No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

sábado, 12 de octubre de 2019

Punto de partida

Tu boca,
el punto de partida,
desde el que viajar a infinitos sitios,
a tantos lugares perdidos...

Tu llenas ese espacio,
ese espacio que no es de nadie,
con palabras y silencios,
desde la más absoluta calma,
al caos de tu mirada,
llenas contigo el eco en las montañas
y silencias la ciudad,
con vuelos a ras de suelo.

El punto de partida,
desde el que salir y al que regresar,
caminos de ida y vuelta,
a tu casa,
a tus ojos,
a tu vientre,
encuentro mi hogar entre tus piernas,
como encuentro calma en tus manos,
en tu abrazo,
en todas aquellas miradas que me vas dedicando,
que ya siento mías
y que ya, te he robado.

Eres el punto de partida,
del primer día del resto de mi vida.
Ese punto…
entre líneas oblicuas,
ese equilibrio…
cuando todo parece que se derrumba…
y una se queda estática,
sonriente,
sin miedo a la caída.

Eres el punto de partida,
de todo aquello que continúa.
Eres tiempo de suspiros,
de espacios,
de detalles,
de versos en los que,
tú le pones el punto y final,
a todo lo que yo tengo que decir.

Aunque a veces,
parezca,
que ya no tengo nada más que contar,
o sí,
y que yo misma me contradiga,
y me ponga en evidencia.

Y busque en tu abrazo,
dónde poder sosegarme,
dónde perder la importancia,
de todas aquellas cosas que si importan...
con total intimidad,
con total impunidad...
donde no me siento ignorante
donde no me siento cobarde.

Eres el punto de partida,
donde empezar con la vida...
y donde regresar,
cuando ésta decida que termina.

Eres de vida y vuelta.

78 comentarios:

  1. Es un buen punto de partida, sin duda.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, el mejor sitio para empezar. 😊 Besos

      Eliminar
  2. Es que a todo lo que nos da vida hay que volver.

    Y a una boca ni te digo. Yo a una boca vuelvo las veces que haga falta.
    ...y si encima habla ya es el summun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, jajajaja sobre todo que hable 🤫 besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Amapola, un maravilloso abrazo te dejo 😉

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Noelplebeyo, largo recorrido jajaja qué cansada estoy! Besos

      Eliminar
  5. Maravilloso camino de vida , efectivamente , donde nacer y morir infinitas veces

    besitos linda y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, el mejor... 😊 Que tengas una buena semana bonita.

      Eliminar
  6. Y tú eres de vuelta y vuelta, porque no es posible no volver aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, 😍 gracias niña. Vuelve pronto, eh! 😉
      Beso grande

      Eliminar
  7. Siempre hay que empezar por algún lugar!!🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voz en off, y qué mejor que este? 😊 Besos

      Eliminar
  8. Viajarse cada centímetro y emoción latida desde ese punto exacto en el que sucumbir y comenzar tan exquisito destino con billete de ida y vuelta…

    Bellísimo viajar a través de tus letras…

    Abrazos enormes, y feliz finde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, yo si eso... Solo saco billete de ida (porque no quiero volver) 😉 un beso enorme preciosa

      Eliminar
  9. Que bonito es tener o encontrar un punto de partida en alguien y sentir que con esa persona puedes ir donde quieras sin dejar de ser tú. Un muy bonito poema Laura.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, no dejar de ser uno mismo... Es tan importante y parece que se nos olvida. 😊 Besos dulces y buena semana.

      Eliminar
  10. Hola Laura , creo que te leído demasiado poco y eso hay que solucionarlo , me encanto el poema o tal vez esa declaración a la personas que se ama ..desde el principio hasta el final ..
    Un abrazo cielo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, 😊 vamos a ponerle remedio... Yo también tengo que solucionarlo. Te visitaré esta semana. Un beso grande

      Eliminar
  11. Un ida y vuelta, bucle infinito de nuestra existencia. No hay donde ir que no sea regresar...

    Envidiables versos, una vez más. El ida y vuelta también grafica la poética de uno en la que se regresa siempre al mismo lugar desde donde volver a andar..

    Abrazo ida y vuelta hasta allá donde sea que vos estás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, como dicen por aquí... "lo mejor de ir es volver" 😉 Besos que van y no vuelven... Se quedan contigo.

      Eliminar
  12. Muy hermoso este post, me encanta pasar a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, gracias... Me alegra tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  13. Eres VIDA. Y por eso T'EsTiMo.
    Música,mi maestra hoy...
    ;)
    youtube.com/watch?v=3jY545sigp0
    Y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, 😊 cuando vas a venir por estas tierras? Beso enorme corazón.

      Eliminar
  14. Y todo eso desde un beso que pinta su sol en un cielo tupido de amor.
    Un bonito poema Laura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, tu si que eres un sol. 😉 Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  15. La boca es todo início de todo...
    Una declaración de amor hecha (pienso yo!) para alguno que nunca vás a leerla...!!!
    Besos lindita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, a ninguno se lo voy a leer... Jajaja 😉 Besos

      Eliminar
  16. Es muy bonito. Que pena que en alguna ocasión eso nunca sea posible.

