No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 24 de mayo de 2020

Mínimas #6 (sobre la poesía)


Yo que no soy capaz de hablar lo que escribo
y que siempre escribo todo lo que no digo...
Tú que no eres capaz de decir lo que sientes
y seguro que sientes todo lo que no dices…

---

Y teclearé con los dedos lo que sé que tú vas a leer…
Me resulta más fácil, que no es más cobarde…

---

Porque quiero seguir creyéndome
malabarista torpe de letras
para escribir un libro
que después olvidaré editar.

---

Con la palabra fin escrita en la primera página.

---

Estoy un poco más vieja que en mi poema anterior.
También, más cansada.

---

Hoy no busco respuestas y lo que más me gusta de ti es todo lo que no sé.
Te leo.
Sigue escribiendo.
Te lo pido por favor.

---

Escribir a veces ya no me consuela,
los poemas ya no le llegan a mi tristeza ni a la suela de mis zapatos.

---

Cámbiame la voz, no me cambies las palabras.

---

Escribo los versos del presente
en un mundo que se me queda pequeño
o quizá sea yo
que me hago pequeña
ante la inmensidad de los versos.

85 comentarios:

  1. Tendrás que hacer una enorme libreta para escribir tanta belleza

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, ahora mismo tengo 5 aquí sobre la mesa...😊
      Besos.

      Eliminar
  2. .Poeticamente delicioso de ler.
    .
    Um domingo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rycardo, Muito obrigado, talvez seja por isso que gosto tanto de poesia, porque é uma delícia.
      Um abraço.

      Eliminar
  3. Yo veo y leo máximas... de pensamiento...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. impersonem, muchas gracias. Te añadí a mi lista de lectura, así podremos leernos y pensar sobre todo esto. 😊 Saludos.

      Eliminar
  4. Super cool este post como todos los que tienes, cuidate por fa, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, muchas gracias.Te cuidas también. Besos.

      Eliminar
  5. Escribir es ese paraíso de palabras donde nada queda del todo para sempre, donde el tipex nos permite rehacer lo hecho, redefinir lo expuesto.

    Un abrazo, y por una tarde bonita para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, y nos permite hacer un poco más sostenible el planeta, utilizando el ordenador en vez de papel 😉
      (era la niña del tipex, no soportaba tachar ni los borrenos jajaja)
      Besos

      Eliminar
  6. Verdaderamente estás sembrada.

    Unas mínimas excelentes.

    Nadie en su sano juicio querría cambiarte las palabras.

    Y no te preocupes, seguiré escribiendo.
    ¡Ah! ¿Que no era por mi?
    "cachis"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, quizá tenga que cambiar de trabajo y aprender a arar el campo, así que estar sembrada puede ser el inicio de algo jajaja
      Sigue, sigue, me encanta leerte y consigues siempre hacerme reír y eso, ahora mismo, es vital.
      Demasiadas caras largas últimamente...
      Beso grande.

      Eliminar
  7. Hacerse pequeña ante la inmensidad de los versos...

    ¡Qué bonito Laura! por esas 8 palabras vale la pena estar aquí en esta tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, jo! que mensaje más bonito para contestar un lunes, gracias a ti.
      Beso grande. 😘

      Eliminar
  8. Los versos del presente, los lloraremos mañana como cosa del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, mañana ya es hoy... hoy ya pasó.
      Besos.

      Eliminar
  9. Cuantas veces me habria gustado que me leyera (quien fuese, que yo se quien es). Pero afortunadamente nunca lo ha hecho porque ni sabe que existieron aquellos blogs ahora abandonados en que le escribían un día tras otro. Me habria dado mucha vergüenza.

    Ya casi no escribo esas cosas.

    ¡Mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, y esas cosas que son? poesía? me gustaría leer algo tuyo de ese estilo, si quisieras compartirlo. Besos.

      Eliminar
    2. Yo no se escribir, Laura, cuando estaba se lo decía y ya está. Le pintaba, algo, le dibujaba algo y la música de fondo siempre.

      Luego en aquellos blogs viejos y abandonados ahora solo me repetía una y otra vez.

      Eliminar
    3. Yo no se escribir, Laura, cuando estaba se lo decía y ya está. Le pintaba, algo, le dibujaba algo y la música de fondo siempre.
      Luego en aquellos blogs viejos y abandonados ahora solo me repetía una y otra vez.

