No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 30 de noviembre de 2020

Artefacto poético

El amor, eso que se siente cuando sientes sin querer hacerlo.

Esa es mi respuesta, solo… si el amor es la pregunta.

¿Lo es? ¿O solo es la solución?

 

Tengo ganas de un amor que no se acabe, pero no de promesas sin futuro.

Tengo ya a mi soledad con el aforo completo.

Y me he cansado de buscar fuera lo que ya tengo dentro.

Si quieres te lo (de)muestro…

No tengo miedo a compartirlo, quizá un poco sí a que me lo quiten o a que me lo rompan…porque cuesta mucho recomponerlo.

No tengo ganas de más "hasta luego" ni de dar más tiempo ¿para qué? 

Todo es tan relativo…

Y ahora que estoy tan bien, tan tranquila… sería de locos, pero ¿quién no lo está?

 

A veces un te echo de menos vale más que tres te quiero.

Y me siento más culpable por decirte "yo también" que por no llegarte a querer.

Mi corazón no siempre acierta y yo tampoco, pero ahí estamos los dos, unidos de mutuo acuerdo y por comprensión.

 

Y sí, podríamos ponernos a jugar con excusas… ¿por qué no? Mientras no nos engañemos…

Después de todo ¿a ver a qué le llamamos amor? A cualquier cosa, diría yo…

Otra pregunta que me puedes responder. Y escucha(te).

 

Tenemos un desgaste que no se ve, pero que se puede sentir si miras bien.

No tengo por qué cumplir tus expectativas, sí las mías.

Después vienen las decepciones, quizás deberías…

 

Puedes besarme si quieres (debes).

Lo estoy esperando (quiero).

Lo tenemos todo por hacer como ves.

¿Qué prisa tienes?

Si lo hacemos todo hoy, mañana corremos el riesgo de no tener nada que hacer.

O de aburrirnos, ahora que lo hacemos tan rápido…

 

Tengo muchos silencios.

¿Cuál de ellos prefieres? ¿En cuál quieres quedarte?

Puedes elegir, te dejo hacerlo…

Luego no me llames egoísta, te ofrezco lo que tengo.

 

Este poema está a punto de explotar.

Ponte a cubierto.



91 comentarios:

  1. Poemas que explotan llenos de sentimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, pero vuelven a crecer hasta la próxima explosión. Besos

      Eliminar
  2. Mejor cerrar los ojos y soñar...
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, que no nos falten sueños, de los de soñar…
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuando te leo te veo, te siento y me aparto ajjajaj, Para dejar que salgan todas esas emociones que tienes dentro de ti. Muy buen poema pero sobre todos desgarro de sentires que expulsas a fuego lento ...Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, jajajaja apártate que vengo y me lo llevo todo por delante… me has hecho reír.
      Ya me lo decía mi madre: hija…tienes que ser más calmadita. Y cuando me he vuelto más tranquila…entonces me dice que soy lentita… y a mi me marea, oye! Jajajaja
      Besitos linda.
      😊

      Eliminar
  4. Poemas que transbordam amor e sublime sentimento.
    .
    Feliz semana
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, dê mais atenção ao que já bate sozinho.
      Eu estou tentando.
      Um abraço.

      Eliminar
  5. Mejor que explote a que quede dentro.
    Ah, el amor... vaya caos :)

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, iba a añadir una palabrota al caos, pero voy a tener clase (como tú) Sonrío.
      Besos preciosa.
      😊

      Eliminar
  6. Es muy bueno por lo ambivalente, lo de dar y recibir...

    Hay que hacer lo que se sienta, siempre... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, a pachas, como diríamos aquí. Aunque siempre hay uno que siente más, que quiere más.
      (lo malo es cuando es uno ese alguien ja!)
      Besos.

      Eliminar
  7. Deja que todas tus emociones salgan de dentro a afuera cabalgando libremente, Lauritis.

    Bicos e bo comenzo e semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, corren mucho, no las alcanzo…
      Bicos

      Eliminar
  8. Ya el poema empieza con una frase lapidaria, tremenda. Ya eso te da un atisbo de lo que puedes encontrarte.

    Algunos dirían que lo que quieres es un imposible y quizás en parte así sea.

    Cumplir las expectativas de uno mismo suele ser mucho más difícil que cumplir las de otros y obvio más frustrante y decepcionante cuando no las cumplimos en aras de un equívoco del corazón.

    Es bello ofrecer un silencio, es mejor regalo que una palabra hueca.

    Besos, cosa guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, empezamos bien, ¿no? Tampoco pido tanto (creo yo) jajaja
      Soy mi peor crítica, me cebo de lo lindo, aunque de vez en cuando me doy un respirito…
      Estoy deseando que llegue mi próximo silencio, para romperlo y llenarlo de tonterías…
      Adoro las tardes (y mañanas) tontas. Les hago hueco enseguida.
      (y lo sabes 👉) jajaja
      Beso enorme bonita.

