No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 18 de octubre de 2019

Aires (Buenos) #3

Hace dos meses ya que volví de vacaciones y desde entonces, he tenido en mente esta entrada, la tercera y última de Buenos Aires.
Quizás ha sido la vez que más me ha costado coger el ritmo de nuevo, quizás ha sido la vez que más tiempo he estado de vacaciones o quizá solo ha sido la vez, en que he dejado las cosas fluir por sí solas sin contar con nadie salvo conmigo.
Y he de decir que disfrute de mi compañía.
Viajar sola es algo que nunca había hecho.
Y menos, tan lejos.
Y allí encontré, además de amigos, la sensación de que lo más importante es estar bien con uno mismo… para que ni te sobre ni te falte cariño.
Y explicado todo esto, quiero dar paso a la entrada que realmente quiero hacer.
Allí conocí a alguien especial, a alguien que me he traído conmigo… y al que considero ya, un amigo.

Aprendí con él tantas y tantas cosas…
cosas que no están en los libros, ni en la distancia, ni en la edad, ni en el olvido.
Me di cuenta, que a veces, la confianza no hace falta ganársela.
Que viene así, como regalada… y se abre paso con descaro y se sienta en la misma mesa en la que estás.
¿mira quien viene a cenar esta noche? Éramos tres en aquella cena… y en aquel baile de tango que no bailamos pero que si disfrutamos.

Quise ir a la milonga, me llevó. 
Quise ir a Caminito, me llevó. 
Y ahora que lo pienso, tendría que haberle pedido la luna, me la hubiese traído sin dudarlo y puesto en mi plato, seguro.
A veces pienso las cosas demasiado tarde… y ese es un gran defecto que tengo. Tonta de mí.

A veces también, una da con personas fáciles a las que se llega fácil, con almas pensantes, con poetas sensibles, con corazones tiernos… lo único malo de todo esto, es que das con ellas en la otra punta del mundo y no puedes seguir disfrutándolas a diario…
Y a veces, la tecnología, las redes, la poesía… se queda corta con tanta lejanía.
Allí te deje mil sonrisas en formato bolsillo para que las sacaras siempre que las necesitaras, pero ves, esto también se me antoja frío ante tu calidez.

Y pienso en aquello de que hay personas que pasan por delante pero no por dentro.
Y lo cambio y digo, que hay personas que entran directamente al corazón y se instalan como si estuvieran en su casa. Eso es tremendamente bello.
Como esa pasión por el fútbol que no entiendo pero que respeto… y a la que yo le pongo los colores de Boca simplemente porque me gusta como combinan.
Me sentí protegida contigo. Mi guardaespaldas y guía porteño.
Mi amigo bloguero, tan tierno.
A tu lado, nada malo podía pasarme.
Y nada malo, nos pasó.
  
Hoy, desde mi casa y pensándolo tarde como de costumbre, respondo a una de tus preguntas.

Si, volvería a Buenos Aires.
Solo por vos.

Así salió, amigo.
Así de bonito.


La próxima no será la primera vez que te quiero…
Como tampoco será la última vez que muero.
Carlos Perrotti.

















94 comentarios:

  1. Darte las GRACIAS, aunque lo dijera unas 100 veces o más… (perdí la cuenta) no me alcanzaba.
    Necesitaba agradecértelo con muchas otras palabras…
    Y con ese trocito de poema, que como tú, me robó el corazón.
    A mi manera y con mi entonación, que ahora ya sabes como es… y todo mi cariño, para vos.

    ResponderEliminar
  2. Hay lugares a los se desea volver por la cordialidad y la hospitalidad de las gentes, algo mucho más importante que la belleza o la riqueza del pueblo, igual que hay lugares inhóspitos por las mismas razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, si así es. Y hay personas que pueden llegar a ser destinos a los que volver. Saludos.

