No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 15 de noviembre de 2020

Sens(x)ualidad nocturna

Dejo para mañana casi todo lo que podría hacer hoy.

Y me doy cuenta de mi inapetencia para todo lo que no tenga que ver contigo.

La verdad es algo sobre lo que no se puede mentir.

Y lo cierto es que contigo siempre soy sincera. No me cuesta nada.

Soy demasiado generosa con la verdad y así me va.

 

Ahora o nunca, ahora y siempre.

Hoy ya es mañana y amaneció sin permiso.

Y amanecer en ti, contigo… es algo que casi tengo olvidado y a lo que no me importa volver de vez en cuando.

A aquellas caricias en mi espalda que rozaban la perfección, sabías dar en el punto exacto de esa fina línea que me atravesaba de la cabeza a los pies.

Hoy quisiera escuchar mi nombre en tu boca hasta que me lo gastaras.

Y aun quedándome sin nombre, a ti siempre te respondería. Ya lo sabes.

 

A veces no hace falta la presencia para sentir a alguien cerca.

Y acabo de darme cuenta que algunas distancias no se pueden medir.

Hay brisas y recuerdos que acarician. Y tú acabas de hacerlo.

Aunque tu lado de la cama siga vacío, el eco de tu respiración acaba de hacerme el boca a boca como si me faltase el aire.

Y me trago el instinto junto con un poco de alivio mientras todo pasa arañando la garganta. Y entonces suspiro y todo vuelve a la normalidad.

No me canso de esta pasión que a veces se esconde, miedosa de sí misma y que sale hoy sin miedo a que tú te escondas.

Hoy voy a permitirte(me) tu presencia.

Hoy voy a dejar que me arrolles por completo porque necesito tocarte con la punta de mis dedos. Hasta que estos acaben saciándome en un acto egoísta y necesario. Uno más.

 

Hay días en los que te busco en mi memoria y te encuentro (y allí todo es perfecto).

Se nos hizo tarde para volver a la vida de antes.

Y hoy, hoy nos hemos amado otro rato.

Joder, como te sueño de bien.

Me he brindado tu capricho para que después no puedas llamarme cobarde.

Puedes quedarte a dormir si quieres… que mañana no habrá preguntas, ni planes a largo plazo, te dejaré marchar sin proponerte nada mientras te evaporas como el humo del café o del cigarro.

 

Ahora mismo he notado un ligero temblor en mi voz al leer en voz alta todo esto.

Y la verdad es que ya no puedo quererte como lo hacía antes.

Igual que tú tampoco puedes mirarme de la misma forma dos veces.

 

Te echo de menos. No sabes cuánto.

Da igual, no se puede medir.

Te sigo soñando. Algunas noches.

Esas noches que se me atascan y en las que no puedo dormir.

 

Sigo viviendo.

Bueno, voy tirando…

 

Tan lejos de todo, hasta de (ti) mí.

No recuerdo dónde leí, el amor que entiende de todo, no entiende de nada.

Y hay ciertas cosas que escapan a mi razón.

Voy a darme un descanso hasta la próxima vez...

 

  





Desnúdate,
dijiste.
Y te escribí un poema.

(Las pequeñas esencias)

 



74 comentarios:

  1. Rescato el poema de Verónica, porque desde que lo leí lo quise para mí.
    Me robó el corazón, le dije.
    Gracias amiga por prestármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración: el texto de la entrada es mío, el trocito robado de ella (en azul).
      Creo que ha habido algo de confusión...
      Sigo con mi manía de extender mis pensamientos, cuando en tres líneas se puede decir todo... como ha quedado demostrado en esta entrada.
      😊

      Eliminar
  2. cuando se mezcla el talento no puede salir nada más que algo maravilloso

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, gracias Oscar, que lindo comentario. Besos.

      Eliminar
  3. Laura...

    Desnúdate,
    dijiste,
    y te escribí un libro

    que quedará entre tú y yo.
    Sonrío.

    Gracias!!!

    Besos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, gracias a ti, por esto y por tanto. Ya sabes lo mucho que te admiro, tu forma de escribir me parece exquisita… y no te imaginas cuánto he disfrutado tus libros (y lo que me queda aún, porque vuelvo a ellos una y otra vez) Este poema (LXVI) lo tengo guardado en mi memoria, dice tanto en tan poco… a veces no es necesario enredar las cosas tanto como lo hago yo. En la sencillez está la auténtica belleza y por eso te doy la enhorabuena. Gracias bonita por prestármelo, por estar aquí conmigo. Es un privilegio. Beso enorme corazón.

      Eliminar
  4. Uffff. ¡Tremendo!

    ¡Inconmesurable!

    Chapeau!

    Mi admiración para ella.

    Besos, cosa guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, pues ya somos dos…
      Que decir que no hayamos dicho ya…? 😉
      PD. Y ya tengo un seudónimo para firmar mis letras… jajajaja
      Beso grande

      Eliminar
    2. No me lo digas, el apodo es Laurilla basurilla? Jajajajaja

      PS: Me la dejaste a huevo 😉

      Eliminar
    3. Prozac, yes!!!! jajaja te lo quería poner fácil.
      Hasta me gusta el nick. 😂

      Eliminar
  5. Algunas verdades dice Verónica, gracias por compartirlo Laura.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, gracias a ti por tu tiempo. Besitos dulces
      💋

      Eliminar
  6. Texto que me fascinou ler
    .
    Feliz início de semana
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, Muito obrigado, é um prazer escrever sempre o que passa pela minha cabeça e coração. Beijos.

