No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 22 de marzo de 2021

Mínimas #13 (sobre la soledad)

Gente saliendo de bares.
Gente entrando en soledades.

---

Tú eres mi vacío.

---

Te dejo un abrazo sin plazos. 
De inmediato. 
Ahora.

---

Me conformo con la posibilidad de haber fabricado algún recuerdo.

---

Porque no quería y ahora no puedo olvidarte.

---

Tenía tantas ganas de llegar a casa,
que, sin darme cuenta,
me puse a correr.

---

Cuando se quiere tanto...
también se está perdido.
Me perdí, justo en el momento en el que te encontré.

---

Porque un "solo" puede significarlo todo.

---

A veces caer,
es lo único que puede hacer que te levantes.

---

Cada día te levantas,
llegará uno en el que te despertarás también.

---

Yo ya no soy ese alguien,
ni tú eres ya mi persona.

---

A veces me siento nadie.
A veces me siento Dios.
Que es como decir lo mismo, pero con palabras diferentes.

68 comentarios:

  1. fabricar un recuerdo insertado en una memoria

    es una visión bella

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, un chip de buenos momentos... gran idea. Besos.

      Eliminar
  2. como dicen por ahí

    ¿nadie en la nada?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes son...
    Muy bellas ,preciosa Lau!
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, siempre te estaré agradecida por prestarme la idea.
      Besos linda.

      Eliminar
  4. Lo has definido perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. “Tenía tantas ganas de llegar a casa,
    que, sin darme cuenta,
    me puse a correr.”

    Es maravillosamente emotivo…
    Todas lo son…

    Abrazos enormes, y muy feliz semana, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, esas cosas que sin darnos cuenta hacemos sin explicación. Como si fuesen la solución.
      Besos preciosa ❤

      Eliminar
  6. Esas mínimas son máximas en sentimientos.
    Un ABrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, 😊 esa es la idea (aunque a veces me líe yo sola al intentar explicarme) Besos linda.

      Eliminar
  7. Tus mínimas para mí son máximas..
    Da para tanto cada una de ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, ya es un reto para mi, intentar decir mucho con poco, besos.

      Eliminar
  8. Un bullir de de sensaciones que visten y desvisten la soledad

    Y pensar que a veces la soledad es eso que se elije sin darnos cuenta y cuando nos damos cuenta no la deseamos soltar, solo a veces.


    Buenas mínimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, hay soledades que sientan tan bien... yo no quiero cambiarlas, al menos por ahora 😉 Besos

      Eliminar
  9. "Me perdí justo en el momento en que te encontré" Mi favorita.

    Besos dulces Laura y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, con lo bien que me encontraba hasta entonces 😉
      Besitos dulces.

      Eliminar
  10. Quienes más temen a la soledad son quienes no la conocen o, también, aquellos que se saben vacíos por demás. El resto acabamos acostumbrándonos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A García, quizá me acostumbré a no estar sola nunca. Y puedo decir que ahora no quiero volver a aquello.
      Es una elección y me gusta estar así.
      Besos.

      Eliminar
  11. Sola pero contigo... es decir a salvo. En términos de un gran verso tuyo no estarás en realidad vaciándote de vacío?

    Besos y abrazos. Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, me vacío de lo que no llena, de lo que no aporta nada.
      Y que bien sienta.
      Beso grande.

      Eliminar
  12. Me gusta esta

    Tenía tantas ganas de llegar a casa,
    que, sin darme cuenta,
    me puse a correr. (Asi de ansiosa soy)
    Y esta es genial....(te la robo... si?)
    Cuando se quiere tanto...
    también se está perdido.
    Me perdí, justo en el momento en el que te encontré.

    Todas son muy lindas!!
    Un beso Laura!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra! toda tuya 😊 me alegra que te gusten. Un placer linda.
      Besos.

      Eliminar
  13. A mí me gusta la soledad, que no es lo mismo que sentirse sola.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, ya somos dos... que no se mezclen los conceptos 😉 Besos.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Albada Dos, 😊 y cada vez más grande, pero a lo ancho! jajaja
      Besos.

      Eliminar
  15. La soledad puede ser la mejor de las compañías, incluso te deja escribir "mínimas" para que aquí y en comité las leamos. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, no te imaginas lo que me distraigo con cualquier cosa.
      Ahora todo en soledad (y silencio) que si no, no hay manera ...jajaja ¿será la edad? Besos.

      Eliminar
  16. Estas mínimas son canela en rama.

    La última me hizo sonreír muy mucho :))

    Pero hay 2 para mi que son chapeau!

