No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 25 de agosto de 2019

Alzar el duelo

A veces me da por pensar en cómo nos llevaríamos ahora.
Ahora que ya entiendo de la vida (lo) suficiente como para saber qué me gusta y qué no.
Ahora que entiendo de moralidad y de dobles filos y que ya no tengo la libertad para hacer lo que hice en su momento, escapar.

Ahora que ya sé lo que significan las contradicciones, los impulsos o cómo se siente una cuando se sitúa, en ese punto exacto entre la espada y la pared... por hacerlo quizá con demasiada asiduidad.
Ahora que ya sé lo que significa que te escuchen, que te quieran de verdad, que conozco la sensación que se tiene al ser engañada y de cómo duele el dolor de una pérdida.

Ahora que ya sé lo que se siente cuando se tiene intimidad y que no estoy dispuesta a perderla nunca más.
Ahora que he aprendido a llevar la contraria y a justificarme con ella, eso me lo enseñaste bien…
Ahora que ya me hice mayor, aunque en casa sigan llamándome la niña.

A veces me pregunto... cómo nos llevaríamos ahora, tú y yo, con la vida a cuestas.
Y si dejaría que me vieras así, tal y como estoy ahora, deshilvanada...
Cómo si tú fueses capaz de recomponer mi ovillo sin protestar...o sin soltar alguna gracia.

A veces me cuestiono cosas sin importancia como por ejemplo... ¿cómo sería tu voz?, sobre todo eso, tu voz... porque sin querer casi la tengo olvidada.

A veces me encuentro sacudiéndome y desprendiéndome de los restos de la vida como quién se limpia restos de ceniza de la ropa del día.









74 comentarios:

  1. Hoy te regalaría la vida entera, así cómo la hago yo, muy mal envuelta...
    para que no te cueste empezar a usarla de buenas a primeras.

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado con esas palabras tan de verdad que se pueden hacer mías en algunos de los momentos de mi vida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, lo sé corazón... tu también has pasado por esto.
      Te dejo un abrazo muy muy grande.

      Eliminar
  3. No te voy a decir nada, solo dejarte un abrazo...
    Besos a montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, pues me quedo con el, todo para mi.
      :) beso grande

      Eliminar
  4. Lo siento.
    Muchos besos y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maile, gracias. Mas besos y mas abrazos para ti.

      Eliminar
  5. Ningún pájaro permite a la muerte dominar el azul de su canto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt Tristán, quién fuese pájaro...y volar!
      Beso grande

      Eliminar
  6. Sale de tan adentro que es un suspiro de alivio de ese dolor contenido, retenido.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, no queda otra, que de vez en cuando, soltar ese dolor aunque sea con un suspiro a gritos.
      beso enorme

      Eliminar
  7. Ahora es siempre cuando aprendes, cuando tienes de sobra todo lo que te falta con la experiencia que recién ahora tienes... La vida y sólo la vida, Laura. Todo sirve para lo que reste.

    Besos y abrazos. Muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, supongo que eso es madurar, no?
      Y aprender (lo que se pueda) de esas experiencias...
      En fin, la vida, sólo la vida...como tu bien dices.
      Un beso enorme de acá para allá...con todo mi cariño.

      Eliminar
  8. Sentir esas palabras tan cercas del corazón las otorga un valor incalculable

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, mi peso en oro... fíjate, ahora soy rica.
      :) besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. mailconraul, que quieres decir, que ahora ya ha pasado? no se si te he entendido bien...
      :) besos

      Eliminar
  10. Llevaros os llevaríais bien.

    pero no igual que a tus veintipocos.

    ahora ya sabriais como es el otro.
    y os aceptariais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, mira que yo, me llevo bien con "casi" todo el mundo...
      Lo sé amigo, gracias por tu comentario. Me gustó.
      Beso grande.

