No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

sábado, 1 de junio de 2019

DEmente

Tic tac
Tic tac
Incesante…
pienso en la precisión de un reloj…
(y en una metáfora sobre el tiempo).
Y me gustaría saber el motivo por el que pienso a veces en cosas sin (aparente) sentido.
Tic tac
Tic tac
combustión…
y ¡BOOM!
explosión.
Pienso en la tabla periódica de los elementos…
(y en una metáfora sobre la química).
Y,
metafóricamente hablando…
(claro está)
cuando todo es o parece una locura…
es quizá…
cuando yo más cuerda me siento,
¿y si estoy loca y no me doy cuenta?
(diría que no)...
Y con esta cordura…
y si mi locura me deja…
(y me deja)
alcanzo a decir,
que en este manicomio de realidades…
que hay en el mundo exterior…
yo ingreso voluntaria en la paz de mi (casa) interior.
Deseando quitarme la camisa de fuerza,
esa camisa de once varas…
de la que soy consciente…
(que)
me sobran muchas mangas.

48 comentarios:

  1. El tiempo y la química tienen mucho que ver el uno con la otra.

    Y las camisas de fuerza hay que amontonarlas en el trastero.

    Sentirse más cuerda cuando "los otros" piensan en locura te coloca en la lista de personas que saben vivir.
    O sea, en la lista a la que pertenezco.

    ResponderEliminar
  2. Guille, si y no, depende como se mire. Lo que No están supeditados... (va como va)

    El fin de semana me la quito.

    Ayer tuve un día de locos en el trabajo, me pasó de todo...casi lloro pero no... Jajajaja

    Estas en la lista negra por moreno. 😉
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. felicidades Laura
    hace años también me dió por los poemas psicos
    te dejo uno que de algún modo dialoga con el tuyo
    https://lichazul.blogspot.com/2007/10/jaula-de-mente.html

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul, poemas psicos!!! 😄 Más bien es una serie DEloqueseaMENTE...donde la improvisación juega un papel importante.
      Hay dos o tres más.
      Te visité y comenté 🙂 besos

      Eliminar
  4. Me encanta mi locura... Me gusta la tuya, mi querida amiga. Somos pura explosión dentro de nuestra casa interior...


    Mil besitos con cariño y feliz día, preciosa 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, jajaja el loco no sufre, los que sufren son los demás.
      Es una locura buena, la nuestra. ❤😘 Besos bonita

      Eliminar
  5. Ninguna locura. Atisbos de locas realidades, dirás... "En este manicomio de realidades que hay en el mundo exterior". Certera Laura una vez más. Debieran hacerse remeras con tu frase.

    Abrazo amiga para nada loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, atisbo o no, es todo una locura. :)
      Remeras? te refieres a camisetas? jajajajaa gracias
      me has hecho reír. Un beso enorme. <3

      Eliminar
  6. jaja, me ha encantado cómo llegas a ir a tu reposo interno, de modo propio, por un boom que inventas y una camisa de once varas, que no son tales :-)

    Un abrazo, y por las locuras inofensivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, o sea que estoy un poco loca, no? Jajajaja me encanta 😉
      Beso enorme

      Eliminar
  7. Se dice que un loco siempre dice que està cuerdo ! jajaja ....pero alguna excepción abrá, como en toda regla que se precie de serlo ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, se dicen tantas cosas... a mi lo que me gusta es romper las normas. :) besos.

      Eliminar
  8. Creo que todos tenemos un grado de locura en este mundo, algunos más, otros menos, lo importante es que no sea una locura incontrolable.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, si, sin locura todo seria muy aburrido.
      También hay dulces locuras (y yo las prefiero) y son más sanas.
      Besos más que grandes.

      Eliminar
  9. Prefiero el silencio de la arena. Mide el tiempo que no vuelve con total realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita, mmmm pues no romperé ese silencio. Besos

      Eliminar
  10. Vengo de la calle ahora mismo.
    Ahí fuera está lleno de locos... ahora más... de todos los países y con ganas de divertirse.
    Ya no tengo barrio, se lo han quedado los turistas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, ventajas de vivir en las afueras...te puedo nombrar unas cuantas. Besos.