      Eliminar
  3. Niña que emotivo, que bello conoceros Carlos y tu ...
    como dices hay personas que llegan por dentro, asi os veo a ambos ... almas bonitas

    Una suerte , una fortuna el conocer a personas cuando hay tanta distancia y sin embargo a la vez estamos mas que cerca .


    Besos y abrazos para ambos

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, personas que llegan dentro y lo mejor de todo, se quedan. :) besos preciosa.

      Eliminar
  4. Encontraste lo máximo que se puede encontrar en un viaje: Un amigo. ¡Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Duran, :) si hubiese sacado eso de todos mis viajes... tendría para montar un par o tres equipos de fútbol... ;) Besos.

      Eliminar
  5. Laura... qué cosa linda leerte...leer algo tan lleno de pureza, ternura.... un texto muy lindo que hizo emocionarme!!!
    Amistad es así... se encuentra, se deja nacer y crecer como una flor.
    Escribiste, en ese viaje, un nuevo libro de tú vida...
    La vida es un libro. Amigos pocos...son como un pequeño pedazo...grandes amigos son como un capítulo..pero hay amigos que está en toda la história....
    Y, con esa entrada, dijiste todo... hay amigos que por ellos se dá la vuelta al mundo...!!!
    Besitos desde Brasil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, es que la vida tiene tantos capítulos... si todos fuesen como este, seria una autentica maravilla... :)
      Besitos y samba.

      Eliminar
  6. Ainsssssss...debo decir que estas entradas golpean de lleno a mi sensibilidad a flor de piel que tengo últimamente. Sin vergüenza te digo que me has emocionado y no poco.
    Obvio que hay de esa gente que entra así como el viento, abriendo puertas y ventanas, brazos y corazones... yo conozco a una, la última en línea cronológica, que entró a mi vida como brisa de verano, suave y cálida, preguntando cómo estaba por lo que me leía...y ante mis mensajes, hizo una declaración de presencia...no tuvo que ganarse mi confianza, la obtuvo de un plumazo al primer gesto... será también un poco por el nombre... ¿te suena? 😄

    Me alegro por esa amistad, los felicito a ambos y les deseo muchos años más compartiendo camino... besotes!!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, me suena ligeramente.... ;)
      Supongo que al compartir letras, hace que se agudice un sexto sentido y que prestes atención a las sensaciones que te crea leerlas.
      Cuando tienes a la persona delante es mucho mas fácil darse cuenta si algo no va bien...
      Me gusta esa sensibilidad de la que hablas, que percibes...y que yo también siento contigo.
      Lo del nombre, es un más a más... :P
      Besos preciosa (me ha gustado mucho tu comentario).
      <3

      Eliminar
  7. Querida Laura, ya sabes, un amigo es el mayor tesoro.
    Te felicito, os felicito a los dos, porque no suele ser fácil encontrar a un amigo que te llegue muy adentro
    Por otra parte el escrito es excelente.
    De nuevo felicidades Laura y Carlos
    Besazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, no suele ser fácil... es verdad, por eso cuando es posible es muy reconfortante... y te deja muy buenas sensaciones.
      Besos bonita.

      Eliminar
  8. Un hallazgo haberte encontrado, amiga. Sabes que me has conmocionado. Para siempre agradecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, se me pianta un lagrimón. <3

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Noelplebeyo, cuidándolo estoy, en la distancia.
      Besos.

      Eliminar
  10. Precioso. Tengo una foto parecida con una amiga mexicana y esta mañana precisamente estuve pensando en ella, porque tengo objetos suyos por aquí, que me envió y alguno que me trajo en persona, que me la recuerdan aunque no hace falta porque es de esas tres amig@s que siempre quedaran ahí colgados, y en un momento pensé pregunatarle si le monetaría que subiese la foto.

    Casualidades. Y eso que yo ni creo en las casualidades.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, pues fíjate tu, yo creo mas en las casualidades que en el destino. Besos.

      Eliminar
  11. Sé de lo que hablas.
    Y no sabes cuánto disfruto lo que compartes, y me alegro por ti.

