No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 25 de mayo de 2026

Deshecha


La distancia que nos separa
me duele más que tu ausencia. 

Mientras miro la cama vacía
y siento que todo el silencio del mundo
se concentra allí. 

El olvido
como la cama,
un día más
se ha quedado sin hacer.


47 comentarios:

  1. Y no tienes loro?, ah no,
    que te vuelve loca de la
    cabeza , hablando y
    hablando🙂, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, sí, pongo música para rebajar el tono de este silencio. A veces funciona. 😊 Besos.

      Eliminar
  2. Cuando lo que se siente es real, es verdadero, la distancia es sólo un número, es sólo física; porque esas dos personas harán todo, todo lo posible y más para estar, para ser en y por el otro... y eso créeme que jamás se volverá olvido.

    Te quiero Osita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, ha quedado confirmado: cuando se quiere se puede... Aquí decimos: para muestra un botón. Se puede decir más alto, pero no más claro. Te quiero mi niña. ❤

      Eliminar
  3. No hay que olvidar lo bueno, solo lo que no merece ser recordado.

    Besitos dulces, Laura y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, ojalá fuese tan fácil decidir qué recordar y qué no, me pasa igual con el olvido... Besitos dulces.

      Eliminar
  4. La última estrofa me parece genial.
    Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esta razón, laralaralalero...te lo digo hasta cantando.
    A la primera estrofa aún le sigo dando vueltas, quizás si tomo distancia lo veré con perspectiva y la entienda mejor jaja

    Besitos cosa guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, dale vueltas y si la entiendes me lo cuentas... jajaja entre las dos no hacemos ni media. Ya sabes que, a veces, me lío un poquito con lo que quiero decir... pero solo a veces. 😂
      Besitos cosa linda.

      Eliminar
  5. El olvido es un mito, y más el voluntario.
    Existe un sucedaneo, pero tiene nombre de alemán y no es volyntario.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, ¿Cómo se llama ese sucedáneo? No lo pillo...
      Besos.

      Eliminar
  6. Haz la cama, como sea y tal vez la ausencia ocupe menos espacio.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O. Durán, no sé yo, quizá el sofá sea una mejor opción.
      Besos.

      Eliminar
  7. La distancia es una trenza sin terminar. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, qué buena frase. Me la guardo. Besos.

      Eliminar
  8. Te quería resaltar algún verso pero es que es tan corto y tan potente, que me quedo con todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, viniendo de ti es todo un halago. 😘
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. No cualquiera escribe así, no cualquiera se narra así...
    Te quiero y admiro, amiga!!
    Y como poeta y persona aprendo de vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, la que constantemente aprende con vos soy yo. El cariño y la admiración son mutuos. Te abrazo, amigo. ❤

      Eliminar
  10. Comparto lo que dice Alma, tal cual, doy fe de ello, soy una superviviente de las distancias...el amor pervive si hay ganas, y no hablo solo de pareja.
    Precioso poema, tan tú,
    Besitosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, es que el amor tiene muchas formas. Se puede querer por igual... y no hablo solo de pareja. Las ganas lo son todo, mueven montañas.
      Besitos.

      Eliminar
  11. El silencio de una almohada que ya no se comparte suele hacer demasiado ruido, y no deja conciliar el sueño. Y como reza el título, quedamos deshechos en esos recuerdos, pero por qué no decirlo también... esos pedazos forman parte de todo lo que somos, de lo que vivimos, y de haber sentido como nadie. Que es de lo que al final se trata. Aunque duela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, tienes toda la razón. Estamos hechos de pedacitos que a veces no encajan, pero que nos definen a la perfección. De todo se aprende. Siempre he pensado que lo que más nos enseña es el dolor.
      Besos.

      Eliminar
  12. Qué dolor tan real y qué bien retratado. A veces pensamos que lo que más duele es que alguien no esté, pero esa distinción que haces entre "ausencia" y "distancia" es clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papacangrejo, a veces puedes sentir a miles de kilómetros a alguien que está sentado junto a ti en el sofá. Es devastador. Besos.

      Eliminar
  13. Menos mal que solo quedan lo buenos recuerdos.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, no sé qué decirte... también hay malos, puede que demasiados.
      Besos.

      Eliminar
  14. Las distancias, cuanto daño hacen a veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, más del que deben... qué se le va a hacer.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Laura,
    ¡Te extrañé muchísimo a ti y a tu blog!
    Leer tus poemas es un placer, y este que acabo de leer es melancólico, pero está muy bien escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jornalista Douglas Melo, aquí siempre serás bienvenido. Me alegra leerte de nuevo. Besos.

      Eliminar
  16. Lo mejor es olvidar la distancia y la ausencia aunque duela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, ojalá fuera tan fácil como pensarlo...
      Besos.

      Eliminar
  17. pero ese olvido quieras o no sigue avanzando... y un día llegará.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, eso espero. De momento llega tarde...
      Besos.

      Eliminar
  18. Precioso tu poema Laura. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Olá Laura.
    Gostei de conhecer o teu blogue e ler te.
    Sendo este um texto forte, não deixa de ser delicado.
    Cumprimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fox, Fico feliz em ter você neste blog. Nós nos seguimos mutuamente. É um prazer. Cumprimentos.

      Eliminar
  20. No podem escollir els records, tant els bons...com els menys bons, sempre venen a donar una volta pel nostre cap ...
    Una abraçada, amiga ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, ni tan sols descansen dormint. D'una manera o altra ens visiten constantment.
      Petons i abraçades.

      Eliminar
  21. hago la cama aunque falten muchas horas para que llegue la noche y acostarme, me genera desasosiego verla deshecha.
    pero añorar a una persona que no está cerca físicamente, crea más desasosiego aún.
    por cierto, preciosas las fotos de alma baires y tú!!
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, pues lo confieso: más de un día se queda sin hacer... 😉
      Gracias, teniéndola al lado es difícil no sonreír ❤
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola Laura.
    Felicitaciones por la publicación del libro. Como vengo diciendo en varios sitios en que te mencionan, no sé todavía por qué colgué tanto y no te he visitado más seguido.
    Gran poema, el título juega con la dualidad y la sensación cama-persona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, muchas gracias por esos comentarios que he ido leyendo en otros blogs. Aquí eres bienvenido siempre que quieras, estaré encantada de recibirte. No sé por qué yo también me colgué, pero eso se puede arreglar fácil 😊 Nos leemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Con qué bonito blog me vine a topar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conejo pestilente, mira tú... Bienvenido. Un placer recibirte.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Este poema tuyo, Laura, es una belleza de principio a fin. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...