Buenos Aires me recuerda a tu pelo, aquel tan enredado por las mañanas, al caos de tu mirada rápida y a la sentencia de algunas de tus palabras.
Se parece a Madrid, es como estar en casa pero a miles de kilómetros y con un desbarajuste horario...al que creo que ya me estoy acostumbrando, después de doce días intensos y rodeada de personas que me hacen sentir como en casa.
Las luces son cegadoras, hay calles que nublan la vista y me resulta difícil centrar la mirada en un sólo punto y hacerlo nítido a la vez.
Ruido, bares, luces de neón, kioskos, taxis, prefiero mirar a los ojos y sentir la transparencia de quién me rodea...más autóctona que la propia Buenos Aires.
Puede resultar un tanto caótica, peligrosa incluso, pero me siento tranquila...
Tengo puestos mil ojos en ella con tal de no perderme ningún detalle.
Detalles que pueda llevarme a casa y reciclar siempre que quiera. Traerlos a mi mente, que ocupen todo el lugar, como lo hace el humo de un cigarrillo consumido mientras lo impregna todo con su aroma.
A veces me siento aprendiz, atenta e inocente, con un hambre voraz de experiencias, que más tarde olvido pero que perduran en esencia en la imaginación, como cuentacuentos de mi propia vida... Dónde vivo todo lo que puedo y si no, me lo invento.
Las calles están en ruinas, los adoquines levantados hacen que tropiece una y otra vez pero no me hacen caer.
Volver al frío como quién regresa a casa en Navidad buscando el calor familiar.
Nunca fui miedosa y aquí por momentos lo tengo, se apodera de casi todo.
Hay pobreza, quizá demasiada. Gente vendiendo cosas inútiles para buscarse la vida. Robos a la vista, vigilan tus pertenencias casi mejor que tú...y actúan al despiste, no puedes estar alerta constantemente y menos cuando no estás acostumbrada a tanta tensión.
Los billetes están gastados, casi se rompen al tacto y tienes que guardarlos con cuidado al menos para que sirvan de uso una vez más...regateos y cuentas con los dedos que no sirven para nada porque aquí todo es demasiado barato (al menos para mi) y he dejado de calcular los cambios (los monetarios) debido a que me parecían un esfuerzo inútil.
Se acercan elecciones y la sensación de que el país se va a la mierda es tres veces mayor que en mi tierra.
Ganó la derecha, parece que saldrá reelegida y que la sociedad, prácticamente en general, busca y quiere que le roben en sus propias narices...en todas partes, tiene tan poca memoria como agallas para afrontar un cambio, no sólo político también de ideas.
Todo es corrupción acá casi como allá.
Pero hablar de política no es lo mío, no sé muy bien porque he hecho esta anotación... Pero la voy a dejar en esta coctelera de ideas mientras me sirvo otra copa.
La honestidad parece algo del paleolítico y se tiene que buscar en la Wikipedia para entender su significado... Como si no fuese de esta época...
Y esa sensación es la que tengo, como haber retrocedido en el tiempo varias décadas y estar adaptándome poco a poco a esa situación.
El reencuentro con varios amigos que decidieron venirse a vivir aquí (por amor, que casi todo lo puede) pero que añoran lo que tuvieron allí y lo ven ya como a años luz...
Eso, ha sido fantástico, volver a abrazarlos como quién no suelta algo por miedo a que se lo quiten de nuevo... y emocionarse con ese contacto (que para mí, es de amor también) pero del que quiero volver a tener y no esperar tantos años para volver a sentir.
No sé hacía dónde voy pero sé que me esperan.
Y estoy justo a la mitad de mis días aquí...y me da rabia que pasen tan rápido y no tener la magia suficiente en mis bolsillos para poder alargarlos.
Porque Buenos Aires, me sigue recordando al enredo en tus cabellos y a la paz que reina en mi cabeza desde que no los peino.
Sigo de vacaciones, os dejo todo mi cariño aqui, voy leyendo vuestras entradas... Y comentando alguna de ellas....😊
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Me ha encantado la crónica... Tan natural, tan tuya... ¡Natural a su vez! :)))))
EliminarFuerte abrazo Laura.
🏄♀️🏊♀️🚴♀️🧗♀️😘😘😘💙
ResponderEliminarCarmen Silza, un beso grande 😘
EliminarExisten esos parajes que quedan latentes en nuestra retina por siempre.
ResponderEliminarBesitos, sigue disfrutando de ese descanso.
