No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Hundimientos parciales

 
Acuno excusas con la intención de dormir.
Es por eso que la noche siempre es de mentira.
Y este silencio con el que a veces hablo está tan lejos de la memoria como del olvido.
 
Tengo tantas ganas de hablar en pasado de este presente…
Ojalá pueda llegar a conformarme con todo lo que tengo aun sabiendo todo lo que me falta.
 
Mientras un quizás sigue durmiendo entre nosotras y el aire parece que se acaba.

77 comentarios:

  1. Quizás, quizás, quizás...
    Porqué no?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, venga por ser tú:
      https://www.youtube.com/watch?v=32MBtTK-I1E

      Besos.

      Eliminar
  2. Entiendo, un poco, lo que dicen tus versos.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, bueno pues "un poco" ya es algo… yo últimamente no entiendo nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Dormir es guardar los recuerdos para mañana, pero no siempre tenemos ganas, a veces queremos que la noche nos de tiempo para recordar. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, esas noches que se hacen tan largas (en las que no puedo dormir) acabo desesperándome, la verdad. Y en fin de semana me da un poco igual, pero cuando me pasa entre semana luego voy zombi… y ya de por si, una tiene su ritmo (lento) así que imagina… no llego.
      Besitos.

      Eliminar
    2. A mi es que me molesta dormir, me acuesto tarde porque madrugo.

      Eliminar
  4. ¡Ay, Laura! te veo languidecer acunándote en un quizás.
    Ser conformista ayuda temporalmente, pero no te autoengañes porque la realidad acaba imponiéndose.
    Besos, linda y que corra el aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, hay preocupaciones que no puedo cambiar aunque quiera (y lo estoy intentando, créeme) así que no me queda otra que conformarme, aunque a mi tampoco me guste hacer eso.
      Esa es mi realidad por el momento.
      Besitos linda.

      Eliminar
  5. Si hay un quizás, es que hay algo todavía que aviva la ilusión.

    Besos dulces Laura y Dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, más que una ilusión crea una duda, al menos eso es lo que yo quería decir. Besitos dulces.

      Eliminar
  6. Pronto hablaremos del presente, en pasado. Y lo haremos felices, seguro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, espero que así sea, aunque me cueste tener tanto optimismo. Besitos.

      Eliminar
  7. Quizases, talveces y nuncamases flirtean con el presente, el futuro, y el más largo y seguro: el pasado.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, uy! Como empecemos a hablar en plural… mal vamos!
      De momento solo uno ¿vale? Jajaja Besos.

      Eliminar
  8. Uno se puede conformar con todo lo que tiene si es capaz de ser feliz con ello, sea mucho o sea poco. Al final la cantidad es lo de menos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, pues yo quiero muchos muchos muchitos besitos pequeñitos de los tuyos… y que cumplas muchoooooos más.
      Aquí la cantidad si que importa.

      Eliminar
  9. Ese quizás es como el aún, como el siempre implica una esperanza... No está mal vivir entre esas coordenadas.

    Abrazo gigante amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, ya no, pero aún. Para siempre, de momento.
      Y podría no parar de adverbiar mi temporal…
      Abrazo enorme, amigo.

      Eliminar
  10. Y así en el quizás se va perdiendo el ES. Y así, queriendo que este presente sea recuerdo de un pasado que ya no duela, el futuro murió antes de nacer.

    Dormir es una forma de morir.

    Besos, cosa guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, me duele más este presente que cualquiera de mis pasados.
      El futuro lo veo "mu negro" pero aún con eso… las tardes tontas pero que muy tontas me hacen tomármelo de otra manera. Ya tú sabes.
      Besos bonita.
      😊

      Eliminar
  11. Siempre ese quizás recurrente, y en la noche escuece aun mas.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, ¿lo de recurrente lo dices por los dos? Jajaja Besos y soplidos para que no pique.

      Eliminar
  12. Un quizás que todo lo puede y al mismo tiempo nada...

