No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

sábado, 20 de abril de 2019

Fatigas del querer

Camino con mis botas llenas de lluvia intentando mantener un equilibrio que a veces se tambalea aunque yo no quiera. 
Fantaseo con la idea de quedarme atrapada en este lugar y de cómo sería mi vida si me quedara aquí para siempre...
Voy sorteando personas, paraguas, charcos... en el barrio en el que duermo hay muchos vagabundos a los que también tienes que ir sorteando para no hacerles daño.
Me recuerda al Born, a sus calles, a su mal olor, los letreros de neón ciegan cualquier vista y la mía no iba a ser menos, con las manos en los bolsillos (una en la cartera y la otra en el móvil) acelero mis pasos porque no las tengo todas conmigo...
Ruido, mucho ruido.
Nunca he sido miedosa quizá me he vuelto precavida.
Busco un lugar donde refugiarme del chaparrón que está cayendo y me doy cuenta que siempre he tenido afición por los antros de mala muerte donde la luz es escasa y dónde creo que nadie me ve por mucho que me miren.
Porque he descubierto que la gente mira pero que no ven nada y sonríen...
Que felices, qué caras más tristes.
Me gustaría saber que hay detrás de esas sonrisas tan apagadas, mientras creo que voy a empezar a romperme pero no me rompo...todavía no. Aún no.
Pero no me engañan, están tristes, están vacíos, están aburridos y es mejor arder que sentir tristeza por dentro y con prisas me levanto pago mi copa y comienzo una carrera de obstáculos hasta el hotel porque incomprensiblemente he empezado a echar de menos una habitación que no conozco pero en la que me encuentro muy a gusto...
En el hotel no se puede fumar... aunque he hecho buenas migas con el recepcionista y me ha dado permiso para fumar en la ventana, aún así he decidido bajar a la calle para que me diera un poco el aire y comprobar si había dejado de llover de una vez por todas.
Enfrente justo del portal hay un bar "fatigas del querer" mientras enciendo un cigarrillo compruebo que salen de él mujeres super bonitas, fuman también, así que mientras me machaco los pulmones me alegro la vista y me río a escondidas de alguna que otra conversación que oigo de refilón mientras observo la vida callejera...
Y entonces sale una mujer.
Una mujer de esas que te pueden enseñar un par de cosas que no sabes y se dirige hacia mí y me pide fuego y yo le doy todo el que tengo.
Y se lo fuma a mi lado, le debo haber dado confianza para hacerlo...
Me enciendo el segundo cigarro por aquello de no dejarla sola y hacerle compañía y por qué me ha salido la vena de caballero andante que creía tener escondida hasta ahora...
Me dice que está tomando algo con unas amigas pero que se está aburriendo y me pregunta que qué hago ahí y le digo que estoy de vacaciones y que necesitaba aire fresco y no respirar limpio porque había bajado a fumar.
Se ha despedido de mí y yo he vuelto a subir a mi habitación.
En la habitación tengo un escritorio de esos antiguos con muchos compartimentos, siempre quise tener uno y nunca me decidí a comprarlo... No sé por qué.
Luz tenue, música, papel y bolígrafo, me siento y empiezo a pensar en esta entrada...
Estoy como quería estar. Bien. Super bien.
Nada me falta.
He vuelto a fumar, esta vez en la ventana.


71 comentarios:

  1. En los portales se socializan hoy los humos, y en las ventanas los vicios solitarios.
    ¿Has probado a flotar dentro de las botas llenas de agua?


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, pues no lo he probado pero me pongo a ello 🙂 besos

      Eliminar
  2. Impecable crónica llena de instantáneas de las almas fatigadas de tanto querer... y no poder? Pero tú puedes, amiga, tú puedes.

    Por cierto, que olvido hace rato decirte que cada vez está mejor tu blog de imágenes.

    Abrazos grandes para nada fatigados todo lo contrario. Qué gracia tendría que nos fatiguemos del mundo que sabemos es así? Más bien fatiguémonos de la ilusión de creer. Y en eso hallaremos redención.

    Más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, me está dando para muchas crónicas este viaje, cuando llegue a casa tendré material suficiente para unas cuántas semanas.
      Me alegro que te gusten las fotos del otro blog. Gracias. Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Bonita lectura para la tarde del sábado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy aficionado a los antros de mala muerte.
    En ellos baila la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Invita a volver a leerlo por segunda vez, y es lo que hago.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, son muchas ideas así todas juntas...🙂 Besos

      Eliminar
  6. Se ve que tienes cosas que narrar

    Entre pitillo y pitillo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, si, debería volver a dejarlo... Pero entonces...
      🙂 Besos

      Eliminar
  7. Qué buen relato!
    Es un placer leerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado -mucho- como has contado esa tarde noche lluviosa. Esas gentes que miran pero no ven. Que sonríen pero están tristes.

