No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 25 de marzo de 2019

Retrato de M

Es importante.
Quiero escribirte, quiero hablarte, quiero recordarte…
Darle toda la importancia a todas esas cosas que importan… y que el desuso o la distancia puedan crear un vacío difícil de llenar por la falta de práctica.
Muchas palabras tuyas revolotean en mi interior y retumban en el espacio vacío de mi cabeza haciendo que te escuche aunque yo no quiera oírte.
Y si alguna vez existe un vacío real entre tu y yo, de esos que no puedan llenarse con nada (ni con aire) solo espero que recuerdes este vacío ficticio del que te estoy hablando y que no me lo tengas en cuenta porque eres de las pocas personas que me entienden con todo lo que eso conlleva.
En ese espacio vacío, donde nuestras palabras tenían eco, donde los silencios no molestaban, donde aguanté mi sueño hasta que no pude más y dormí tu siesta, donde la música ponía simpatía a una carretera muy seria, donde todo era una fiesta y esa fiesta nos encantaba (decibelios en la panza), donde venía la inspiración y yo escribía en un archivo de palabras tristes, en un cuaderno que llenaba de cuentos para que después los leyeras y me adornases los oídos.
Es en ese espacio vacío, de viejos escritos que recupero de nuestro baúl de recuerdos, donde cambio algunas de las palabras para intentar matizarlas… no porque sean diferentes si no porque la vida nos ha enseñado a verlas de otra manera…
En ese espacio vacío de un coche, de un blog, de un álbum de fotos, de una casa que ya habitaste y donde siempre puedes volver… unos espacios vacíos que solo tu sabes llenar y que yo siempre relleno contigo.
Porque hemos cambiado, esa es la verdad, primero cambié yo y ahora ya me has alcanzado… (cada vez te pareces más a mi… aunque no quieras aceptarlo) y si te da rabia te aguantas (como dirías tu).
No puedo enseñarte nada nuevo (porque ya no hay nada tan nuevo), has dado pasos de gigante con unos pies muy pequeños y aunque seamos casi de la misma edad, siempre he tenido un instinto de protección contigo que no he tenido con nadie más…
Te he dejado siempre hacer la tuya y mantenerme a la espera (con paciencia) a que vinieras a decirme "es que ya me lo habías dicho" "mira que me avisaste"… intentando siempre morderme la lengua (que no se si lo llegué a conseguir) para no decirte, "lo ves" "te lo dije"...
Tenemos de todo, hemos disfrutado de todo, hemos pasado por todo y podemos decir que hemos aprendido de "casi" todo.
Mi Mar, mi María del Mar, mi María recién adquirida, mi Mar de toda la vida, la de casa, la de siempre…la que no cambia, mi niña.
Retrocesos de una vida moderna que a veces se nos queda algo pequeña y muy vieja.
Hoy la ternura se sirve gratis…
Maldita dulzura la tuya, maldita dulzura la mía, maldita dulzura la nuestra… como dice esa otra canción que tanto nos gusta.
Porque tú vas y vienes y yo también voy y vengo, pero siempre volvemos.
Y la vida es muy puta pero a mi no me importa estar puteada si es contigo.
Yo me dejo llevar por ti, contigo.
Tu, déjate llevar por mi, conmigo.
Y esperemos las dos a ver que ocurre.
Ya sabes, si eso lo hacemos y ya vemos…
Porque es mas fácil pedir perdón que permiso y no hay nada tan malo, que no pueda decirse con una sonrisa… y en este caso tu risa, merece todos los perdones.
Te odio. (Y esto, solo tú, lo entiendes).

Un círculo mira un cuadrado y ve un círculo mal hecho.
Y si, yo soy el cuadrado aquí.


Dibujo de M.

66 comentarios:

  1. Retrato de mi otra M.
    No sé que tengo con esa inicial... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inicio
      Porque siempre son prometedoras
      Aquellss palabras que no se pronuncian completas

      ;) saludos

      Eliminar
  2. Con algunas frases hechas has ordenado un texto perfecto, un retrato de la monotonía que solo lo es a ratos porque a veces nos damos cuenta y queremos cambiar el ritmo. Y me ha encantado el caligrama, la M es esa letra que tenemos en la palma de la mano. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, la M es la letra que tenemos en la palma de la mano, tienes razón y yo nunca lo había visto así, otra vez me has hecho jugar a tu juego de pensar y me he puesto a buscar el emoticono 🖖... Aunque también puede que lo dijeras por la inicial de mano y entonces podríamos decir que me he ido por ls cerros de Úbeda y esa sería una frase hecha con muchísimo sentido también... Jajajaja beso grande jugona 😊 😘

      Eliminar
    2. La M de la palma de la mano esa que cada uno tenemos diferente; que mano empiece por M es coincidencia. Celebro haberte encontrado

      Eliminar
  3. Recojo tu frase "Hoy la ternura se sirve gratis..." y es así como la veo, la leo en tus letras que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, gracias por verlo así, sin duda es tierno. 🙂 Besos

      Eliminar
  4. Hola amiga!!!
    No sabes cuánto me alegro de volver a leerte, hay mucha gente que desaparece y ya no vuelves a saber de ella.
    Mil gracias por volver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, que bueno que volviste aquí. Te doy la bienvenida de nuevo, esperando no volver a perdernos la pista 🙂 tuve el blog un poco abandonado (por algunos años) pero volví para quedarme. Me alegra mucho este reencuentro. Un beso grande.