    Cada día te levantas
    llegará uno en que te despertarás también.

    Yo ya no soy ese alguien ni tú eres ya mi persona.

    Me imagino esas dos situaciones y creo que tienen que conllevar una liberación, y con ello el poder empezar a vivir el presente.

    Qué buenas son tus mínimas, pero la última sigue haciéndome sonreír jijijiji.

    Besitos , cosa guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, libre... me siento libre aquí... y no veas que rápido pasan los días... 😍 pero eh! que voy de camino... jajajaja
      Besitos preciosa

      Eliminar
  17. La soledad inspira, estar solo mata.

    Bicos y feliz día, Lauritis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, que sentencia. Yo no me siento morir.
      Bicos

      Eliminar
  18. Todas me dicen todo... no algo, sino todo.

    Mil besitos sonoros, bella mía y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, que linda eres, TODA TÚ.
      Pensaré en las siguientes...❤🌹
      Mil besos.

      Eliminar
  19. Aleccionantes versos. Caer y levantarse enseña, aunque para algunos, quisieran que el precipitarse fuera definitivo. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, lo bueno que tiene caer es aprender. Si no es así, no sirve de nada.
      Es hacernos daño gratuitamente.
      Besos.

      Eliminar
  20. Una crack en decir tanto en tan poquitas letras.
    De tener que elegir una me quedaría con:
    Cada día te levantas,
    llegará uno en el que te despertarás también.
    Un abrazo elevado a la máxima potencia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, antes lo decía, ya es un reto. Y un juego. Me lo paso bien con tan poco, me gustaría tener muchas más ideas al respecto. Y más tiempo.
      Besitos linda.

      Eliminar
  21. Buena selección, Laura.
    En cada una, una reflexión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, esa es la idea, reflexionar. Cada uno lo que pueda. 😊 Besos linda.

      Eliminar
  22. Son preciosas, me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Tantas mínimas no hacen una máxima?
    Tú eres mi vacío, y lo intento rellenar con recuerdos... pero tengo un agujero en la memoria.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, qué buen resumen... jajaja 😉
      Besos.

      Eliminar
  24. Eres la única que tiene ese poder en tus manos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, el poder de quitar o poner donde quiera... 😊
      Besos.

      Eliminar
  25. Mínimas, grandes, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  26. La de gente saliendo de bares llevaba mucho tiempo escrita, ¿eh? Hace mucho tiempo que eso no ocurre. 😂😂😂😂 Besitos bombón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, jajajaja está en el libro... así que sí, tiene algún tiempo.
      Besitos amor.

      Eliminar
  27. Cada día me levanto, llegara el día en que también despierte y quisiera ser olvido. Perdona está digresión. Intento seguir luchando.
    Hermosos versos llenos de lucidez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, no tienes que pedir perdón, me encanta que puedas dejarte llevar con la lectura y que la hagas tuya. Que le des todas las vueltas que quieras. 😊 Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  28. Com mínimas palavras de dizem as máximas verdades!
    Tu tens esse poder Laura!
    Sempre um prazer ler-te!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, O prazer é meu em recebê-lo aqui.
      Temos muito a dizer.
      Beijo grande.

      Eliminar
  29. Yo aspiro a poder seguir fabricando recuerdos, no para conformarme, sino para alegrarme. Malos los días que pasan directamente al olvido y de esos ya tengo demasiados.

    Comentaría casi todas las mínimas. Ya sabes qué opino al respecto. Y destaco una porque quiero tenerla presente:

    A veces caer
    es lo único que puede hacer que te levantes.

    Y a la vez, con suerte, despertar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, sé lo que piensas de las mínimas, pero si las subo una a una, no termino nunca...jajaja
      Y ya sabes lo que nos pasa con el tiempo...
      Si quieres te llamo y te despierto 😉
      Besos mi niña.

      Eliminar
  30. Ha sido un placer visitarte Laura. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, muchas gracias a ti por venir y dejarme tu saludo.

      Eliminar
  31. Del bar a la soledad hay un microsegundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Preciosas mínimas... muy grandes!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  33. Sin un bar la soledad se muere de nostalgias en la voz de algún camata hostil.
    La nada es encontrarte en mi vacío.
    Sin ti, en la barra, ya no pido ningún deseo ni ningún "mentirita" (un ron coca).

    Me quedé con todos tus pensamientos... me gustaron todos toditos todos :))
    Besitos, bombón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, la nada es encontrarte en mi vacío....wow! haz algo con eso, lo merece...
      Besitos.
      PD. que sean dos...que no quiero que bebas sola. 😉

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...