No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 3 de diciembre de 2020

Alzar el duelo (Poema recitado por Auroratris)


Hoy traigo a este rinconcito de amor, a nuestra amiga Auroratris.
Y me hace especial ilusión por varios motivos.
Porque me gusta traeros por primera vez, escuchar vuestras voces y hacer que este trato virtual (bloguero) sea mucho más humano -casi puedo tocaros- y por la dedicación, el tiempo y el cariño que me mostráis al grabaros y enviármelo.
Por demostrarme con creces que llega a algún sitio todo lo que digo aunque el blog se llame todo lo que no te dije.
Porque vuestras palabras, vuestros comentarios, vuestras lecturas y audios me dan la fuerza que necesito para escribir por mucho más tiempo o para intentarlo al menos. 
Para llegar hasta donde la poesía me quiera llevar.

Hoy, a ti, querida Auro, además te quiero agradecer la comprensión, la cercanía, el acompañamiento y la sensibilidad con la que siempre llegas a este espacio y a mí.
Y, porque admiro muchísimo tu forma de escribir y sentir. 
Tú no llegas a algún sitio, llegas muy adentro… y de ahí no te voy a dejar salir.


103 comentarios:

  1. Bueno esto ya es para matrícula de honor. Es un placer poder oír tus poemas en una voz que además ser super linda, transmite mucho más sentimientos de amistad . Gracias chicas por ofrecernos tan bonita declamación. Besote para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, la voz tiene ese poder, te acerca mucho más a las personas, en un mundo que a veces es demasiado virtual. Gracias bonita. Beso grande.

      Eliminar
  2. Vaya par de dos!!!
    Montones de besos y de gracias por regalarnos esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, un placer siempre. Besos y abrazos.
      😊

      Eliminar
  3. ALZAR EL DUELO

    A veces me da por pensar en cómo nos llevaríamos ahora.
    Ahora que ya entiendo de la vida (lo) suficiente como para saber qué me gusta y qué no.
    Ahora que entiendo de moralidad y de dobles filos y que ya no tengo la libertad para hacer lo que hice en su momento, escapar.
    Ahora que ya sé lo que significan las contradicciones, los impulsos o cómo se siente una cuando se sitúa, en ese punto exacto entre la espada y la pared... por hacerlo quizá con demasiada asiduidad.
    Ahora que ya sé lo que significa que te escuchen, que te quieran de verdad, que conozco la sensación que se tiene al ser engañado y de cómo duele el dolor de una pérdida.
    Ahora, que ya sé lo que se siente cuando se tiene intimidad y que no estoy dispuesta a perderla nunca más.
    Ahora que he aprendido a llevar la contraria y a justificarme con ella, eso me lo enseñaste bien…
    Ahora que ya me hice mayor, aunque en casa sigan llamándome la niña.
    A veces me pregunto... cómo nos llevaríamos ahora, tú y yo, con la vida a cuestas.
    Y si dejaría qué me vieras así, tal y cómo estoy ahora, deshilvanada...
    Cómo si tú fueses capaz de recomponer mi ovillo sin protestar...o sin soltar alguna gracia.
    A veces me cuestiono cosas sin importancia... como por ejemplo... cómo sería tu voz, sobre todo eso, tu voz... porque sin querer casi la tengo olvidada.
    A veces me encuentro sacudiéndome y desprendiéndome de los restos de la vida como quién se limpia restos de cenizas de la ropa del día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito! que conjunción de almas habéis formado entre las dos y que suerte teneros a mano para poder entrar en vuestros espacios cuando tengo ganas de ser feliz, o de soñar, o de vivir. Gracias a las dos y un solo abrazo para que os lo repartís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, que bonito esto que nos dices, a mi me encanta estar a mano y que te sientas así en este espacio. Beso enorme
      😍

      Eliminar
  5. wow !!!!!!!!!

    Auro ??????!!!!!!!! ... Tu voz?... mata !!!!!

    Laura Auro ... Poetisas ... Abrazo Heavy mis Hermanitas

    \m/ \m/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté Noir, jejej díselo a ella, es la protagonista de esta historia.
      Besos dark.

      Eliminar
  6. Este poema es otro de esos que me atraviesan el corazón y hacen diana, esa sensación de olvidar como era su voz, de intentar recordar y ya no es nítida, se recuerda distorsionada.

    Sí, hoy este poema vuelve a erizarme.

    Y con la suave voz de Auro toma vida y calidez y es más hermoso aún si cabe. Auro es delicada en todo lo que hace, en sus modos, en sus maneras, en su escribir y en su declamar.

    Besos para ambas.

