No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Porfía

Hay días que me alcanza en el pecho
una sensación inerte,
tan negligente como ineficaz
que apacigua ese latir, esa bondad…
de pensarte y darme por satisfecha
por el simple hecho
de haberte traído de nuevo aquí, una vez más.

Y esa alegría es tan fuerte como poco duradera.
Y esa tristeza, es la que al final parece que siempre queda
cuando decido escribirte un poema
para no hacértelo llegar.

Y esa porfía conmigo misma
desluce con tu ausencia
la alegría de saberte.
la tristeza de no verte.

73 comentarios:

  1. Y también hay días en que como hoy, al leerte, me reflejo en el espejo de tu poema.Hay veces que es tan efímera esa sensación de alegría que parece lanzarte de cabeza hacia la tristeza.
    Sin embargo esa porfía, siento que nos hace más fuertes,no cejamos en el empeño de seguir pensándol@s aquí en el centro del pecho.
    Me ha encantado Lauris.
    Eres brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, cada vez que hablo de él o de la muerte, es esto lo que me sale...me pongo triste y me discuto a mi misma... de una manera difícil de explicar.
      Besos linda, muchos


      Eliminar
  2. 'porfía' creo que es algo así como obstinación. en algún fragmento de un texto antiguo que leímos en la asignatura de literatura del colegio, creo recordar que salía esa palabra. está claro que algunas emociones son muy tercas...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, sí así es, una disputa o discusión obstinada... es una palabra antigua? jajaja eso no lo sabía. besos.

      Eliminar
  3. ¡Salido del corazón!

    Así me gusta saberte!

    Abrazos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, como casi todo, si pudiera me lo arrancaría del pecho... (algunos días) jajaja.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Es como una cabezonería del corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, si... lo malo es que no puedo ser más cabezota (de mente tambien) asi que cuando se me juntan las dos... que te voy a contar! Un suplicio. jajaja besos.

      Eliminar
  5. Porfía que es como melancolía, ese estado de insatisfacción y abatimiento. Espero gane la alegría.

    Besos dulces Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, si por suerte suele salir ganando la alegria, solo que hay días que cuestan un poquito...
      Pero ya pasó.
      Besos dulces.

      Eliminar
  6. Maravillosas contradicciones!! abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, que si, que no, que si te dicho, que noooo (así todo el día) :) saltibrincos.

      Eliminar
  7. No sé se hay porfía por aqui Laura...
    Hay una inmensa voluntad de estar de nuevo en aquellos brazos y en aquel pecho que tanto te dá placer....
    La porfía es para no creer que el amor aún es inolvidable!
    Puedo darte un beso...co-pilota!????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, hay amores (de familia) que si, son inolvidables.
      Por muchos años que pasen...
      Besos amigo.

      Eliminar
  8. ¿Por qué se sigue escribiendo de alguien que ni está ni leerá lo escrito?

    Con lo diver que es abrir puertas nunca cruzadas y descubrir nuevos protas para los escritos.

    Y no, no es cabezonería. No acabo de encontrar la palabra que conteste a mi pregunta.

    Espera!! En su tercera acepción la RAE dice:
    3. intr. Intentar con tenacidad el logro de algo para lo que se encuentra resistencia.

    Ya me se la palabra: Porfiar.

    Lo que no descubra yo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, cuando abrí este blog lo hice con esa finalidad.
      Escribir y plasmar aquí, toda esa impotencia, tristeza y rabia que sentía por la muerte de mi hermano.
      Así que nunca le llegan mis cartas porque ya no está aquí.
      De eso, ya hace 13 años y aquí seguimos.
      Y creo, que no me ha ido tan mal...

      En el tema de los amoríos es bien distinto, abrir puertas y cerrar ventanas jajajaja.

      Besos.

      Eliminar
  9. Laura hay dias que nos sentimos asi,y bueno insistimos
    y logramos hacer lo que tal vez no queríamos, en fin sea
    cual sea el significado, te quedo bello, un gusto leerte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, gracias. Insistimos, erre que erre y con tenacidad...conseguimos las cosas... Besos.

      Eliminar
  10. Tal es la porfía de la mente que hay días que su ausencia se hace presente de tan nítida...

    Abrazazo, amiga, que así es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, si, así es... la ausencia se hace muy presente algunos días.
      Y esos días, normalmente vengo aquí a contarlo. Me ayuda.
      Besos amigo, enormes.

