No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Aires (buenos) #2

Salgo a la calle como quién tiene prisa.
Siempre fui rápida andando y siempre me tocó esperar.
Ya sumo a mis horas un tiempo de descuento que se alarga más de la cuenta.
Intento por todos los medios que ésta nada signifique algo.
El frío se instala en mis huesos y la tos explota en mi tráquea.
Pero no puedo estar quieta, ni la fiebre puede conmigo, por lo tanto tú tampoco.
Voy recorriendo el camino buscando no encontrarte, pisando mis huellas como jugando a rayuela.
Escondo la nariz en mi bufanda para borrarte.
Allí huelo a mi y allí te olvido.
Me tendrás que perdonar pero en ese olvido he encontrado la alegría de no tenerte, la ilusión de no encontrarte y todo lo que no te dije.
Y hablamos, me cuentas, te cuento, no nos decimos nada y nos lo decimos todo.
Me siento bien con esto, es bien extraño.
Como extraña soy acá, turista solitaria que prefiere no hablar para que no le pregunten ¿de dónde sos?
(¿Que más dará?)
En el fondo, siempre sentí que soy de vos.
Andáte donde quieras, solucionate... y quizá algún día vuelva.
Aunque me guarde la duda y arquee la ceja...
El mundo está lleno de casos perdidos.

He leído en alguna parte  "En la oscuridad es inútil el horizonte"

Esta es la ciudad que siempre quise andar contigo.
Conmigo la estoy descubriendo.
Tú eres ese abismo en el que yo me sostengo.



81 comentarios:

  1. la oscuridad... el mejor ámbito para uno descubrirse

    \m/ Laura \m/... Abrazos Dark Poetisa !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté Noir, me tendrás que enseñar porque no veo ni torta. 😉 Besos

      Eliminar
    2. LOL !!!!!!!!! ... ok... ok

      Eliminar
  2. Sigue caminando, el horizonte está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, voy para allá, espero encontrarlo.besos

      Eliminar
  3. Andar deprisa no tiene sentido si no se sabe a dónde se va, el horizonte se vuelve vertical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, se dónde voy, pero a la hora de caminar parece que me acelero... supongo que por la costumbre cuando estoy trabajando. Besos

      Eliminar
  4. Bellisimo, lo he leído con cariño. Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, pues con cariño te devuelvo el abrazo cosa guapa. 🙂

      Eliminar
  5. El caso es que lo estés pasando bien... (ya sabes que estas son las cosas que se dicen en los comentarios de los blogs aunque no parezca ser la alegría de la huerta precisamente este post aunque sea desde Buenos Aires, buenos)
    También te digo que odio viajar, así como lo entiende el personal.
    Un abrazo desde España, buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, un besote directito a España te está buscando... En nada, voy detrás. 💋

      Eliminar
  6. Qué bien escrito!! Debe escucharse hasta Villa Luro.

    "Intento por todos los medios que esta nada signifique algo...

    Voy recorriendo mi camino buscando no encontrarte...

    En ese olvido he encontrado la alegría de no tenerte, la ilusión de no encontrarte..."

    Y tantos hallazgos. Abrazo impresionantemente grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, que decirte que no te haya dicho ya...y que no suene repetitivo...¿bailarías conmigo una milonga? Jajajaja (esto si que es nuevo) un beso y un abrazo directo hasta Caballito.
      ¿De las mejores cosas que me llevo de Buenos Aires...? Vos, sin duda.
      ❤ Hasta siempre, amigo.

      Eliminar
  7. Me ha refrescado leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, fresquita estoy yo también 😉 besos

      Eliminar
  8. Bella crónica... andar y descubrise... andar te permite eso.. que te descubras a ti... en búsqueda (quizás??) de otros caminos!!!
    Aún más en una ciudad linda que adora ser caminada y descubierta!!!
    Besos desde Brasil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeños delitos renovados, es una búsqueda constante la mía... al final, encontraré lo que sea que estoy buscando jajajaja (digo yo) 🙂 besos

      Eliminar
  9. Que bien te sienta "la ciudad de la furia" para escribir. (Así la describió Cerati).

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, ruge y mucho, la ciudad y las personas (por igual)... Besos dulcisimos para contrarrestar. 😘

      Eliminar
  10. El vacío de uno mismo es el menos sostenible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailconraul, muy vacía no me siento... Solo es mi manera de contarlo. Creo. 😉

      Eliminar
  11. Sigue caminando Laura y atesorando bellas sensaciones. Cuidate mucho amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, muchos besos...pero que muchos muchos...y cariños también. 🙂

      Eliminar
  12. Joder, Laura, ¡qué pasada! Creo que lo mejor que te he leído hasta ahora. Cada verso es una joya.

