No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Vendo

Vendo la insoportable levedad del ser cuando no sabe qué hacer.

Vendo las preguntas que no llevan a qué y vendo las respuestas que no sirven de qué.

Vendo la desgana, el cansancio, la indecisión, las dudas y algunas metáforas.

Vendo la desilusión.

Cuando nadie me oye, vendo hasta mi voz.

Vendo la tristeza, las lágrimas, el mal sueño y las malas caras.

Vendo la rutina, las obligaciones, el aburrimiento, el querer y no poder y de paso también vendo, el querer y no saber.

Vendo los sueños que no se cumplen y los que se olvidan al despertar.

Vendo los envases del vacío, los remiendos del castigo y los insultos desmentidos.

Vendo las verdades a medias y las mentiras enteras.
Vendo las mentiras que son dichas de verdad.

Vendo lo infame, las calumnias, los reproches y el descaro.

Vendo el silencio y las palabras atropelladas.

Vendo la soledad del alma, vendo el olvido, el extravío, las pocas ganas y las promesas aceleradas.

Vendo el desastre, el caos y el suicidio.
Vendo el miedo, la ira, la cólera y la desidia.
Vendo la farsa, la comedia y el drama.
Vendo la queja, la inseguridad y el egoísmo.
Vendo el falso alivio, la fatiga y la ansiedad.
Vendo la incongruencia, la desfachatez y el "pasotismo".
Vendo la desazón, la penuria, la enfermedad y el cuidado paliativo.

Vendo el cerebro cuando no hay nada dentro.

Vendo la pereza, la rutina, la cotidianidad y vendo la obligación cuando es interpuesta.

Vendo extrañar a alguien, el paso del tiempo y como éste nos hace cambiar.

Vendo a peso las cosas que pesan, las que cargan espaldas y duelen auras.

Vendo el hambre, la guerra y las armas.
Vendo las normas, las "palmaditas" en la espalda y las máscaras.
Vendo los despidos y las despedidas.

Vendo la tristeza del que se siente ignorado, el mal humor del malhumorado y la autoestima del despechado.

Vendo la infidelidad del que no sabe decir que no y vendo también las justificaciones del posterior.

Vendo la mirada triste, la de dolor, la que te busca entre la gente y te hace sentir culpable aún sin razón.

Vendo lo invendible.
Vendo los retales de una vida que ya he vivido.
Aun sabiendo que a nadie debiera interesar.




93 comentarios:

  1. Rescato esta entrada de hace unos años.
    Esta formada por dos partes…
    Hoy os digo todo lo que vendo…
    Otro día os diré todo lo que compro…
    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. aceptas trueque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté Noir, bueno...no sé, depende... jajajaja
      Que ofreces? :)

      Eliminar
    2. miel y chocolate...

      Eliminar
    3. Chanté... a un dulce nunca digo que no ... :)

      Eliminar
    4. entonces el trato està hecho

      Eliminar
    5. Chanté Noir, dale otra vez!!! :)

      Eliminar
  3. pues mira que estoy forrado y no te compro nada

    Veré si te vendo algo de lo que quieres comprar

    besos

    ResponderEliminar
  4. Saldo de contratiempos, vende los, baratos que no merecen la pena y si te darán una feliz sonrisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, me los he quitado de encima... y con lo que me saqué, me he tomado una caña (no dio para más..) Besos.

      Eliminar
  5. Qué buena idea la de recuperar esta entrada, Laura. Es muy buena. Como entrada, porque como negocio le veo poco futuro.

    Igual, y para que vayas haciendo caja, yo te compro algo:

    Vendo extrañar a alguien, el paso del tiempo y como éste nos hace cambiar.
    Vendo la mirada triste, la de dolor, la que te busca entre la gente y te hace sentir culpable aún sin razón.

    Lo primero te lo compro porque es la vida misma y siempre está bien tenerla, sobre todo en estos tiempos que corren en que es importante hacer despensa porque pueden empeorar.
    Lo segundo porque toda mirada merece ser vista, porque me encuentro en las miradas de otros, sean como sean, porque nada hay más bello que unos ojos que expresan emociones.

    Ya tengo ganas de saber qué compras. Tal vez tenga algo de lo que quieras adquirir.

    Besos, regalados, gratis, frescos e imperecederos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, te compro tus ojos, me los podrías vender... :)
      A cambio, te regalo el mar.
      Besos gratis en esta happy hour...de hoy.

      Eliminar
  6. Hola Laura ..espero que compres todo lo contrario a lo que vendes , pero sobre todo nunca vendas tu sonrisa ..
    Una feliz noche guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, pues no sé, ya puedes juzgar por ti misma con la entrada Compro.
      Sonrío (pero no la vendo) :)
      besitos.

      Eliminar
  7. Como escritora últimamente estás my bien (hasta en lo que rescatas).

    Como vendedora no te vas a comer un rosco.

    Pero para que no puedas decir que no colaboro con la causa, te compro un poquito de pereza, que para eso soy el tipo que mejor sabe estar sin hacer nada de mi generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, ni un rosco jajajaja
      A veces tengo mucha pereza, no me vendría mal vender un poco...
      Besos con bostezo incluido.

