No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

miércoles, 24 de abril de 2019

INTENSAmente

Tengo una teoría.
A veces hasta tengo dos.
Y alguna que otra vez hasta son opuestas.
Y no es que me contradiga, es que veo diferentes opciones para una misma cosa…
Es como cuando digo que no quiero hablar de un tema y a continuación me pongo a hablar del tema.
Podría decir que he dejado de ser tan cuadriculada como también podría decir que ya no tengo la misma paciencia.

La indecisión me produce aburrimiento.
El aburrimiento me produce hartazgo.
Y el hartazgo me produce indiferencia.

En las ultimas semanas, diferentes personas (tres para ser exacta) me han dicho que soy intensa.
(¿?).
Y si así me ven, es que así deberé ser.
Y no me importa.
Como dije en la última entrada, prefiero arder a sentir tristeza por dentro.
Es mejor arder en un solo segundo que aburrirse aunque solo sea por un minuto.
Y siempre llevo un mechero a mano porque no me gusta pedir fuego.
(Hay cosas que creo que es mejor no pedir…)

Y en los últimos días, he de reconocer que no solo despegó el avión que me llevo a Madrid, también despegué yo, dirección a todas partes.
Y no pude haber caído en mejor lugar, en todo el centro.
En mi kilómetro cero y desde ese punto, empezar a caminar.

Mi paso por Madrid, mis pasos por allí, han sido muchos y muy buenos.
"Todo está en los pies. El secreto está en el suelo que pisas, así que pisa fuerte" (que le decía a una amiga el otro día).
Y a veces vivir, es como una carrera, no se sabe ni dónde ni cuando está la meta…
Pero se llega. Y tanto que se llega.
Y no me importa el tiempo que tarde en cruzar la línea…
Porque no hay nadie que espere ni que quiera esperar… así que yo, con la calma que me caracteriza, apareceré cuando sea, sin prisas. 
(Y puede que hasta con las manos en los bolsillos).
O lo que es lo mismo, apareceré cuando me apetezca y quiera.
Eso si, con la sonrisa puesta.

Siempre he pensado que son dos las mochilas que en la espalda cargamos.
Una pesa y la otra no.
Las penas son como piedras.
Las alegrías como plumas.
Así que intento acumular grandes dosis de ligereza, personas, emociones, risas, abrazos, cariño, sentimientos, charlas y cervezas (muchas cervezas) para intentar contrarrestar la carga a la que someto a mi espalda.

Cosas. Pasan cosas.
Casi había tenía olvidado el sonido de mi risa.
Y aunque no me guste mucho su timbre, tampoco lo cambiaría.
Porque (mi risa) es mía y últimamente me estoy hartando a reír y lo digo así en plan bruta, porque incluso a veces consigo que me duela la mandíbula al hacerlo.
Quizá estuve demasiado tiempo seria…
Quizá fue la falta de práctica…
Pero da igual, me da igual…
es un dolor que me encanta, que no me molesta ni lo más mínimo y que quiero plantar fijo en mi cara.

Mi(s) teoría(s)…
Es dinámica.
Es pulsátil.
Una nada con la que se dice todo.

¿Qué si soy intensa?
Prueba(me) y verás.

60 comentarios:

  1. Jajajaaj me he reído leyéndote, eso de ser intensa está muy de moda ahora. Lo que más me ha gustado es la concatenación indecisión, aburrimiento y hartazgo, jajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, pero yo no soy una moderna, o si? O no sé... Jajajaja estoy indecisa 😊 Besos

      Eliminar
  2. Un texto que deja sin aliento, escrito con el cuerpo de lo vivido pero con la mente expuesto, no sé cómo decirlo, un texto para varias veces releerlo, un texto donde no veo contradicción porque soy de los que piensan que en última instancia no existe (la contradicción) que no hace más que probar lo resbaloso del pensamiento (o cualquier deseo o sentimiento) que si algo tienen en su naturaleza es movimiento y que por lo tanto no puede ser encorsetado (por una ideología, por ejemplo) al ser inasible según vamos siendo y cambiando en el tiempo... Bueno, tampoco sé cómo decirlo, y como no quiero aburrir me voy, no sin antes decir, que me encantó tu texto.

    Abrazo grande y feliz regreso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, me digo y me contradigo, unas 183647 veces al día (por lo menos) pero cuando lo digo en voz alta, va a misa. 😊 Besos

      Eliminar
  3. Dualidad parece que pasa cuando dudamos, claro que a lo mejor dudamos porque... mejor lo dejo. Tu sigue escribiendo y teorizando. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, cuando dudamos es porque...
      Lo has dicho muy claro, a buen entendedor.. Pocas palabras bastan 😊 abrazucos

      Eliminar
  4. Qué decirte... Lo de intensa me ha llegado al alma... Será porque también me lo han dicho alguna vez... Y qué quieres que haga si siento la vida??- fue lo que respondí.