    Besos a los dos por tal chispa de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, se de lo que hablas por una de tus entradas...
      :) (por que las leo, eh! todas...)
      Besos preciosa.

      Eliminar
    2. Lo sé.
      Besos,linda. 😉

      Eliminar
  12. Es un bonito relato, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, un relato de algo que he vivido. Besos.

      Eliminar
  13. Me ha encantado esta frase, hasta me ha dolido un poco: "Y pienso en aquello de que hay personas que pasan por delante pero no por dentro."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dintel, si? y porque te ha dolido? te ha pasado alguna vez? ;) besos.

      Eliminar
  14. sin palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté Noir, pues te dejo un abrazo silencioso. ;)

      Eliminar
  15. Viajar solo es una manera excelente de moverte por el mundo.

    Llegar a lugares y encontrar amistad de la que aparece naturalmente, sin forzar, hace que ya para siempre se asocie el lugar visitado y la persona conocida.

    Una suerte para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, no he sido persona de viajar sola... pero cuando la vida cambia hay que amoldarse... y seguir disfrutando.
      A mi me está yendo realmente bien en este tema.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Laura, de paseo por los blogs me he topado con el tuyo y me gusta, así que con tu permiso me quedo en el y te invito a que pases por el mío si te apetece.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, bienvenida... me alegro que hayas llegado hasta aquí. :) Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  17. ¡¡¡¡ Qué bonitooooooooo¡¡¡¡

    Besos a ambos.
    Me quedé sin palabras.

    :)

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno encontrarse, qué bueno entenderse y saber compartirse. Qué bueno mostrarse y medirse. Qué bueno ser bueno y no morirse en el intento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleveland, jajajaj el truco está en no morir en el intento... sino menudo plan.
      Besos.

      Eliminar
  19. Que lindo Laura, que hermoso lo que contas, felcitaciones a los dos, y por muchos años mas de amistad!!!
    Besos a Carlos tambien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra!, brindo por lo mismo... :) besos, muchos besos.

      Eliminar
  20. buenos aires es como una ciudad europea en el hemisferio sur. por las fotos y videos que he visto, es abrumadora por lo grande y elegante que es. todo el mundo que ha estado allí, le ha cautivado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, y grande, demasiado grande. Ni aún estando un mes te da tiempo a ver todo lo que quisieras ver.
      Besos.

      Eliminar
  21. Me pasan muchas cosas leyendo esta entrada. Y ni imaginas cuántas veces he mirado esas dos fotografías desde que me las compartiste. Mi corazón está con los dos, o mejor dicho, los dos habéis entrado a mi corazón para quedaros en él. En algún momento, hasta sentí estar con vosotros.
    Vuelve, y a la próxima, no sé cómo, me apunto. Sí o sí.

    Hoy los besos se duplican y el cariño crece exponencialmente, por ti y por Carlos Perrotti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, es que de alguna forma, estabas con nosotros en la milonga.
      Y si hubieses estado de cuerpo presente, Carlos creo que no, pero yo hasta hubiese bailado contigo...
      ;)
      Sí o sí, me quedo con eso.
      Un abrazo inmenso, de los que lo curan todo (hasta el mal humor).
      Te llevo en el corazón, entraste directa... y sin pedir permiso (como me gusta en realidad y que a poca gente se lo permito)
      <3

      Eliminar
  22. Es hermoso lo que dices, es alegre lo que cuentas, es emotivo el agradecimiento. Se os ve felices y amigos para siempre. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, gracias bonita, fue una bonita experiencia y así la intenté contar. Besos

      Eliminar
  23. Ayyyy,que bonitos sois los dos!!YA me gustaría a mí hacer lo mismo,pero tal vez no esté preparada para ello.Asunto de limitaciones.
    Tu dedicatoria es tan linda como lindo debió de ser conocerle
    Hace poco que entro en su blog,pero siento como si fuera la ternura en persona.Y tus palabras sobre las que pasan al lado y las que se quedan en el corazón,son....tan ciertas e impactantes por tanta realidad que me han emocionado
    Besucos a los dos,amigucos guapos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, hay personas tiernas... y si ya lo son con sus palabras, imagínate con su presencia.
      ;) besucos linda.

