No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 19 de mayo de 2019

Interludio

ACTO I

(7 AM)
Llevo tres días durmiendo poco y mal por diferentes motivos.
Desisto en el intento de perder más tiempo y me levanto a regañadientes.
Café. Mucho café.
Tengo el sueño cambiado, al igual que el ritmo.
Estoy en modo viernes pero es domingo.
Y además, es muy temprano.
Últimamente los fines de semana no paro y si soy sincera, tengo ganas de no hacer nada, de estar con mis cosas, con mis nadas.


INTERLUDIO 

El viernes no dormí en casa.
Y cuando no duermo en mi cama, no descanso.
Busco con qué entretenerme y si hay cuerpo, investigo.
No se me ocurre mejor manera de pasar el rato.
Supongo que la luz tiene algo que ver y los ruidos.
Y prefiero regular la intensidad de una mirada que la luz de una ventana sin persiana.
Hay cosas que no se pueden controlar, otras si.
Y me posiciono, doy vueltas y más vueltas y acabo dándome cuenta de que prefiero estar encima o debajo pero nunca a un lado.
Me tendrás que perdonar pero hoy aquí no duerme nadie.
Prometo tratarte bien de buena mañana, si me dejas.
Y veo que si…


ACTO II

(10 AM)
Hay días en que todo está desordenado, la casa, la vida, las entrañas, la cama, el pelo y las ganas.
Y hay días en que tardo más tiempo en decidir el titulo de la entrada que en escribir el texto entero.
Hay momentos, pequeños y frágiles instantes en los que nada (me) importa.
Como este.
En el que vuelvo a la cama porque me ha entrado un sueño tremendo y a regañadientes me acuesto.
Con lo inspirada que estaba…

Sonrío.

68 comentarios:

  1. Existen días revueltos que nuestro cuerpo no nos responde, al igual que otras muchas cosas...Mejor descansa, sueño y cuando te levantes de seguro estás más relajada.

    Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana Martí, todo controlado... 😉 Ya soy persona otra vez. Besos

      Eliminar
  2. Soy de tu misma opinión, cuando no se puede dormir, nada mejor que la "investigación"... aparte que me parece genial eso de "si no duermo yo, no duerme nadie..." 😄

    Un beso...ahhh, y el título es lo de menos, son sólo etiquetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, tal cual jajaja
      Mi madre me decía que eso era de ser egoístas... ( Y no sé porque yo acabo de acordarme de ella) y de los domingos de limpieza que me hacía levantarme, para eso, para limpiar.
      "Si no limpio yo, no limpia nadie"
      Veo, que lo arrastro desde pequeña.... Jajajaja beso grande

      Eliminar
  3. Bonito interludio que nos dejas...
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, sigue sonando en mi cabeza... 🙂 Besos

      Eliminar
  4. Muy bien lo de levantarse si no hay sueño y muy bien lo de volver a la cama si aparece (lastima que es verdad de que estabas inspiradas y algo nos perderemos)

    Me ha encantado: "y si hay cuerpo, investigo".

    Tu si que sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, volverá la inspiración en el día de hoy?
      Seguiré investigando, pero más tarde... Porque ahora mismo no puedo pensar mucho jajaja besos

      Eliminar
  5. Hay días que, si sumamos se hacen años donde todo está patas arriba y el ritmo de la vida... cambiado.

    Ese interludio... maravilloso, nunca al lado.

    Mil besitos con cariño para tu día, bonita mía ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, todo cambia, se transforma, pero si, nunca al lado. 🙂 Besos y buen domingo bella ♥

      Eliminar
  6. Mueve las carnes, haz algún deporte, de lunes a domingo...
    Cuando lo hagas, me cuentas, a mi me funciona, y duermo como un angelito.😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, de lunes a viernes, ando muchísimo... Km y km mientras trabajo. El fin de semana, descanso. Solo corro si me persiguen. 😉 Besos

      Eliminar
  7. No duermes y no es que no dejas dormir: despiertas, al menos a mí, con tus hallazgos... Iba a copiar y pegar pero pa'qué enumerarlos.