      Eliminar
  11. Siempre necesaria para vivir

    Lucha continua

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, pelea y lucha continua.
      Sin descanso.
      Besos.

      Eliminar
  12. A veces esa porfía nos conduce al abismo
    a veces nos lleva al cielo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, que bien dicho.
      Podría ser mitad y mitad, para compensar ? 😊 Besos preciosa.

      Eliminar
  13. Las ausencias de la persona que se quieren o se aman nos dan las dos clase de sentimientos alegría cuando estamos con ellas y tristezas con su ausencia ..la vida es un continua ir y venir y sentimientos y sensaciones.
    Abrazos feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, no hay tregua, no hay descanso... hay ausencias que son eternas y esas son las que más cuestan. Besos.

      Eliminar
  14. Cómo te entiendo, Laura...

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo. Sé que me entiendes.
      En "las pequeñas esencias" encontré muchos de estos sentimientos... (o yo los entendí así) .
      Te debo un mail, lo sé.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Recuerdo cuando se me decía: "mirá si serás porfiada!" ...los años han hecho que cada vez me obstine menos, ya no peleo contra molinos de viento...ni con el sentir del alma, aunque la cabeza dice seguir por todo otro lado; ni con los recuerdos que se niegan a desaparecer de mi memoria...ya no, porque lo que tenga que ser -o no-, será -o no-...😉

    Lo importante es hoy... ahora. Y ahora sonrío al leerte y saberte...😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, te lo decían...? pues mira que es una palabra poco usada... (al menos aquí) :)
      La alegría de saberte bella ❤
      Un beso enorme

      Eliminar
  16. A veces, nos contentamos con el recuerdo, otras veces no es suficiente... nos sonreímos, nos lloramos a nosotras mismas ese "dolor"... aun así, somos porfiadas porque nos gusta ese segundo de amor.

    Mil besitos con todo mi cariño, mi niña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, a veces el recuerdo es lo único que queda.
      Y la imposibilidad de traerlo físicamente a mi vida a veces pesa demasiado.
      Por muy cabezota que me ponga, no lo consigo.
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  17. La porfía que tanto nos sirve para alcanzar lo inalcanzable como para hundirnos en lo más profundo de lo imposible.

    ¡Quién supiera de antemano su destino!

    Besos porfiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, ay! lo imposible...
      Hay días en los que me gustaría que todo fuese un poco más sencillo.
      Y digo un poco, sí, no vaya a ser que por pedir demasiado me quede sin nada.
      😘
      Beso enorme, gigante.

      Eliminar
  18. Cuando el corazón se nos pone... Ostras!!! Es que no hay manera.

    😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, cabezota como nadie éste corazón.
      El tuyo también?
      💕😘

      Eliminar
    2. Increíblemente cabezota.

      Eliminar
  19. Melancólicas letras amiga, que triste es saber y no ver... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, de lo más triste que hay.Sin duda. Besos.

      Eliminar
  20. Yo tenía una "norma" cuando escribía algo para alguien, se lo hacía llegar.
    Porque lo consideraba tanto mío como suyo.
    Mío por sentirlo y suyo por provocarlo.
    Y digo tenía porque parece que se me va rompiendo.
    Parece que queramos o no, nos van cambiando.
    Espero que de alguna manera llegue a leerte.
    El sentimiento bonito no debería tener imposible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, estoy en una encrucijada en este tema.
      Esta entrada la escribí para alguien que ya no está entre nosotros por lo tanto no se la puedo hacer llegar...aunque quiera.

      Y con el resto de entradas, en esta etapa del blog... escribo para mi, no hay nadie presente o alguien que me despierte la suficiente confianza como para enviarle esos escritos sin que se monte una película terrorífica...jajaja (porque parece que el amor da demasiado miedo)...

      Así que, escribo para mí, lo comparto con vosotros y todos contentos y sin miedos.

      Besos.

      Eliminar
    2. He tenido el presentimiento de a quién le escribías.
      Lo primero era una confidencia mía que hacía.
      Y lo último, no sé, no creo que haya nada más cuando se acaba nuestro paso por esta vida.
      Pero no sé, pensé en algo así como un sueño al menos.Ya sé que no es igual, pero pensaba en eso tras leerte.
      Por eso q te he dicho, de q los sentimientos bonitos no deberían tener imposibles.
      No sé si me he explicado bien.

