No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

miércoles, 28 de octubre de 2020

Alguien como tú


No estaba pensando en ti y de golpe el eco de su risa ha llegado hasta mi oído.

Y esto ocurre en cualquier parte. Resurges de la nada y lo ocupas todo.

Al menos, durante un instante.

 

Cuando no es un lugar es una palabra, o una fotografía, o una persona, o cualquier cosa sin importancia que viene en forma de recuerdo.

Como cuando suena esa canción… que más que recordarme a ti me recuerda a mí y como me sentía cada vez que la escuchaba contigo.

Y vuelvo a pasar de canción. Una vez más.

Un vuelco al corazón en cada instante que se presenta así, por sorpresa y a veces en el momento más inoportuno.

 

No hay nada peor que seguir enamorada de un recuerdo y no de la persona.

Seguir enamorada de alguien a quien has dejado de querer.

Echarla de menos, aunque sabes de sobra que estás mejor sin ella.


Supongo que cuesta reconocer en voz alta que sigues queriendo, 

aunque de una forma bien distinta.

Pocos lo entienden, pocos lo admiten.

¿Alguien más lo siente?

 

Quisiera olvidar que no olvido, quisiera no caer tan cerca de mi memoria.

Al pensa(r)miento cuando se trata de ti.

 

¿Dónde estás cuando no te pienso?

Me gustaría saberlo.

 

Encuentros y desencantos, encantos y desencuentros, recuerdos y olvidos.

 

Recuerdos que voy perdiendo y que pasan al olvido con la misma rapidez que fueron vividos.

Intento alejarte de mi memoria mientras yo me acerco a mi olvido.

Y empiezo a tener claro que voy muchas más veces de las que vuelvo.

 

Voy a seguir olvidándote en canciones hasta que desaparezcas de todos mis poemas.

Me lo he prometido.



 


78 comentarios:

  1. \m/ Poetisa \m/ ... !!!!!

    yo también tengo una canción telúrica


    https://www.youtube.com/watch?v=D-NvQ6VJYtE&list=PLu3RrF0fzcxQRye0zSAp6SKfOOfkJ2xzn&index=67

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chante Noir, jamiroquai... me gusta me gusta! 😊 Besos.

      Eliminar
  2. Cuando hay huellas profundas los recuerdos se avivan y perviven como brasas, y queman...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, últimamente me ha "dao" por escribir así, no sé... ya vendrán tiempos más alegres. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que mal curan las heridas cuando no dejamos de hurgar en ellas. un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, ya me lo decía mi madre... no te quites las costras que te quedará marca... (debería hacerle más caso...) 😊 Besos.

      Eliminar
  4. ¡Cielos veo que hay mas locos!
    A lo largo de este montón de años que llevo con mis bitácoras. Ya he perdido la cuenta de cuantas veces he vertido esos pensamientos míos y ahora veo que también tuyos y sin duda de toda una legión de fantasmas.

    Esta mañana a eso de las nueve y veinti-bastantes la ultima vez o la penúltima, mejor.

    Recuerdo como todas las tares a eso de las cuatro y un pico una tras otra lloraba como un bobo recién abandonado al son de "Cold as ice" Y así ya ni recuerdo cuantos dias...

    No ya no la quiero pero solo hace quince minutos que pensaba en sus labios como los atrapaba con los míos y puedo sentirlo igual como en aquel momento mismo hace mas de cuarenta años ya.

    Pero no le quiero

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, entonces entiendes lo que quiero decir. Una cosa es lo que piensas y otra lo que sientes. Y parece que todo el mundo asocia una con la otra. Pienso en todo lo que tuve, en cómo me sentí y eso no significa que lo quiera de nuevo. Voy a montar un club de incomprendidos ¿te apuntas? jajaja Besos.

      Eliminar
    2. Erik, eres el socio num. 2 😊

      Eliminar
  5. Dónde estás cuando no te pienso?.
    Tremenda pregunta.
    No sé si a veces quiero la respuesta.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, ¿dónde te metes? a veces es mejor no saber... pero como soy preguntona las lanzo. Si no obtengo respuestas no pasa nada... me quedo tan tranquila. Es lo bueno que tiene escribir, que queda todo en el aire.
      Besitos linda.

