No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 14 de marzo de 2019

Vestida de domingo


Quizá la mente,
quizá
el sistema,
que esta vez sin computar,
suma y sigue sin recordar, 
cuantas fueron 
ni cuantas serán…
las veces que llegué a alcanzar,
eso que llaman 
felicidad.
Decidí sobre la marcha, 
en el preciso y justo momento, 
guiada por la apetencia 
de la simpleza de mi cuerpo.
Ese cuerpo que reumático
a temprana edad, 
se oxidaba aún medicándose
contra su voluntad… 
mientras el dolor era latente
a la vez 
que visible,
en esa extraña enfermedad,
aún sin catalogar…
llamada…
mal de amar.
Menuda extraña sensación esta…
que se ha acomodado en mi casa…
que como vestida de domingo, 
en zapatillas y pijama
me habla entre susurros
me da los buenos días
casi 
cada 
mañana.
Podría decir mucho más
como también podría…
sentir mucho menos. 
Pero de podrías,
he vaciado mi vida… 
con intentos de avaricia
y con mucho de empeño.
Y de esa negativa,
que a veces me ofrezco
negándome a mi misma
lo bueno,
por creer simplemente,
que no lo merezco.

50 comentarios:

  1. La felicidad, eso que reconocemos como algo hermoso, cuando hemos perdido su compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, cuando la pierdas y regresa (sin motivo) le das mucho valor a su regreso.
      Besos.

      Eliminar
  2. Buffff, demasiado generosa, quizás? Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMowhor, eso me dice mi madre más de una vez, que no debería dar tanto... (Y ser más egoísta) pero hasta ahora yo no sabía 🙂 besos

      Eliminar
  3. A veces, (quizás muchas, en algunos casos), la tenemos y no nos damos cuenta, en otras... En fin. Acertados versos.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael. Nos damos cuenta cuando no la tenemos (a veces y en fin) 😙

      Eliminar
  4. Todos merecemos lo bueno que nos sucede, la felicidad, ser felices es una obligación un modo de dar las gracias por la vida que nos ha sido dada. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, me pasó el día dando las gracias... Y abrazucos a tuti pleni 🙂😙

      Eliminar
  5. Ahí no estoy de acuerdo!!Que no te mereces lo bueno?
    Lo bueno nos lo merecemos por necesidad vital,así que no te tortures:PROHIBIDO
    EL mal de amores es dolor de alma,dolor de no ser amados como necesitamos,no como queremos
    Pero el amor no se puede pedir,sólo dar y recibir ,sin más remordimientos
    Besucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, es una sensación, no digo que no lo merezca. Cuando me pasa algo bueno, siempre pienso lo mereceré? 🙂 No me torturó.solo pienso.
      El mal de amores... Es otra cosa...jajaja y como se extiende mucho y voy camino de la cama... Si quieres lo hablamos otro día. Besucos y buenas noches.

      Eliminar
  6. Vamos a ver:

    "Decidí sobre la marcha". Como se debe hacer, a) Decidir b) Dejar fluir
    c) Hacerse cargo de las decisiones tomadas.

    "Sentir menos". ¿Puede hacer eso una mujer intensa?

    "De podrías he vaciado mi vida". Un aplauso para ti. (Bueno, otro de muchos).

    "Creer que no lo merezco". Eso puede suceder cuando lo que nos sucede es tan bueno que es imposible que sea mejor ¿Cómo puedo tener tanta suerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille,
      - hacerse cargo.
      - no.
      - gracias amigo.
      - me pregunto cuando la tengo (porque no estoy
      acostumbrada)
      Tipo test porque no me queda batería casi.... Jajaja besos

      Eliminar
  7. Siempre merecemos lo mejor!!! Y a mi me encanta vestirme de domingo cuando puedo, quedarme en pijama descansando, es para agradecer y estar feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienaventurada, yo me visto de domingo los sábados también.🙂

      Eliminar
  8. Si es que...
    Lo ves?
    Mira. Siempre me he identificado bastante contigo, cuando ya vi que escribias dije no puede ser...y como escribes. En fin. Estamos en puntos parecidos y sabes que te digo. A veces lo tenemos tan cerca tan cerca que ui, la verguenza, ui no se fijará en mi, ui me pone (o me gusta) pero no soy ... y de uis así vamos, escribiendo jajajaja besazos Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra cobacho,
      Ui, ya lo he vuelto a hacer... Escribir digo. Jajaja 🙂😙

      Eliminar
  9. Me has conmovido, Laura.