      Te dejo tres enlaces de otras tantas entradas para que pedas leer algo deaquello:

      http://12y25.blogspot.com/2008/05/tras-la-tapia.html

      http://tonyerik.blogspot.com/2013/12/las-11-once-am.html

      http://tonyerik.blogspot.com/2013/12/fotos-muertas.html

      Eliminar
    4. Erik, si que sabes, te visité y me gustó lo que ví. Besos.

      Eliminar
  10. Interesantes mínimas, algunas muy certeras y aplicables en lo general. Como aquellas dos primeras líneas, podría decirlo yo.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, las dos primeras líneas me definen a la perfección, de mi dificultad para hablar en voz alta todo lo que escribo y que solo escribiendo consigo sanar(car). Es algo complejo pero que siempre he sentido así.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  11. La máxima expresión de una mínima (me pregunto)
    Se puede decir más alto. Mejor imposible (respondo)

    Estás sembrada, Lauritis !!!

    Bicos _entre mínimas y máximas_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, mínimos instantes que a su vez son muy grandes. Intento decir mucho con muy poco, me hace ilusión si llego a conseguirlo. Gracias galleguiño. Bicos.

      Eliminar
  12. Contesto en silencio...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, 😊 en silencio no estás. Gracias. Besos.

      Eliminar
  13. Versos llenos de muchas sensaciones, me gustan estás mínimas , máxima son pensamientos escritos de una manera exquisita .
    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, muchas gracias linda.

      Me sorprende (para bien) que todos estos versos a los que no les acababa de dar salida (por diferentes motivos) porque no me acababan de convencer o porque no sabía cómo enlazarlos a ningún texto... por separado, sin mucho argumento, os parezcan bellos o exquisitos como dices tú.

      Con esto me ha dado cuenta, que la autocensura (autocrítica) puede ser mi peor enemigo.
      Y que a cada uno, le hará sentir o pensar de manera diferente, por lo que también tiene el derecho a decidir si le gusta o no.
      A mi me brinda, la posibilidad de sacar a la luz todo aquello que quedó en la penumbra sin saber muy bien porqué.
      Gracias y un beso enorme.
      😊

      Eliminar
  14. a mí me pasa igual, escribo mejor que hablo.
    diría que eres más joven que en tu anterior poema. dentro de poco serás como mis alumnas de bachillerato. :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, ¿te imaginas? ahora ser una Benjamin Button...jajajaa
      Besos.

      Eliminar
  15. Para nada te quedas pequeña, mi niña... la poesía se enreda en tus dedos y la vuelcas en tus palabras que nos llegan. Un placer leerte, siempre.

    Mil besitos con cariño para ti y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, no sé si la poesía se enreda en mis dedos, he intentado recordar varios escritos (pasados) en los que hablaba de eso… para armar mi respuesta a tu comentario.
      (la memoria fatal, gracias… jajaja) pero voy a intentarlo.

      "Escribo con un poco de desazón y algo de agotamiento, quizá venido a menos al ponerlo entre mis dedos.
      Teclas pulsadas estrepitosamente, atropellándose a sí mismas, por querer escribir más rápido, más alto y más claro si cabe, todo lo que me viene a la cabeza.
      Quiero que sigan cayéndose(me) las palabras al teclado y que me siga costando la vida decirlas en voz alta.
      Mientras voy amontonándolo todo en el teclado como si fuese un ejercicio de memorización… que no logro resolver sin mirar a escondidas el resultado."

      PD. O algo así…

      Jajajaja

      Mil besos preciosa.

      Eliminar
  16. Máximas en vez de mínimas, aunque para mi,siempre las mínimas tienen más brillo que las otras.
    Cada una de estas, brillan por si mismas,reflejan tus lados más sensibles, más vulnerables y también los más fuertes,los de plantarte y pisar fuerte.
    Me han encantado, cada uno es una reflexión absolutamente imprescindible para el que te lee.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, en cuanto termine voy a leer las tuyas (otra vez) que ayer no comenté cuando lo hice.
      Reconozco que me gusta el título de mínimas, quizá es más humilde... supongo que esa es la tendencia que tengo con casi todo, le quito hierro e importancia al asunto, me infravaloro o yo qué sé qué... pero es costumbre.
      😊
      Besos bella.

