No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 21 de octubre de 2018

Aprendiendo

Y ahora, alguien debería decirme que hago yo con todos aquellos escritos, poemas, recetas de amor, con todo aquel montón de letras que nunca llegue a entregarle porque no acababa de darles forma, porque tenía un bloqueo y en aquel entonces no sabía porque lo tenía, pero ahora ya sí que lo sé y también sé, que no se los voy a enviar y que ella no debería leerlos….
Pero la curiosidad, mato al gato… y lo que antes no le importaba seguramente ahora si que lo haga…
Pero quiero dejar bien claro, que no es a ella a quien escribo, en realidad… no es a nadie, es más, si me dieran a elegir,preferiría que respetara mi espacio, porque aquí tengo mi sitio, este es mi lugar, aquí puedo ser y estar… (sin importarme lo que piense nadie).
Aquí estoy en compañía, (la mía), hablando conmigo misma, sintiéndome, pensándome, deleitándome con esta petulancia recién adquirida (otra vez).
¿Dónde estaba yo, cuando tanto me necesitaba? ¿Dónde?
No era aquí.
En este rincón de mi casa, en este rincón de absurdas palabras, en este rincón donde los sueños están casi a punto de romperse, pero no se rompen, en este rincón donde necesito del silencio para poder hablar, donde a veces me transformo en nadie, en nada, donde me dedico a hacer el canelo mientras va pasando el tiempo….
Porque hoy me doy cuenta, de que yo no la perdí….
Se pierden las llaves, se pierde el móvil, se pierde el miedo…
La que perdió fue ella.
Dejó que por una vez, fuese yo la que me quedara atrás, cayéndome más que perdiéndome….
Me solté de su brazo, me caí de su mano….
Y entonces, me encontré.
Y no pienso volver a perderme.
Porque me he dado cuenta, de que, en esta vida, no se encuentra a la misma persona dos veces y de que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.
Todo eso me ha enseñado.
Todo eso he aprendido.

10 comentarios:

  1. Volvemos con un cierto desencanto, pero siempre fortalecidas.
    Y esas palabras escritas, si no se pueden reciclar, que queden guardadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy Verónica, reciclando todo lo que puedo y cambiando algunos mensajes. Algunos se van a la basura, ya saldrán nuevos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Todo eso TE has enseñado. Un pueblo, una tribu, de México habla de enseñarse, ellos se enseñan, no aprenden. Es necesaria la voluntad de aprender de lo que nos pasa y la consciencia de hacerlo para enseñarte.

    Y no se me ocurre mejor aprendizaje que encontrarte, conocerte, reconocerte, definir tu lugar (un lugar para ti) y defenderlo.

    A partir de ahí, sólo resta construir lo que deseas. Los cimientos son muy buenos.

    Me gustó mucho tu texto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alís, porque si después de todo lo sufrido no se aprende nada, de que sirve el sufrimiento...? un abrazo.

      Eliminar
  3. Las personas mutamos cada día, ni que sea de manera imperceptible. Pero la suma de esa imperceptibilidades acaba resultando en una nueva persona, con nuevos tonos, nuevos matices... así que, ciertamente, es imposible encontrar a la misma persona dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imperceptibilidades...bonito palabro que me has enseñado hoy amigo. :) un beso

      Eliminar
  4. Me siento muy reflejada en ese yoísmo del que hablas.
    No tener pareja no.es estar sola.
    Yo disfruto de mi. Acompañada cuando quiero, rodeada algunas veces, pero siempre, siempre conmigo.
    Bonito escrito y Bonita tú Dj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy.... dj!!! ya no me acuerdo de eso Sandrita. :) besos

      Eliminar
  5. Me gustó mucho el texto, me quedo un rato paseando, permiso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...