Rosana Martí, y para lo que olviden mis ojos... Tengo ningún montón de memoria en la cámara de fotos 😉 besos
EliminarLaura, deseo que los días que estés ahí los disfrutes al máximo y te lleves un muy buen sabor de boca.
ResponderEliminarSaludos.
Rosa María Villalta, al máximo los estoy viviendo... Y no entiendo, porque pasan tan rápido.... 😉 Besos
EliminarBienvenida Laura!! Espero que estes disfrutando Buenos Aires, tienes mucha razón y coincido en todo lo que cuentas, hay mucha pobreza y se ve en las calles, me apena ver gente pidiendo o comiendo de la basura, pero es la realidad, y espero que usemos el voto como protesta con lo que esta pasando. Me gusta mucho tu blog!! Besos
ResponderEliminarGra! Bienvenida aquí también. Mañana día de elecciones... Las viviré como una más, aunque no acabo de enterarme muy bien del funcionamiento del país... Salvo por lo que me cuentan mis amigas.
EliminarEstoy disfrutando muchísimo del país, de la amistad, de las vacsciones, del descanso.
Ayer mismo regresé de Iguazú, una auténtica maravilla. Nos leemos. Besos
Lo tengo pendiente
ResponderEliminarB. Aires en invierno
Besos
Noelplebeyo, no lo pienses más. Ven acá. 😊
EliminarIgual en un año
EliminarBesos
Qué buena lectura has hecho de Buenos Aires, de su gente, de esa ciudad a la que tanto amo y, a la vez, me genera una rabia casi ciega... más que nada porque aún después de tantos años y miles de explicaciones, no logro entender el por qué de muchas cosas... en fin, tú sigue disfrutando como hasta ahora, mucho más que ahora... besotes enormes ❤️😘!
ResponderEliminarAlmaBaires, una de mis amigas, hoy, me ha dado buenas explicaciones de cómo va todo aquí. La escuchaba sorprendida... Me parece increíble que ocurran estas cosas y que el pueblo no se revele ... En fin, soy una simple turista y no puedo entender tantos años de historia en una sola tarde.
EliminarTu tierra es preciosa, me encantan las grandes ciudades y perderme por sus calles. Te traeré fotos cuando vuelva. 🙂 Besos enormes, bella.
Laura.. hay que disfrutar..disfrutar... caminar, comer, visitar cada rincón de esa ciudad maravillosa..de gente aún más!!
ResponderEliminarBuenas vacaciones!!!
Pequeños delitos renovados, esto es tan grande... Empiezo a entender las distancias...
EliminarHay que coger un avión para todo ( casi, hasta para comprar el pan 😉) besos enormes.
Una verdadera crónica de Buenos Aires, casi en línea con las míticas "Aguafuertes Porteñas" que si aún no las has leído seguro leerás algunas vez.
ResponderEliminarFeliz de leerte, Laura, e imagino que debés estar acumulando páginas y páginas (que ya quisiera estar leyendo) de tu diario de viaje.
Abrazo tan grande como Buenos Aires.
Carlos Perrotti, diario escrito y fotográfico... Tengo material para la vuelta 😊 un beso, en nada, te lo doy de verdad.
EliminarUn abrazo, Laura.
ResponderEliminarOtro bien grande Sara O Durán. 😘
Eliminar\m/ Laura \m/ ... Abrazos Che !!!!!!!
ResponderEliminarChanté Noir, jajaja besos Ché. 😎
EliminarQué triste mi Buenos Aires querida, y qué raro, viviendo aquí, siendo esta ciudad mi realidad cotidiana, verla descrita de esta forma me sienta raro, sé que me hablan de esto pero la costumbre tiñe todo de otro color, como si hasta fuera necesario y esperado, como los lugares que uno sabía que ocupaba en épocas de guerra, son lamentables pero seguros y precisos.
ResponderEliminarEspero que puedas llevarte algo más de la grandiosa e imponente Baires. Al fin y al cabo, tiene mucho de Madrid y París
La abstinencia me puede, con todo mi respeto he intentado describir cómo me siento aquí.
EliminarPara nada he querido menospreciar la ciudad o sus gentes.
Me parece preciosa y un destino qué visitar...
Después de tantos años queriendo venir, es un sueño cumplido para mi.
Siento que te haya sentado raro, no era mi intención.
Te mando un abrazo y mis perdones.
😊
No veo desprecio alguno... Sí, tal vez, descripción certera de una realidad que mezclas con tus propias sensaciones.
EliminarCreo que "ambos" Buenos Aires son posibles, y complementarios.
Abrazos Laura.