      Eliminar
  8. Como dicen ustedes, hoy flipo con tu entrada... porque es todo el día que tengo cosas dándome vueltas dentro, pero nunca hubiese sabido expresarlo tan pero tan bien.

    Eres maravillosa... me hace bien leerte. Besotes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, me gusta la expresión flipar... y más si viene de vos...
      Me alegra hacerte bien, me has emocionado.
      <3
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. hmmm, verás, es que algunos de esos artículos ya los tengo o los he tenido, y además en mi casa apenas queda sitio para meter más cosas. pero seguro que encuentras algún comprador. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, tenemos problemas de espacio (los dos)
      ;)
      Besotes.

      Eliminar
  10. Parece una liquidación por cierre.

    ResponderEliminar
  11. Hay tanto por vender e incluso por tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, cuando me pongo de limpieza... miedo me doy.
      Suerte que no soy una maniàtica.
      :)

      Eliminar
  12. Estas haciendo inventario para el Black Friday eh???, jejej todo demasiado negro pa mi... A ver si tienes el libro de la insoportable levedad del ser... Q ese si tengo ganas de tenerlo! ;)

    Besis guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, pues si que lo tengo, en formato pdf.
      Si lo quieres, dime tu correo y te lo envío. ( y no publicaré tu comentario con la dirección) Palabrita!!!
      Besotes

      Eliminar
  13. Si acuerdas un buen precio algún comprador encontrarás, porque tu marketing es estupendo. Abrazos mientras espero, lo que quieras comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, no sé yo cuan estupendo es... no he vendido ná. jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  14. Quizás todos queremos vender algo parecido y, por eso, nadie nos compra...
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, supongo que todos acabamos acumulando lo mismo...
      Besos

      Eliminar
  15. Yo ya me jubile así es que no vendo nada. Ni ganas.
    Por no vender no vendo ni de lo queme gustaría desprenderme.
    Ni lo regalo.
    ¡Que se pudra!

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, lo que no se quiere para uno mismo no debería quererse para los demás. Besos :)

      Eliminar
  16. ¡Muy buena esa venta, Laura! Lo más probable es que no encuentres demasiados compradores.
    Precioso y profundo texto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, ni uno, cero patatero (como decimos aquí) pero es comprensible... ;) besos bonitos.

      Eliminar
  17. Te compro las metáforas, que a mí me encantan :)
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, vale pues te vendo "algunas", te las regalo más bien...
      A mi también me gustan... Besos :)

      Eliminar
  18. Es como un mercadillo, veré si algo me interesa para comprarte ;)

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, te haré una buena oferta... ;) Besitos dulces

      Eliminar
  19. Pues no te compro nada de lo que vendes, em sap greu... ;)

    besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desorden, no passa res... que hi farem! :) cuando te veo? Besotes.

      Eliminar
  20. Espero y abunden los compradores.... Saludos y abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, me han dado largas...todos jajaja :) besos

      Eliminar
  21. No sé si tu mercancía sea atractiva, pero hay que limpiar a fondo, echar fuera, vendiendo o regalando, lo que no nos hace feliz.

    Es una práctica aconsejable, sobre todo cuando hay cambio de etapa. Un abrazo, y sí, hay que comprar, adquirir buenas actitudes frente a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, lo bajé todo junto con la basura del dia... ;) besos

      Eliminar
  22. Te los compro todos, si me haces un buen precio.
    Besos jueveros Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, búscate un buen asesor financiero... es muy mala compra!!!! ;) besos

      Eliminar
  23. Menudo mercadillo montabamos Laura y me encanto
    tantas cosas que vender

    muy sentido como siempre

    Besos muchos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, hay que quitarse de encima todas esas cosas tan negativas.
      Montamos un stand? ;) besos bonita.

      Eliminar
  24. ¿Esta dispuesta usted a regatear?

    ResponderEliminar
  25. En mi caso, añadiría lo siguiente a la lista:
    "REGALO mi jodida cabeza cuando le da por doler y dolerse."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, y como vas a ir sin cabeza por la vida, mujer? ;) besos

      Eliminar
  26. Si pudiera yo también vendería muchas de esas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, nos hacemos un top manta en el puerto? jajajaj que se acerca la Navidad...

      Eliminar
  27. Hay reventa??
    Porque algunas compraría para revenderlas.
    Me gusta esta serie;)
    Besos, cosa wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, las voy a subir al wallapop... (ni te imaginas la de cosas que he vendido allí)
      Sonrío :)
      Besos

      Eliminar
  28. Y yo te los compro todos, Laurita, pibita como te dijo Soco, pebeta de mi barrio como cantaba Gardel, te compro todos y cada uno de estos versos tan sensibles y exquisitos como vos.

    Perdona la demora en leerte, es que ando liado de trabajo, pero no quiero olvidarme decir que este poema está entre los mejores que has creado, a no dudarlo, de modo que has acertado también en reeditarlo.

