No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

miércoles, 3 de abril de 2019

(de)venir

Delimitada en tiempo y espacio,
absorbida por unas horas estáticas.
Principio de algo.
Final de todo.
Investigo…
Y averiguo de la lentitud de un minuto cada 60 segundos.
Quisiera medir el tiempo como medida de espacio.
Un tic tac que a ratos se vuelve elástico y me va restando poco a poco los minutos.
Cuando no se que hacer no hago nada.
Y me siento bien.
Nada es importante.
Y todo me importa.
No hay nadie.
No hay nada.
Y esa nada, lo es todo.
Y está llena de circunstancias,
recicladas, inservibles, desechadas…
Hoy no quiero que me molesten.
Ni siquiera tu.
Ni tan siquiera yo.
Cuando quieres desaparecer y no te importa ni el como ni el donde.
Yo cuando quiero desaparecer, me voy a casa.
Es lo mas lejos que se me ocurre…
Me encanta conocer gente.
Y volver a casa, sola.
Y esto no tiene pinta de cambiar (en breve).
Por nada en concreto,
por todo en especial.
He encontrado en mi, a alguien que respeto y quiero.
Y estoy disfrutando de eso.
Hoy, escribiría…
Escribiría tanto… que empezaría una novela y la terminaría.
En la librería que hay a tres calles de mi casa ya me llaman por mi nombre.
Y eso, me hace sonreír… es algo parecido a una chispita de felicidad super extraña.
Porque es una tontería, lo sé.
Pero me gusta.
Como cuando te escribe alguien que no esperas y surgen planes.
Eso también me gusta.
Mis ideas se amontonan, la pila de papeles es cada vez mayor, al igual que mi caos…
Hace un tiempo era capaz de hacer tres o cuatro cosas a la vez.
Ahora solo puedo centrarme en una sola y no por mucho tiempo.
Huyeron mis monstruos y me inventé otros.
Por aquello de no estar sola (del todo).
Organizo muy bien mi propio desorden.
Y cuando ordeno, me desordeno.
Pierdo la verticalidad y actúo como lo haríamos todos en un plan de emergencia, voy por donde quiero.
No respeto las normas de seguridad y evacuo por la primera puerta que encuentro.
Y no miro atrás,
sálvese quien pueda…
salvada yo…

Y me ha vuelto a pasar, me he vuelto a desviar…
(últimamente no se qué me pasa)

64 comentarios:

  1. Quiero agradecer las muestras de cariño que recibí ayer.
    Me hicisteis sentir bien. Muy bien.
    Hay días en los que echar tanto de menos a alguien se me hace cuesta arriba.
    Días en los que al poner el primer pie en el suelo, me digo : hoy vamos a tener un día movidito…
    Y toda esa complicación la intento arreglar con palabras… que aunque no tengan mucho orden, tienen mucho sentido.
    Hoy me levanté mucho mejor (aunque no lo parezca…)
    Os dejo aquí un gran beso a todos/as.
    Y mis infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo desconozco los detalles

    Cuando quieras, me los cuentas o no.

    Pero tienes mi simpatía

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, los detalles están en la entrada de ayer. La pérdida de un ser querido y un estado de ánimo con altibajos. (vamos a resumirlo así) tu también gozas de mi simpatía 😊 besos

      Eliminar
    2. Sí, me refería a conocer en profundidad los hechos. En ese sentido, siempre cuentas con mi comprensión y simpatía

      Eliminar
    3. Noelplebeyo, te lo agradezco. :)

      Eliminar
  3. Lo importante es seguir adelante y, quizás, como dices, no mirar atrás.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, si eso fuese posible... (siempre) besos

      Eliminar
  4. Cuando no se hace nada y ni importa se están poniendo las bases del buen vivir.

    Que te llamen por tu nombre en la librería es genial. Entrar y un "Hola Puri" te llenará de gozo y orgullo. Si además alguna vez compras un libro esa ya será de traca i mocador.

    ¿desviar? bueno empezaste camino de valencia, has pasado por la coruña pero si acabas en madrid todo está bien.

    La verdad es que disfruto con esos tus escritos en que empiezas de una manera serpenteas a tu estilo y acabas por otro lado.

    Pd: Deja otro beso para el personal, porque el que has dejado en ese comentario me lo he quedado todo yo. Se siente, soy el primero en recogerlo y de compartirlo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, yo creo que se sabe mi nombre porque me dejo un pastizal en libros... También creo que pagar con la tarjeta ayuda al trato personal... Y todo hay que decirlo, es una buena vendedora...(y me deja a mi rollo totalmente, no me agobia).

      Km 0.