      Eliminar
  24. Coincidir en la distancia y llegar a diluirla en un encuentro cercano, es uno de los mayores regalos de la vida.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, me ha gustado mucho tu comentario.
      Diluir la distancia. ;)
      Besitos dulces.

      Eliminar
  25. Tienes suerte!! Hay personas que lo cambian todo, para mejor y para siempre y un poeta siempre es corazón.

    Vuelve.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, te dejo el link de una de sus entradas.

      http://blog-win-en-el-viento.blogspot.com/2019/10/inciso-t.html

      Es un poeta con muchísimo corazón.

      Besos

      Eliminar
  26. Que emotivo, tierno y bello texto, me llena de sensaciones bellas leerte, ver y sentir al hacerlo que la amistad cuando es sincera perdura y espero que esa linda amistad que encontraste no muera nunca, aunque se que puede terminar como en mi caso sucedió. Saludos y abrazo a los dos. Saludos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, además aquí nos une la poesía, que siempre lo endulza todo. Un beso enorme.

      Eliminar
  27. A Buenos Aires quiero ir. Con tu preciosa entrada las ganas se me agudizaron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, yo llevaba muchos años con las ganas de ir y conocer Baires... lo bueno se hace esperar, dicen.
      Besos.

      Eliminar
  28. Laura, Laura me has llevado contigo al leerte , me has hecho pensar en alguién especial para mí, me has emocionado y dibujado un cestito de sonrisas .
    Que lindo homenaje, que lindo... mujer !
    un beso al vuelo y felcitaciones para los dos , por esa maravillosa amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, un cestito de sonrisas... me alegra esto.
      Evocar Un recuerdo y si es así de lindo es lo que mas me gusta provocar cuando escribo.
      Besos a montones bonita. <3

      Eliminar
  29. Precioso. Ir a Buenos Aires, yo no he ido, y encontrar ese nuevo amigo del alma. Son muy hospitalarios, por lo que sé, y su ciudad es variopinta y envolvente.

    Por los viajes sola. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, Por los viajes sola, el primero (en realidad ha sido el segundo)... y por no perderse nada de ellos. Besos.

      Eliminar
  30. Niña... eres puro corazón.

    :)

    ResponderEliminar
  31. Cierto Laura. ¡Así de bonito!

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Una hermosa experiencia, Laura. Tanto por viajar sola, yo lo he hecho y me gustó mucho, como por encontrar un amigo que supo acompañarte y ayudarte.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, una de las cosas que más me ha gustado de viajar sola... es poder hacer todo lo que quiera hacer...sin pedir permiso, sin convencer a nadie, sin que nadie te tenga que convencer a hacer algo que no te apetece hacer...
      Fluir, con una misma... :) besos.

      Eliminar
  33. No dejes de hacerlo, volver a la ciudad llena de vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, lo pensaré... no suelo repetir destinos... pero en este caso, estaría encantada de hacer una excepción. Besos

      Eliminar
  34. Que vivan las valientes que viajan solas. Yo me he atrevido a hacerlo sólo un par de veces en la vida, que se corresponden con los viajes de los que atesoro mejores recuerdos.
    Qué hermosas vivencias las tuyas, enhorabuena por la valentía.
    Besos viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A do outro lado da xanela, que vivan!!
      Es curioso ahora que lo dices... guardo muy buenos recuerdos de esos dos viajes...(que hice sola).
      De los otros también, no creas... pero son distintos.
      Besos.