    Veo que se te ha pegado lo argentino ;))

    Confieso que se me salió algún auch!

    La foto también me encanta. Quédate cerca, por favor.

    Un beso más que enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís,
      Auch!
      Joder!
      Qué bien nos entendemos jajajaja
      Me quedaría cerca, ya lo sabes.
      Cómo ya te dije, podría vivir siempre de vacaciones.
      Me quedó una cosa pendiente en este viaje, volveré.
      Un súper abrazo de esos mágicos.

      Eliminar
  13. E mesmo que na escuridão o horizonte seja inútil, sabemos que para frente há sempre algum caminho. "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Un abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulisses de Carvalho, Passo a passo, você chega a todos os lugares. Apenas tenha paciência suficiente.
      Bem-vindo sempre que você gosta deste canto. Saudações

      Eliminar
  14. Me ha gustado preciosa

    Mil besos Laura

    ResponderEliminar
  15. te leo y recuerdo mis pateadas por bastantes de lo barrios de esa ciudad.

    te leo y recuerdo ciudades que quise recorrer con alguien y no pudo ser.

    la alegría que no falte nunca.

    ni la tos ni el resfriado podrían evitar los últimos recorridos.

    me ha gustado leerte, ya sabes: como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, que me pongo a andar y no tengo fin.
      🙂 Besos, ya sabes, como siempre.
      Hoy cuela.

      Eliminar
  16. Si es que a veces se nos meten en la cabeza y en el corazón y nos los llevamos a todas partes sin querer...

    Me gusta tu rinconcito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía Conde Parmés, bienvenida a este rinconcito, me encantan las nuevas visitas.
      A todas partes voy, con ella y sin ella. 🙂 Besos

      Eliminar
  17. Alguna vez he estado en un lugar "conmigo" cuando lo que quería era estar allí "contigo". Qué Bello pensamiento te deja esa tierra, bonita.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, tu conmigo, yo contigo 😉 que dice una canción.... Bella eres tú, siempre.
      Mil besitos para ti, Auro. ❤

      Eliminar
  18. Pasee estos días de atrás por Madrid. Me hubiera gustado pasear con pero solo fue lo justo para decirme que ya se había acabado y marcharnos para la estación. Venia de París.

    Esta vez pasee con una personita que quiero mucho, pero esta vez también yo evite hablar para que no me preguntaran ¿De donde eres? como la vez anterior en un taxi.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, dos taxistas me preguntaron que de dónde era... Y me vi obligada a hablar de la independencia de Cataluña, en Buenos Aires.
      Ver para creer... Yo que pasó tanto del tema.
      Besos

      Eliminar
  19. Más allá del texto me quedo prendada por la fluidez con la que te sigo en ese caminar rápido pero intenso.
    Es precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Vivo, gracias... 🙂 Fluir,, eso es lo que más me gusta. Besos.

      Eliminar
  20. El mundo está lleno de casos perdidos y de lugares que disfrutar.
    Que nadie nos pare las caminatas ni interrumpan los pensamientos mientras (nos) descubrimos.

    Muchos besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, yo uno...quizá.
      Suerte que en el fondo, soy buena 😉 muchos besos bonita

      Eliminar
  21. Una quiere llegar a sentir hasta que la olviden de esa manera.
    Con esta calor nos sienta genial esos "buenos Aires" tan cargados de poesía.
    Precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, me ha gustado mucho tu comentario. El otro día pensaba para mi : algún día te querrán así? Nada me gustaría más. Un beso bien grande.

      Eliminar
  22. Y si hubieras ido a Júpiter... lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, ya... Qué le vamos a hacer ... 😉
      Ya me lo dice mi madre: mira que eres cabezona!
      Yo asiento.

      Eliminar
  23. ahh los amores!, relaciones conquistas rutinas y adioses
    toda ciudad encierra historias que nos reflejan
    felicidades Laura, tienes fluidez narrativa y eso se agradece

    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul, muchas gracias ... 🙂 Un beso enorme.

      Eliminar
  24. Precioso e intenso. Y un bravo por lanzarte a los buenos aires, a recorrerlos aunque sea tu sola y en silencio, por aquello de evitar preguntas...
    Valiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, no siempre... Pero lo intento. 😉 Besos

      Eliminar
  25. Vacaciones inspiradoras que hacen brotar la poesía en ti.