      Eliminar
  6. Qué difícil es poder superar eso.
    Yo diría que imposible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, de momento pasamos de canción, ¿vale? (aunque la siguiente todavía me gusta más...jajaja) Besos.

      Eliminar
  7. Una hermosa canción que te raja de arriba abajo y más si antes se han leído tus palabras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, me encanta Adele, me emociona siempre. Besos.

      Eliminar
  8. Texto de amor que adorei ler.
    .
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, Texto e música andam de mãos dadas hoje.
      Um abraço.

      Eliminar
  9. hay heridas que no cicatrizan bien y se abren...
    y hay que hacer el camino con ellas.
    Feliz noche
    Besos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, en este caso la herida está cerrada. Solo es mi manera de escribir lo que me pasa por la cabeza. Besos Carmen.

      Eliminar
  10. ohh Laura,tu sensibilidad nos abraza a tod@s, cada uno de nosotros se siente identificada con tus letras,esas palabras que quisiéramos poder pronunciar o escribir en tantas ocasiones.
    Eres deliciosa...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, y tú una ricura. 😊 El otro día una amiga me decía: sigues enamorada. A lo que yo le contesté que no.
      Si a mí me escribes todo eso lo pensaría. Me dijo.
      Entonces tendrías un problema, porque escribo para mi. No tengo intención de que llegue a ninguna parte ni de que nadie se de por aludida. Es mi manera de contarlo. Y hasta me gusta que sea así...
      Ella sigue con la mosca detrás de la oreja y yo muy tranquila...jajaja
      Besos preciosa.

      Eliminar
  11. Los recuerdos están para eso, para recordarlos y mientras son así los volvemos a vivir, pero eso no quita que la vida continúa y hay que saber seguir y dejar el pasado atrás. A veces es complicado pero nunca imposible. Una muy buena entrada repleta de emociones vivas. Abrazos y besos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, hay todo un pasado a nuestras espaldas, es la única manera de poder avanzar, ir dejándolo atrás. últimamente estoy más sensible de lo normal, supongo que se nota...no sé.
      Besos linda.

      Eliminar
  12. El texto es, como se puede decir, auto explicativo... He leído los ocmentarios... nada tengo a añadir!
    Pero hay un oeta brasileño - Mário Quintana -que ha escrito:

    DO AMOROSO ESQUECIMENTO
    "Eu, agora - que desfecho!
    Já nem penso mais em ti...
    Mas será que nunca deixo
    De lembrar que te esqueci?"
    Mario Quintana

    DEL AMOROSO OLVIDO
    Yo, ahora, ¡qué resultado!
    Ya ni siquiera pienso en ti ...
    Pero nunca me dejaré
    De recordar que te olvidé.."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, jajaja peco de eso, todo me lo autoexplico hasta que lo entiendo.
      Podríamos decir que todo esto son cartas que me escribo a mi misma. Lo que pasa que vosotros lo leéis también. Hace unos días le comentaba a alguien: lo que no quiero que se sepa, no lo publico. Hay cosas que nunca verán la luz.
      Entre otras cosas porque cada uno lo interpreta a su manera y con según que cosas no me gusta dar explicaciones. Yo lo sé y en mí se queda.
      Gracias por compartir el poema de Mario Quintana. Besos brasileiros.

      Eliminar
  13. Recordé una frase de un tema de Ricardo Arjona que dice: "No te enamoraste de mi sino de ti cuando estás conmigo"

    A veces recordamos no tanto a la persona que ya no está, sino a lo que éramos nosotros y nuestra vida estando junto a esa persona.

    Otras veces somos nosotros mismos los que nos nos permitimos olvidar, porque aunque no queramos reconocerlo esa nostalgia de lo que fue, ese agridulce recuerdo, es un refugio en el que no nos encontramos del todo mal, es quizás nuestra manera de no aceptar del todo la realidad.

    Como siempre, tus palabras llegan, calan y remueven.