Ernesto, es así como lo veo y como lo siento y me encanta... 😊 Gracias amigo. Un beso enorme
Eliminarno, no, no he sentido desprecio en tu entrada, es una tristeza mía la que siento porque me he sentido identificada con tu entrada. Lo raro es que sea así pero al mismo tiempo vivir el día a día.
Eliminarun abrazo !
La abstinencia me puede, vale... Me quedo más tranquila. 😉 Beso.
EliminarEvan, "de qué acento hablás Ché... 😉 Me encantás vos" beso enorme bonita.
ResponderEliminarMuy buena radiografía haces de Buenos Aires, donde yo no he estado nunca, pero al ser de este lado del mundo algo de eso me es familiar. De todos modos no es hoy un momento muy feliz el que viven en Argentina, sobre todo por la economía. Más allá de todo lo social, espero lo sigas pasando bien.
ResponderEliminarBesos dulces Laura.
Gracias Dulce, lo sigo pasando bien, lo prometo. 🙂 Besos y abrazos
EliminarMe encanta como transmites tus emociones, como reflejas tu sentir cuando se envuelve de ellas, despabilas una melancolía entre mágicos destellos donde el amor y la amistad ponen las notas de una canción que embriaga y te deja llevar.
ResponderEliminarDisfruta Laura, sigue empapando esencias, llena te.
Agapxis, gracias por tus lindas palabras... Y por dejar tu bonito sentir en este rincón. Un beso grande y mágico.
Eliminar¡¡Muy buena crónica!! Qué ganas me han entrado de hacer una escapada. Ojalá pudiera.
ResponderEliminarDices: he dejado de calcular los cambios (los monetarios). ¿Cuáles sigues calculando?
Beso gigante para ti
Alís, sería fantástico.
EliminarCambios, muchos... De casa, de hoteles, de aviones, de camas, de maletas... Pero quizá, los internos... Son los que más pesan... Y los que van conmigo a todas partes 😊... No los puedo facturar. Beso grande bonita
Sigue atesorando recuerdos Laura. Y el abrazo lo siento en el alma mi linda amiga, gracias. Cuídate mucho y pásala super.
ResponderEliminarSandra Figueroa, gracias bonita.otro súper abrazo para ti 😊
EliminarMe ha gustado saber tu opinión...
ResponderEliminarLa he visto con tus ojos.
Gracias.
Besos.
Toro Salvaje, un beso grande. 😎
EliminarEs una pena que esta sociedad nuestra, en cualquier parte del mundo, no entienda más que de desigualdades y lo asuma con tanta frialdad. Qué pena de riquezas a costa de tantos.
ResponderEliminarOjalá quede esperanza.
Gracias por hacernos partícipes de tantas emociones.
Saludos
Alasdemariposa, quiero pensar que siempre hay esperanza.
EliminarQue está ahí esperando su momento. Besos
Viajar enreda el pelo y alisa el ánimo
ResponderEliminarQue el tiempo que te queda se te haga enooooooorme :)
Besitos Laura
Lopillas, y yo sin peinar (un día más) 😉 beso enorme y enredado
Eliminar¿Pero tú no acabas de llegar de viaje... y ya estás pensando en "perderte" otra vez...? jajjajajaja...
ResponderEliminarAbrazos Alís.
Alis la exploradora.... Jajaja
EliminarYo ya no quiero volver a ninguna parte. Los recuerdos siempre siempre terminan siendo tristes. Un abrazo.
ResponderEliminarMelita, todo depende del estado de ánimo de cada uno, los recuerdos que estoy almacenando no son para nada tristes... 😉 Besos
EliminarMe has recordado mis pensamientos en mis varias visitas a esa ciudad que tiene todo lo que has dicho (a mi también me llamaron la atención esas cosas) pero que tiene una magia que te hace querer volver (yo ya he estado nueve veces).
ResponderEliminarDisfruta de tus días y tus encuentros.
Guille, tu también lo visto así? Me tranquiliza entonces no estar equivocada con mis sensaciones... Un beso enorme.
EliminarCaos... Y haces que parezca magia desde tu sentir. Disfruta mucho, preciosa... Abrazar Almas es lo más bonito y además aliñado con aromas de otra tierra.
ResponderEliminarMil besitos que te abracen con cariño y feliz día ❤️
Auroratris, disfrutando muchísimo estoy... Las vacaciones soñadas durante dos largos años en que no tuve.
EliminarLo malo, es que pasa tan rápido... 😘 Besos preciosa ❤️
Ya regresé yo. Y ya ando pisando acelerador, hasta septiembre...
ResponderEliminarDisfruta a tope de todos esos instantes.
