No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

martes, 19 de mayo de 2020

Mínimas #5 (sobre el tiempo)

No quiero que ese ayer se quede en mí, en nosotros.
No ese ayer tan incierto que ocupa casi todo este hoy.
Tenemos un mañana para no perder más tiempo, ninguno de los dos.

----

Una cosa es esperar y otra esperar más de la cuenta.
Nos quedamos sin tiempo.

----

No quiero ser feliz todo el tiempo.
Quiero ratitos de felicidad (a todas horas).

----

El tiempo nada cura
pero sí responde
modifica
transforma.
Lo cambia todo, hasta el dolor.

----

Los sueños cuando se dilatan mucho en el tiempo
pueden convertirse más en un recuerdo
que en algo que realmente sigamos queriendo.

----

No tengo tiempo que perder y sin embargo me gustaría perderlo todo contigo.

----

En ser viento, espacio, aire que se evapora si lo tocan, ser ganas, una sonrisa, una mirada tímida, una intriga que excita, un tiempo que dedican, un día que no termina, una canción que gusta, una nana a destiempo que no duerme, un atajo que desvía, un sueño del que privan, un café que no despierta, una hora que no llega, un beso que por fin...se da.


94 comentarios:

  1. E, assim, se escreve e oferece aos seus leitores, poesia de eleição.
    .
    Tenha uma semana abençoada
    Cumprimentos poéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo o que você diz, obrigado.
      Um grande abraço.

      Eliminar
  2. Qué belleza de tiempo, mi niña... tú haces que este nunca se sienta perdido porque lo atesoras entre estas mínimas.

    Mil besitos llenitos de tiempo y cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, tiempo es ahora de lo que más tengo, me gusta emplearlo en esto (al máximo).
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  3. Me enamoré de tu última mínima, más allá de que me encanten todas!
    Es tan tú, que podría ver tus engranajes mentales pensando,creando,escribiendo febril.

    Precioso ,preciosas todas!
    (Jo, ya me vas a alcanzar! Yo estoy ya por lanzar mis novenas mínimas,y tú en un pis pas, ya vas por la 5! ajajajjjjjjj
    Genial Laura... de verdad que es todo un acierto que se te haya ocurrido!
    beso enorme flaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, he encontrado un filón... jjajaaja
      Como te despistes, te alcanzo. 😉
      Precioso lo que me dices, bella.
      Mil besos y mil gracias. ❤

      Eliminar
  4. "No quiero ser feliz todo el tiempo.
    Quiero ratitos de felicidad (a todas horas)."
    Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Perez, bienvenido a esta casa, a estos ratitos de felicidad (y de tristeza, que también los hay). Te visito. Saludos.

      Eliminar
  5. Exacto, el ahora es lo que cuenta, el tiempo no siempre obra a nuestro favor.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela Fernández, ahora y ya, lo quería para ayer. 😉 Saludos.

      Eliminar
  6. Ese famoso tiempo... ("nos quedamos sin tiempo...")
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, siempre con la sensación de empezar la cuenta atrás. Besos.

      Eliminar
  7. Me gustan todas, pero me quedo con la primera, sobretodas.

    :))

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, me gusta que te gusten...tuya es. Besos bonita, con todo el tiempo del mundo.

      Eliminar
  8. El ahora es lo que cuenta, pero esa suma de ratitos felices... puede dar para mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, cuantos más mejor, así estaremos felices más tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  9. Que lindos poemas, no sé que ha pasado escuchado un voz declamando bellas palabras pero se fue de repente ..uinss que hay duendes ..
    Muy lindo niña , estoy contigo la suma de los ratitos felices no tienen precio ..Abrazos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, ya a veces pasa, salta el último poema recitado aunque no estés en esa entrada. No sé porqué 🤔 Debe ser que hay duendes (o brujas) jajaja Besitos.

      Eliminar
  10. ¿Y qué ocurre cuando descubrimos que el futuro nunca llega?

    Hermosas reflexiones. ¡Tanto que valoramos el tiempo y cuántas ganas de perderlo según con quien!...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, no sé, mañana te lo digo.
      😊
      Me pasa a menudo con la misma persona.
      Besos.