      Eliminar
  9. Cuidado con estos artefactos, puede que a la vuelta de la esquina aparezca un TEDAX dispuesto a desactivarlo, entonces el amor se hará implacable, superando tus expectativas. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, mientras no corte el cable que no es, que haga lo que tenga que hacer 😉 Besos.

      Eliminar
  10. Bueno amiga yo creo que el amor tiene dos cosas no se si buenas o malas pero o te transforma o te destruye, no hay más y se tiene que aprender a distinguir cuál de estas formas nos va perteneciendo al estar con alguien, de ahí sabemos que continúa en el camino del querer, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, soy de las que piensan que vienen las dos incluidas, primero una y después la otra. Aún no conozco el amor perfecto (y mucho menos eterno) Besos.

      Eliminar
  11. Ese artefacto, mejor sácalo fuera y que explote.
    El amor es así, construye y derriba...
    Hoy si puedo comentar, no salen anuncios.
    Feliz tarde Laura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, ¿hoy no? Este blogger va como quiere… bueno, mejor así.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Laura por tu comprensión.
      Besazo.

      Eliminar
  12. Si no hay engaños, poco desengaño puede haber luego. Hagan juego señores, dice la Banca. La balita gira en la ruleta, una ves tras otra

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, más que desengaño, desencanto.
      Aún no sé como incluir un tono irónico/sarcástico a los poemas escritos, sin necesidad de recitarlos… jajaja pero cuando lo descubra, lo hago.
      Yo por si acaso, no me la juego todo a una…
      Besos.

      Eliminar
  13. El amor solo hay que sentirlo y demostrarlo, cuando comenzamos a tratar de explicarlo es cuando se enturbia.

    Besos dulces Laura y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, hay cosas que no tienen explicación, pero que a mi me gusta buscársela… aunque no la encuentre jajaja Besitos dulces.

      Eliminar
  14. Ay el amor.
    Qué boom tan grande ,eh?.
    Mejor que nos pille de lleno y a descubierto. :-)
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, explota, lo pone todo perdido… ¡un desastre!
      3,2,1…
      Besitos, 7… uno pa' cada día de la semana.

      Eliminar
  15. ¿el amor?

    Que cosa mas extraña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, uy! Que pase de largo… (no tengo tiempo…jajajaj)
      Besos.

      Eliminar
  16. seguro que hay me tralla

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, hay que afinar la pu(n)tería… jajajaj
      Besos.

      Eliminar
  17. A punto de explotar... muy cierto, nítido: nunca te leí nada tan intro...

    De los dos primero versos alguien debiera hacer un graffiti o hacerse una remera. Genial amiga. (sin coma, está bien escrito)

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, jajaj remera, hacía tiempo que no lo escuchaba.
      Me has dado una idea, le daré un par de vueltas… (ando tan falta de tiempo que no llego…) mañana te digo algo. Beso enorme, talla XXL.

      Eliminar
  18. Que bonito tan tu Laura, me llevas a tu sentir
    y es que las cosas claras, como los sentimientos
    sin dudas y a quemarropa

    Besos muchos preciosa de Cora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, tan tuyo, tan mío, tan nuestro. Que no se pare esto. Sentir con todo, a pesar de todo.
      Beso enorme preciosa.

      Eliminar
  19. La Laura que se desnuda, que no teme mostrarse en carne viva.
    Eso es talento.
    Gracias por esto!
    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, soy una desvergonzada… enseguida me despisto, digo me desvisto… ¿en qué estaría yo pensando? Jajajaja Gracias Lunita querida, tus mensajes siempre me dan vida. Besitos.

      Eliminar
  20. Yo no me voy a poner a cubierto. Si explota seguro que reparte en su onda expansiva mucho amor contenido. Viniendo de ti como viene, sería de locos intentar protegerse de él. Me quedo delante y abro los brazos. Voy a intentar coger todo lo que pueda. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, te vas a enterar un día de estos. Saldrás corriendo, gritando déjame en paaaaaz, pesada!!!! Que ganas tengo de que llegue ese día.
      Besitos amor.