    Chapeau!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, he escuchado a Ricardo Arjona alguna vez, quizá debería darle otra oportunidad.
      Totalmente de acuerdo en esto, ahí si que ME echo de menos.
      Hay personas a las que no debemos olvidar, y no hablo de personas que se fueron (que ya no están aquí con nosotros) sino de aquellas relaciones que fueron importantes y que se deben seguir recordando.
      Porque no entiendo como se puede romper del todo (del te he visto y no me acuerdo), esa rabia contenida o ese intento de hacer la vida imposible a alguien simplemente porque ya no está con nosotros.
      Deberíamos tener más respeto y mantener el cariño estemos con quien estemos, la vida sigue y eso dice mucho de nosotros.
      Como siempre, tus comentarios un lujo.
      Besos.
      😊

      Eliminar
  14. Acabas de abrir una calle donde cada portal me es conocido. Sentimientos que se contradicen diciendo su verdad.
    Me encantó leerte, mi niña.

    Mil besitos con cariño para tus sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, me divierto con las contradicciones. A veces ni me entiendo pero me lo paso bien jajaja Me encantó pasear contigo por cualquier calle. Mil besos preciosa.

      Eliminar
  15. Te recomiendo inside out Para que aprendas a gestionar la parte de la memoria que se dedica al olvido. Yo tengo la cabeza llena de bolitas grises y mi depósito de bolas de recuerdos olvidados diría que ocupa el 85% de mi cerebro. Pero no puedo decirte cómo lo he logrado porque ni yo mismo lo sé. Besitos recordados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, juguemos al Pang (¿se llamaba así?) jajaja Me encanta esa película (sí lo reconozco, me chiflan las pelis de dibujos) Besitos desde mi isla.

      Eliminar
  16. Cuando se siente así, es que aún la herida está abierta, aunque tampoco hay que borrar todo de la memoria. El video no se ve.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, no tengo la herida abierta, solo que esta es mi manera de expresarme. ¿no puedes ver el video? Los demás parece que sí. La canción es de Adele - Someone like you.
      Por si te intriga saberlo
      Besitos dulces.

      Eliminar
  17. Personas que no se olvidan creo yo que son las que más nos han quedado dentro de nosotros, sin duda marcaron nuestras vidas, y así las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, esas personas que marcan (para bien) debemos cuidarlas. Cuando no hay ensañamiento ni daño gratuito es más fácil entender y conseguir que permanezcan aunque ya no se esté en el mismo camino o no se tengan los mismos objetivos. Besos.

      Eliminar
  18. Es duro estar enamorada de un recuerdo, lo se muy bien. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, entonces no hace falta que diga nada más. Saludos.

      Eliminar
  19. Bueno, hay que saber olvidar y dejar ir, o que los recuerdos no duelan. Poco apoco desaparecerá del consciente, aunque claro, el inconsciente va por su cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, que bueno sería poder controlar las dos cosas ¿verdad? Decidir sobre lo que queremos y podemos sentir. En definitiva, no sufrir más de la cuenta. Besos.
      😊

      Eliminar
  20. Es el eterno dilema entre cabeza y corazón,la esencia de la vida.Muchas veces amamos a quien no nos conviene y eso ocurre porque el corazón no entiende de conveniencias,solo de amor. De todas formas,lo vivido intensamente no es posible olvidarlo. Solo se olvida aquello que no significó gran cosa para nosotros..Lo muy bueno y lo muy malo permanecerá de por vida en nuestra memoria y,al igual que los manantiales,resurgirán a borbotones los recuerdos cada vez que arrecie la lluvia. Por eso es inútil que cambies de canción,esa canción fue un trozo de tu vida y reclama su sitio en tu memoria.

    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Galán, tuve mucho amor dentro una vez. Y soy consciente que nunca más me he vuelto a sentir de esa manera. Eso es lo que echo de menos.
      Cuando te das cuenta (porque lo vives) de lo que eres capaz de dar (y recibir) después queda una sensación extraña, de inconformismo. O depende de como se mire, de exigencia también. De hacernos valer y de que la mediocridad ya no nos alcance con la misma facilidad.
      Que no nos conformemos con menos de lo que merecemos. Supongo que la experiencia influye aunque no nos demos cuenta. No sé si se entiende lo que quiero decir… Un abrazo.