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad de texto! lleno, que no vacío,de amor, comprensión de ternura y de tantas cosas más como para hacer muchas montañas para luego realizar muchos Caligramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, una amistad de tantos años merece esto y mucho más. Gracias por verlo así también. Beso grande 😘

      Eliminar
  6. Maldita dulzura... amo esa canción.
    Bello escrito, Laura.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme, bienvenida, yo también amo esa canción, bueno mejor dicho amo a el grupo entero... 🙂 Gracias por dejar tus palabras. Besos

      Eliminar
  7. Un círculo mira un cuadrado y ve un círculo mal hecho

    Tú y tus frases que dicen un mundo.
    Leo mucha entrega en tu texto, a ratos diría que demasiada. Y supongo que está bien, siempre que sea una opción, realmente una opción.
    También leo complicidad, cariño y mucha risa. Y eso sí que es estupendo.
    Probablemente en ese ir y volver consiste el juego del amor verdadero.

    Un gusto leerte, como siempre. Todo el texto, y esa frase final que como dije me parece un mundo entero.

    Un beso grande, enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, hay entrega, si mucha, de amistad (que va camino de llegar a los 20 años) y de haber compartido muchísimas cosas durante todo ese tiempo.
      La cuadratura del círculo... 🙂
      Beso grande preciosa.

      Eliminar
  8. Las cartas me emocionan y me gusta escribirlas también
    No sé si es más fácil pedir perdón que permiso,pero lo que consigue el perdón no lo hace el permiso
    si M es así y tú eres como eres,benditas cartas tan sabias!
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, es que parece que las cartas ya no se llevan.. Y sin duda, son maravillosas.. Hay ciertas cosas que no se tendrían que dejar estar... A la vieja usanza!!! 😊 Besucos

      Eliminar
  9. Una hermosa declaración de sentires en la que no hay lugar para vacíos; cada línea y letra ocupa un espacio infinito en el que todo tiene vida, sentido, ritmo…

    Una belleza de texto, preciosa Laura. Un placer leerte en esta madrugada…

    Abrazos muchos, y muy dulces sueños 🌜💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, espacios infinitos llenos de amistad. ❤️😍 Besos bonita.

      Eliminar
  10. sos muy concisa para escribir, me gusta eso... tanto como tus fotos que ya pasé por ahí.... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, gracias... Intento ser clara, con esto y con todo. 😊 Aunque no siempre lo consigo.... Besos

      Eliminar
  11. Cuánto amor, un ida y vuelta de amor, más nítidamente diría, un devenir de amor. El caligrama, tan expresivo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, el caligrama es de su autoria, es un amor (cuando quiere) jajajaj besos

      Eliminar
  12. Bonito texto lleno de tu sentir del alma amiga, como siempre, es un placer leerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra Figueroa, es un placer compartirlo contigo. Besos

      Eliminar
  13. Grafía que vale un tesoro

    Cuidalo


    Besos

    ResponderEliminar
  14. La dulzura no basta. Entregarse no basta, ni sé si es bueno para la salud mental. Un acúmulo de frases hechas, de silencios que fueron de complicidad a los que son de indiferencia y lejanía.

    Las relaciones humanas, siempre tan de montaña rusa. Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, en este caso no hay montaña rusa ninguna, en la amistad que no en la vida. Besos

      Eliminar
  15. Hoy pura ternura, ternura de puro corazón.
    Es muy bonito lo que has escrito.

    De verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, te he tocado el corazoncito??? ❤️😍

      Eliminar
  16. La cuadratura del círculo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailconraul, soy un cuadrado... Y a mucha honra! Jajjaajja

      Eliminar
  17. Me has dejado sin palabras y esa M tan importante,
    mucha ternura y sentimiento

    Besos Laura y bello dia

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, gracias por tus "no" palabras... Dicen mucho más de lo que crees. Besos 😊

      Eliminar
  18. Si fueras un poco más intensa volarías. Aunque creo que más intensidad es imposible.

    Me gusta esa capacidad tuya de decir lo que hay que decir a las personas a las que hay que decírselo (menos lo que piensas a tu madre que eso no entra en este apartado). Como dices tu "darle importancia a las cosas que importan".