      No tomaré desvíos porque en esta ocasión, no pilotaré yo el avión... Que si no.... Jajaja

      Te dejo un beso SOLO para ti. 💋

      Eliminar
  5. Me parece una situación sino divertida si entretenida, de momento un rimero de ideas, parece complicado de ordenar y sin embargo de repente todo lo vemos claro es como si hubiéramos recurrido a Wallapop. un abrazo revoltoso hoy (tampoco) no estoy muy centrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, wallapop de ideas.... 😊 No te centres, me gustas así.
      Beso grande

      Eliminar
  6. Me gusta y en algunas cosas comparto tus estados
    Me gusta la transgresión y que nadie me moleste cuando necesito estar sola
    No te pasa nada,es la vida la que pasa de 60 en 60 segundos
    Besucos preciosa y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, esa soledad tan necesitada (al menos para mí) y que no todo el mundo entiende ni respeta.
      Gracias por el tuyo. Besucos

      Eliminar
  7. La melancolía forma parte de ese batiburrillo de emociones que, algunas, no nos negamos.
    Por eso escribimos. Para soltar. Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra cobacho, y de paso, soltar lastre. Porque si me callo, reviento.a veces soy como una serpiente, si me muerdo, me enveneno y muero. 😁 Besote

      Eliminar
    2. Hay una frase que leí por ahí que dice
      Si me callo, me salen subtítulos jajajjajaja

      Eliminar
    3. Sandra Cobacho, para fracesitas las que subes ultimamente jajajaja

      Eliminar
    4. Mínimo reflejo de mi primavera interior.
      La pena, abandono y soledad se han vuelto una maravillosa libertad. Por Fin!! Y a bailar!!

      Eliminar
  8. "He encontrado en mí, a alguien que respeto y quiero..."

    Me saco el sombrero que no llevo, amiga, en el inasible impermanente devenir que uno es.

    Abrazos y besos. Muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos perrotti, vamos a ver que sacamos de esa chistera 😊 Beso grande

      Eliminar
  9. Yo hoy no he salido de casa en todo el día, y me daba exactamente lo mismo. Como un autohomenaje a mi y a mi tranquilidad. A mi tiempo, y a dedicármelo a lo que me apetecía en cada momento. Sin prisa pero sin pausa. Sabiendo perfectamente que nadie me llamaría, porque suelo ser yo el que tiene las iniciativas. Y hoy no me daba la gana tenerlas. Aunque a mi también me gusta que me sorprendan con planes inesperados (me encanta improvisar si no tengo planes previos). La gente se acomoda a roles y rutinas, y así mueren un poco en vida. A veces es agotador tener tanto bullicio interno, pero a la vez uno se siente vivo. Como cuando vuelves a casa acompañado, aunque la chispa dure sólo unas horas. Estamos todos más perdidos que Arrimadas, Rivera, Casado y Abascal leyendo a Chomsky en una biblioteca pública

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desorden, yo también tengo días de estos, me los dedico y me los automedico. Besos desordenados

      Eliminar
  10. ¿A desviar? Has escrito lo que necesitabas, espero. Y si algo faltó, y’a saldrá.
    No sé si los textos tienen que llegar a algún lugar. En mi caso, tus palabras llegan al corazón, así que no creo que se hayan desviado. Imposible mejor destino.

    Un beso grande, enorme para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, directa a tu corazón, tu lo has dicho, no hay mejor destino que ese. Te pido pista... Me la das? ❤️ Beso volador y planeador

      Eliminar
    2. Hace rato ya...
      Beso

      Eliminar
    3. Alis,
      Directa y sin escalas.
      Me gusta(s) eso.

      Eliminar
    4. Con lo de que no hay mejor destino me refiero a los corazones, todos, no al mío en particular, que quedó de soberbia el comentario 😱😂😘

      Eliminar
    5. Alis, no te vi soberbia, entendí tu comentario y lo que querías decir. Si eres un amor, mujer!!! 😍

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Mailconraul, e intermitente... (de)venir. 😊

      Eliminar
  12. Siempre te tendrás a ti.
    Quiérete mucho... lo demás siempre es temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, a veces me adoro, otras veces no. Y así paso mi tiempo 😊 Bon día!

      Eliminar
  13. Estar con una misma es una experiencia muy interesante. Mucha gente se niega, y ha de salir pitando a la calle, o los chats para no sentirse solo.

    Sin amarnos a nosotros mismos, no sé qué narices podemos amar hacia fuera. Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, huyo de chats, de citas que no aporten nada, de quedadas por quedar, no quiero sonar antisocial, pero es que a veces se está muchísimo mejor sola...😊 Y encima, no me aburro. Besos bonita

      Eliminar
  14. Lo importante es seguir adelante pase lo que pase. La vida es este instante amiga y en este instante te dejo un beso, abrazo y mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, y en este instante, yo te te lo agradezco y te lo devuelvo todo. 🙂

      Eliminar
  15. averiguo de la lentitud de un minuto cada 60 segundos.
    A mí siempre me llama poderosamente la atención las relaciones que mantenemos con el tiempo.
    Con ellas, creo, que yo también empezaría una novela y la terminaría. ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, pues que mano a mano más interesante tendríamos... 🙂 Besos