      Eliminar
    2. ¿He entendido bien? ¿Tienes ganas de que llegue el día en el que huya de ti? Si quieres que deje de seguirte hay formas más sutiles de deicrlo, jejejeje. Pero mucho me tendrás que pegar para que salga corriendo. De momento, hacia el único sitio que correría sería hacia ti. Besitos

      Eliminar
    3. Oscar, nooooo tengo ganas de que llegue el día en el que por fin, te pueda abrazar. ❤

      Eliminar
  21. Ay, el amor... ese sentimiento que todo lo llena y todo lo dice desde los silencios a pleno corazón. Precioso, mi niña.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, me viene a la cabeza esto al hablar del corazón:

      Que seas capaz de vaciarme los miedos y llenarme las ansias.
      Que entre tanta sobra y tanta falta, nos hagamos un hueco y lo llenemos de ganas.
      Y el corazón, shhhhh...
      ¡ese!...
      ese me gusta que esté vacío para que de vez en cuando me lo puedan llenar de cariño.

      En breve hará dos años que escribí "Sideral"… sigo pensando igual que entonces.
      Respecto al corazón, a sentir, a todo lo que callo y a su significado.
      Aunque creo que he cambiado un poquito… que ya no soy la misma, supongo que la vida te va enseñando aunque no quieras, pero shhhhh…

      Mil besos preciosa

      Eliminar
  22. Estoy de acuerdo en lo que dices del "te echo de menos" TOTALMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, es que a veces suena tan falso, tan vacío…
      Sin embargo, el "te echo de menos" es más, es más… más….¡ay! No sé como definirlo… pero tú ya me entiendes (y yo también) así que todo listo jajaja
      Besos.

      Eliminar
  23. Me encanta tu claridad poética. El amor es un juego, y nos gusta jugar. Lo mejor es que siempre te llame, que siempre podamos jugar...
    Genial.
    Abrazo. 🤗😷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisa T Livres, gracias por tu linda huella. A veces me lío un poco con lo que quiero decir, aunque yo lo tenga claro en mi cabeza… luego en el papel es otra cosa. Pero me encanta jugar, con las palabras, con los dobles sentidos, contradecirme y reírme de todo (incluso de mí).
      El amor es un juego, sí. Pero es para que todos juguemos y nos divirtamos… no se debe hacer un mal uso (o un abuso) de él… y hay gente que eso parece que no lo entiende.
      Besos.
      😊

      Eliminar
  24. Intenso sentir. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, hay días que son tan intensos, que están a puntito de explotar…
      Besos.

      Eliminar
  25. Es un poema bomba.
    Bomba emocional.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Salvaje, ahora me ha venido a la cabeza una canción y no puedo parar… jajaja
      "Explota, explota, me explo- explota, explota mi corazón…"
      Besos (Sonrío)

      Eliminar
  26. Una nube con millones de corazoncitos y signos de interrogación cayendo sobre nuestras cabezas, está lindo :)
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, llueven preguntas y besos (me quedo con lo segundo) hoy no me apetece mucho hablar (aunque no lo parezca) jajaja
      Besitos.

      Eliminar
  27. Te leo y eso es lo que siempre he querido tener y dar.

    Un amor tan impredecible como predecible, de un amor de dos que se aceptan y se comprenden en su querer, de un amor de hoy que si hoy está vivo mañana también y si mañana se acaba, que solo me quede lo bonito de hoy, de un amor que explote pero de ilusión empatia y necesidad de buscarse en las noches y de buscarse en los días un amor al conjunto y nunca a la unilateralidad, pues para eso ya me quiero yo sólito.

    Y tranquila que no explota, la verdad solo abre los ojos y trae la calma.


    Abrazos grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, cuando no hay maldad o saña, es más fácil poder quedarse solo con lo bonito. Ser conscientes de que en el amor, todo puede pasar. Que lo que un día vino, otro se va.
      Pero disfrutar con todas esas emociones y sentimientos, no tenerles miedo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  28. No sé si hay amores que no se acaben, pero creo que los eternos son los que nos atrevemos a vivir sin temor a que terminen.

    ¡Qué terribles siento los "yo también" que nacen de la cobardía frente a nosotros mismos y al otro!

    Quedo con la sensación de haber leídos muchos poemas en uno. En cierto modo compensa la ausencia.

    Besitos, Laura

    PD. Aún espero, ansiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, sigo mezclando ideas, haciendo poemas (o breves) y juntándolo todo.
      Si tienes esa sensación vas bien encaminada, pero nada compensa la ausencia.
      Pero ayer, me encantaste… y poco más puedo decir que no sepas.
      Todo mi cariño para ti y felicidades de nuevo, ya queda menos.
      Pronto ahí, contigo.
      Besitos y te quieros de verdad. Sin yo también.

      Eliminar
  29. Cuando un silencio implosiona el corazón se hace añicos.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, ¿Cuántas piezas tiene el puzle? ¿trabajo de chinos? Lo pregunto para armarme de paciencia... 😉
      Besos.