      Eliminar
  11. mi valoración del tiempo cambió cuando leí la novela 'momo' de michael ende.
    por cierto, lo de 'mínimas' es en contraposición a 'máximas', verdad? entendiendo como 'máxima' un dicho o aseveración. llevas usando ese título en varias entradas, pero me he dado cuenta ahora. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, cuando lo ví en el blog de lunaroja me encantó la idea.
      Copié el título de Mínimas y en un principio no sabía muy bien lo que iba a hacer. Como tenía un montón de frases sueltas (sin sentido muchas de ellas) opté por ir poniéndolas poco a poco y que cada uno le diese el sentido que quisiera. Algunas son máximas, pero ya no le voy a cambiar el título, se queda así.
      Agrupo las ideas, las frases o los versos, por temas.
      Para no volver loco al personal.
      De lo mínimo a lo máximo a veces solo hay un paso.
      ¿lo damos? 😊
      Besos.

      Eliminar
  12. Estaba yo tan entretenida leyendo sobre el tiempo y pensando un comentario inteligente (a veces lo intento) pero cuando llego al final el viento, el café, un atajo me han dejado pensativa y así sigo. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, tus comentarios siempre son inteligentes 😊
      Espero no haberte hecho pensar demasiado... ya me cuentas.
      Besos.

      Eliminar
  13. Todas las Minimas sobre el tiempo son para dedicarles un libro a cada una de ellas.
    Siempre estamos a vueltas con el tiempo, cuando lo que importa es el ahora mismo y no hay que desperdiciarlo pensando en el ayer, ni en el futuro, que luego un bichejo de estos y... ¡plof!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, tienes razón, luego ¡plof! ¿como ha sido tu día? Beso grande.

      Eliminar
  14. Lindo post
    Palavras temporales para el tiempo que tenemos
    Bjs
    Kique
    http://caminhos-percorridos2017.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura !!!
    Me encanta y me fascina como tratas las mínimas o lo máximas dependiendo de las posts, lógicamente. Pero si estoy de acuerdo que el tiempo siempre es presente, en cada instante. Podemos escribir un billón de misivas sobre el tiempo y nunca estrá de acorde con nuestro presente. Piensa que si tu estás en un río e intentas coger agua del mismo...Si coges agua y disfrutas de ese instante, ya que la siguiente ya no lleva la misma corriente o tal vez las burbujas o la temperatura de la anterior (ese cinetismo) nos transforma y es lo mejor que puede pasar. Dado que energía potencial ya tenemos bastante almacenada en nuestro cuerpo.
    Simplemente, tómalo como una reflexión. Ya que no soy nadie para decir lo que uno debe o quiere hacer.

    Biquiños feiticeiros, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, lo que ayer pudo ser una mínima hoy puede ser una máxima. Lo que nos sirvió ayer hoy puede que no nos sirva de nada.
      Como ese río, que siempre lleva agua pero nunca es la misma.
      Pues algo parecido.
      Gracias por tu comentario, aquí y en tu blog, somos afluentes de un mismo mar, la poesía.
      Bicos.

      Eliminar
  16. Cuantas cosas ciertas hay en esas lineas.
    lo cambia todo hasta el ...

    Aunque otras por mi parte seria una perdida total de tiempo porque yo no sirvo para... (creo)

    No tengo tiempo que . . .

    En fin han pasado mas de cuarenta años y no se donde estoy.

    Por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, uy! cuantos puntos suspensivos... no estoy segura de entenderlos 😉
      Besos que te encuentren.

      Eliminar
  17. El tiempo es relativo y queda de manifiesto una vez más en tus mínimas.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, besitos dulces, siempre a tiempo. 😘

      Eliminar
  18. El tiempo es todo lo que tenemos en realidad... y pasarlo con alguien que comparta nuestras alegrías no es perder tiempo, es ganarlo. Es tiempo de vida que ganas cada vez que sonríes y es tiempo de vida que se pierde cada vez que te quedas quieto sin hacer lo que tu corazón quiere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina Snz, por eso es aconsejable utilizarlo bien, ganar calidad de vida, intentando ser felices el máximo tiempo posible. Besos.

      Eliminar
  19. El tiempo es el hoy, este instante en que te leo y te dejo mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, ahora y ya, viajando en el tiempo. Besos.