      Eliminar
  21. Recordamos para no morir. Porque la tristeza por la ausencia es mejor que la nada.

    Hermoso

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela, como dije una vez:
      Me gusta vivir porque nunca se muere del todo.
      Mejor vacía de todo que llena de nada.
      Ya me he puesto a recordar pasados, otra vez.
      Besos.

      Eliminar
  22. Seguir enamorada de los recuerdos e momentos vividos con esa persona importante. Las jodidas canciones que se gravan en tu cabeza para siempre, y cuando suena la primeira nota en quién piensas es en aquella persona. Mi canción favorita y la que más escucho me recuerda a alguien que con catorce años fue importante y lo seguirá siendo por todo lo que implicó en mi vida. Porque sentir como todo tu interior y tus sentimientos se revolucionan solo con la mirada de una persona es algo que jamás se puede olvidar. Feliz jueves, Laura <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re menor, lo mío con la música no tiene nombre… no es que sea masoca pero consigo escuchar ciertas canciones sin que me duelan. Incluso repito "esas" canciones (no te voy a decir el número de veces jajaja) y lo hago en paz.
      Otra cosa es que tenga un día de mal humor y que entonces me diga: Hoy no! Esta si que no!
      Pero ese ya es otro tema, por simple desgana.
      Te pongo el link de mi canción preferida ( sobrepasado el contador de reproducciones -ya no caben más números- pongamos infinito) y mira que es triste pero me siento feliz cada vez que la escucho. Me pone los pelos de punta y para bien. Y no me recuerda a nadie, bueno sí, a mí. Quizá por eso me gusta tanto. Porque me encuentr(a)o.
      Besitos.
      https://www.youtube.com/watch?v=ZCopz0xdcUA

      Eliminar
  23. Laura, numa vertigem louca, há recordações e pensamentos que penetram profundamente em nossa alma elevando bem alto a sua voz.
    Ah! como calar esta doce loucura que grita intensamente dentro de nós??

    Fuerte abrazo!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Essa vozinha que está dentro de nós e que nos fala com carinho. Eu nunca quero parar de ouvir isso. Beijos.

      Eliminar
  24. Hay recuerdos inolvidables y otros que deben desaparecer, no?

    Bicos e boa tarde, Lauritis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, los quiero todos conmigo. Todos nos enseñan algo en la vida. Lo que fuimos, lo que quisimos o sentimos, lo que no debemos volver a hacer porque aprendimos del error.
      Los recuerdos hablan de nosotros, nos hacen ser quienes somos hoy.
      Bicos y buen fin de semana.

      Eliminar
  25. El broche final es perfecto, lo otro viene a ser la paradoja o contrasentido en el que navegamos algunos. Por defecto no suelo escuchar las canciones de ahora, pero he escuchado ésta (muy bonita, me sonaba bastante) y me he quedado mirando la letra. Hay algo que no es real, aunque lo queramos creer. Dice: “no importa, encontraré a alguien como tú”. Ahí está el error, desde mi punto de vista. Sé que no encontraré a alguien como aquélla y no por ella, sino por ella conmigo. No sé si me explico. Nadie es como nadie y creo que lo sabemos (y creo que así mejor).

    Te mando una canción a ver si te gusta (espero que sí). Te la mando también subtitulada, creo que te pega. También te mando un abrazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=ODgr5SAk97A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, bueno, creo que es una forma de decirlo. Entiendo lo que quieres decir.
      Si digo, alguien como tú… me refiero a alguien bueno, alguien que me quiera bonito, una persona que me respete, con la que cuidarnos mutuamente. Encontrar de nuevo un amor que haga que todo tenga otro color. Que ilusione… porque tiene que ser uno mismo quien haga que la vida merezca la pena, es una carga demasiado pesada como para ir poniéndola de mano en mano. No suele dar buen resultado.
      Puedo decir que mis exparejas no se parecen en nada (entre sí). Encontrar una copia de lo que no funcionó es perder el tiempo. Y una ya no está para eso…
      ¿me he explicado yo?
      No conocía esa canción, me gustó. Gracias.
      Cuando me recupere del último reguetón te pongo una jajajaa todavía estoy en shock
      Besos y abrazos mil.
      😘

      Eliminar
  26. Hay personas que nunca se olvidan, pero no esta mal tampoco, los recuerdos lindos hay que guardarlos bien en algun lugar de nosotros mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, así es, no hay que olvidar a quien nos hizo felices. Ni las cosas lindas que se compartieron. Me quedo de piedra cuando veo a personas que estuvieron mucho tiempo juntos (o toda una vida) y son auténticos extraños entre ellos o ni siquiera se saludan. Besos bonita.