      Eliminar
  17. A mí resulta más fácil escribir lo que pienso que decirlo, aunque no sea la mejor forma de explicarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, a mi me pasa igual, ya somos dos...
      quizá es más fácil, que no más cobarde...😉 Besitos.

      Eliminar
  18. Estás sembrada con estas mínimas como tu las llamas, llenas de sensaciones que a veces tanto nos cuesta expresar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, me están dando para unas cuantas entradas, sí... jajaja (tengo cuatro más en borradores -por el momento-)
      Besitos linda.

      Eliminar
  19. Es más fácil decir cualquier cosa por escrito que a la cara. Siempre. Aunque sepas que la otra persona lo lee. Por otro lado, estoy seguro de que si escribes un libro no se te olvida editarlo. Te animo a que lo hagas, es una sensación indescriptible el sentirlo en tus manos una vez hecho todo. Y muy gratificante y reconfortante. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, quizá algún día me anime (quizá en vacaciones) a recolectar (como dicen que estoy sembrada jajajaa) y haga un pdf, un libro o algo parecido... siempre quise hacerlo y nunca me animé.
      Eso sí, si alguien se ofreciese a editarme no lo pensaría ni un segundo. Diría que sí.
      Suelo pensar que lo que digo/escribo no tiene el suficiente valor... como para quedar plasmado en algún sitio. (a parte del blog) o que genere el más mínimo interés comercial.
      No sé, un día me cuentas tus experiencias con este tema y quizas me des ese empujoncito final que me falta.

      Besitos rey ❤

      Hay un poema de Ben Clark que me gusta mucho:

      "Tú lees porque piensas que te escribo.
      Eso es algo entendible.
      Yo escribo porque pienso que me lees.
      Y eso es algo terrible".

      Eliminar
  20. Oohhh,qué pequeña me siento ante la grandeza de tus minimas,mi pequeña Laura!
    Haces de tus palabras belleza tras belleza y los poemas se van creando de latidos.La prosa aquí no es porsa,es pura poesía de quien te lee .Me dejaste impactada!!Cómo será esa que me da hasta apuro escribir mi comentario.Dicen que estás sembrada.Yo creo que ya florecida del todo,para permanecer
    Besucos a millones,preciosa !!
    No te jubiles nunca!!Porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, que nunca te de apuro comentar, por favor.
      Y menos a ti, que pintas y escribes de maravilla. Por no hablar de como llegas y lo que transmites a través de tus entradas.
      ¿vale?
      Besucos linda.

      Eliminar
  21. Te leo y (me) siento sensaciones que no sabría decir aunque sí escribir… Pero ahora solo quiero leer(te) a ti…

    Te confieso que yo antes pensaba que el mundo estaba del revés, luego comprendí que era yo la que estaba cabeza para abajo, y no sabes lo bien que estoy llevándole la contraria!

    (El mundo¿?... El mundo eres TÚ) 🦋

    Abrazos y cariños, y muy feliz semana, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, viniendo de ti es todo un honor.
      Gracias por tu sentir y por todo ese cariño que siempre me regalas.
      El mundo ¿? el mundo está loco...
      Me doy la vuelta contigo y nos divertimos. 🙃🙃
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  22. Son máximas. Y excelsas. Las letras te obedecen, Laurita, están en tus manos, prestidigitadora y malabarista diría yo... porque cumples la función del poeta que es dar voz. Qué significa? Que cualquier poeta conmueve, pero no todos inspiran como vos.

    Abrazo de nuevo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, wow... no sé qué decir.
      Se me ha quedado una sonrisa tonta en la cara que me es muy difícil explicar.
      Gracias a vos, compañero de todo esto, de letras y corazón.
      Un abrazo inmenso ❤

      Eliminar
  23. Inmensos los versos que dicen todo aquello que sentimos y que a veces no podemos decir. Tremendo y bello texto, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, a veces comparable a la sensación de ahogarse, de no saber respirar bajo el agua...
      Beso grande.

      Eliminar
  24. A veces, sabemos de antemano lo que la otra persona va a "leer", y aún así, lo escribimos. Y dices bien, no es fácil, e incluso es más difícil. Y atrevido.
    Que siempre haya misterios que resolver en la otra persona, cosas que descubrir y caminos que encontrar para llegarle, es la receta para una relación verdadera.
    Y es cierto, escribir, a veces, no nos consuela... pero escribimos porque no sabríamos seguir sin ello.