      Eliminar
  11. Creo que esa locura es la que nos mantiene vivos, sacar de vez en cuando a nuestra loca interna,nos llena de vida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, y sobre todo ponerle mucho humor.
      Besos enormes.

      Eliminar
  12. Te digo lo mismo que lunaroja.. a mi me encanta la vida con un punto de locura y me encantas tu.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evan, pues te digo lo mismo que ella, riamos juntas con esa locura.
      A mi me encantáis las dos. :) besos.

      Eliminar
  13. Hay que dejarse llevar y desatar esa locura de vez en cuando
    O siempre ...vivan las locas jajaja

    Besos grandes Laura
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, ¡qué vivan! jajaja beso enorme.

      Eliminar
  14. Pues yo creo que solo la locura (y la poesía), pueden salvarnos de este mundo roto y "tan cuerdo"
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soco Luis Fernandez, la poesía puede ser el mejor antídoto, si.
      Cuando todo lo demás falla....
      Beso grande.

      Eliminar
  15. Yo siempre digo:"Qué distancia existe entre mi locura y tu cordura"?
    Si no fuera por ese pedazo de locura,habría momentos que no se podrían soportar.Además,donde comienza la cordura y la locura?
    Besucos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, están a escasos centímetros... es una linea muy fácil de traspasar. De un saltito y ya.
      Besucos.

      Eliminar
  16. Si te sobran mangas, déjasela a un pulpo xD

    ResponderEliminar
  17. Preciosa tu locura. La mía es diferente. Saludos amiga Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, cuéntame cual es la tuya? besos

      Eliminar
  18. Dicen los italianos que el primer síntoma de locura es creerse cuerdo y el sedundo, proclamarlo. Por si acaso.

    Me gusta la sensación de entrar en tu mente y espiar tus pensamientos sin disfraces según avanza el poema. Asi lo sentí

    Un beso, cuerdo o loco, a elegir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, Por si acaso, deberías ponerte a salvo.
      :) entrar en la mente, tu sabes hacerlo.
      Un beso loco, muy loco, siempre. <3

      Eliminar
  19. Estar en paz con uno mismo ( aunque yo creo que tb con los demás) es lo único que lo cura todo, me pregunto si ese equilibrio será posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, pues no se si será posible o no, de momento estoy aprendiendo a ser funambulista. besos.

      Eliminar
  20. Tic tac tic tac... no es real del todo! :))))))

    Pero por no acrecentar tu aparente locura, que no es tal, no incidiré en ello...

    De la tabla esa nada sé... Pero sí sé que no me pierdo nada por nada saber.

    "Cuerda" si te percibo :))))) O por lo menos en vías de ello. Si bien he de matizar que "realidades en el mundo exterior", como diría mi nieta Ziara, ¡las justas!

    ¡No hay, realmente, muchas ahí! Pero para muchos, es todo lo que hay. (!"Ayer" yo mismo lo abarcaba todo!)

    ¿Un poco galimatías la cosa expuesta?

    Abrazos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, si el tic tac no es real del todo, dime, que ruido hace? :)
      Loca o no, he de decirte que tu ultima entrada me parece una realidad cruel, de esas que no entiendo, y que aplaudo tu grito/critica con mucho cariño hacia ti.
      Beso con mucha admiración.

      Eliminar
  21. Ao visitar o blog de Camen Silza encontrei este belo blog, que passei a seguir.
    Parabéns pelo seu belo poema, inspirado e denso poema, a faazer-nos ouvir o tic, tac do relógio que, impiedoso, não deixa de a marcar o nosso tempo.
    Um boa semana.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luso, Eu quero te dar as boas vindas.
      Que bom que você veio para minha casa.
      Obrigado
      uma saudação.

      pd.
      Perdoe meu português, é tudo culpa do tradutor.

      :)

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Noelplebeyo, y descontrolada. :)
      Tengo el fémur muy dislocado...jajajaja

      Eliminar
  23. El mundo de por si es una locura. No explotamos porque la misma locura es una camisa de fuerza, y nos controlamos, en esa calma que encontramos cuando pisamos la paz de la casa o el apartamento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, bendita paz... Suspiro cuando entro en casa y cierro la puerta 🙂 besos

      Eliminar
  24. Bendita locura que nos libra de muchas absurdas corduras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, que buena frase la tuya. 🙂 Besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...