    "Podría decir mucho más
    como también podría...
    sentir mucho menos.
    Pero de podrías
    he vaciado mi vida..."

    Pura concentrada sensibilidad, amiga.

    Abrazos sinceramente conmovidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, a mí me conmueven tus comentarios.🙂😍 Beso grande

      Eliminar
  10. Yo no creo que aún sepas
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ese mal de amores, aveces no se cura, y ahí esta dándonos inspiración para bellos poemas, saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, al menos le sacamos algo de provecho 🙂 besos

      Eliminar
  12. Los condicionales coartan los sentimientos...
    Mejor presente, e ir viendo ;)
    Beso grande, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zarzamora, pasa lista que digo/grito presente.

      Eliminar
  13. La felicidad se merece siempre. Los límites de cada cuerpo, por problemas reumatológicos o de cualquier índole, no deben afectar. Sólo cuando el dolor no da ni un pequeño margen de tregua se convierte en imposible sentir la felicidad.

    Buen texto. Un abrazo y a gozar de cada instante de felicidad que la vida nos pone en la mesa, avariciosos y glotones con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada dos, ven, siéntate a la mesa... Que te invito a comer 🙂

      Eliminar
  14. Como digo en uno de mis poemas,

    "LA FELICIDAD ES COMO UN NIÑO
    AL QUE LE GUSTA JUGAR EL ESCONDITE,
    BUSQUEMOS SU ESCONDRIJO"

    Sigamos jugando.

    Feliz viernes amiga Laura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos Carmen, buen finde para ti también. Besos

      Eliminar
  15. Laura, no me apetece decir nada. Me apetece abrazarte. Fuerte.

    Gracias!!!

    Un beso grande

    (Mereces lo mejor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, sentí tu abrazo. Fuerte (como me gustan)
      Gracias a ti por leerme tan bien... Y saber que necesito. Beso grande ♥

      Eliminar
  16. Mereces todo lo bueno que te pase, eres buena gente, de humilde inteligencia, de justos ideales y de franca amabilidad. No estoy de acuerdo con ese topicazo de que "todos merecemos lo bueno que nos sucede", pongo como ejemplo reciente lo de Nueva Zelanda, vamos como para decir que "to er mundo e güeno" y que ese hijoputa de terrorista, posible "ataque extremista de derecha" , merece nada bueno. Las idioteces de siempre.
    Si lo mereciera todo el mundo que lo merecieras tú no tendría importancia y me parece que tienes mucha más importancia que mucha otra gente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, cuanto piropo junto, me vas a sonrojar.
      He estado bastante desconectada un par de días, no me he enterado de nada ( voy a leer el periódico ) que miedo me da hacerlo. 🙁 Para ti, besos

      Eliminar
  17. Tienes un don para describir taaan bonito esas cosas cotidianas; sencillas, a la vez que complejas, pero que son parte de la vida, de los sentires, de ti…

    Abracemos cada instante sabiéndonos y queriéndonos, así como cada amanecer que podamos contarlo…

    Un placer leerte y sentir(te) preciosa.

    Abrazos muchos, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra blonde, no llega a don, es un mero intento de expresarme(unas veces lo consigo y otras no) pero muchas gracias por verlo así... Tu mirada siempre es dulce y alentadora. ♥ Besitos y abrazos varios.

      Eliminar
  18. No te fustigues... lo que es bueno hoy, mañana es una pesadez y pasado mañana un olvido...
    Vive el hoy y ya está.

    ResponderEliminar
  19. sigue buscando

    te darás de bruces

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar, no me apetece buscar más.... Jajaja ya paso.

      Eliminar
  20. La felicidad está compuesta de pequeñas cosas... Lo mejor es disfrutar sin analizar.
    Me encanta cómo lo dices, preciosa.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, de pequeños e insignificantes detalles.
      Besos bonita ♥

      Eliminar
  21. Déjate de "podrías" que te lo mereces todo.

    ResponderEliminar
  22. *Aplausos* Me encantó :D

    ResponderEliminar
  23. Vestida de domingo, te leo y me reflejo.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica calvo, en pijama también... 🙂 Besos

      Eliminar
  24. Qué tal desnuda o en domingas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailconraul, en domingas... Que me gusta más 😆

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...