    Y el final roza la genialidad: "Un círculo mira un cuadrado y ve un círculo mal hecho. Y si, yo soy el cuadrado aquí".

    Pd: Si me das permiso usare tres/cuatro frases tuyas de las últimas entradas para montar una actualización mía.

    Pd: Ando imaginando la sonrisa de tu Mar, Maria del Mar, María si lee esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, jajajaja tu crees que sOy intensa???? 🤔 Yo no lo tengo tan claro... Ya te explicaré porqué!
      No callo lo que siento.
      Excepto a mí madre, como bien dices... Jajajaja ella es un caso/tema/asunto a tratar de manera diferente 😜
      Permiso concedido para que utilices lo que quieras (será un honor) amigo sabio.
      PD. No sabe que lo he escrito, entra de vez en cuando al blog... Ya se lo encontrará! ❤️
      Besos

      Eliminar
  19. En el fondo eres una sentimental, una emotiva poeta. Y te haces mayor. Si lo quieres de otra forma: te haces más grande todavía.

    Excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, jajajaja no me importa, me estoy haciendo vieja. :) besos grandes.

      Eliminar
  20. Me ha gustado mucho leerte.
    Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  21. La carta contiene algunos detalles que podrían formar parte de mi vida, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola Vaggio, me alegra tu visita, es que por los detalles marcamos la diferencia... Pero en el fondo, todos sentimos más o menos lo mismo. Beso grande

      Eliminar
  22. Además de bonito es una carta muy interesante, repleta de frases que muestran un sentimiento muy intenso. Me ha gustado mucho.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela Fernández, por dejar tu huella aquí, un beso.

      Eliminar
  23. Una montañita linda.
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, gracias. Se los daré (cuando se digne a aparecer) jajajaja :)

      Eliminar
  24. Intenso, muy entrañable Laura.
    Y esa montaña final es de las que hacen sonreír con ternura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, montañas de ternura. :) Besos

      Eliminar
  25. Casi celos de cualquier M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita, jajaja que va mujer, celos no ... :) besos

      Eliminar
  26. tierno,dulce,cariñoso,emotivo...y cientos de sinónimos .
    me has pillado el alma.
    saludos
    fdo:alasdemariposa(desde otro dispositivo :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, te he pillado el alma? eso me gusta. :) besos desde mi dispositivo de siempre. jajajaja

      Eliminar
  27. SE va entendiendo que el amor puede dejar de bruces, y seguir amando, porque en el otro también queda amor. Encanta esa manera de tejer poesía desde una prosa que gana alma y corazón.
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, gracias por verlo así, ganar alma y corazón mientras escribo me parece un buen deseo (casi cumplido) . Un abrazo

      Eliminar
  28. En ese espacio vacío de un coche, de un blog, de un álbum de fotos, de una casa que ya habitaste y donde siempre puedes volver… unos espacios vacíos que solo tu sabes llenar y que yo siempre relleno contigo.

    Sin más, Laura, qué te voy a decir, si lo has dicho todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, es que me lo digo todo yo (por si acaso) jajajaja gracias por dejarme tu huella y tus siempre bonitas palabras. Beso grande.

      Eliminar
  29. Es precioso, lo más bonito que sigamos aquí, aunque más grandes y más apaleadas pero aquí :). Pero te sigo diciendo y no me cansaré que “ni hablar de eso que me parezco a ti “ no porque. O me guste si no porque no me “hago” jejeje! Y por cierto otro matiz , me da mi quien ultimamente soy yo la que aveces te digo “te lo dije “ jejejeje ! Te quiero en todos los modos y bajo todas las emociones y me alegro mucho de tu vuelta al
    Blog, creo que más que nadie porque se lo que significa ;) ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M, y no es bonito que nos enseñemos mutuamente??? Te lo dije, me lo dijiste e hicimos lo que nos dio la gana (como siempre) pero de eso se trata, de dejar hacer para luego ser y estar... Cuando nos equivocamos...y cuando vienen maduras...
      Tu más que nadie, sabes lo que significa el blog para mi y los motivos por los que lo empecé...no justifico ni entiendo mi marcha durante tanto tiempo. El amor, supongo... O la vida.
      Pero esta vez he vuelto para quedarme y que tú me acompañes (aquí también) es el mejor de los regalos.
      ❤, Siempre.

      Eliminar
  30. Odiar, así, que te odien, así, es maravilloso.
    Joder Laura, es precioso

    ResponderEliminar
  31. Para la memoria el contenedor amarillo. Chillón, brillante, a veces plástico, falso como la cirugía estética. Suscita dudas y se llena rápido.
    Un texto real, se nota que va para una persona real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura M, con tanto contenedor, vamos a necesitar más calles...🙂 Besos reales

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...