      Eliminar
  20. Es corto el tiempo (breves segundos) los que me toma leer tus escritos, pero cuanta sabiduría hay en tus estrofas. Es admirable comprobar cómo puedes sintetizar tanto conocimiento, sentimiento, sentido, lógica, razón y experiencia en tan pocas palabras.
    El título debió ser “Máximas”, pero elegiste (con humildad) llamarlo “Mínimas”, aunque yo prefiero llamarlas “Profundas”, porque indudablemente nacen desde lo más hondo de tu ser, allí donde el alma, la mente y el corazón se unen, generando esa lucidez y equilibrio emocional, que te permiten escribir como lo haces.
    Te agradezco por lo valioso de tu tiempo y además, por compartir tu don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, bienvenido a este espacio. Muy agradecida por tus palabras, lindo primer comentario que me dejas. He intentado visitarte pero no tienes blog. Un placer tu visita y gracias por dedicarme tu tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Algunos dicen que el tiempo no existe.
    Vale.
    Vuelvo a nacer hoy.
    Je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, ¿cuanto pesaste? ¿lloraste? 😊
      Besos.

      Eliminar
  22. Pues todos son excelentes, el tiempo, el aprovecharlo, como núcleo duro, pero al final es el beso lo que nos queda, lo que nos salva.

    Un abrazo y por un día bonito, con besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, por un día lleno de ellos. 😘
      Y abrazos, que no falten tampoco.

      Eliminar
  23. El tiempo no para. Pasa. Cuando no haces nada que lo convierta en recordable se olvida.

    El mío tiene tres estadíos: El que ya pasó (no se puede cambiar). El que está pasando (intento hacerlo recordable). El que vendrá (que espero que sea el mejor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, no hacer nada es hacer algo ¿no? 😊
      Hoy estoy de un simple...
      El tiempo me pasó volando, hoy también.
      Besos ahora.

      Eliminar
  24. La segunda se me queda ahí clavada entre el pecho y la cabeza.

    Me han gustado todas, pero esa...en este momento es clave.

    Un agrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo, espero que estés bien... que no te falte el tiempo para eso. Besos.

      Eliminar
  25. Muy chulos tus pensamientos sobre el tiempo. Yo te dedico alguna más en exclusiva.
    - Cualquier tiempo usado contigo no es tiempo perdido, es tiempo invertido.
    - Por más tiempo que disponga nunca será suficiente para emplearlo a tu lado.
    - Mi tiempo es oro, pero tú aún eres más valiosa.
    Besitos atemporales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, te voy a plagiar jajaja mira que eres lindo (no se pué aguantá) 😍
      Besitos amore.

      Eliminar
  26. Precioso y muy sabio tu minimalismo poético, Laura.

    Si el otro no quiere a veces es mejor pasar página y no seguir esperando a un imposible. Pero tambièn soy consciente de que a veces es muy difícil.

    Felicitaciones
    Besos... muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, a veces los imposibles nos roban demasiado tiempo.
      Me viene a la cabeza aquella frase...
      "Lo que no se soluciona pasando de página, se soluciona cambiando de libro". 😊
      Pues algo así.
      Beso enorme.

      Eliminar
  27. El tiempo tiene sentido en los instantes que vivimos.
    El final es precioso, muy bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, ocupa todo nuestro hoy.
      Gracias.
      Beso grande.

      Eliminar
  28. me encanta lo que siento cuando te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recomenzar, un placer que así sea.
      Es magnífico sentir aunque no siempre es posible.
      Por eso debemos aprovecharlo bien, cuando viene.
      Saludos.

      Eliminar
  29. Me gusta mucho eso que apuntas de los sueños.
    Los sueños como el tiempo tambien deben cambiar.

    Y al tiempo, no lo detiene ni el COVID...sino que se lo digan a mis canitas del flequi...jajajajaj.

    Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, deben cambiar para no quedarse desfasados.
      Si tenemos que hacer un viaje en el tiempo, mejor que sea al futuro.
      ¿a ti también te han salido? A mí, todas juntitas y en el flequillo también. jajajaaj
      Besos preciosa.

      Eliminar
  30. Tu pluma es lo máximo.
    Aplausos .
    Feliz dìa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, oh! Bonita, no sé qué decir.
      Bueno sí, gracias (una vez más)

      Eliminar
  31. Quisiera parar el tiempo mientras leo tus mínimas... todas me gustan pues cada una tiene su sentido relativo... y yo te digo que ese tiempo que perdemos, jamás lo recuperaremos por lo cuál vive el segundo como si no hubiera un mañana.
    Besitos para tu tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, te voy a hacer caso, seguir tu consejo de principio a fin.
      Besitos linda.

      Eliminar
  32. El amor es paradójico, uno quiere sacárselo de encima, pero a pesar de que nada se tiene que perder "todo quisiera perderlo contibgo". UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, me parece una frase con muchísimo significado (si se le quiere dar, claro) 😊
      Un abrazo.