Y sigue con esos pelos, y a lo loco...;)
Mil besos, cosa guapa.
Por la parte que me toca, todavía no sé cómo lograré un día d-es-cribir tanto sensi-miento por México... lo voy filtr-ando y en eso ando;)
Baila un tanga-zo por mí en el puerto, si piensas darte un paseo por Uruguay.
Un mes, da para mucho.
Y ya me cuentas.
Un beso con mate, que no mate.
Sonrío
Y
Un beso, otro, desde ese lado oscuro del corazón que nadie sabe... sólo tú lo que has ido a buscar...
;)
YouTube.com/match?v=G_7MdJeb_2Y
La zarzamora, no voy a Uruguay... He estado en Iguazú y ya solo me queda una semana (y un poquito más) te cuento, a la vuelta... Todo lo que quieras. 😊 Sonrío.
EliminarEl video que has puesto, no es una canción? Que es amiga...? Sonrío otra vez.
Beso enorme
Pd. Seguro que cuando intentes describir tus sensi-mientos lo bordas, como siempre.
❤️
Me alegra que estés disfrutando allá, un abrazo desde acá.
ResponderEliminarSon bonitas tus palabras y pensamientos desenredados.
:)
Amapola Azzul, besos y abrazos 😊 desenredados
EliminarPreciosa Laura,he venido a dejarte un ramito de flores blancas.Goza y observa todo con suma atención.Quién sabe lo que podemos aprender sin darnos cuenta
ResponderEliminarBesucos y volveré
Gó
Gó
Gó, pero que bonita eres... Gracias! Aquí estoy, tomando mil notas 🙂 .
EliminarEso, vuelve pronto... Que se te echa de menos.
Besucos ❤
Evan, intento comentar en tu blog y me sale un mensaje de que solo pueden comentar los miembros del equipo...
ResponderEliminarNo he podido hacer nada.
Lo sabías?
Besos
Sigue disfrutando de tu viaje preciosa.
ResponderEliminarUn beso enorme.
María Dorada, te voy a hacer mucho caso 🙂 besos bonita
EliminarUn lugar caótico pero maravilloso.
ResponderEliminar¡Que lo disfrutes!
Besos.
Alfred, gracias. Igualmente con lo que estés haciendo 😊 besos
EliminarAun con el caos que se vive , muestras el lado mas bello que es del amor ,
ResponderEliminarde lo sencillo que hacemos grande y como lo esencia que es invisible
nos lo muestras y nos llega como lo sientes Laura
Una preciosidad tu escrito, como lo eres tu
.
Precious, que bonito que así te llegue y así lo sientas. Qué honor!!! Un beso bien grande 😍
Eliminarfelicidades, es un relato muy vivo
ResponderEliminarabracitos
Lichazul, gracias. Beso y abrazo.
EliminarLa crónica cuánto me dice, de una felicidad de aleteo sin la previsión del trabajo o el planeamiento aburrido, del aleteo de un pájaro libre como libre vuela. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarCarlos Augusto, me gustaría desplegar mis alitas y verla desde arriba... 😊 Beso grande.
EliminarDisfrutá de esa linda tierra, al lado de esos que te hacen sentir bien. Te lo has ganado. Besitos
ResponderEliminarOscar, gracias amigo. Besos enormes.
EliminarMe llevaste al Buenos Aires en el que viví hace un montón de años.
ResponderEliminarBesos.
Verónica Calvo, si? Viviste aquí? Toda una aventura... 😉 Besos bonita
EliminarHiciste una radiografía extraordinaria de esta ciudad y de como vivimos. Igualmente cuidate mucho, todo está más convulsionado de lo habitual en estos días de crisis.
ResponderEliminarQue disfrutes los días que te restan.
No conocía este otro blog, me gusta tu modo de escribir, de contar tus impresiones.
Besos, Laura.
Mirella S, bienvenida a mi otro rincón... (Reconozco que este blog es mi preferido)
EliminarYa se terminan mis días aquí. Un placer de vacaciones... Besos.
Estou decidido, vou seguir o seu blog.
ResponderEliminarAbraços.
Silvioafonso, Bem-vindo a este canto, brindei sua decisão.
EliminarEu também vou visitar você. Saudações
Un sensible caminar Laura, dejándonos reflejado desde tu lucido pensamiento ese sesgo de afecto entretejido de lágrimas que se quedan al borde para sonreír distante...gracias por el recorrido.
ResponderEliminarUn abrazo
Dionisio Álvarez, wow! Todo eso viste en el texto? Me encantó tu comentario. Gracias por descifrarlo tan bien. 😊 Un abrazo
Eliminar