No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 18 de marzo de 2019

Estúpida e intermitente

Adrenalina estúpida e intermitente.
Ya no siento ese vaivén incesante,
ahora estoy quieta,
nada me mueve.
Al menos no lo suficiente,
como para ponerme a buscar mentiras.
Los IPod no mienten, las bocas si.
Mientras que subo el volumen para no escuchar nada más…
Disentimientos.
Concentración dispar,
yo y mi ignorancia de inmersión continuada.
Debajo del agua (me) es imposible oír.
Sé perfectamente cuáles son mis defectos,
como también sé cuáles son mis virtudes
y la balanza…
pesa más de un lado que del otro.
Recordar no siempre es bueno.
A veces tampoco es malo.
A veces no es nada.
A veces lo es todo.
Gente saliendo de bares.
Gente entrando en soledades.
Que lindo perderse.
Y encontrarse.
Y volver a perderse.
Y volver a encontrarse.
Viajar fuera para volver dentro.
El día se puso amable.
Yo también.
Hoy todo lo demás es lo de menos.
A veces se me olvida,
de que está hecho el tiempo y voy perdiéndolo.
Insensata,
cuando me crezco y me lo creo.
(que de vez en cuando no está nada mal)
Hay días que tengo laberintos de razones
y acabo encontrando la puta salida.
Y por esa puerta me voy...

Me he desviado tanto del tema que ahora ya no sé por dónde cogerlo.

40 comentarios:

  1. Aprovechemos los días que se vuelven amables, porque no abundan.
    En cuanto a las balanzas... hace tiempo que me niego a mirarlas. Son engañosas.

    Un beso enorme. Y hoy también un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, me quedo con el beso y el abrazo, eres tan amable... Siempre. Besos.

      Eliminar
  2. Me En Can Ta
    Fuera y dentro
    Seamos desviadas, si señora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra cobacho, con lo que me gusta a mí atajar...jajajaja besos desviados 😆😙

      Eliminar
  3. Me gustan tus desvíos. Esa concentración dispar.

    Hay frases de tres/cuatro lineas que me sugieren entradas enteras.

    Como "Gente saliendo de bares. Gente entrando en soledades".

    O "El día se puso amable. Yo también".

    Hay más, pero no quiero que te crezcas (demasiado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, jajajaa eso, no me digas más que me lo creo y me vuelvo estúpida (e intermitente) por momentos.
      Besos

      Eliminar
  4. Son necesarios esos desvíos
    Busquemos ese lado bueno en toda trayectoria.
    Feliz noche Laura
    ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, al menos, hasta el siguiente cruce... 🙂 Y ya veremos. Besos

      Eliminar
  5. Cógelo por la puerta.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  6. Se te entiende Laura. Me gustó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa, bienvenida. Gracias por tu visita. Saludos.

      Eliminar
  7. Somos sorprendentes nos buscamos y nos perdemos, vivimos desde fuera y soñamos tangos. Nunca estamos mejor que cuando nos desviamos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, eso es una verdad como un templo!!!!
      Nunca se está mejor.... 😙🙂 Besos

      Eliminar
  8. Desvíate todo lo que quieras, que ya lo cogeremos nosotros como podamos y lo disfrutaremos como está mandado.

    ResponderEliminar
  9. Ay momento de confusión en que pensamos de todo, incluso en desaparecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, yo cuando quiero desaparecer, me voy a casa.🙂 Es lo más lejos que se me ocurre...

      Eliminar
  10. Pus pensemos en esa puerta porque como van las cosas ,no nos queda otra salida
    Hay días muy oscuros en esta vida
    Qué bonito lo has escrito
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, gracias... Por verlo así, ya te digo...no sabía cómo continuar. 🙂 Besucos

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Óscar guapetón, y tan sanos (de vez en cuando) besos

      Eliminar
  12. Nada mejor que desvariar de tanto en tanto.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horacio Beascochea, pero solo de tanto en tanto.... 🙂 Abrazos

      Eliminar
  13. No te has desviado ni centímetro. Viajas dentro para volver afuera...

    Abrazos y besos, amiga. Otro gran poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, viajar fuera para volver dentro, eso es lo que me apetece (más) besos

      Eliminar
  14. Somos la mezcla de aciertos y errores, de caerse y volver levantarse, y de perdernos, cómo no, en el laberinto de nuestros deseos

    Un abrazo y por un martes con versos con sol, amable hasta donde sea posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada dos, somos una mezcla un poco extraña... Como dice mi madre, un batiburrillo de todo...🙂
      El día no ha sido amable, frío y poco sol.
      Pero yo sí, besos y abrazos

      Eliminar
  15. El tiempo no es importante :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana, lo has dicho mirando para arriba? 😆

      Eliminar
  16. Hay que aprovechar esos días en los que somos unos putos salidos, sin salida de emergencia para hacer poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailconraul, yo no soy una super salida jajajaja... Me viene justo para encontrar la puerta 😂🙂

      Eliminar
  17. Somos ese deambular entre tantos y tan dispares caminos y pensamientos que, al tiempo, nos enriquece y nos nutre. Somos esos pasos dados, lo certeros y los equivocados. Ese zarandeo en el que viajar(nos) para encontrarnos o perdernos… Ese equilibrio desequilibrado. ¿Y no es maravilloso, como tú? 😉

    Abrazos muchos, y feliz día, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, tengo ganas de un zarandeo 🙂, viajar, perderme, encontrarme... No creo que sea maravillosa (pero lo intento)
      Besos grandes grandes, bonita 😙

      Eliminar
  18. Simplemente has encontrado una puerta y te has dejado llevar. Reflexiones que compartimos en muchas ocasiones, preciosa.

    Mil besitos para tu día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, y tanto que me deje llevar.... pero ya he vuelto, estoy aquí. :) Besitos bonita <3

      Eliminar
  19. No derrapaste, que ya es.
    En líneas discontinuas, nos encontramos siempre.
    Besos,Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, no derrapé, no.. Perdí un poco de aceite no más... (pero eso en mi es normal) Jajaja 😜

      Eliminar
  20. Feliz día de la poesía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, feliz día para ti también. 🙂

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...