      Eliminar

  33. El tiempo se para cuando te leo...
    Gracias por dejar flores en mi casa,
    Eres muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CalmA, es un placer pasar por tu casa, me gustan tus flores
      😊
      Gracias bonita, por el tiempo y las palabras que me dedicas.
      Beso enorme.

      Eliminar
  34. Todos,todos me gustan sobremanera!!
    Me pongo a pensar y estoy de acuerdo,o mejor dicho,siento casi lo mismo.
    Pero sobre todo,parece que ha llegado la semana de los besos.Llevo ya cuatro blog en los que hablan de el beso y claro,el mío no se libra y es que ..es tan bonito!
    Besucos reina,y que ese beso no se pierda en la nada
    Voy a volver a leerlos de nuevo.Me atrapan estas refelxiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, pues tus Besucos los quiero todos ❤️
      Me gusta que coincidamos en estas mínimas y que te atrapen 😊
      Besucos bonita.

      Eliminar
  35. Realista. Idealista. Soñadora. Paradojal. Lúcida. Transgresora... Son sólo algunas de tus miradas... "Un atajo que desvía". Ahí le metiste el dedo en la boca a la poesía.

    Abrazo de TODO corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, "un atajo que desvía" es que conozco un camino alternativo para llegar a casi todas partes jajajaja 😂
      Gracias amigo. Un abrazo inmenso ❤

      Eliminar
  36. Ese ayer que se quiere quedar y no nos deja es realmente jodido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desorden, que llegue mañana ya, que al menos será fin de semana... Besazo enorme.

      Eliminar
  37. Son todas preciosas y todas me gustan. Te dejo muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchas gracias. Un abrazo enorme. 😊

      Eliminar
  38. ¡Qué bonito! Pues perdamos el tiempo pero solo a ratos, de todos modos dicen que tenemos más tiempo que vida.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La utopía de Irma, me gustó esta frase tuya. Sigo pensando en ella y dándole vueltas. Besines 😘

      Eliminar
  39. Quién espera...desespera ! Así que bueno serà esperar cosas nuevas, si las viejas no quieren venir :)
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, a las buenas y a las madur(urit)as 😉 jajaja besos

      Eliminar
    2. ...mejor las madur(it)as que las verdes.... ;)

      Eliminar
    3. artur, bueno vale, tienes razón... jajajaja

      Eliminar
  40. hoy el tiempo nos sobra pero a la vez nos falta para estar con los seres queridos...

    siempre nos falta algo je... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, eso es verdad, siempre nos falta algo o queremos más de lo que tenemos. 😊 Besos.

      Eliminar
  41. El tiempo siempre me mueve :-) Me quedo con la tercera que además me ha hecho sonreír.

    Un beso, Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, 😊 a todas horas.
      Y no cansa.
      Beso enorme.

      Eliminar
  42. El tiempo es tan relativo y sin embargo pess tanto cuando nos quedamos sin él...porque avanza y avanza y si nosotros no le seguimos el ritmo nos quedamos atrás, porque no para nunca...que bonitas palabras has escrito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rachel, es como si siempre anduviéramos tras él y nunca llegáramos a alcanzarlo. Besos

      Eliminar
  43. El tiempo... el mejor regalo que alguien me pueda hacer. El momento es ahora... y lo que vendrá, (espero siempre) lo mejor.

    Cada instante contigo, con vos, es una instantánea que conservar, un recuerdo por el que ser grata... vos me hacés sonreír. Vos... un verbo para todos los tiempos.

    Besotes osita... extrañaba tu voz🐻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, no te imaginas cuanto me han animado tus palabras.
      Con vos, todo es mejor.

      Beso enorme.

      Eliminar
  44. Y qué placer poder abrazar pedacitos de tu tiempo con estas mínimas…

    Creo que nunca hay un tiempo perdido, pues incluso aquel que creemos haber perdido, nos habrá servido para meditar sobre el tiempo perdido… Me he perdido hasta yo ja, ja, ja…

    Que me encanta, preciosa.
    Siempre un placer leerte.

    Abrazos enormes, y muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, jajajaja me has hecho reír, no te preocupes...
      me encanta perderme (a todas horas) de vez en cuando me encuentro y cuando eso pasa, no sé qué hacer conmigo. 😂
      Beso enorme preciosa ❤

      Eliminar
  45. El peso del tiempo aunque a veces sea liviano.
    Me gusta todo lo que he leído.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica CAlvo, gracias bonita, por dedicarme tu tiempo 😉
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...