      Eliminar
  35. Qué bonito celebrar la amistad y que bonito cómo lo dices!
    Cuídense mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas, una fiesta constante, últimamente.
      :) besos

      Eliminar
  36. Bellísimo y emotivo. Como no podía ser menos desde ese tu corazón que te abriga y al que abrigas, toda tú lo eres…
    Eso que sentís, es un tesoro.
    Un abrazo gigante, y muy feliz finde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, tanta ternura y corazón... se tiene que cuidar y aprovechar... ;)
      Besos preciosa <3

      Eliminar
  37. Palavras lindas la amistad la encontramos onde menos lo esperamos
    Bjs
    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - MULHER...

    ResponderEliminar
  38. Ante tanto cariño, desde dos puntos tan distantes del globo.
    Una mira a su alrededor y la abofetea las durezas entre "vecinos".
    Gracias por plasmar que es posible.
    Ojalá...
    Que la viváis por muchos años, todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, supongo que entre vecinos es mas difícil... sobre todo cuando esos vecinos creen que tienen la razón y no escuchan al resto.
      Por eso odio las reuniones de esta "nuestra comunidad".
      ;)
      Besos con globos que suben y bajan.

      Eliminar
  39. Un gran amigo, sin duda, Laura.
    También creo que te hubiera llevado al luna, de hecho, simbólicamente, te la regaló.
    Suelo viajar sola. Nunca te empequeñezcas, la aventura se vuelve magia :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, estoy segura de ello. (me la pude traer en la maleta que no facturé).
      Curiosamente, mi primer viaje sola fue a Madrid... (donde de haberlo pensado antes te podía haber conocido a ti...)...
      En el próximo, seguro... (si tu quieres, claro)
      Besos bonita.

      Eliminar
  40. Es genial encontrar gente que te hace sentir tan bien. Me alegro de que vivieras eso. Lo mereces. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, gracias corazón... Un abrazo gigante . :)

      Eliminar
  41. Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, muchas gracias... me alegro que te gusten.
      Les pongo todo mi cariño.
      Besos

      Eliminar
  42. Entrañable amistad y emocionante entrada. Todo un gran ejemplo de amistad correspondida en ambas direcciones y un tesoro que debéis procurar cuidar siempre.
    Me alegro por vosotros, Laura y Carlos o viceversa y mil gracias por compartirlo.

    Besos a partes iguales para ti y para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, las amistades con tantos kilómetros de por medio, se deben cuidar y mucho.
      Porque si la vida nos va alejando más y más cada día...de personas que están cerca... como no se cuide, imagínate de los que están lejos...
      :) un abrazo grande y cercano.

      Eliminar
  43. Lo cuentas precioso, Laura.
    Me gustó mucho esta entrada por todo lo que refleja de tí, y tambien en parte porque me he visto en esas sensaciones que describes a la perfección.
    Esos encuentros a través del blog con personas afines son de esas sensaciones que jamás se olvidan.

    Besitos y enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, gracias linda.
      Estoy teniendo mucha suerte con esto, conociendo a personas encantadoras y que quiero tener en mi día a día, vienen del blog con toda la intención de quedarse, como yo.
      <3
      Besos.

      Eliminar
  44. Mi abrazo mas nostálgico y mas emocionado, para tu dulzura y para tu corazó, pibita, y por supuesto, para tu guardaespalda y tu guía porteño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Socorro Luis, me encanta que me llames pibita jajaja
      :) besos y abrazos.

      Eliminar
  45. Pero qué genial que se hayan conocido, es estupendo, de lo virtual a lo real, me alegró mucho haber leído esta entrada. Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru, el blog me está brindando tantas cosas buenas.
      Tantas personas increíbles, que me estoy volviendo adicta a el.
      :) gracias por tu visita.
      Saludos.

      Eliminar
  46. Qué genial poema y lindo encuentro. Enhorabuena a ambos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, muchas gracias...
      Por muchos más.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Qué hermoso cierre. Viva esa amistad, que hace volver. UN beso desde Colombia.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, que vivan las buenas amistades... :) un abrazo.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...