    Me encantan tus reflexiones, preciosa.

    Mil besitos y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, a ti también te lo han dicho? Pues yo todavía no he tenido tiempo de pensar si me gusta o me disgusta.... Fíjate! (si te soy sincera, me da exactamente igual) como me vean los demás de intensa... No suelo llevar un medidor encima jajajaja 😊❤️

      Eliminar
  5. Bueno, me parece bien, y es una interesante visión la que haces, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, gracias a ti por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  6. Empecé a leerte y me preguntaba si tienes sangre gallega en las venas.
    Luego empecé a sentir la intensidad en tus palabras, y a celebrarla.
    Venía incluso con la intención de decirte que te echo de menos, pero y’a no me atrevo. ...aparecerás cuando sea, sin prisas. 😉
    Y lo que sí celebro, a mandíbula batiente, es tu romance con la risa.

    Un beso grande, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, gallega no, andaluza y maña (toma mezcla).
      Ya sabes, que si me dices esas cosas me pongo tontita, pero como no te atreves, me quedo con la intención y tu intuición... A no apresurarme ( porque ya fui y ya volví) en esta tarde.
      "mi romance con la risa" esta siendo una bonita y dulce historia de amor. 🤗
      Besos grandes grandes con mucho love. ❤️

      Eliminar
  7. Nací para ser intensa y dramática
    Para reir y llorar
    Para arder y padecer
    Nací para vivir
    Beso, así a secas, desde mi km 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Cobacho, beso a secas desde mi km 0
      "uy lo que me has dicho"
      😁😍

      Eliminar
  8. Yo también soy intenso, y estoy muy de acuerdo en que muchísimo mejor arder un segundo que morir de aburrimiento y tedio una eternidad. Cervezas y risas son una de mis combinacions preferidas, y creo que ya tardamos en probar(nos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desorden, cervezas y risas (y bailes) en dos meses nos probamos. Ganas mil. 😘

      Eliminar
  9. Se siempre feliz amiga y no dejes de sonreír. Un placer recorrer tus lineas...Saludos y abrazos hasta donde estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, lo mismo deseo para ti... Estés donde estés. Besos

      Eliminar
  10. Eso es que estás viva en toda la dimensión de la palabra
    intensa ? todos nacemos intensos y vamos acumulando sensaciones, que nos incrementan esa intensidad ignata
    hay quien la solapa,( o hasta la pierde ) tal vez por ser políticamente correcta , por el queda bien, por el pasotismo que hay en esta sociedad donde no es que como dicen de nosotros no se sabe si subimos o bajamos, si no porque no saben ( y punto )
    Ser intensa no es ser indecisa es dejarse llevar por el impulso del momento, aunque muchos puedan considerarnos contradictori@s
    Personalmente me cansé de "explicarme " o "justificarme" ante los demás , pues quien no quiere entender jamás entenderá.
    Creo que me he vuelto más individualista en mis pensamientos o es que sencillamente nací nadando contracorriente

    pd) me encantó eso de las dos mochilas ... mas que una jaja como buena géminis , llevo dos ... y vuelo!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, soy de tomar pocas decisiones... Pero cuando me decido, ya no hay vuelta atrás.
      No es indecisión, voy haciendo según surga... Casi todo me suele estar bien...
      Intento ponerlo/ponérmelo fácil.
      Planeamos juntas allá arriba?
      Beso enorme

      Eliminar
  11. Hartazgo... me gusta como suena esa palabra. La voy a pronunciar mil veces hasta que pierda todo sentido :3

    ResponderEliminar
  12. Yo te percibo intensa.

    Como te percibo natural.

    Elegir los tiempos para aparecer, desaparecer.
    Elegir los lugares, personas.
    Elegir la carga de la mochila.
    Elegir cuando la cerveza, cuando el pitillo, cuando el paseo.
    Es elegir vida.

    Y nadie más feliz que la persona que sabe elegir y además lo hace con la sonrisa en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, intensa y natural.
      Me gusta que me veas así.
      (tengo que volver a dejar de fumar) pero es que ahora mismo no me apetece un cambio de humor tan bestia. Con sonrisas, mucho mejor 😊 beso grande

      Eliminar
  13. Intensa, con cuerpo...
    Casi una neXXLpressa..
    Sonrío.
    Y una sonrisa con desparpajo.
    Con ella puesta, el viaje está
    asegurado contra todo riesgo.
    ;)
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zarzamora, what else?
      😁 Mil besos bonita