    Soy aficionado a que el querer me de fatigas, porque el cansancio viene de hacer mucho algo.

    Tres en un rato, si que has vuelto, si. seguro hasta que sales a por unas caladitas fuera de cualquier bar cuando estás tomando un quinto.

    Esas lluvias que empapan rebajan la posibilidad de patear ciudades (rebajan que no anulan). Yo tengo suerte, normalmente mientras estoy en una ciudad la lluvia se queda en reposo.

    Sigue bien. Super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, ayer hubo tregua de lluvia , por fin.
      Y lo aproveché al máximo. Hasta salí por la noche jajaja
      También salía a fumar de a ratitos ...
      🙂 Besos

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu historia, bonita mía... deja la sensación de bienestar y sonrisa condescendiente instalada en la cara. Me voy agradecida.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, en serio? Pues me alegra que me digas esto... 🙂 Gracias a ti por verlo así, un beso enorme bonita ♥

      Eliminar
  10. Invitación a estar bajo cubierta ante la lluvia, y ala vez de disfrutar de lo locura de hay en la calle.

    Fumar o no, bueno, es cosa muy personal. Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, invitación a protegerse de cualquier chaparrón (sea del tipo que sea) 🙂 besos

      Eliminar
  11. Me encanta tu manera de narrar ese deambular por las calles, las conversaciones de refilón... todo.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, es que hay mucha vida ahí fuera 😉 besos

      Eliminar
  12. Me ha parecido estar a tu lado según ibas narrando y diciendo lo que observabas…
    Buenas vistas; esas que hay dentro de ti…
    Un abrazo grande, y muy feliz finde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, ¿fumas? Te invito a uno. Un beso enorme bonita 🌷♥

      Eliminar
    2. No fumo, pero me quedo con la invitación; graciass 😉😘

      Eliminar
  13. Yo siento una especie de libertad en las habitaciones de hotel que ocupo sola. Tendrá su explicación, seguramente, pero mejor no entro en ella.
    Fatigas del querer... qué buen nombre. Debe llenarse de historias de sonrisas tristes y miradas sin ver...
    ¿Nos vemos en la zona de fumadores?
    Un beso grande.
    Qué alegría volver a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, yo creo que toda esa libertad la llevo conmigo. Cuando una está bien, puede llegar a ver grande lo pequeño, luminoso lo oscuro y acogedor lo frío. 🙂
      Nos vemos fuera, si. Allí es donde pasan las mejores cosas.
      Beso enorme mi niña. ♥

      Eliminar
  14. Fumarse los instantes y arder
    Hacer caso a los instintos, a la piel.
    Creo que hay quienes podríamos hacer libros diarios de esos instantes.
    Beso, Laurita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandrita, La noche de ayer fue memorable (la movida) la música te hubiese encantado!!!
      La resaca de hoy es memorable también jajaja
      Beso grande

      Eliminar
  15. Un relato muy entretenido y sugerente, tal como el cartel del bar.

    Se ve que tuviste tiempo para, entre cigarrillo y cigarrillo, explayarte con la imaginación... (esa tan fértil que te gastas jjajajajaja…)

    Pero hay un detalle, que conociéndote no doy por "lapsus", que dice: "...y por qué me ha salido la vena de caballero andante que creía tener escondida hasta ahora..."

    ¿No era una mujer la protagonista?

    Claro que la frase puede valer para cualquier género... Viniendo de ti, tan original!!

    Abrazos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, claro, la protagonista era una mujer...
      La vena de caballero me salió a mi...que soy mujer también Jajaja .... 🙂 Besos originales

      Eliminar
    2. Puesto que he leído por ahí que haces una degustación de vinos..., cuenta conmigo y con, casi seguro, nuestra buena amiga Alís.

      Abrazo. Chao.

      Eliminar
    3. Ernesto, Jajajjaa si, hago eso? Dime donde tengo que ir.... Tengo lagunas de lo que dije o no dije... Pero me apunto a un bombardeo.
      😊

      Eliminar
    4. Laura21/4/19 11:46
      Toro, te invito a una copa. 🙂 Besos.

      Pero ya estoy yo aquí para recordártelo! jajajajjaja...