    PS: A mi también me gustan las tardes, las mañanas tontas, llenas de tantas risas, llenas de tan buen rollo....Y lo sabes jajajaajajaja

    Siguen gustándome mucho estas colaboraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, es verdad que tiene cierto parecido con el audio anterior, supongo que porque estaban escritos para la misma persona, pero en épocas diferentes.
      Lo que me hace pensar en que con ciertos temas, todos nos sentimos más o menos igual, aunque lo expresamos de formas diferentes.
      Me gusta conocer la historia personal de cada uno y me la guardo para mi… como un tesoro. Así os conozco mejor.
      Y a mi también… y que estés aquí, en este rinconcito de amor.

      Besos preciosa ❤

      Eliminar
  7. Hermoso texto que tan bien declamado todavía gana más si cabe.
    Felicidades para ambas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, muchas gracias. Auro lo hizo tan hermoso…
      Besos.

      Eliminar
  8. "Sin palabras..."
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Erik, gracias. Cambio y corto…. Jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  10. tengo la suerte de haber quedado con auroratris en verano en dos ocasiones. me ha encantado escuchar su suave voz de nuevo.
    yo también me he preguntado muchas veces cómo me llevaría ahora con alguien a quien conocí en el pasado. las circunstancias cambian...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, entonces eres un suertudo, que bien que os hayáis podido conocer.
      Cuando he conocido a personas del blog, siempre he quedado de lo más contenta. Repetiría con todos/as. Con algunos ya son muchísimos años de amistad, nos unió el blog pero el resto ha sido todo cosa nuestra.
      Besos.

      Eliminar
  11. Ya lo había disfrutado en el blog de Auro, pero este poema se vuelve a disfrutar sin cansancio en su voz, aterciopelada y acariciadora. Pocos regalos son mejores cuando alguien te brinda algo tan personal. Felicidades para ambas y gratitud.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, sí, ella lo subió en la reseña que me regaló. He esperado un poquito para subirlo aquí. Son regalos muy personales, llenos de cariño. Regalos perfectos. Besitos dulces.

      Eliminar
  12. Es un placer escuchar tu poema en voz de tan linda amiga. Saludos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, me alegra que te haya gustado, Besos.

      Eliminar
  13. :)

    Me ha encantado oír su voz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, y a mí.
      Las primeras veces son las mejores.
      Besos.
      😊

      Eliminar
  14. Mi Laura, mi niña... mil gracias por recibirlo así, algo tan personal y tan íntimo pero que yo sentí como mío, porque ese dolor nunca se va, nunca nos deja el calor que una vez sentimos con quien compartimos. Querer mantener los recuerdos intactos y estos querer jugar al gato y al ratón... las preguntas, las especulaciones... Gracias de todo corazón por este recibimiento y esta dedicatoria tan especial Es todo un honor estar en tu rinconcito donde las voces son los latidos del corazón.
    Gracias también a tod@s nuestr@s amig@s, me voy emocionada y lo digo sinceramente.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y para tod@s y muy feliz viernes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, dicen que de todo se aprende. Yo en este tema tengo mis dudas. ¿se aprende algo del dolor? Está muy bien eso que dicen de darse cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes, pero eso tampoco me ha enseñado nada. Era muy consciente de cuanto lo quería antes y después de la pérdida… y no hay nada que pueda hacer para recuperar todo este tiempo que ha pasado sin que vuelva. Seguro que entiendes lo que quiero decir.
      Gracias a ti mi niña, por este regalo tan especial que me has hecho y por tanta delicadeza. La que está emocionada soy yo. Vuelve aquí siempre que quieras, estaré encantada de escucharte el corazón.
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  15. Es una preciosidad de texto, que al ser declamado se crece. Porque nos quede la risa y las caricias, siempre, y que esa amistad virtual pero real perdure

    Un abrazo a ambas. Por un finde estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, que nos quede siempre la voz, la risa y las caricias.
      Ese va a ser mi deseo para el año nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  16. Un texto muy hermoso, y me ha encantado su voz, un placer.
    Gracias a ti por la atención hacia Auroratris.
    Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, nunca me canso de agradecer estos gestos. Están llenos de amor.
      Besos.

      Eliminar
  17. Precioso el poema y bella la voz que habita tu casa y acompaña tu alma.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel P.R, esas voces que habitan el corazón. Lo enternecen de una manera…
      Me alegra verte por aquí ¿todo bien?
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, gracias linda. Un placer compartirlo. Besos.

      Eliminar
  19. Creativa conjunción, tus inspirados versos leídos con Auroratris.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El demiurgo de hurlingham, me encanta este espacio dedicado a vosotros. Para ser sincera, es lo que más me gusta de este blog.
      Besos.