      Eliminar
  7. Qué bien escribe Verónica. Lees y dices eso eso estaba por ahí en mi cabeza y te identificas con muchas cosas. Contigo también me pasa.
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, escribe de maravilla, no sé cuantas veces habré leído ya sus libros…
      El texto de esta entrada (por eso) es mío… pero no has sido la única que se ha confundido. De ahí mi aclaración al principio.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Muy precioso este poema y lleno de verdades, la verdad que atrapa sus letras. Muchas gracias por compartirlo porque merece la pena leerlo y leerlo . Abrazos y una feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, gracias linda. Por el tiempo dedicado en su lectura. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Y es que los encuentros son pura poesía aun en la mente, aun en el recuerdo. Brindis por cada poema hecho de piel.
    Mis felicitaciones, chicas.

    Mil besitos sonoros y feliz semana ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, poemas hechos con piel, que desnudos tan perfectos. Gracias Auro por esos comentarios que siempre me dejas. Mil besos preciosa.

      Eliminar
  10. Laura! Tão verdade as palavras do poema! Sublinho a tua coragem, a tua verdade cristalina, sem complexos, quando amanheces apenas acompanhada de desejo e doces lembranças!
    Ama-te! Sim, Ama-te. Isso não é egoísmo é o amor mais sublime, porque se alimenta da ausência e grita sussurros de prazer com um nome suspenso nos lábios!
    És uma mulher maravilhosa Laura!

    Te deixo un abrazo enorme!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Acho que não devemos ter complexos na hora de escrever, já temos o suficiente com a autocensura. Acho que todos nós sentimos o mesmo, embora nem todos expressemos isso da mesma maneira. Eu me critico muito, coloco a fasquia muito alta. Às vezes penso nas coisas mil vezes até que tenham o significado que quero lhes dar. Muito obrigado por suas belas palavras. Beijos.

      Eliminar
  11. Miro fijamente la "resaca" de estas letras y... ¡sueño!
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, gracias. Recuerdos y sueños que llegan hasta esta orilla. Un abrazo

      Eliminar
  12. Un poema rescatado y maravilloso Laura
    suspiro que bonito es

    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, muchas gracias linda.
      Tenía muchas ganas de incluirlo desde que lo leí por primera vez. Hoy era el día. Besos.

      Eliminar
  13. recuerdo que en un blog tenia una aclaración a la entrada justo.

    Hacia referencia a que no se sabia a ciencia cierta cuando era ficción o realidad.

    Aquí da lo mismo si sale de adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, ¿hace falta que te diga si lo que escribo es ficción o realidad? Jajaja creo que no.
      Me has recordado una conversación con mi madre el otro día, donde hablábamos de esto exactamente. Besos.

      Eliminar
  14. Tengo el blog locuelo, se me acaba de actualizar tu entrada y veo que ya hay varios amigos que se les ha actualizado antes. En fin que leerte es una delicia escribes haciendo frases inauditas, descubriendo el orden de las palabras, escribes para quedarse un rato releyendo. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, falla muchísimo. A mi me tiene harta, sobre todo el otro blog. Pero seguiremos peleando. Muchas gracias por lo que me dices. Me animas a seguir intentando escribir cosas que lleguen al corazón. Besitos.

      Eliminar
  15. Se hace tarde tantas veces en la vida que uno ya tiene la sensación de vivir en otro mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, o todo pasa tan lento que tengo la sensación de vivirlo dos veces o esos otros días en los que no me doy cuenta de nada y de golpe ya estoy de nuevo en la cama.
      Que desbarajuste temporal.
      Besos.

      Eliminar
  16. Es un poema de verónica que haces tuyo, y es genial que haya esa complicidad.

    Un abrazo para ambas. Feliz noche, sea como sea la noche y las sombras o luces que la habitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, lo hago mío… no te imaginas lo que me gustaría que fuese mío en verdad.
      Gracias bonita.
      Besos.

      Eliminar
  17. Menos mal que soy de los que leen y he leído tu comentario al poema y tu aclaración al comentario. Me falta por leer tu nota a la aclaración. 😂😂 Si te sirve, al leer la entrada entendí que era tuya y que el poema era cosa de ella. Pero me despistó el comentario porque me hizo pensar que era un poema doble de Verónica. La aclaración me ha dejado en el primer punto. Ha sido divertido pero he gastado el espacio del comentario en explicarte la bobada 😜 Muy bonito y muy intenso. En tres líneas puedes decirlo todo, pero en una página puedes degustarlo mejor. No desmerece lo tuyo por ser más extenso, para nada. Por cierto, me has recordado una historia de mi juventud con el hoy es mañana, que me hizo mucha gracia en su momento. Besitos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, jajajaja la parte contratante de la primera parte….
      Eso es porque me lees bien y me conoces mejor. Me has hecho reír con tus bobadas (siempre lo haces). Cuéntame tu hoy es mañana, por favor.
      Besos.

