No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 25 de diciembre de 2023

Balance

Me conformo con poco, ya no necesito demostrar(me) nada. No sé si es por pereza, por cansancio o por querer hacerme la vida algo más fácil, pero hace tiempo que las apariencias, a mí, ya no me engañan. Intento pocas cosas, no soy demasiado curiosa, pero si me propongo algo: pruebo, aun con miedo. Me atrevo y si fallo no lo vuelvo a intentar, cuando no lo consigo a la primera desisto a la segunda de cambio. No soy valiente siempre, soy cobarde la gran mayoría de las veces. No mido mi talento como lo hacen algunos con sus miembros. Sé que lo tengo, aunque a veces me cueste verlo.

Me observo en el espejo y ensayo mi discurso, pero he dejado de creer(me)lo. Me sobra gente y me falto yo. Cuando hago las cosas por costumbre, suelo aburrirme. Ya no voy detrás de nadie y mucho menos de quien se cree que va por delante. Voy con todo, aun a riesgo de volver sin nada, porque ya no hay nada material que me preocupe perder. Empiezo por el final como principio y principios tengo muchos; y si estos no te gustan, aún tengo más, los puedo hasta regalar.

Estoy a vueltas con la vida, la moratoria concedida se ha pasado de plazo y me desquician los trámites con la Administración. No soporto las colas, ni las máquinas, ni hablar con un contestador. Prefiero las personas, aunque con algunas me retracto de lo que acabo de decir. Cada vez tengo menos paciencia y soy menos comprensiva, empatizo solo con quien me cae simpático y he dejado de ponerme en otra piel que no sea la mía. Todo el mundo merece una oportunidad, que no dos; aunque conmigo siempre hago la excepción que confirma la regla porque yo lo valgo y los demás, pues… puede que no. Hago cada vez menos favores, sobre todo cuando me los piden sin un poquito de por favor. 

Estoy cansada de estar cansada, valga la redundancia. De tener que estar siempre disponible y de que no solo lo parezca, sino que, además, deba y tenga que estarlo. Que me hagan creer que es mi obligación (obligación de la que ellos están exentos, pero parece ser que el resto no). Estoy cansada de que la gente me necesite más de lo que yo a ella; de que invadan mi espacio y que se crean con el derecho de poder hacerlo; de tener que posponer mis cosas al momento que los demás decidan que es el correcto y que, encima, lo hagan sin preguntar. Ya no espero una señal, me aburrí de tanto esperar. Nunca llevo reloj y, aun así, soy puntual. Odio cuando alguien se toma el privilegio de malgastar mi tiempo porque no me gusta perderlo; salvo cuándo y en lo que yo quiero. 

He dado más de lo que me han robado y he perdido más de lo que me han regalado. Pienso en alto más de lo que aconsejan y suelo hablar con silencios que la gente no entiende. Me he arrepentido de algún discurso por no saber callarme a tiempo, pero nunca lo he hecho por alguno de mis silencios. Pensar en alto lo consiguen pocas personas, que no sea necesario ni hablar lo consiguen menos aún. Me gusta hablar de las cosas que importan y de las que no, pero si me preguntas cuáles me gustan más: te diré siempre que las primeras. Con la cara pago, con la mirada mato, así que ten cuidado… No soy tan buena como parezco, ni tan mala como pretendo. Estoy en plena crisis de los cuarenta, pero con cinco años de retraso. Tengo excedente de ironía y déficit de atención, y una balanza estropeada que no funciona ni aun con pilas nuevas. 

Prequiero lento y desquiero rápido. Se me pasa el amor como el arroz, hace tiempo que no consigo hacerlos al punto a ninguno de los dos. Con todo lo que no digo escribo libros como churros. Por cierto, churros hace mucho tiempo que no como… Me siento más anónima de lo que quizá soy. Pensaba que era todo lo que necesitaba, pero me he dado cuenta de que eso ahora ya no me basta. Solo me lanzo a la piscina cuando sé que no está vacía. Me he vuelto práctica, parece ser…

No acabo de sentirme ubicada en ninguna parte. No consigo echar raíces en otro sitio que no sea este. Y me gustaría poder echarlas en otro lugar, para tener así más opciones de escapar. Dos mejor que una, casi siempre. Voy y vengo, me mantengo… aunque a veces me cuesta un mundo poder hacerlo. Tal día como hoy, pero de hace 17 años inauguré este blog. Nunca pensé que llegaría tan lejos, nunca creí que pudiese mantener algo durante tantísimo tiempo. No suelo arrepentirme de nada, aunque muchas veces acabo preguntándome: para qué o por qué habré dicho o hecho tal cosa, sobre todo cuando es algo que ha dejado de importarme… No sé si mis problemas son más grandes o mi capacidad para afrontarlos más pequeña, pero ya no resuelvo mis conflictos con tanta facilidad como antes. Me hago demasiadas preguntas, pero no me doy tantas respuestas. Tengo razones por montones y más de cien excusas que intento no utilizar si no es necesario. Siempre se me dio bien inventar pormenores mayores, esa es la verdad. 

Sé cómo meter el dedo en la llaga, sobre todo a mí misma. Hurgarme en la herida y que no sangre, o que no sangre demasiado. Que deje de sangrar no significa que deje de doler. Debajo de la piel me cruza un río de punta a punta que no se vacía nunca. Mi tristeza no admite engaños. Es insiste, y casi permanente. Tengo un peso que muy a mi pesar, me pesa más de la cuenta y que apenas puedo cargar ya. Es evidente que la vida no me ha tratado debidamente y que he sido víctima de mi propia desdicha. Estoy más triste de lo que me gustaría, y también mucho más de lo que debiera. Pero, aunque no me haga ni puta gracia, sonrío igual. O por lo menos, a medias.