      Eliminar
  30. Laura!
    Desnudas tua alma! As palavras são a voz que estava em silêncio.
    Tão Belo. Tão Precioso. Tão exatas palavras!
    Exiges o silêncio, a decisão, o tempo! Nada te excede ou é superior. Só o Poema! O Poema que pode explotar!

    Besos e cariños, Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Às vezes, os sentimentos explodem, como palavras.
      Eles saem, eles escapam, eles voltam para o ninho (para o coração) até a próxima explosão.
      Silêncio, eu preciso disso na minha vida ... mas o querido, não o imposto.
      Beijos e abraços.

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Alexander Strauffon, me alegro que así sea, porque a veces no me entiendo ni yo. Besos.

      Eliminar
  32. No permitas que esas emociones apolillen en tu corazón.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, lo escribo, lo saco fuera y ya. Tengo la solución. Besitos linda.

      Eliminar
  33. uuufff el amor se esparce entre tu espacio y del amado de forma apasionada y el alma es difícil definir el sentimiento se siente precioso amiga, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Martín, los buenos sentires siempre tienen cabida en este corazón.
      Les hago espacio para que se adueñen de todo. Besos desde este lado de la costa.

      Eliminar
  34. Un poema intenso, pleno de interrogantes por así decir, vamos a ver que queda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanochedemedianoche, pero que lo que quede, que esté claro.
      Con la verdad siempre por delante. Besos.

      Eliminar
  35. Este poema ya explotó mucho antes de acabar en mi cabeza. ¡Increible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, ¡booom! Espero no haber hecho mucho destrozo 😉
      Besos.

      Eliminar
  36. Una maravilla Laura. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Artefacto no sé, poético sin duda. Con esa poesía que te gastas, en lo profundo, cuando te abres al mundo. (La rima, simple coincidencia).

    No veo una sola palabra que no tenga ese sentido tuyo tan certero y concreto. Tan tú después de todo. Y a la vez y por ello, tan bello.

    Conociéndote, no cabría decir que sorprendes al expresarte así... Si bien es cierto que la sorpresa se hace presente en ocasiones. Ésta una de ellas.

    Fuerte abrazo Laura. ¡Sentido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, si rima es pura casualidad, no presto atención a esas cosas. Tampoco sé.
      Así me gusta hacerlo, me dejo llevar hasta el punto final.
      Y conseguir (a mi manera) que quede poético… o al menos, lo intento.
      Gracias por tan lindo comentario.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  38. Laura, ¡qué bonito! Mejor ponerse a salvo, o ¿por qué no? Esperar a que salte toda la artillería. :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo, depende del día… jajaja hoy por ejemplo no, que estoy muy tranquilita. Besos

      Eliminar
  39. Excelente como siempre, un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, gracias linda, me alegra que te haya gustado. Hasta el siguiente.
      Besos.

      Eliminar
  40. Sabes utilizar las palabras a la vez de los silencios, al igual que los sentimientos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neuriwoman, hay días en los que todo está muy mezclado (en la cabeza y el corazón) y en los que hablar me resulta casi imposible. De esta forma es como consigo poner orden a todo mi caos.
      Si no acabo liándome más, claro… que también de esos hay días…
      Besos.

      Eliminar
  41. Que gusto da leerte preciosa, y cuántos silencios tengo yo también...y como pesan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rachel, muchas gracias linda, se hace lo que se puede…
      Hay silencios que están llenos de magia que no se debe romper…
      Como dice una canción:
      Romper un silencio así no tiene perdón…
      Besos

      Eliminar
  42. Antes había una expresión “escribir a calzón quitado” (la verdad, a mí no me gusta). En tu escrito te lo quitas, te lo pones, te lo quitas y el que quiera entender que entienda. Tú lo entiendes. Te leo y entiendo solo un parte. Eso está bien, si lo entendiese todo sería decepcionante y no, lo has escrito/descrito muy bien. Pasa mucho. A muchos/as. Y ya.
    Disculpa , no he podido traerte flores, con esto del perimetrado no puedo salir del pueblo. Mañana. Además creo que tienes todos los búcaros llenos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro M. Martínez, me alegra que así lo veas. Intento decir como me siento, sin tapujos ni florituras, como bien dices… tengo todos los búcaros llenos (y un piso de interior… jajaja) me duran poco las flores… pero se agradece el intento igual. Me has traído un lindo comentario que no se marchitará.
      Besos.

      Eliminar
  43. Me encanta lo de los silencios, y que haya categorizaciones, para uno escoger cuando el amor se ha vuelto tan mudo. El silencio también habla. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, a veces habla incluso más que las propias palabras 😉 Besos

      Eliminar
  44. De cuando el ♥ hace BOUM!!!
    Y los silencios lloran...

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, cuando explota y lo pone todo perdido...
      pero que rico.
      Sonrío.
      Besitos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...