      Eliminar
  14. De momento ríe todo lo que puedas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entrada. Para mí me quedo con el consejo que das a tu amiga ;el secreto está en el suelo que pisas.
    Del resto me alegro
    Tienes el mejor arma, según los expertos, plántale cara a todo con ella.
    Lamentablemente nos dejamos "engatusar" por otras.
    Tú vas aprendiendo, felicidades!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, disparando a diestro y siniestro... Aprendiendo a apuntar... 😉
      Besos

      Eliminar
  16. Me siento totalmente identificada.
    Siempre que me dicen que soy intensa respondo : "Y si, a los tibios los vomita Dios y las medias son para los pies".
    Jajaja
    A vivir siendo nosotros mismos siempre♥ Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malaentodo, intentándolo al menos, agradezco tu visita. Besos 😊

      Eliminar
  17. Eres majísima. Sólo hay una cosa de tí que no me gusta pero, fíjate, no es que no me guste, es porque me gustas.

    ¿A que me he liado? Pero eres una chica lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, como soy una chica lista lo he entendido... Jajajaja que lio más rico.... 😘 Beso enorme PA ti.

      Eliminar
  18. Eres intensamente viva, lo que implica que gozas como loca y sufres tal vez como un niño. Me ha encantado tu poema, si lo es.

    Un abrazo y feliz tarde, pateando caminos, dando patadas a las piedras de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alabada Dos, no es un poema, como Le dicen a esto...prosa?lo que sí es, una bonita forma de sacar las cosas y de reflexionar conmigo misma y con los demás, porque se crean unos debates que me encantan. Y no son de hablar por hablar.
      Pateo y chuto las piedras, los abrazos los doy. 😊 Mil besos

      Eliminar
  19. Mientras la sonrisa no se caiga, a la mandíbula le pueden dar morcilla!! Que cada cual es como es, que si fuésemos todos al gusto de como nos quieren los demás seguiríamos siendo diferentes, así que, casi mejor, ser como uno mismo quiere. Y que hay cervezas que sanan la sed, el mal del altura y la endeblez de espíritu. Seguramente tendrá más propiedades, te cuento las que he conocido. Un beso, Laura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feo Montes, me quiero tomar una cerveza contigo.
      Creo que con esto, esta todo dicho. ❤️😊 Besos Antonio, muchos.

      Eliminar
  20. Ah Laura,me encantaste! Pura vida,pura contradicción,pura dualidad...pero, qué tiene de malo? Nada! Eres intensa...y qué? bébete la vida, es lo que tienes que hacer,sin dar explicaciones ni justificarte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, te haré caso (al pie de la letra) beso y abrazo hasta allá 😊

      Eliminar
  21. Jo... qué envidia de tanta risa... anda, no te bajes de ahí y exprime hasta el último segundo de cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, también voy a seguir tu consejo.... 😊 Besos Xavi

      Eliminar
  22. Ufss… Y cómo te entiendo. Lo curioso es que, algunos, suelen juzgar y/o criticar esa intensidad y esas ganas imperiosas de sonreír… Qué triste…

    Yo te aplaudo, sonrío, y te dejo un abrazo enorme.
    Muacksss, preciosa! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, como se dice...? Me la repampinflan los que solo juzgan... Y no se atreven a sentirla...
      Sonríe conmigo bella 😊 beso nocturno y en la frente. ❤️

      Eliminar
  23. Una nada con la que se dice todo, un todo que no dice nada.

    Me gustan tus letras


    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el amor es real, bienvenido, gracias por tu visita. Yo también lo haré. Saludos

      Eliminar
  24. Que esa felicidad y sonrisa sigan haciendo ruido.
    Feliz viernes.
    Besicos con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen silza, mucho ruido y muchas nueces. 😊 Besos

      Eliminar
  25. Me ha encantado leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, bienvenida... Puedes volver siempre que quieras. Saludos

      Eliminar
  26. En círculos hasta las concesiones...

    ResponderEliminar
  27. Es bueno reír y ser intensa y para mi es mucho mejor vivir así que pasar de puntillas por la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita C, no se ir de puntillas... 😊 No hice ballet de pequeña, me gustaba más la pelota. Besos

      Eliminar
  28. O lo que es lo mismo, apareceré cuando me apetezca y quiera.
    Eso si, con la sonrisa puesta.

    Ole tú, Laura ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, ole las dos. 😊 Besos bonita

      Eliminar
  29. Extraigo de tu poema "las penas son como piedras/ las alegrías plumas". Iré aligerando el equipaje. Un abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, pues cuéntame como te sientes cuando lo hagas... beso enorme.

      Eliminar
  30. Cuando dices que no quieres hablar de un tema, lo que quieres es no escuchar a nadie sobre ese tema.
    La mochila de la felicidad es una mochila abierta, sin fondo, por la que se pierden los mejores momentos. Tengo ganas de ir a Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita, no me adapto mucho a la norma... me gusta romperlas. Besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...