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Me gusta ese punto de partida que todos conocemos o deberíamos conocer.Es el principio ,el nudo y desenlace de tu poema que has hecho de una forma artística increíble!
    No te importe estar,ir ,volver...sólo goza del sentimiento que te habita
    Besucos mi bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, infinitos viajes de ida y vuelta... 😊 No me importa.
      Besucos preciosa

      Eliminar
  18. Yo también pienso que el punto de partida siempre es la boca, el beso que me hace ir pero siempre volver.....
    Que fácil que explicas lo que sentís en palabras, te felicito, que bello talento!!
    Besos para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra! Es como aquello de: vete cuantas veces quieras...pero siempre regresa. Besos talentosos 😊

      Eliminar
  19. Es un buen punto de partida Laura,...si que si..... Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, 😊 Beso grande si que si...

      Eliminar
  20. A mí se me hace difícil, no solo permanecer en un punto sino también reclamar un principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailconraul, entonces estás ya a medio camino... 😉

      Eliminar
  21. Muy bonito Laura, desde luego encantan esa vida y vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita C, y yo encantada de la vida 😘 Besos

      Eliminar
  22. Eres el viaje completo al punto exacto del sentido de mi vida.
    Eres el punto de inicio y el final a donde quiero llegar.

    Besos de ida y vuelta a empezar. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, en bucle estoy... Dando vueltas. Empecemos otra vez... 😘 Besos que van van... Y que espero de vuelta.

      Eliminar
  23. Hermoso pode hablar asi de el amor que hay en ti.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche de medianoche, las palabras que no falten nunca. 😊 Besos

      Eliminar
  24. Vivir en un bucle positivo debe tener sus ventajas, sobretodo si los puntos finales los ponen los que más desean que la fiesta no termine nunca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleveland, siempre soy la ultima en marcharme 😉 con lo que me gustan los saraos!!! Besos

      Eliminar
  25. Ay, si ése es el punto de partida no puedo ni imaginar la meta...

    Ese verso final me encanta. Me gusta cómo juegas con las palabras ¿te lo había dicho?

    Besos, para empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, 😍 creo que no jajajaja la meta esta muy lejos... Pero llegaré... Algún día llegaré... Es que me entretengo... Y no me doy cuenta.
      Tanta vida...
      Te lo cuento, solo si me das un be(r)so.

      Pd. Que paz, que tranquilidad reina en mi casa jajajaa
      Gracias baby... ❤️

      Eliminar
    2. Exactamente, ¿qué me contarías si te doy un be(r)so?

      ;P

      Eliminar
    3. ¿Hay cabida para un tercer jugador?...

      Eliminar
    4. Alís, prueba y ya veremos.
      Ultimamente me enrollo más que las persianas... Ya tu sabes! Jajajaja 😁

      Eliminar
    5. Ernesto, donde caben dos caben tres... Eres bienvenido.

      Eliminar
    6. Ernesto, supongo que te refieres a la conversación y no al beso... jajajaja
      ¡Anda que...! Nuestros textos nos develan, en tu caso lo hacen tus comentarios, jajaja

      Eliminar
  26. Mi hogar entre tus piernas... justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búfaloabsurdo, usted está aquí.
      Que buen mapa.
      😊

      Eliminar
    2. Aquí y no allá. Ni tan bueno!

      Eliminar
  27. A veces, el amor es estúpidamente necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelo Bejarano, bienvenido.
      Que buena frase la tuya.
      😊 Saludos.

      Eliminar
  28. Un viaje genial, y entre sus piernas, un monumento.
    Feliz comienzo de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, 😊 un abrazo y buena semana para ti también.

      Eliminar
  29. Gustan estas inmensidades de tus expresiones profundas... Esos puntos de partida... Que se suponen con destino cierto... en algún punto del Universo!

    Abrazos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, próximo tren con destino al Universo estacionado en vía 2... Tiene parada en todas las estaciones.
      Subes?
      Beso grande.

      Eliminar
  30. A ese punto de partida, puntos suspensivos y que continúen en ese estado :)

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, como te estoy disfrutando... (he tenido a mi madre de visita y no he tenido mucho tiempo para leer... pero continuo contigo estos días).
      Ya tengo dos poemas preferidos... y los que me quedan, seguro.
      Un beso enorme preciosa.

      Eliminar
    2. Me alegra saberlo, Laura.

      Gracias, tesoro.

      Eliminar
  31. es la primera "conexión"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté Noir, no lo he entendido (el mensaje) :) besos.

      Eliminar
  32. Los regresos a los brazos que acunan. Ese punto de partida y de final. Ese punto seguido que acaba en suspensivo, o en punto final.

    Muy buen poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, gracias bonita. Me gusta regresar a lo que siento hogar. ¿Y a ti? Besos.

      Eliminar
  33. Me encanta esa figura: la boca como punto de partida de lo existencia y amoroso. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, principio y fin, su boca. Un abrazo.

      Eliminar
  34. ¡Hermoso!
    Me ha encantado ese último verso.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, es que ser de vida y vuelta, debe ser maravilloso.
      Yo lo quiero, estoy intentando conseguirlo... y si lo hago, no lo suelto.
      Besicos.

      Eliminar
  35. Qué bello, Laura:

    De un modo suave y elegante discurren tus versos llevándonos de la mano hacia la magia del encuentro y del amor.

    Preciosoooo
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, me alegra que así lo veas. Hasta allí quería llegar. Hasta ese encuentro con el amor.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...