      Eliminar
  11. El tiempo pasado no se puede recomponer, solo recordar. Y en ello se puede mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, incluso hasta se puede adornar...
      Cuando no te queda otra... que aceptar las cosas tal y como vienen, yo creo que hasta esta permitido, inventar un poquito.
      Besos

      Eliminar
  12. El pasado.... se nos toca pensar en el pasado.. tentar traer el pasado para los días de hoy... comparar...preguntar (y se?... y se no?).
    El tiempo pasa.. las cosas cambian....
    Hay un tango que te recomendo oír:
    Se llama: "Como dos extraños..."
    Vale la pena oir... y vás a pensar!!!!
    El tiempo pasa...!!!
    Besos desde Brasil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, me decías este tango?
      https://www.youtube.com/watch?v=F65ZZjIJruY

      esta versión me ha gustado.

      Gracias, por la música y por tus palabras.
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Siempre ante las ausencias y lo incompleto surgen esas interrogantes, quiero pensar que todo tendrá respuesta alguna vez. Muy emotivas tus palabras.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, yo también quiero pensarlo.
      Mientras tanto, toca seguir preguntando... y caminando.
      Besos dulces, amigo.

      Eliminar
  14. Profunda y sabia tu reflexión donde la tristeza y la firmeza se entrelazan entre sí.
    Situaciones del pasado en el presente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa M. Villalta, Todo vuelve, una y otra vez, si vuelven las modas, no va a volver el amor?
      Beso grande.

      Eliminar
  15. Desearia que cumplieras ese reencuentro si es posible, para poder responder todas tus preguntas, y sino es posible que encuentres consuelo ante esa enorme perdida... Besos Laura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra! no es posible, al menos en esta vida... en otra quien sabe? aunque no creo en esas cosas...la verdad.
      Beso y abrazo.

      Eliminar
  16. Pasado que hoy duele pero que seguirá siendo pasado. Saludos y abrazo mi linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, el pasado siempre queda, por suerte, no siempre duele.
      Beso grande.

      Eliminar
  17. Sabes?
    A veces te leo y me llevas a vivencias que sin ser iguales, en el fondo del alma son idénticas
    A veces, en las noches intento recordar su voz y a veces lo consigo, aunque puede ser que solo sea fruto de mi deseo de tenerlo junto a mí , de haber compartido tanta vida ( cosas de mi vida con él)
    Pero también sé y eso no es a veces si no siempre que él está y vive en mí pues llevo su sangre corriendo por mis venas y su alma unida a la mía

    besitos a mares ( de esos mares que traen recuerdos y pensamientos infinitos )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, Sabes? lo has explicado muy bien...y tengo que decirte, que me pasa lo mismo que a ti.
      Besitos flotantes hasta donde tu estés.

      Eliminar
  18. Sería interesante poder llevar a cabo lo que dices, pero...
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, pero no se puede, verdad?
      Beso grande, poeta.

      Eliminar
  19. Da mucha pena, niña...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, pues un poquito de alegría para contrarrestar
      https://www.youtube.com/watch?v=bsYp9q3QNaQ
      y un beso.

      Eliminar
  20. Me llegas al alma....

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, seguro que ese es un buen sitio en el que estar.
      Me quedo un ratito, con tu permiso.
      Besos

      Eliminar
  21. Muy triste y emotivo, un abrazo gigante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me has llegado al alma, cada palabra la hago mía. Yo también perdí a alguien muy especial, no una, dos veces. Es precioso lo que sientes y cómo lo haces. Somos energía y llegará cada pensamiento que le tengas.

    Un abrazo inmenso con todo mi cariño, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, gracias por tu sentir y por dejármelo aquí. Lo cuidaré con cariño.
      Mil besos bonita <3

      Eliminar
  23. Que palavras tan sentidas es un sentir de alma
    Abraços
    Kique

    Hoje em C. P. - Mãe de Deus e o Dízimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kique, gracias por tu tiempo y por dejarme tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  24. Laura,si sabes todo eso,por la experiencia de la vida,ya sabes mucho!!
    Triste duelo,pero las personas están en nosotros.
    Todos hemos perdido a alguien muy amado,y créeme que yo también pienso cómo serían las cosas si...
    Vamos a intentar pensar en que el motivo de su ida tuvo una causa
    Besucos cielo
    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, créeme que lo intento, pensar que hubo un motivo que pueda justificar su pérdida, a día de hoy todavía no lo he encontrado.
      Besos bonita.

