No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 23 de octubre de 2020

Hoy quisiera (audio by Eliana)






Retomo la etiqueta de audios, con mis poemas recitados por vosotros, 
que me siguen llegando y llenando de ilusión cada vez que los escucho. 
Son regalos increíbles y por los que estaré eternamente agradecida.
En esta ocasión, el turno es para mi amiga Eliana, mi querida argentina, 
con la que he podido compartir no sólo el proceso del libro sino también, 
estas lecturas y tardes (noches) de poesía en mi casa.
Las echo de menos pero mucho más a vos.


84 comentarios:

  1. Hoy quisiera escribir mil versos.
    Encontrar en la poesía todo aquello que me falta.

    Hoy quisiera recitarte esos mil versos al oído
    y darme cuenta como se eriza tu piel al escucharme.

    Hoy quisiera decirte las cosas de mil miradas distintas
    para que solo tú me entiendas.

    Hoy quisiera recostarme en tu pecho y anidar en tu clavícula,
    absorber ese espacio que respiras y que no es de nadie…
    y hacerte el boca a boca si veo que te falta el aire.

    Hoy quisiera detener(nos) en el tiempo,
    volver a tener aquella sensación de falta de prisa,
    acompañar al segundero en su tic tac perpetuo
    y encontrarte a ti, siempre en movimiento.

    Hoy quisiera encontrarme contigo en esta desdicha
    y tachar tu nombre con alevosía…
    de mi lista de cosas inacabadas,
    hasta romper el papel por una fuerza desmedida
    como si el papel tuviese la culpa.
    Incluso tachar el mío de esa otra lista de cosas pendientes…
    porque no hay nada tan triste como sentirse perdida, olvidada dentro de una misma.

    Hoy quisiera dejar de buscar(te),
    dejar de encontrar(te),
    de traer(te) a mi memoria,
    tan solo un instante.

    Hoy quisiera leerte entre líneas,
    adivinar todos los mensajes ocultos,
    descifrar cada una de las sonrisas que no me has llegado a mostrar
    o descubrirte mirándome como si fuese la mujer más bonita del mundo.
    Como cuando te leí parte de aquel libro que tú no terminaste
    y que a mí tanto me sigue gustando…
    “es importante ver con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

    Hoy quisiera escribir un poema y parece que lo he conseguido.
    Quizá no es todo tan malo como creía.

    ResponderEliminar
  2. Escribiste el poema que ambos necesitan leerse.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, ambos bien atentos, que no se pierda nada. Besos.

      Eliminar
  3. Un poema toma vida cuando una voz lo acaricia.
    Y este poema, por cierto, con ese deje de hermosa tristeza, ha cobrado vida de una manera bella, sentida y melancólica, gracias a Eliana.

    Me gusta esta iniciativa de mostrar tus poemas recitados por otras personas.

    Un placer poder disfrutar de esto.

    Besos y felicitaciones a Eliana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, a mi esta iniciativa también me encanta… jajaja. Cada vez que alguien me manda un audio me deshago (literalmente) vuelven a cobrar vida, son rescatados. Y en este mundo de letras, cuando la voz toma protagonismo es una sensación increíble. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Precioso escuchar los versos con la cadencia argentina, disfrutar despacio de lo sentido y escrito. Un abrazuco preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, la cadencia argentina a mi me puede, oye! Jajaja me tendrías que oír a mí intentándolo (te reirías un rato) Besitos.

      Eliminar
  5. He vuelto a disfrutar del poema pero esta vez, con esa dulce voz que lo proclama, es muy bello oírlo de voz tanto como leerlo para una, porque cuando las letras llegan lo demás sobra. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, volver a disfrutarlos, esa es mi intención. Rescatarlos del olvido y volver a sentirlos. Gracias linda. Besitos.

      Eliminar
  6. Para cerrar los ojos y "vivir esos versos"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, estás en la lista… en breve apareces (de nuevo) Besos.

      Eliminar
  7. Me ha tocado el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, espero que para bien, nada me gustaría más. Besos.

      Eliminar
  8. Muy bello poema Laura y escuchar la proclamación de Eliana conmueve. Me ha encantado. ¡Lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Blue, muchas gracias. Me alegro que te haya gustado. Besos.

      Eliminar
  9. Es como para cerrar los ojos y dejarse llevar. Hay poemas que nacen porque han de nacer, y no hay más remedio que dejarles ser..

    Un abrazo, y enhorabuena por estas iniciativas de voz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, no te imaginas la de veces que los escucho antes de subirlos. Me encantáis. Besitos.