      Eliminar
  20. Aplausos,aplausos y más aplausos.
    No sé si lo sabéis pero tengo debilidad por las eses bien pronunciadas. Será porque nos falta en el ”andalú". Ja ja.
    Me ha encantado,audio y letra.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, jajajaja pues anímate a grabar uno en andalú… y te digo que me parece… Besitos linda.
      😊

      Eliminar
  21. Me encantou o poema, e sobretudo a voz da nossa querida AURO...!!!
    O meu aplauso! Grato Laura por nos proporcionares tão deliciosos momentos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Os momentos deliciosos que você me dá, recitar seus poemas é uma das coisas mais gratificantes que podem acontecer com você.
      Obrigada e muitos beijos.

      Eliminar
    2. Me encantan tus palabras Laura!
      Gostava de te escutar a recitar meus poemas!
      Muitos beijos!

      Eliminar
    3. A.S, Não sei português, uso o tradutor do google. Não sei como seria a tentativa, mas agradeço suas palavras e o elogio que você acabou de me dar. Um abraço.

      Eliminar
  22. un poema mayúsculo

    Y una voz preciosa

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, GRACIAS, en mayúsculas también.
      Y besos, con todas las letras.

      Eliminar
  23. Una maravillosa experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neuriwoman, me alegra que te haya gustado. Un auténtico placer para mi.
      Besos.

      Eliminar
  24. El poema es maravilloso y el la voz de Auro resulta especialmente bello.
    Que lindo poder escucharos!

    Un beso grande para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, ¿hicimos un buen tándem? Me alegro, pero todo el mérito es de ella… 😊
      Besitos

      Eliminar
  25. Que es poesía?
    y ambas respondéis (La poesía es vida, esencia y todo aquello que respira)
    Ambas os tomáis un suspiro...
    Mientras las letras de Laura y la voz de Auro brota con armonía.

    Bicos as dúas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, suspiro cada vez que un regalo como este llega a mis oídos. Y me quema en las manos, necesito publicarlos. Gracias poeta por tu dulce mirada. Bicos

      Eliminar
  26. Impecable dicción y tempo de Auroratris al unísono con la modulada voz escrita de la prosa de Laura... Chapeau!!

    Abrazos y besos para ambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, ¿Qué tendrá la voz, eh? Me encanta escucharte. Beso y abrazo inmenso

      Eliminar
  27. Muy lindo sentir, y bella inspiración, un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, gracias por dejar tu huella. Me alegra si te ha gustado. Besos.

      Eliminar
  28. Un poema lindo en una voz linda. Relindo!
    Muaaaack!

    ResponderEliminar
  29. Bonito poema y que bien recitado.
    Me quedare por aquí, leyendo, si no es molestia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, claro que no es molestia, bienvenido a esta casa, espero que te sientas a gusto. Saludos.

      Eliminar
  30. Un poema precioso y escucharlo con esa voz maravilloso. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, gracias. Me encanta compartirlos con todos vosotros. Besitos

      Eliminar
  31. IMPRESIONANTES LAS DOS!
    Tu voz que se desliza como seda Auro, tus palabras que acarician el alma Laura....
    BELLAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, que lindo comentario Ale querida. Muchas gracias por sentirlo así. Un beso y un abrazo enormes.
      🌹😍

      Eliminar
  32. Hay mucha poesía en tu texto de prosa poética, pibita
    linda.Toda tú en ella. Milbesos.

    Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Socorro Luis, poesía y sentimiento suelen ir de la mano, no siempre lo consigo pero siempre lo intento. Besos agradecidos pibita.

      Eliminar
  33. Un buen domingo para ti, Laura!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Um domingo que está terminando, obrigado por voltar a esta casa. Beijos.

      Eliminar
  34. Que preciosidad Laura, la voz de Auro los versos,
    todo el conjunto de ese ahora ...
    de ese dolor que emociona, mas al escucharlo
    lo que aun nos llega mas cercano.

    Yo a veces me grabo, pero termino borrando

    Gracias a ambas, por haceros sentir.

    Besos y mi cariño. Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, Si alguna vez te animas, házmelo saber. A mi no me gusta mi voz, ya sabes… me escucho súper rara… Y subí alguno (después de grabarlo 10 veces… jajaja) pero sigo sin oírme bien.
      Auro y su delicadeza, en voz y letras… un regalo para los sentidos.
      Gracias preciosa, mil besos.