    Abrazo en venta también querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, :) que no falte el trabajo... yo aquí te espero siempre. Gracias
      Me emociona que veas este poema como de los mejores...y me gusta porque precisamente en noviembre cumplirá 9 años...
      Crecen tan deprisa....
      :) beso enorme pibe <3

      Eliminar
  29. Pues mira, yo te compro los sueños que no se cumplen y el silencio. Tienes PayPal? :)
    (He leído tu primera frase y he dicho coñe Kundera, voy a releerlo)
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas, jajajaja :)
      venga, y yo te compro un dibujo....
      Besotes

      Eliminar
  30. Me encanta la anáfora como recurso literaria: su uso nos apertura infinidad de ventanas, para sacar de adentro tantas cosas, que nos duelen, no sobran, nos molestan, como las que salen de tu "vendo", catarsis, drenaje...para que no se atragante la garganta, y el corazón. Un abrazo, hermosa. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, quizá usé demasiado la palabra vendo... pero era para dejarlo bien claro (que no lo quiero) ;) jajaja un abrazo grande.

      Eliminar
  31. Lo más importante de la compraventa, es quedarse al fin con lo que a uno le hace feliz 😉
    Bsoss miles,preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, me quedo con tus comentarios :)
      Mil besos y feliz finde bonita. <3

      Eliminar
  32. Hola Laura, la verdad es que del mercadillo que has puesto no me interesa nada. Muy original tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, bueno, pues nada compres... tan amigas!!! ;) beso enorme

      Eliminar
  33. ¿No nos estarás vendiendo pesadillas para no dordir...? D:)

    Por si acaso, saldré a que me de el fresco.

    Besos sin compradores que valgan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, salgo contigo a que me de el aire... ;)
      3x2 en besos, no te lo pierdas!

      Eliminar
  34. El primer verso seguro que te lo compra Milan Kundera.
    El último dejo a tu imaginación quien ya lo ha comprado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, :) este mercadillo ha sido un fiasco... jajaja besos

      Eliminar
  35. En la vida devemos vender todo lo que nos ahoga e nos ace sufrir
    Bjs
    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Segredos e Maridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kique, Sim E não fique com nada que nos machuque ...
      Beijos

      Eliminar
  36. Vamos a juntar todo y nos vamos al mercado,pero me temo que nadie va a comprarlo ...
    Mejor lo enrollamos y lo dejamos en el hueco de un árbol centenario
    Allí se irá disolviendo...pero que no contamine
    Niña,cuánto tenemos de más !!Pero esta es la vida.
    Me ha gustado tanto tu entrada porque en esa venta se conoce a la persona .Y lo haces con todas tus fuerzas.
    Besucos de paz para tí y para todos,que falta nos hace!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, gracias por verlo/verme así.
      Si esta entrada sirve para que se me conozca mejor me alegro muchísimo.
      Tu tienes una dulce mirada, no me siento desnuda.
      :) besucos linda. <3

      Eliminar
  37. No te compro nada, Laura, que no lo quiero.
    Vamos a quemarlo, aunque seguirán estando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, encendemos la chimenea y que al menos nos den calor... no creo que sirvan para mucho más. ;) besos bonita.

      Eliminar
  38. Ni regalados.
    Lo siento.
    Tengo sobre carga de muchos de ellos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, tu también con el stock lleno? menudo negocio tenemos ;) en cuatro días cerramos jajaja besos

      Eliminar
  39. Con buen precio, habrá ventas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari carmen G franconetti, pues esta a punto de cerrar la bolsa y esto ha caído en picado... ;) black monday aquí y ahora... jajaja Besos

      Eliminar
  40. Bueno, nunca se sabe si se venderá o no parte o la totalidad de tu oferta. Mi sugerencia es que montes un rastrillo y ver venir...

    Como "experto" en ventas :)))))) puedo acompañarte el día de la apertura. ¡Seguro que algo venderemos!

    Abrazos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, lo veo muy negro... y mira que yo también soy "experta" en ventas.... jajaja aunque no tanto como tú.
      :) besos que acompañan.

      Eliminar
  41. Siempre habrá avariciosos que lo quieran "too" sin mirar (ver)
    ando dispersa, así que como ya sabes cuando estoy así busco algo de música para encontrarme y como ya soy mayor te dejo esto https://www.youtube.com/watch?v=fsxVo6WqI8w que siendo modelllno es vintage
    besos a mares envueltos en una caracola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, esta canción si que no la entiendo jajajajaj
      :)

      Eliminar
  42. Eso me pasa por no leer en orden cronológico... Con esto recuperas la inversión de tus compras! Yo te compro lo que necesites de aquí y te regalo lo que quieras de tu lista de la compra. Hoy estoy de oferta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, no te preocupes...yo también lo hago igual :) eres un amor!!!! <3 Besitos.

      Eliminar
  43. Ups... Mal negocio has abierto. No sé qué extrategia de venta cabría... pero lo veo complicado.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, chungo chungo... ha sido todo un fracaso ;) Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...