    Muy lindo post.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, no se si a llegado a brotar pero inspirarme... Eso sí. Besos

      Eliminar
  26. Frío en agosto? No estás en Galicia, estás más allá!!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voz en off, en Argentina.
      Galicia en breve. Besos

      Eliminar
  27. Una ausencia imperfecta, que no se sostiene, que se llena y se vacía entre reflejos de vida que te acarician y hieren, bajo la tenue melancolía de una nube de inciertos deseo que tratan de alcanzar lo que ya no está, ya no es.

    Así te siento, así te leo y me sumerjo bajo el trazo cálido de tu pluma que hoy me deja gratamente sorprendido otra vez.

    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, tremendamente agradecida yo, por tu comentario. 😘 Un beso enorme.

      Eliminar
  28. Prosa poética que nos seduce.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dylan Forrester, gracias por tu visita. Beso grande.

      Eliminar
  29. Saludos mi linda amiga. Gracias por dejarme tu sonrisa que contagia mi alma,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, me pone contenta tu mensaje. Beso enorme

      Eliminar
  30. Hola Laura, con esta entrega de pisadas sobre el asfalto bonaerense me despiertas aún más la inquietud que tengo por visitar esa gran urbe que nos describes...y espero que llegue ese día no tardando mucho porque el tiempo se va llevando la energías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dionisio Álvarez, pues no lo pienses más, porque esta ciudad requiere de mucha energía para recorrerla. Lo merece. Un abrazo

      Eliminar
  31. Esos Aires en todo caso no dudo son Buenos para tu hoy y ahora.
    Me encantó.
    Besos, pillina.
    😉❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, buenos son y fríos, hoy, ahora y ya, lo que te mando es un beso asiiiii de grande... ❤️

      Eliminar
  32. Me encanta lo que escribes... recordé la.parsimoniosa tranquilidad que da la vida por instantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias por tus lindas palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  33. "siempre sentí que soy de vos"

    que linda esa frase! me encantó... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, me he traído algunas joyas habladas...el acento lo perderé (digo yo) :) beso grande.

      Eliminar
  34. Tampoco yo sé pasear, ni en el paseo ni en la vida. Lo peor es que no creo tener prisa.. pero sin darme cuenta, y en nada, ya estoy al trote huyendo de todos y de todos para, en la oscuridad, encontrarme sin ser yo y siendo siempre de alguien que no me ve y llena de un "de mi" por ofrecer.
    ¿Casos perdidos? Permiso para unirme al club.
    Gracias Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maile, este club cada día se hace mas grande...(no estamos sol@s) ;-) besos.

      Eliminar
  35. Hola corazona!!Sabes qué te digo?que aparte de tus inquietudes ,que me encantan ,eres cada vez más poeta.Pero en su totalidad.
    Cómo sabes el engranaje de los versos!!Eso sale de la verdad que hay en ti
    Me ha encantado!!Quién supiera escribirlo tan bonito!!
    Besucos y ya a casa que empieza el curso(sonrisas)preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, corazoncito....ya estoy en casa y no hago otra cosa que dormir...:) La vuelta al cole, el lunes...
      Aunque no he dejado de aprender durante todo el verano.
      Un beso enorme bonita.

      Eliminar
  36. Como señala Gó, eres cada vez más poeta! O por lo menos así lo expresas.

    Se ve que te sienta bien pasear por esa ciudad de silencio... y reencuentro. No sé si contigo misma o con alguien más. Que a la postre viene a ser lo mismo. Pues todo tiende a partir de un punto... ¡Tú!

    Si bien ese "tú" suele ser el gran desconocido... De ahí que haya que ir a su encuentro allendelagua. :)))))

    Fuerte abrazo Laura. Que por el frío que describes, te vendrá bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, no es verdad ángel de amor.... jajaja me vais a subir los colores entre tu y Gó.
      Le he dado muchas vueltas, a la ciudad digo.
      :)
      besos y mas besos.

      Eliminar
  37. Aquí te dejo mi beso, como huella y un suspiro
    ya sabes que , a veces , soy tímida o me reservo lo que siento al leer lo que hago mío

    Gracias por este paseo y enhorabuena por esta maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, puedes hacerlo tuyo, creo que es una de las mejores cosas que se le pueden decir a quién escribe un poema.
      Y eso es porque llega.
      ❤😘 Beso grande bonita

      Eliminar
  38. Cuánto puede una ciudad para con ella, hacer la memoria de un amor que juega al equilibrio en la cuerda. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, en la cuerda floja, la memoria y el país, pero ahí siguen los dos manteniendo el equilibrio. 🙂 Besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...