      Mil besitos preciosa ❤

      Eliminar
  9. Ellas siempre lo notan, todo lo notan y una piensa que está siendo de lo más convincente, pero ellas te demuestran cuan equivocadas estamos.
    Esa frase del yo contra el mi... Es lapidaria.
    Siempre recomponiendose, siempre reinventándose.

    Besitos, linda y muy buena noche, sueña con cosas bellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, el yo contra el mí, luchas internas que intento no mostrar, al menos con ella. Y más ahora que no se encuentra bien y que está más sensible que de costumbre ( y siempre lo está y mucho).
      Besitos niña linda.

      Eliminar
  10. Lo de la lluvia me ha conmovido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, me protejo de mi propio chaparrón. 😊 Besos.

      Eliminar
  11. la mayoría de las veces se nota

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, seguramente...pero quiero pensar que lo hago bien. Besos.

      Eliminar
  12. a veces dices una mentira piadosa sobre tu estado de ánimo, pero se notará por el tono de voz, o por el lenguaje corporal si el encuentro es en persona...
    habrá días mejores en los que estemos bien de verdad, sin decir esas pequeñas mentiras.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, y yo que no soy de mentir...
      pero no necesita más agobio del que ya tiene.
      El mío, me lo quedo para mi...
      Besos.

      Eliminar
  13. Llegar a tiempo a la puesta de sol y sentir el frío a tu lado.
    Abrazos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, a mi lado y dentro... bien presente. El sol estuvo brutal diciendo adiós. 😉 Besitos.

      Eliminar
  14. Respiran nostalgia estas letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, quizá yo lo estoy mucho últimamente.
      Abrazo.

      Eliminar
  15. Bueno... que sea así poeta... texto tocante!!
    Pero hay días en que se necesita borrarlos... se necesita esperar un otro día, yá que la nostalgía es un estado pasajero.
    Hy que considerar que las mujeres-poets tienen esa tendéncia de ser así... misteriosas, y con un poco de la tinta gris de los génios!
    Besos poetaza....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, la nostalgia, la tristeza, las penas... hacen que podamos expresarnos mejor (al menos a mí) no sé si llego a poetiza (creo que no) pero me gusta tu comentario, amigo. Beso enorme.

      Eliminar
  16. No mentías,
    estabas genial
    hablando con ella
    y diciéndole
    que estabas genial.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chico de la consuelo, yo no lo tengo tan claro... pero esa es siempre mi intención. No darle más carga de preocupación. Besos.

      Eliminar
  17. Es una de las mentiras más recurrentes, decir que estamos bien ante la pregunta, pero sí es cierto de que no siempre tenemos ganas de explicar un mal estado de ánimo, así que la mentira piadosa nos libra de ello. Y dijiste que no había heridas abiertas ;)

    Besos dulces Laura y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, es que este estado de ánimo ya dura demasiado... no sé cuánto tiempo más podré fingirlo.
      O que no se me note.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  18. Claro, ¿Qué vas a decir?, pues que estás genial, si bien vengo observando que todos andamos un poco como tú, medio perdidos, caminando porque nos dé el aire un poco, sobre todo para orear el alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, firmaría porque solo fuese medio...
      😉 Besos.

      Eliminar
  19. Laura, sigo las líneas del poema y te veo, a veces asomada a la ventana, a veces detrás de las cortinas. Termino y te veo entera. Magnífico final. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro M. Martínez, que lindo comentario, gracias. Saludos

      Eliminar
  20. Las mentiras piadosas no son para mi...
    Besos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, en estos casos son de agradecer. Besos.

      Eliminar

  21. De hecho, hay mentiras piadosas. ¿Y quién nunca usó esa mentira?
    Disfruté mucho el movimiento y la cadena poética.
    .
    Saludo amistoso
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, son "mentirijillas" de las buenas, necesarias en según qué momentos o con según qué personas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Detrás de un estoy bien, hay tantas emociones guardadas
    esas que a sonrisa por fuera
    hay lágrimas por dentro

    Besos Laura y que esa lluvia no cale
    en momentos así
    no dejemos que lo haga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, como digo alguna vez, la primera vez que me preguntes te diré que estoy bien, la segunda ya no lo sé...
      Hay todo un mundo de emociones dentro, de vez en cuando es necesario sacarlas...
      Beso grande.

      Eliminar
  23. Mi impulso es verlo salir(al sol me refiero).
    Ir quitando días de esta pesadilla.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, es que siempre me ha gustado mucho dormir... 😉 Besos linda.

      Eliminar
  24. Esa respuesta final, acostumbra a tener trampa !. Nunca me fio del todo al oirla ....
    Hay que trabajar la auto-confianza i aprender a decir "no estoy bien...pero buscaré remedio i si tu me ayudas, mejor !".... (es sólo una idea lanzada a la red ;) )
    Una abraçada !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, estoy de acuerdo con lo que dices. Hay que aprender a pedir ayuda cuando se necesita. Siempre me costó mucho hacerlo, pero ya no. Lo que ocurre es que con los padres, a veces hay que evitar ciertos temas y más cuando ellos no están bien. Hay que anteponer sus problemas a los nuestros por el bien común, no sé si me explico...
      Días raros, estos. Más bien meses... Y la salud que empieza a fallar... y yo estoy tan lejos de todo (y de ellos) que no sé cómo hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Un llamado que te desvía de adonde vas a regresar... todavía hay mucho allí por develar.