      Eliminar
  25. Estoy con lágrimas en los ojos después de leerte.

    Sólo eso puedo decirte.

    Y que te abrazo, tan fuerte como puedas soportar. Y no te soltaré por un buen rato.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, pues no quisiera ponerte triste. Nunca.
      Todavía sigue ese abrazo en curso? o ya es mucho pedir? :) un beso grande, corazón.

      Eliminar
  26. Las relaciones que se acaban, nos enseñan, y mucho. Cada vez de pasar página uno es más sabio, seguro.

    Ojalá y podáis mantener un tono y trato amigable. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, ojalá pudiera... pero se marchó para no volver. Ya no está con nosotros.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  27. Os llevaríais bien, porque el lazo especial, no se rompe ni se pierde.

    Hoy te dejo un beso enorme, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, es bonito pensar así, gracias.
      un beso enorme.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. La Zarzamora, abrazo apretaíto y sonriente, un beso enorme también. :)

      Eliminar
  29. Qué cositas!.
    Sería maravilloso tener todas esas respuestas, verdad?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, si no todas, unas cuantas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Felicidades por el texto, me ha gustado mucho. Espero que sigas actualizando el blog a menudo, somos pocos lo que nos mantenemos fieles a Blogger xD, ¡Un saludo! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rorschach Kovacs, actualiza bastante, durante unos añitos lo dejé un poco abandonado, pero he vuelto con fuerza...
      Seamos fieles, que siga así. :)
      Saludos.

      Eliminar
  31. UNo no desecha el amor del todo, esas cenizas, esos retales, que uno aviva, engarza a la tela, en la esperanza de que el amor vuelva. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, hay amores y personas, que no vuelven... Por mucho que lo deseemos. Un abrazo.

      Eliminar
  32. Me gustó eso que dices del olvido de la voz.
    Es curioso, yo retengo todas las voces de las personas que he amado. Si cierro los ojos y me esfuerzo, aún puedo oirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, deberías explicarme como lo haces... yo no sé.

      Besos.

      Eliminar
  33. Por cierto, que bella la foto!
    Besos, bonita.

    ResponderEliminar
  34. Joder Laura, cuánto te entiendo. Cuanta falta nos hacen, aunque la memoria nos distorsione su voz por ejemplo. Es duro, es luto, pero en mi osadía diría que nosotras nunca hemos aceptado ese luto, los llevamos en un bolsillo, como si ahí nunca fueran a pasar al "otro lado" y a Abandonarnos. Por qué nosotras nunca los abandonaremos... Besos Laurita, esto que nos une no es dolor (o Si) es Puro amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Cobacho, esto que nos une, es puro amor.
      Y tu, compañera de fatigas...
      Deberíamos salir a bailar... con ellos en los bolsillos.
      <3
      Besos Sandrita.

      Eliminar
    2. Cuando quieras, ya sabes que me encanta bailar!!

      Eliminar
  35. Me has hecho pensar de nuevo otra vez mas. No se cuantas veces he pensado preguntas así e incluso las he gritado.

    Pero no me hago idea de que seria la respuesta y creo que tampoco quiero saberlo.

    Si he formulado muchas veces pensamiento-pregunta: -¿Se acordara alguna vez?

    Y yo creo que su voz es igual, es la misma puedo oírla nitidamente después de cuarenta y un años.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, el otro día vi un vídeo de cuando eramos pequeños... y tiene música, en cierto momento, oí su voz (en lo que serian las tomas falsas) se me puso la piel de gallina...me gustó volver a oír su voz.
      Besos.

      Eliminar
  36. Dicen que no hay nada más triste que un recuerdo feliz... Será por eso que la felicidad es tan compleja? Pelos de punta con tu escrito... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peke, bienvenida.
      Pues nunca lo había escuchado y me ha hecho pensar.
      Somos tan complejos tod@s... que como no va a serlo la felicidad? es algo verdaderamente efímero... hay que cuidarla bien. Besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...