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, y en la nada se queda, si al menos me diera sueño por aburrimiento… pero tampoco. Besitos.

      Eliminar
  13. Y así transcurre el tiempo hasta que el sueño nos vence, abraza, mima, rescata de esa liana de excusas. Preciosa nostalgia, mi niña.

    Mil besitos cariñosos y mimosos para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, un abracito por las noches quizá si que necesite… pero que quede entre tú y yo… jajaja
      Qué de nostalgias últimamente… ya no sé qué hacer.
      Besitos y mimos, muchos preciosa.
      🌹❤

      Eliminar
  14. esa fina cortina del pasado presente y viceversa

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo. Corramos un tupido velo…
      Besos.

      Eliminar
  15. Es difícil edificar encima de los escombros. Sólo nos queda ir, marchar... titánica tarea, a veces, imposible. Sólo el tiempo avasallador nos quitará las espinas para que todo se diluya en una leve sonrisa... Muchos ánimos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Trasobares, una fuga hacia delante, pero como bien dices, es difícil no torcerse pisando escombros.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Y a veces me pasa que echo en falta ese presente que ahora es pasado por no haberlo vivido en el momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, pues yo de este presente estoy hasta los mismísimos. Si pudiera lo borraría del mapa… o del calendario mejor dicho.
      Besitos.

      Eliminar
    2. jajaja...
      Te entiendo Laura. Creo que este año nos hubiera gustado saltárnoslo a todos 😊

      Besos.

      Eliminar
    3. Creo que en esto si que estamos todos a una. 😉

      Eliminar
  17. Paso a dejarte una flor, esa flor que rompe el cemento de las calles y puede nacer. Esa eres tú.
    Beso inmenso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, ooooh! en el asfalto crecen flores 🌹
      Gracias niña linda.
      Mil besos.

      Eliminar
  18. Bello sentir el que nos dejas, con ese quizás todo puede ocurrir. Abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, todo podría pasar, solo queda esperar… si tenemos la paciencia suficiente, claro. Yo ya estoy bajo mínimos…
      Besos bonica.

      Eliminar
  19. Ese “quizás” despertará o dormirá para siempre; pero conformarse… solo si con ello olvidas las excusas, y ese "quizás" se va de vuestra cama...

    Yo te abrazo, grande, grande… y te deseo una muy feliz semana, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, ese quizá es lo único que me hace compañía por las noches, ya le estoy cogiendo hasta cariño… fíjate.
      Abracito enorme, bieeeeeeen.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  20. Parece que se acaba , pero no se acaba: RESPIRA:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, hiperventilo… a ratitos.
      Ea, ea, ya está…me digo.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Un quizás, es una puerta posible, pero no debemos dejar nunca que nos haga perder el presente y no vivirlo.
    Y creo que sepamos todo lo que nos falta es bueno siempre que disfrutemos lo que tenemos. pero sé que eso tú lo sabes de sobra.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, no tengo muchas cosas, me conformo con poco, eso si lo que tengo no quiero perderlo.
      Quizá es que me costó mucho conseguirlo y por eso lo defiendo.
      Besos linda.

      Eliminar
  22. Ese quizás busca el momento de despertar y dejar las cosas tan claras como la pas que se necesita para no sentirse culpable.
    Y levantarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, más que culpable lo que siento es desgana. Levantarse, hay días que me cuesta tantísimo trabajo. Besos.

      Eliminar
  23. Resumo porque el comentario se voló...
    Estoy de blogger... grrr!!!
    Más vale pájaro y/o pájara en mano que un quizá o quizás...
    Que los sueños, sueños son, y no te veo, ni imagino, esperando lo que mejor ni vuelva, o haciendo tricot...
    Sonrío.

    Hoy dejo canción

    https://www.youtube.com/watch?v=BZOObjjiOA
    Bss.