      Eliminar
  27. Hay recuerdos en los que uno se deja olvidado... Me identifico con eso porque me pasó hasta que me desolvidé.

    Abrazos y más abrazos... (falta menos pero no sé cuánto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, últimamente me olvido de todo, no sé si es despiste, o falta de atención, o que me hago mayor… jajajaj ¿llegará antes de que edite el segundo? Venga, ya queda menos. Abrazo inmenso.

      Eliminar
  28. Hay personas en las que pensamos sin pensar, inconscientemente. De hecho no hace falta pensar en ellas porque son parte de nuestros pensamientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, personas que nos habitan sin haber pedido permiso… y que linda sensación el cosquilleo dentro. Besitos.

      Eliminar
  29. Se deja de querer porque ya no se puede querer igual (circunstancias) pero cuando lo que se sintió es verdadero... Aun en el dolor... Difícil olvidar lo que se quedó dentro.

    Pero la vida sigue, todo sigue.


    Feliz día Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, dejar de querer ¿siempre me pregunto por qué? Pero pasa, en los dos sentidos. Y uno de los dos duele mucho más. Ya sabes cual. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  30. Como ese tú, ya no habrá otro igual... los recuerdos son...
    De versos de mi boca.
    youtube.com/watch?v=CoqZvTxMF58

    Y un besito, cosa guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, los recuerdos son… iba a decir muchos tacos ahora jajajaja pero no.
      Los versos de tu boca me sientan mucho mejor.
      Besitos cosa guapa.
      ❤🌹

      Eliminar
  31. Me da que no vas a cumplir tu promesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro M. Martínez, pues vaya… así no me animas. 😉
      Seguro que lo intento. Saludos.

      Eliminar
  32. Creo que tenemos que luchar menos contra todo, que si llega, pues "hola recuerdo, dime"
    Besitos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, eiii ¿Cómo estás? Jajajaja pasa, quédate .
      Menos luchas, tienes razón… que ya bastante tenemos…
      Besitos linda.
      😊

      Eliminar
  33. Debe ser eso una parte de que el amor es ciego. Creemos que vemos al otro y en realidad vemos al que deseamos que sea... Y seguimos deseando aunque la evidencia nos demuestre lo contrario. ¡Jodido inconsciente!
    Me ha tocado tu texto. Me he visto. Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, a veces simplemente es que no queremos ver. Una caricia, que no duela el corazoncito. Besos linda.

      Eliminar
  34. Laura, no sé si vas a conseguir olvidar en canciones.
    A mi me pasa, que acabo "olvidando" diluyendo en poemas, pero con las canciones, imposible. Se quedan como marcadas al rojo vivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, en poemas, en canciones, da igual cómo, lo importante es diluir como sea todo lo que nos hace daño. Dejarlo salir. Besos.

      Eliminar
  35. Hay recuerdos que nunca se olvidan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, para bien o para mal. Unos mejor que otros… ya sabes. Besos.

      Eliminar
  36. Hay que seguir adelante y revivir esos recuerdosque dejaron bonotas huellas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, todos esos recuerdos nos hacen ser quienes somos. Nos guían por el camino. Besos.

      Eliminar
  37. Borrar no es posible, pero si se puede asimilar hasta el punto que el recuerdo sea favorable. Nos quedamos con la parte buena y olvidamos lo que daño. Aunque no lo creas a veces trayendo esos recuerdos y escribiéndolos les das alas para q el olvido, o más bien la memoria agradable se perpetue.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, supongo que es un instinto para protegernos a nosotros mismos. Intentar olvidar lo malo y quedarnos con lo bueno. Facilitarnos el camino ya no solo en la memoria, también en la vida.
      Besitos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...