      Eliminar
    5. Ernesto, de verdad qué yo no sé qué sería de mi sin ti.... jajajaja te pido una también para ti? 🙂 Besos

      Eliminar
  16. Mirar hacia adentro es encontrarnos con paisajes dorados y también nublados, me has hecho sentir Laura.
    Así es amiga, esa fatiga es muy humana.
    Un placer leerte Laura, genial este relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, que bueno haberte hecho sentir... Ya me doy por satisfecha! 🙂 Un beso enorme

      Eliminar
  17. Un instante, un lugar, un encuentro, un seguir.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, se hace camino al andar... 🙂 Besos

      Eliminar
  18. Calle de la Cruz. La de veces que he pasado por delante.
    Sí, ha llovido y las calles se han limpiado.
    En esa habitación, tu mundo por un momento, has encontrado tu isla. Y ese escritorio te esperaba, como un recuerdo de algo que te espera, si así lo quieres.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, si, esa calle es!!! Aquí estoy disfrutando de todo esto 🙂 un besazo enorme

      Eliminar
  19. Me encantan los escritorios antiguos ♥

    ResponderEliminar
  20. Yo soy también de los que sale a la puerta del hotel a fumar y si hace frío, lo disfruto más aún, en las habitaciones de hotel el calor es aplastante. Me siento tan identificado con este texto que me he visto ahí, apoyado en la pared, contigo, mirando al bar y comentando el ingenio de algunos para poner nombre a sus garitos. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FeoMontes, si hubiésemos coincidido aquí...podría decir que el viaje hubiese sido redondo del todo. Estoy segura de que habríamos puesto rectas las paredes y fumado mucho abajo mientras arreglábamos el mundo.
      En otra ocasión será 🙂 beso enorme

      Eliminar
    2. Jajajaja, algún día nos encontraremos, dalo por seguro!!!

      Eliminar
    3. FeoMontes, sería perfecto. Lo sé. <3

      Eliminar
  21. Que bonito sentir el tuyo amiga. Saludos

    ResponderEliminar
  22. hay noches que son viajes intrépidos
    donde la tristeza se desnuda
    y el humo no oculta las miradas
    hay noches donde el ritmo lo marcan
    dos desconocidos bailando la vida
    a cubierto o bajo la lluvia

    besitos niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, si , así es. Momentos de soledad y momentos de diversión saltando en charcos como críos. Ha habido un poco de todo. Y yo he cargado mis pilas a tope. 🙂 Besos

      Eliminar
  23. Qué bueno es eso de estar bien. Me alegro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, bien. Super bien. 🙂 No te dejes el super... Beso grande

      Eliminar
  24. Doy fe que los andares de pensar a solas, mientras el resto del mundo se precipita, molan mucho. Te hacen ver a la gente y tu alrededor de otra manera.
    Me ha gustado como lo ibas diciendo, casi he sentido que era yo la que estaba espiandote...ejejej.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, si? Ya decía yo que me sentía observada...jajaja a mí me gusta observar (cada día más) e inventarme la vida de la gente, no sé si acertaré o no, pero es de lo más entretenido.
      A veces lo veo tan claro....
      🙂 Besos

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Voz en off, y me estoy volviendo una profesional del escapismo. 🙂

      Eliminar
  26. Luminosa bloggera, me iluminas desde hoy. Me gusto mucho esto, fui sacando fotografias instantaneas mentales con cada punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilde, bienvenida a este rincón, puedes pasar por aquí siempre que quieras. Te visito también. Saludos.

      Eliminar
  27. Malasaña? Me encanta el nombre del sitio frente a tu hotel. Me has hecho recordar viajes y sensaciones pasadas en Madrid. Espero que lo disfrutases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desorden, no, estaba justo detrás de Sol. En todo el centro. 🙂 He disfrutado muchísimo, la verdad. 🙂 Beso grande.

      Eliminar
  28. Cuánta introspección, cuando se busca el descanso vacacional. Y qué mejor que dejar salir, drenar esas emociones de la vacancia y el ocio, y volver a un placer que se ha dejado porque quizás afecta la salud...Sabes? Para quien escribe, no hay pausa ni en tiempos de vacancia. Escribir nos libera, por eso dijo Freud, el escritor drena sus pulsiones. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, si, ha habido tiempo para la lectura, para escribir, para no hacer nada. Amigos, risas (muchas) y buenas sensaciones.
      Y sobre todo, para descansar.. Que es lo que más necesitaba. Pilas cargadas. 😊 Besos

      Eliminar
  29. Le he dedicado muchas entradas a los antros... un día te dedico una re-inventada;)
    Humo, lluvia, y alquitrán que no nos fatiguen del querer.

    Besos,Laura.

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. Recién sacadito del horno.
      Te he dicho que me encantas?
      Besos

      Eliminar
  31. Estás super receptiva.
    Algo bueno te va a pasar.
    Ya lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, quedo a la espera sin esperar. :) besos

      Eliminar
  32. EHHHHH. Es como si te estuviera viendo por aquí! :))

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...