      Eliminar
  35. Bello, gracias a Auro y a ti por compartir.
    Te dejo un afectuoso saludo y mis mejores deseos para las próximas fiestas.
    Que lleguen colmadas de paz, salud y bienestar para le mundo entero.
    Cariños Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Alba, espero que pases buenas fiestas también, este año serán un poco raras me temo. Pero vamos a intentarlo.
      Gracias a ti por tu cariño.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  36. La voz es inspirador que belleza Felicidades a las dos además es un profundo texto , precioso trabajo , un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Martín, me alegra que te haya gustado.
      El poder de la voz, sigamos hablando. Besos

      Eliminar
  37. Que precioso tu poema Laura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. A pesar de alzar el duelo, entre esas cenizas, queda alguna lumbre, para saber qué pensaría, en ese ahora en que estás hecha pedazos como gavia rota por la tormenta. Pero, asumo que ese ahora, entre las cenizas, ya no prende ni se inflama. Y un aplauso para Auroratriz. UN ensalmo y hechizo dulce su voz. Desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, no puede volver a arder lo que ya se quemó una vez, las cenizas se lanzaron al viento al igual que algunos sueños... Gracias por tu dulce huella. Un abrazo.

      Eliminar
  39. Felicidades para ambas!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, besos y feliz noche.

      Eliminar
  40. Me gusta este formato de audiopoema... la voz lo hace cercano...

    Gracias a las dos...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, yo adoro este formato, como ya he dicho antes, es la sección que más me gusta de este blog. 😊 Un abrazo.

      Eliminar
  41. ¡Qué bonito descubrir la voz de Auroratris! Un auténtico placer. Coincide con como la conozco e imagino: amorosa, dulce, sensible...

    Gracias, Laura, por este espacio

    Besos a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, gracias a ti por formar parte de él. Lindas voces, lindas amigas.
      Beso enorme mi niña.

      PD. Estos de correos... voy a tener que hacer algo al respecto... jajaja

      Eliminar
  42. Os ha quedado del 10.
    :))

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, gracias Eva. Ella lo hizo todo, así funciona este espacio. Yo solo lo subo. 😊
      Besos a montones.

      Eliminar
  43. Antes de ayer lo leí en tu libro, Laura :)
    Me alegra que pongan voz a tus poemas. Eres muy querida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, 😊 ya vas más o menos por la mitad.
      ¡Que bien!
      Como he dicho antes, me encanta este espacio en el blog, es mi preferido. Recibo todo ese cariño y sus voces me acarician el alma.

      Beso grande.

      Eliminar
  44. Nuevamente es genial oir las voces amigas con la compañia de tus palabras !... pienso que una lista de reproducción ,recogiendo todas esta aportaciones, estaría muy bien ! ;)
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, es una buena idea, lo pensaré. Blogger me falla muchísimo con los gadgets y ralentiza la carga de la página.
      En la etiqueta "poemas recitados" están todos los que he subido hasta el momento. Besos.

      Eliminar
  45. Genial Laura, es mucho más cálido este formato y os ha quedado muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita C, la verdad que sí, que este formato es muy personal y cálido, se deja el anonimato a un lado y nos muestra la voz de aquellos que ya nos muestran sus letras.
      A mi me parece algo delicioso... y que no me cansaré de agradecer.
      Besos.

      Eliminar
  46. Volto...para reler e deixar um cariñoso beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A,S. Você pode voltar quando quiser, você é sempre bem-vindo.
      Obrigado.
      Beijos.

      Eliminar
  47. Respuestas
    1. Como el verte por aquí Ana Muela, pese a los inconvenientes que te ocasiona. Gracias linda.
      Besos.

      Eliminar
  48. Eu amo as suas postagens.
    Beijos e feliz natal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvioafonso, Estou feliz que você goste deles. Muito obrigado.
      Beijos.

      Eliminar
  49. Me ha encantado el escrito y su lectura. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, me alegra si lo has disfrutado. Muchas gracias. Besicos.

      Eliminar
  50. Embora não tenha percebido tudo,

    gostei de ouvir...

    Bom fim de semana, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vieira calado, Você está certo, por estar em espanhol você pode não ter entendido muitas coisas.
      Coloquei todo o texto nos comentários, para que possa ser traduzido.
      Gostaria de resolver os problemas de quem não fala nossa língua.
      Beijos.

      Eliminar
  51. Acabo de comprobar que no te había dicho que todo lo bonito que tiene el poema se multiplica por dos bajo la voz de Auroratris. Es una pasada. Besitos para ambas por ese trabajo tan bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, y a mi se me había pasado este comentario, perdón.
      La sensibilidad de Auro ha quedado reflejada una vez más.
      Y yo, tremendamente agradecida.
      Besitos corazón.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...