    Si, ya, ya lo sé, me callo un ratito...
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, puedo decir por propia experiencia, que prefiero escribir para mi, para sanarme yo.
      No me gusta sentirme condicionada a la hora de escribir o publicar.
      Pocas personas tienen la dirección de mi blog porque se la haya dado yo, otra cosa es que lo encuentren por su cuenta, que entonces nada puedo hacer al respecto.
      Y entonces ahí sí, el que se ofende o se siente aludido será por algo...y no voy a negar que entonces a mi si que se me escapa la sonrisa (maligna) y un "pues no haber venido..."
      jajajaja
      No te calles, sigue sigue...
      😊
      Beso grande.

      Eliminar
  25. Tienes un corazón enorme. Es un placer leer tus en realidad "máximas"
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, ¿mínimas, máximas? (error de apreciación) 😊 Besos

      Eliminar
  26. Saludos Poeta. Escribes bello y lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, jajaja no me vendría mal tenerlo tan claro como tú.
      Besos.

      Eliminar
  27. Podría comentar una a una. Me gustaría conversar sobre cada una. Pero eligo una que me ha dejado pensando en cuántas historias de mi vida se resumen en ese verso:

    Con la palabra fin escrita en la primera página.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, siempre estoy dispuesta a conversar.
      Y a demostrar esta afirmación.
      Hay cosas que parecen estar destinadas al fracaso mucho antes de empezarlas.
      Lo que cuesta tanto darse cuenta... (¿lo ves? dos cuesta en una sola misma frase), ya es un indicio.

      El otro día leí por ahí (no recuerdo donde, sino lo pondría):

      "Si leo, me dejo y voy a donde me lleven.
      Si escribo, me dejo y voy a donde quiero".

      Besos.

      Eliminar
    2. El teletrabajo nos está destrozando la vista: una es cueSta y la otra es cueNta, jeje. Tal vez no sea tan mal indicio...

      ;))

      Besos

      Eliminar
    3. Elisa, jajajaja pues yo lo vi super claro... (supongo debido al cansancio...) 😉

      Eliminar
  28. Escribir nos da alas, nos hace grandes pero también pequeños...y todo al mismo tiempo. :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. Mínimas al cuadrado por ejemplo...Muy buenas.
    Besos Laura.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  30. Vieja y pequeña?
    Anda que....

    Jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, jajaja ya quisieras tú (y yo) 😉 Besos

      Eliminar
  31. Muy buena entrada, me encanta...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, gracias jamía 😊 Beso grande.

      Eliminar
  32. Poeta!!!!!
    Afortunadamente la poesía sabe tanto de ti como tú de ella.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, siempre digo que voy por libre, si tuviese que seguir normas, dejaría de gustarme.
      Besos poetizados.

      Eliminar
  33. Yo que no soy capaz de escribir lo que siento
    pero que siempre siento todo lo que (te) escribo...
    Tú que eres capaz de decir(me) lo que sientes
    y seguro que sientes más de lo que (me) escribes...

    Tú eres todas esas palabras que yo vengo a buscar,
    cuando en noches de insomnio (me) quiero encontrar.

    Te pensé todo el día y te extrañaba... vuelvo mañana... shhhhh dulces sueños!😘🐻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, me ha gustado tu reedición. 😍
      Ay! esas noches de insomnio...a mi no me cuesta dormir, lo que me cuesta es levantarme.
      Besotes linda ( ❤ )

      Eliminar
  34. Y siempre acudirá la palabra.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, espero que sí, que no me falte nunca.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  35. callar otorga una falacia que, con el tiempo, acaba por escribir mentiras
    no siempre, pero cuando algo se rompe, sí
    la venda cae demasiado tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, encima cuando tarda en caer, nos hace sentir estúpidos. Y eso es lo que más rabia me da. Besos

      Eliminar
  36. Son muchas buenas poesías, con verdad en los huesos. Pero la última es sublime =) Un contraste de universoso, cada uno de ellos grande y pequeño a su manera.

    Ha sido un gusto leerte, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Licaón, gracias por llegar hasta aquí, me alegro si te gustaron. Un placer compartirlas. Te visito también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Has jugado con las palabras de forma maravillosa.

    ResponderEliminar
  38. Versos capaces de hablar desde adentro, tan íntimos, y por ello cercanos a toda intimidad. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, versos, pensamientos, frases... que se quedan por ahí sin llegar a ningún lugar... y que me gusta recuperar aquí. Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...