      Eliminar
    3. alasdemariposa, te has explicado super bien.
      Lo mio también era una confidencia... 😉 dos, en realidad...
      Besos bonita.

      Eliminar
  21. El empeño de aferrarse a la ausencia duele, pero también consuela, aunque por desgracia la mayoría de las veces asfixia y ahoga la alegría.
    Cuidado Laura, pisas en arenas movedizas.

    Besos a montones, bonita, para cada día de la semana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, intento no aferrarme a ella (a la ausencia) pero cuando me visita, normalmente me consuela.
      Hay mucha tristeza ante la marcha de un ser querido y lo peor, es que sé que será para siempre...al menos, hasta que me toque irme a mi...y por desgracia, no creo en la vida después de la muerte... así que, mira de cuanta perpetuidad estoy hablando...
      Estoy en suelo firme, querida.
      Un beso enorme dominical. 😘❤

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Amapola Azzul, si que lo es. Gracias por dejar tu huella.
      Besos.

      Eliminar
  23. A pesar de la tristeza , la vida nos enseña que hay que seguir aunque se nos rompa el alma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi. Es toda una lección de superación... Continuar con la vida pese al dolor que a veces nos crea. Besos.

      Eliminar
  24. Ay el último verso, el último verso es un puñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, espero no habértelo clavado... un beso bien grande.

      Eliminar
  25. Estou em casa, gripado. Pòr isso
    procuro os amigos para um abraço
    e um beijo.
    Bom resto de domingo pra você, querida
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvioafonso, espero que ya estés recuperado de esa gripe.
      Te mando un abrazo sanador. Besos.

      Eliminar
  26. Es muy bonito pero al final solo queda nada

    Soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, y la soledad lo es todo, lo ocupa todo.
      Beso grande.

      Eliminar
  27. Ese final nos mata, porque nos muere. Qué bueno, Laura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, porque no es lo mismo matarse que morir lentamente. 😉 Besos

      Eliminar
  28. Nada é, tudo está: existir é transmutar.

    Um beijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulisses de Carvalho, Todos nós mudamos ao longo da vida.
      E nem sempre reconhecemos essas mudanças ...
      Um abraço.

      Eliminar
  29. Somos pura contradicción.
    Pero me gusta su poder signorina
    De convicción y de libre albedrio.
    beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siciality, si, no, puede ser, quizá, ni hablar, si pero no, ya no sé... qué más da...
      Me he contradicho? jajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Preciosos versos y sentimientos, Laura:

    Tanto si la persona destinataria lo lee como si no ahí está esta preciosidad, navegando en el espacio para disfrute de tus lectores.

    Besos y abrazos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, me gusta si los has disfrutado, muchas gracias por tus bonitas palabras.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  31. Los momentos de alegría son muy breves, sabemos de la felicidad cuando notamos su ausencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, por eso hay que aprovecharlos al máximo cuando llegan. 😊 Besos.

      Eliminar
  32. Me sonó a ese bolero que con cara de viernes, en alguna lentejuela, al trasluz de mi ronca voz, llora en silencio.
    Preciosa entrada, preciosa.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ZArzamora, esa voz rota es una auténtica maravilla.

      Besitos cosa guapa.

      Eliminar
  33. El amor se encarna de tal manera, que si se saca del corazón se quedan en el alma, y si se saca del alma, se queda en el corazón. UN beso desde estos calores del trópico colombiano. CArlOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, la cuestión es que si no está en un sitio está en otro... Pero nos ronda siempre 😘 un abrazo.

      Eliminar
  34. Hay que escribir lo que una siente y darle salida...más aún si es bello y aún doloroso, forma parte de nosotros. Hay quien encontrará otras vías que no sean la de escribir, guardarselo nunca es una buena idea, ni hace ningun bien dentro. Las emociones hay que dejar que fluyan y conducirlas de algún modo.

    pd. por cierto, aplaudo mucho lo que te impulsó a crear tu blog. El mío tambien fue producto de una etapa dificil y me ha valido mucho personalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, ❤

      Pd. A veces hacemos las cosas por probar y los "niños" crecen... Pero que te voy a contar a ti qué no sepas...😉
      Beso enorme

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...