      Eliminar
  18. Aynss de los amoríos y sus desvaríos...!!!
    Que todo quede en las páginas... y en corazón de algún poema o alguna línea "prosada"
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, se puede escribir tantísimo ¿verdad? Que todo quede dicho, de alguna forma, seguro que es la correcta. Besos cosa guapa.
      🌹

      Eliminar
  19. Uff cuantas veces habre sentido lo mismo y una estupida a la vez, ahora me rio, pero como cuesta todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, supongo que escribir sobre lo que se siente tiene esas cosas, que a todos nos pasan alguna vez en la vida. Y si, cuesta reconocer los sentimientos porque la vergüenza nos puede o sentirnos vulnerables al decir la verdad. Besos linda.

      Eliminar
  20. Hacéis un buen tandem las dos.
    Estoy contigo casi en todo pero en este momento , me sumo a eso de que hay distancias que no se pueden medir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, tantas y tantas cosas que no tienen medida, que no se pueden medir. Pero que ahí están y que tampoco se pueden tocar. Gracias bonita. Besos.

      Eliminar
  21. Impresionante por ambas.
    Me hace fascinar !!!
    Bicos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, muchas gracias, a mi me fascina su brevedad y lo directo que es. Bicos.

      Eliminar
  22. Esa ausencia para nada ausente... te provoca versos inolvidables, Laurita, esa ausencia tan presente.

    Abrazo agradecido por versos siempre tan sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, esa ausencia tan presente (algunos días) como bien dices.
      O esos otros días en los que me gustaría dejar de sentir o no sentir de la forma en que lo hago.
      Gracias a ti, corazón.
      Abrazo inmenso.

      Eliminar
  23. Saludos a las dos. Un gusto leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, saludos para ti también. Gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  24. Hermoso texto y digno de su exhibición aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Himawan Sant, gracias… un placer compartirlo con vosotros. Saludos.

      Eliminar
  25. Está de súper wow todo lo que escribes amiga, se nota que tú corazón está rebosanndo de alegría, sigue siempre así y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, me alegra que te guste, últimamente no es que esté muy rebosante de alegría, la verdad. Pero si esa es la sensación que te da a ti, pues mejor. Saludos.

      Eliminar
  26. Qué entrada más bonita, aunque parece mentira que un texto tan corto te inspirase tanto. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, esos pequeños milagros que a veces ocurren. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Es que la memoria retiene lo que le interesa... y como le interesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, siempre he tenido memoria selectiva, esa es la verdad.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Maravilloso, Laura.

    Y muy buenos los versos de Verónica.

    Lo que fue intenso y perfecto no se olvida de la noche a la mañana. Sencillamente es imposible.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela, de la noche a la mañana imposible. Aunque quizá esto ya dura demasiado tiempo…
      Espero que algún día cambie, que pueda soñar con otras cosas.
      Gracias bonita.
      Besos.

      Eliminar
  29. Un texto fascinante, me atrapo, cuantos amores se viven asi...que inspiraron versos exquisitos. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, algo así es lo que siento, no me inspira la persona, si el amor que sentí.
      Aunque resulte difícil de creer… Besos.

      Eliminar
  30. "Hoy ya es mañana y amaneció sin permiso", te resalto esta frase, que sin ser necesariamente la que más me gusto (de hecho me han gustado todas, y mucho), por algo se ha quedado grabada en mi mente. Ay, Laura, que bien escribes y cómo me identifico con tatas cosas que dices.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, ahí queda grabado dependiendo de la experiencia personal de cada uno. De cómo llegue hasta nosotros o de cómo nos afecte.
      Muchas gracias bonita por esto que me dices, me ha encantado. Beso enorme.

      Eliminar
  31. Laura, un poema precioso ( que podía ser tuyo ) me ha encantado. Gracias a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, gracias por tu tiempo, por leer el texto y el poema. Saludos.

      Eliminar
  32. Guauuuuu,y mil veces guauuuuu.
    Me rindo a cada frase .
    MA RA VI LLO SO.!!!!
    Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, gracias preciosa. Me alegra si te ha gustado. A mi, vivirlo... también 😉
      Beso enorme.

      Eliminar
  33. Qué fácil es cuando el corazón guía las palabras.

    De esencias pequeñas grandes inspiraciones, siempre un buen desnudo es una bella poesía.


    Besos y un gusto leerte siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, desnudo integral sin necesidad de enseñar 😉
      Siempre agradecida contigo, por estos lindos comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Cierto es. El amor para entenderlo todo, pero no entiende, porque obra en una lógica contraria a la razón. UN abrazote, bella. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, nos vuelve medio tontos... Jajajaja besos.

      Eliminar
    2. Muy bello, Laura.
      El poema de Verónica también es precioso. Supongo que fue una inspiración para ti.

      Besicos a las dos.
      Artistas!

      Eliminar
    3. Galilea, si, los versos de Verónica siempre me inspiran, me encanta como escribe. Gracias linda. Besicos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...