      Eliminar
  10. Una doble preciosidad, tus letras y su voz !
    Felicidades a ambas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, muchas gracias. Estoy encantada con estos tándems. Besets.

      Eliminar
  11. Es reconfortante recibir regalos y saber que lo que uno hace gusta y es valorado por los demás. Me alegro de que te brinden estos regalos.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, tú de recibir regalos (y ofrecerlos) también sabes un rato. Conoces la sensación.
      Besitos dulces.
      😘

      Eliminar
  12. Es un homenaje hermoso para tu poema, el que te obsequien su lectura. Felicitación, Laura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, a veces me quedo sin saber que decir… me sorprenden y me llenan de satisfacción. Besos bonita.

      Eliminar
  13. Super lindo, me encanta estar aquí escuchando todas estas palabras bien puestas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, gracias. Sobre todo que estén bien puestas, que se entiendan… jajaja para no volvernos locos. Besos.

      Eliminar
  14. Me encanta el poema! Me encanta.
    Eres genial Laura, talentosa y muy muy generosa con todos!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, gracias Lunita. Generosos son los que colaboran con esta iniciativa. Yo solo quiero y puedo compartir dichos regalos aquí.
      Y dar las gracias a cada uno por tanto cariño. Besitos linda.

      Eliminar
  15. Así como los poemas nunca mueren ya que cuando terminas uno, brota otro al día o a la semana siguiente brota y cobra vida como declamación en la voz de Eliana (que por cierto) le da un tono especial y el valor de expresarlo como mucha armonía. Felicidades a ambas por tan bella iniciativa !!!

    Bicos e boas noites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, ella tiene experiencia a la hora de recitar, lo ha hecho en muchas ocasiones. (Yo me pongo muy nerviosa jajajaja…) gracias por apreciarlo así, tan ricamente. Bicos

      Eliminar
  16. ES un poema precioso, mi niña. Y te felicito por este regalo, al igual que la felicito a ella por tan bonita declamación.

    Mil besitos para cada una ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, gracias preciosa. Un placer poder compartirlo y que los acojáis tan bien. Mil besos con todo mi cariño.
      ❤🌹😍

      Eliminar
  17. Bonito escrito, bonito leído y una maravilla sintiéndolo al escucharlo... Gran trabajo de ambas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, quiero que te quiero… aquí te tengo conmigo. Besitos

      Eliminar
    2. Yo también te quiero, y quiero quererte! Estoy en buena compañía pues, je je je. Besitos

      Eliminar
  18. Hoy y mañana también, Laurita... porque te sobra poesía para narrarte tan sincera y sensiblemente como muy pocos o casi nadie.

    Abrazo gigante. (Falta cada vez menos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, ya sabes lo mucho que me gusta el argento. ¿te animás? Jajajaja
      Abrazo inmenso amigo.

      Eliminar
  19. Que belleza de voz y poema. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, gracias. Pasamos buenos momentos de poesía y risas. Saludos.

      Eliminar
  20. La letra y la música de fondo suenan en armonía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Himawan Sant, dos minutos deliciosos. Para mi regocijo. Saludos.

      Eliminar
  21. La letra un lujo como siempre, algún verso se me hizo reconocido, quizá extraído de alguna mínima de las tuyas...¿?

    La voz, PRECIOSA, qué bien le queda el acento argentino a las mujeres, rediós...

    Un abrazo fuerte, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, pues creo que no están en las mínimas, en un vistazo así rápido. Lo que puede que sí que pase es que lo recuerdes de hace poco, lo subí en julio.
      Me pasa lo mismo jajajaja el acento argentino me puede… tiene musicalidad (rediós)
      Abrazo enorme.
      😊

      Eliminar
  22. Le Petit Prince, tu poesía y una voz amiga en la distancia, acarician estos tic-tacs que andan "arrtimados".
    Besos a ambas.
    Un lindo dueto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, mi "principita"… una caricia para ti en estos días tan extraños. Besitos mil cosa guapa.
      🌹❤

      Eliminar
  23. ¡Cuántos quisiera! Desear es una manera de iniciar el movimiento hacia la vida, y no se apagan si se inicia el movimiento. ¡Cuánta vida y qué bonito lo has dicho!
    Abrazos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, en este caso yo no digo nada, solo lo escribí hace unos meses. Es la voz de una amiga que me regaló este poema recitado por ella. Besos y abrazos.

      Eliminar
  24. tengo una alumna que se llama eliana, es portuguesa. hoy le he dado clase, precisamente. la foto de tu amiga la vi hace tiempo en tu otro blog, y como por aquel entonces aún no había visto apenas fotos tuyas, creía que eras tú, pero me sacaste del error. :)
    muy bonito poema, y muy bien entonado por eliana.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, que buena memoria la tuya, así es, esta foto se la hice en Iguazú y la subí al otro blog. Hasta tengo la ilustración también. Besos.