    Sincero abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, pa' qué... Jajaja no te veo con acento andaluz 😉
      Al final dormí un rato, sigo despierta.
      Mi problema es que me activo bien tarde...
      Beso grande

      Eliminar
  8. Y cuánto te entiendo! Y eso ya es mucho eh¿?, que, a veces, no me entiendo ni yo. Pero no sería yo si no fuera así, lo mismo que tú, y eso es lo mejor de todo; que a pesar de todo, somos como somos y punto 😎

    Abrazos muchos, y feliz inicio de semana, preciosa!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, jajaja qué lío!!! La cuestión es entenderse (y lo hacemos) aunque nos enredemos un poco.... 😉🙂 Besos y buena semana ♥

      Eliminar
  9. llegaste a descubrir algo nuevo??

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, un montón de cosas!!!!
      Por dónde empiezo? 😉

      Eliminar
  10. Laura, cuántas veces hemos dado esas miles de vueltas! Cuántos descubrimientos gracias a los insomnios... de todo un poco!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, hay insomnios que no molestan.. He pasado por los dos, creo que no hace falta decir cual me gusta más. 😎 😏 Besos

      Eliminar
  11. Un texto excelente. Me ha gustado mucho. Será debido a que hay cosas que me vienen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JazzC, pues a mi me encanta cuando leo a otra persona y sus palabras me evocan a recuerdos propios. Me parece algo increíble y maravilloso.. . Así que gracias por decir esto. Un beso

      Eliminar
  12. felicitaciones, buen trabajo Laura
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul, gracias a ti por tu tiempo y por dejar tu huella. Saludos

      Eliminar
  13. En ese revoltijo es díficil encontrar un buen título.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, revoltijo? Yo no lo definiría así... Jajaja pero interludio me pareció un título genial... Hasta me documenté! (yo creo que por eso me entró sueño otra vez).
      😉 Besos

      Eliminar
  14. Malditos ladrones del sueño, se meten dentro y roban el sueño, deberían estar prisioneros en algún rincón de la conciencia.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, Maldit@s!!!😊
      Sarna con gusto no pica (dicen)
      Veamos que tal esta noche... Ya voy tarde.
      Besos

      Eliminar
  15. Está interesante ¡ojalá sigas sin sueño! jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, tengo sueños y son interesantes... Los que los tengo cambiaos... Es más, esta noche soñé qué... (mejor no lo cuento) (o si, en otra entrada) 😜
      Ya has vuelto? Besos

      Eliminar
  16. El sueño es vida. Mejor dormir amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, moriré otra vez, de sueño. Besos

      Eliminar
  17. Sólo falta el epílogo, que sea un sueño con placidas sensaciones y que al despertar descubras un lunes cargado de fuerzas y buenos ratos.

    Un abrazo y feliz lunes, sin horarios cambiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, un lunes para olvidar...
      deseando que sea martes.
      Besos.

      Eliminar
  18. No me extraña que te cueste encontrar título, con tanta vida a encerrar en pocas palabras. En una palabra.

    Tu interludio es una delicia, me quedaría en él todo lo eternamente que pueda, y tus mañanas también me atrapan.
    Tu texto es una colección de perlas preciosas.

    Sí que estabas inspirada.
    Y qué maravilla leerte así. Siempre.