    A ver si sale ahora...🧘🏻‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=BZOObJjjiOA
      😉

      Eliminar
    2. La Zarzamora, no sé porque te pasa eso, es un complot de blogger contra nosotras…pero no podrán, no pasarán…no no.
      Yo tampoco me veo haciendo esas clases de manualidades… jajaja
      Besos Eva 💋

      PD. Por cierto, la canción y el baile, me gustaron.

      Eliminar
  24. Te iba a citar una línea que me encantó de tu escrito pero me salió un error de opción deshabilitada (copiar) me parece bien, para proteger tu propiedad intelectual ;)
    Era esa linea de qué ganas de hablar en pasado de este presente, me ha encantado! Creo que la usaré por ahí de repente en conversaciones pero te citaré eh, "como decía una amiga española..." jeje
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, una tiene que intentar proteger lo que es suyo… jajaja como cuida una madre a sus crías… (el que quiera copiar, lo puede hacer igual… pero al menos se lo pongo más difícil….)
      No hace falta que me cites, puedes usarla cuando quieras 😊
      Besos y olé.

      Eliminar
  25. Quizá, todo puede suceder.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, esperaré a mañana, a ver qué.
      Saludos.

      Eliminar
  26. "Siempre y nunca se escriben con lápiz" Quizás es más real siempre (y esperanzador)
    Te dejo esta delicia por aquí:
    https://youtu.be/EC9AijtJZRk

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, en lápiz es más fácil borrar, que no queden señales.
      Quizás te llegue mi beso.

      Linda canción, gracias.
      😊

      Eliminar
  27. Muy cálido y encantador, el silencio también posee su magia, como tus bellas letras.
    Un abrazo Laura me gusto, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, algunos silencios sí, son mágicos. Otros sin embargo…
      Me alegra que te gustase. Besos.

      Eliminar
  28. Ese quizas rezuma esperanza Laura
    tan tu siempre, tan bonita

    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, como me ha gustado tu comentario… gracias niña cariñosa.
      Mil besos preciosa.

      Eliminar
  29. Hay momentos y momentos... y en cada uno de ellos habita lo que fue (en la memoria), lo que es (en el presente) y lo que puede ser (en lo probable-posible)...

    Yo no creo en la existencia del tiempo, creo que vivimos en un presente continuo que todavía no percibimos ni somos capaces de controlar... no sé por qué digo ahora esto, ocurrencias del momento...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, a mi también me pasa eso de : no sé por qué te digo ahora esto (pero lo digo)... jajaja
      Este es un buen lugar para dejarse llevar por los pensamientos, puedes hacerlo.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  30. wow! me encanto, reflexionando tu escrito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, te aconsejo: no le des muchas vueltas… te dolerá la cabeza. Besos linda.

      Eliminar
  31. Quizás, quizás, quizás...una puerta abierta a la esperanza.
    Genial como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, abriendo puertas, cerrando heridas… (que diría la canción)
      Gracias. Besos.

      Eliminar
  32. El quizás está ahí al igual que la esperanza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Tan cortito y tan intenso.
    Me ha encantado.
    Quizás dicen que sabe mucho de esperanza.
    Buenas noches.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, quizá... porque un quizás siempre va acompañado por un suspiro...
      Besos preciosa 🌹

      Eliminar
  34. Las noches son mucho de pensar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, cuando más. Y eso que de día no puedo dejar de hacerlo tampoco...
      Besos.

      Eliminar
  35. En cada hundimiento parcial, suele haber algún quizá.
    Y luego, el poema.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica CAlvo, al menos sacamos algo de ello, aunque sea luego luego. 😊 Besos.

      Eliminar
  36. Ni siquiera en el silencio de las sombras se logra dormir. Quizás la ansiedad puede más. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, son muchas ya las noches de insomnio, no consigo relajarme cuando voy a dormir, le doy vueltas a todo.
      Y no es sano. ¿pero que puedo hacer?
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...