      Eliminar
  16. Un año más florecen en tu calle, para ti, esas rosas de Siria, tus rosas, las que tantas veces han escuchado mudamente tus sueños y tus esperanzas. A cada una de las flores que se abren las ha madurado la cereteza, y todas desprenden olor a confianza, a serenidad. A más esperanza... Y a cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, estas de un poeta...últimamente, me tienes sorprendida. 🙂 Y te debo un comentario en tu blog, esta noche. Besos

      Eliminar
  17. Me gusta como haces llegar Laura
    es como adentrarnos contigo en tus letras

    Animo en lo de la otra entrada,
    no siempre puedo comentar

    Besos grandes y abrazos

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, gracias por tus palabras.
      A veces duele, No siempre se sabe que decir y tampoco hay obligación de comentar siempre.
      Te he sentido cerca y eso me vale.
      Besos enormes.

      Eliminar
  18. Así es la vida y sus devenires… Unas veces agua, otras, roca, y otras… solo humo. Y de cada uno de esos estados emocionales, aprendemos, crecemos, y nos conocemos… Aun cuando muchas veces no nos apetece (re)conocernos, y sí, perdernos…

    A veces es mejor no cuestionar los motivos, y tan solo dejarse…

    Me alegro que te hayas levantado más positiva; la actitud es primordial 😉

    Un abrazo grande pleno de energía, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, como para no animarse con vuestros comentarios... me encantan estos vínculos que estamos creando y no me los quiero perder (así que tampoco yo lo haré).
      Un beso muy grande para ti, cosa bonita.

      Eliminar
  19. Alguien que nos acompañará toda la vida, una misma. Y aunque te vayas y te vengas del tema principal, es un placer leerte porque muchas veces me reflejo en tus palabras.

    Me alegro de que ya estés mejor, bonita.

    Mil besitos que te lleguen con cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, es curioso esto del reflejo.
      De sentir tal cercanía con algunos/as de vosotros/as y sin conocernos realmente.
      Esto, me tiene loca.
      :) besos y cariños Auro.

      Eliminar
  20. Volver sola a casa tiene su encanto, creo que sé a que te refieres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola vaggio, yo no es que lo crea, es que sé que lo entiendes... 🙂 Besos

      Eliminar
  21. Tus textos siempre son un delicia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, y tus bienvenidas también lo son. Siempre tan ricas 🙂 beso grande

      Eliminar
  22. Estar con uno mismo, quererse y comprenderse es algo imprescindible
    a veces hay que alejarse de todo y de todos para reconciliarnos , para comprendernos , para soltar lastre , mirarse interiormente y abrazarnos
    escribir es una catarsis maravillosa, aunque te reconozco que lo más intimo, no suelo mostrarlo por un motivo, leerme me duele más que escribir(me)

    un besito hermosa

    disfruta del día, siempre nos regala instantes de los que aprender y sonreír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Capri, pues sabes qué...a mí me duele mientras lo tengo dentro, mientras lo callo, una vez lo saco lo olvido...y lo perdono. Así por este orden. Siempre me ha gustado hacer las cosas a mi manera 🙂 Beso grande

      Eliminar
    2. María o Capri , porfa ... que se me hace raro hasta a mi leer ambos juntos :)
      en a soltar lo que duele, yo lo hago, solo que no suelo subirlo a los blogs, será que soy muy timida, reservada o raríiiiisima

      :)

      ni yo lo sé!

      buen finde

      Eliminar
    3. MaRía, oído! Solo hace falta decirme las cosas una vez (soy muy obediente) 😊 tímida, reservada y rarisima, yo soy las tres cosas... Así que no hay problema! Eres normal. Jajaja beso grande

      Eliminar
  23. ¡Muy interesante Laura!... "Y no miro atrás, ...pero con tanto pin pan fuego... "sálvese quien pueda…"...salvad-O
    yo… "me he vuelto a desviar"... "(últimamente no se qué me pasa)"

    Pero al reparto de besos, ya me he apuntado! Ahí no me desvío!

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, Pin pan fuego... ? Jajaja
      🙂 Beso grande y abrazo, también.

      Eliminar
  24. UNo no es previsible, a pesar de una conducta marcada, rielada en el tiempo y en el espacio. De pronto puede empezar a obrar, como si lo hiciera en un mundo paralelo, distinto a su mundo, que está ahí, y no sabe si añora. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, en momentos de pánico uno no es previsible, en todo lo demás, yo creo que sí.
      La manera de pensar, la experiencia, la educación....marcan la pauta. Un abrazo

      Eliminar
  25. Pila de papeles, totalmente

    ResponderEliminar
  26. Te pasa porque no eres ni perteneces a ningún lugar ni tiempo...
    Otro planeta nos espera... ¿te apuntas?
    :))
    Un beso, laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, ya te estoy esperando, venga...
      🙂 😙

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...