      Eliminar
  25. Perfecta sintonía voz-versos.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, gracias. Voy a darle al play…(otra vez) Besos.
      😊

      Eliminar
  26. o quisiera oírte siempre..para siempre!!
    Hoy quisiera senti r tus palabras en mis orejas...el sonido dulce de la lengua, al toque mágico de tus lábios!!!!
    Lindo el poema!!!
    Lnda la voz....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, gracias. Cuando lo recita otra persona, vuelve a la vida y adquiere otro significado para mi. Me alegro que te guste. Besos.

      Eliminar
  27. Recita muy bien.
    Una voz muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, tiene tablas… se nota. Yo tartamudeo jajajaj Besos.

      Eliminar
  28. ¡Cierto Eliana. Hoy has escrito un poema!

    Precioso y sentido poema salido de esa profundidad que, se adivina en ti.

    Poema sí, y un bello regalo a Laura!

    Gran abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  29. Un matiz... Al decir que Eliana escribió el poema, señalaba que sí lo "había escrito" al ponerle voz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, se entendió. Cuando alguien recita lo hace suyo, tanto que a mi me suena a nuevo.
      Me sorprenden tanto los resultados…
      Besos.

      Eliminar
  30. Lo he escuchado dos veces Laura... y te aseguro que la segunda vez, lo he sentido acariciar con su voz mientras mis ojos quedaban ciegos de luz...
    Besitos al vuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, que bonito conseguir esto, que regalo me acabas de hacer. Gracias. Besitos bella.

      Eliminar
  31. Laura! Belissimo poema vestido por uma voz maravilhosa!
    Poema e voz, numa perfeita sintonia. Gostei muito!

    Un buen domingo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Fico feliz se você gostou. Esta seção do blog tem meu coração roubado. Beijos.

      Eliminar
  32. Que bonito es un poema cuando la acaricia una bella voz!!

    Una bonita voz realza la expresión de unos versos que catalán muy dentro


    Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, eso son para mi estos poemas recitados, unas caricias a las que me he vuelto adicta.
      Besos.

      Eliminar
  33. Mis felicitaciones Laura, un bello poema que tú recitas con una voz que suena a melodía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, en esta ocasión no lo he recitado yo. Pongo quien lo hace, esta vez fue mi amiga Eliana. Besos.

      Eliminar
  34. Precioso poema y preciosa voz que lo recita. Me ha encantado escucharlo.
    Enhorabuena a las dos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidra, me alegro si te ha gustado. Un placer compartirlo. Espero que durante mucho más tiempo. Besos bonita.

      Eliminar
  35. Pues te quedó precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, gracias. Todo el mérito en esta ocasión es para ella. Besos.

      Eliminar
  36. Si el poema es bueno y la voz también, cien veces bueno.
    Un placer Laura.
    Ya por fin, de vuelta.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, gracias. Seguiremos leyéndonos y escuchándonos. Besos.

      Eliminar
  37. La voz de tu amiga, Eliana, frescura de manantial al rodar en cascada. Tu poema, me atrapa por la figura, el símil con el reloj, y ese pendiente que todos tenemos, no lo neguemos, esperando a dar el salto sobre él, o sacarlo de ese estar ahí, como en una cuerda de equilibrio, donde se espera llegar al otro lado, o irse abismo abajo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, que lindo comentario. Estoy dispuesta a dar el salto.
      Abrazo enorme.

      Eliminar
  38. Qué bello lo habéis conseguido las dos!!!
    Enhorabuena.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, yo no he hecho nada, toda la culpa es de ella jajaja gracias linda. Beso enorme.

      Eliminar
  39. Bellísimas tus letras, así como escucharlas de la voz de Eliana.
    Qué bonita comunión! Felicitaciones a ambas.
    Un placer, preciosa.

    Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, gracias preciosa. Me gusta tanto tanto tantísimo esta sección… (ya estoy preparando el siguiente) y tus huellas, esas también me encantan.
      Mil besos.
      ❤🌹

      Eliminar
  40. Maravilloso poema y maravillosa también su lectura.
    Un placer escucharlo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, lindo es si te gusta. Besicos.

      Eliminar
  41. Eliana te ha hecho un precioso regalo, con su voz, dando alas a tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, es tan bonito todo lo que me hace sentir esta sección... supongo que puedes imaginarlo. Besos bonita.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...