    Abrazo tan feliz. Vos sabes por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, desde hace algún tiempo tengo la cabeza (y el corazón) más allá que acá.
      Y en cualquier momento salgo corriendo en su búsqueda.
      Vos me entendés.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño. ❤

      Eliminar
  26. Te entiendo y te(me)siento…
    Y ellas lo saben…

    Abrazo grande, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, por eso quizá no quiero tener niños.
      Creo que no se deja de sufrir nunca... 😉
      Abracito preciosa (y muchos besos) ❤

      Eliminar
  27. El tono de tu voz puede delatar tu estado de ánimo, doy fe que sí lo hace. Hay veces que quedarse en uno mismo viene bien, pero no hacerlo costumbre. Lo importante es que esté bien, de verdad. Y tú. Bueno, sí, ya sé que tú estás muy bien, pero ya sabes a qué me refiero. Besitos bombón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, que te voy a contar a ti... Ya sabes, se me nota. Pero me esfuerzo porque no sea así. Al menos con ella. Besitos corazón ❤

      Eliminar
  28. yo tambien lloro con la lluvia Laura,
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, me gusta la lluvia, no ponerme a llover yo. Aunque sienta bien...la verdad. Me gustaría poder hacerlo más a menudo. Besos.

      Eliminar
  29. Que bonito soliloquio precediendo a una llamada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neuriwoman, gracias. Pensamientos en voz alta, últimamente lo hago mucho. Besos.

      Eliminar
  30. elguantederita4/11/20 01:00

    Pues me ha gustado, la parte final es original, un modo diferente de terminar. Me ha gustado, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elguantederita, muchas gracias. Me alegro si te ha gustado. Un placer. Saludos.

      Eliminar
  31. Me conmueves.
    De verdad.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  32. No me gustan las mentiras piadosas pero si tus letras. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, gracias. A mi tampoco, pero a veces son necesarias. Saludos.

      Eliminar
  33. A veces esas mentiras tienen la intención de proteger al otro, porque sabemos que hay dolor de por medio y no queremos añadir más. Aún así creo que la verdad, siempre termina arropandonos cuando se comparte. Es difícil porque son días de abrir huecos para quienes nos faltan nuestros seres queridos.

    Besitos y abrazo linda Laura!!! ❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, que alegría verte por aquí de nuevo, ¿va todo bien? son días difíciles y tu presencia anima siempre.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  34. Ese diálogo, contigo y con la vida, vívido y sensible, natural en ti, no cabría decir que expresa más que lo que dice, ¡pues lo expresa todo... de ti!

    Abrazos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, escribo desde las entrañas, no se hacerlo de otra forma. 😊 Abrazo enorme.

      Eliminar
  35. No sirve de nada el esfuerzo por elegir la voz, controlar el tono o medir la velocidad de las palabras cuando hay desilusión, siempre se nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, es verdad. Quizá un curso de interpretación no nos vendría nada mal. 😉 Besitos.

      Eliminar
  36. Adentro siempre hay algo que si no es tormenta es una nostalgia agridulce, pero nos ponemos buena cara. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, eso de ponerse buena cara a uno mismo me suena, (me) lo he visto alguna vez 😉 Un abrazo enorme.

      Eliminar
  37. Hoy especialmente me ha encantado leerte ¡ que preciosidad ! Te dejo un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, supongo que con las mamás, todos nos volvemos vulnerables. Gracias linda. Besos.

      Eliminar
  38. Te resultará más ligero si estás consciente de que muchos ya no tenemos a nuestra mamá, ni por teléfono.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, lo sé linda. No quiero ni pensarlo.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  39. es casi una obligacion estar bien para tu madre, aunque sea con la poca ayuda que puede prestar un paseo
    besosss Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabilante, en mi caso, por varios motivos... No puedo hacer ni eso. Ni un simple paseo...
      Así que tengo que conformarme con un frío teléfono... Besos.

      Eliminar
  40. Como si esas cosas no se notasen sin ser vistas. Diría que sí.

    Sí, Laura.
    Y del otro lado del teléfono, estoy segura de que pasaba lo mismo.
    Hay situaciones que más que una mentira piadosa, son un mantenerse a flote.

    Hoy, abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, ya me lo temía 😉
      Mantenerse a flote, dentro de nuestras tormentas y sobreviviendo al naufragio.
      Besos en calma.

      Eliminar
  41. Llevamos meses de "anormalidad" y distancias. Los días y los ánimos van pesando... aunque las mentiras piadosas se transparenten ya.

    Besitos y a seguir... no nos queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, hace un rato lo hablaba con una amiga, cada día que pasa pesa un poquito más, el distanciamiento (y no hablo del social) se hace más grande, la inapetencia, la desgana… y un montón de cosas mas (y todas negativas) afectan a la individualidad. Nos está cambiando… y eso es lo triste, que nos está derrotando.
      No queda otra que seguir, aunque soy muy consciente de esto que te estoy diciendo… y de como me siento.
      Ánimo y hacia adelante. Aunque cueste. Besicos.

      Eliminar
  42. Un poema genial. Describes muy bien esos universos interiores intermedios en los que no estamos bien, no estamos mal... simplemente vamos tirando...que no es poco...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, esos intermedios que ya duran demasiado, pero sí, no nos queda otra que seguir tirando. Gracias linda. Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...