    Un beso lleno de admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, pues normalmente mis mañanas son espesas (de buen humor) pero muy espesas... jajaja
      Y después la inspiración desapareció...
      Es maravilloso leer(nos) así.
      Bienvenida de nuevo.
      Beso enorme. <3

      Eliminar
  19. Escribir es fácil, no difícil es ponerle título a las cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana, jajaja eres de las mías entonces...
      "es super complicao"

      Eliminar
  20. Y gracias a esos insomnios, se descubren infinidad de cosas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evan, siii, pero después voy tan cansada que no descubro nada... jajajaj
      Besos :)

      Eliminar
  21. Lunes...
    A regularizar.
    OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  22. Y si ha cuerpo, investigo. Bravo por la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FeoMontes, siempre fui curiosa (de según que cosas)
      y como no me gusta mucho preguntar....
      :) besos cariñet

      Eliminar
  23. Caminar y ver la vida, soñar despierta y en movimiento. Es un estado del alma esa quietud, muy bueno.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanochedemedianoche, con los ojos bien abiertos (lo intento) :) besos

      Eliminar
  24. La inspiración viene y se va... es fundamental descansar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, ya, pero a veces no se puede...

      Eliminar
  25. Laura yo siempre he dormido genial, pero el cáncer cambió mi vida incluido el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini Altea, siento leer esto, espero que ahora estés bien y que todo haya vuelto a la normalidad. Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  26. Lo que más me ha impresionado es la sonrisa :)))))

    Abrazos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, pues otra cosa quizá no... Pero sonreir lo hago bastante 😊 un abrazo enorme

      Eliminar
  27. Y cuando te pones a ello. ¡Maldición!

    Se te ha olvidado.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, pues eso también, como no lo apunte en el momento, después se me olvida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Sigo diciendo que eres la caña!!
    En lo de no dormir me parezco a tí.Y es que cómo cuesta,bueno será la edad...La mía-digo-
    Lo del título es algo muy importante.Yo también tardo en ponerlo mucho.
    EL acto I y el II son como la vida misma,y bien expresado
    EL interludio...(me parto).Tienes una originalidad increible!
    Besucos genia
    Y a dormir sin café!!


    0000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, no se si a ti también te pasa, dejo el título para el final y a veces pasan minutos y minutos hasta que doy con el.
      Me quedo totalmente en blanco mirando la pantalla...
      O me pongo a hacer otras cosas hasta que me viene.
      Me encantaría llenar mis noches de insomnio de interludios.
      Y partirme en dos, con ellos.
      Un beso enorme cosa guapa 😘

      Eliminar
  29. Y a veces esos momentos, que no nos dejan descansar , de ahi nacen estos bellos escritos

    Besos enormes Laura y bello dia

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, la cuestión es aprovechar siempre bien el tiempo jajaja ...besos bonita

      Eliminar
  30. Yo tambien duermo poco. Y si duermes poco y eres de palabras tomar, salen textos como este que nos regalas. Bien por tí, escribir siempre ha sido un gesto de generosidad.
    Me quedo con la frase..."hay momentos, pequeños y frágiles en los que nada (me) importa. Como éste."

    Besos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, pues este momento si que (me) importa... y te doy las gracias por tus comentarios.
      Siempre son generosos. ;-) besos grandes.

      Eliminar
  31. Pues no te sienta nada mal no tener sueño.
    O que el domingo se te vuelva viernes, porque después podemos leer cosas como esta.
    ☺️
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, gracias.
      Lo tengo todo cambiado... 😉🙂 Besos

      Eliminar
  32. El peor de los sueños, es levantarse un sábado, porque se ha soñado que va llegar tarde la trabajo. Qué pereza¡ Que l mismo sueño le dañe el sueño de relax del sábado.Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, o despertarte de un sueño erótico y que lo estuvieras teniendo con la persona que duerme a tu lado... Eso me tiene loca!
      Pd. Hay que disfrutar los sueños y Hay que aprovechar la realidad . 😉

      Eliminar
  33. Yo también sonrío, Laura.
    Parece que me has descrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, :)
      Ah si?
      que cosas tiene esto del blog...eh! Nos podíamos haber conocido en Madrid... (la próxima vez, vale?)
      besos

      Eliminar
    2. Por supuesto. estaré encantada de sentarme cara a cara y conocerte :)

      Besos.

      Eliminar
    3. Verónica Calvo, te tomo la palabra! 😉🙂 Besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...