La inmensidad de esta nada es demasiado grande; me viste por completo, pero me sobra traje por todas partes. Solo hay nada y esa nada lo es todo. Desde hace tiempo no estoy calculando bien la dimensión de las cosas y constantemente me veo sobrepasada. Casi siempre quiero hacer lo que antes hacía solo a veces. Habito un lugar que tiene por nombre Tristeza, y en el que el sol hace conmigo lo mismo que hace con los girasoles. 


88 comentarios:

  1. Tienes la sinceridad como norma.
    Te vacías en un escrito, donde muestras con la justa desnudez, una forma de ser y de entender la vida, que no es apreciada por los coros del escenario ni por la claca de gallinero, pero que considero te queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, no sé si me queda bien, lo que sí creo es que es lo que más se ajusta a mi forma de entender las cosas. Sí que me vacío, la verdad es que es la única forma que tengo de desahogarme y lo exprimo al máximo. De momento me ayuda, en el futuro ya se verá…
      Besos.

      Eliminar
  2. Desnudar el alma de tu protagonista.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, siempre… no sé hacerlo de otra forma. Besos.

      Eliminar
  3. un texto muy sincero, con el que me siento identificado, hoy estoy de un ánimo parecido. más tendríamos que escribir cosas de este tipo, que la filosofía mr wonderful satura un poco.
    besos, laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, la palabra balance me hace pensar en la canción de depeche mode 'get the balance right'. ;)

      Eliminar
    2. Chema, no eres el único, yo también ando muy saturada estas fiestas… por suerte ya acaban.
      Buena música me traes, me encanta Depeche Mode.
      Besos.

      Eliminar
  4. Más q un balance parece un "hasta aquí llegamos" o mejor dicho, hasta aquí llegaste tú y ... Estás cansada del camino recorrido, de luchar por tu espacio, de todo lo q has tenido q hacer y dejar de hacer por quienes quizá no lo merezcan, en concreto y en abstracto ...Realmente sólo tú sabes lo que quieres decir y a quien, quizá es sólo a ti misma... Como para tomar impulso o para dejarte estar en esta tristeza q te invade como la niebla y cuando es así, no hay más...Paras el motor, te acurrucada y esperas a q se pase y se disipe. Será así....Mientras tanto abrígate, q no te cale su humedad y ese frío q se te mete dentro ...vales mucho, tú talento es indudable, así q gracias por esta especie de de declaración de principios sin final. Que te haya servido tanto a ti como desahogo, como a nosotros disfrutar de tus letras ...Como si nos hubieras colocado delante una radiografía de ti, pero nos falta luz ...Cuídate..aunq no te conozca, a tus letras ya casi sí. Un abrazo muy fuerte Laura, es admirable tu sincera valentía ...otra vez gracias y buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sueles interpretar bien lo que quiero decir… escribo para mí, me sirve de terapia. Algunas veces se me va de las manos y me lío un poco (para mí está muy claro, pero para el que lee quizá no). Busco entenderme, busco encontrar respuestas a todas mis preguntas, busco sincerarme, pero sobre todo… busco encontrar en la palabra la comprensión que siento que me falta. Me gusta que disfrutes con mis letras y que me digas que leyéndome se me puede conocer. Es un halago enorme. Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Al igual que se abre una ventana, haz hecho con tus sentimientos y corazón Laura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, eso vengo haciendo, cerrar puertas y abrir ventanas… no queda otra. Besos.

      Eliminar
  6. Cuando un balance termina con tristeza es que no es del todo un buen balance, más allá de lecciones aprendidas, pero mejor que halla algún aprendizaje y no un saldo en blanco al final. Para lo demás habrá tiempo, debe haberlo.

    Besitos dulces Laura y dulce fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, las cosas no salen como se espera y al final solo nos queda aprender de lo que nos pasa, aunque no nos guste el resultado. Podría haber hecho otro tipo de balance, pero entonces no sería real. Y eso de quedar bien por el que dirán ya no va conmigo. Llevo tiempo triste, pero no lo veo como algo negativo. Profundizo en esa tristeza e intento expresar mis sentimientos de la manera más sincera que puedo. Supongo que vendrán tiempos mejores, pero por ahora es lo que hay. Gracias por acompañarme en todos los procesos, buenos y malos. Besitos dulces.

      Eliminar
  7. Hace 17 años, toda una vida. Cuántas cosas han pasado, además del tiempo.

    Este texto me lleva unos meses atrás y a la frase que te dije: «conocerte de dentro hacia fuera». Si pudiera volver a mirarte a los ojos, con más tiempo, creo que no haría falta utilizar las palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, ya no me acordaba de eso. Al leerte me has llevado de regreso a aquel café y he entendido lo que quisiste decir con más claridad. Quizá tanta transparencia no sea del todo buena, pero llegar a conocer a alguien de dentro hacia fuera me parece una buena manera de forjar una amistad. Solo espero no defraudar con la realidad cuando se conoce en profundidad. Besitos.

      Eliminar
    2. Si alguien se siente defraudado está en su derecho, pero eso solo quiere decir que esa relación no estaba destinada a ser y no pasa nada.
      Siempre nos preocupamos por no defraudar, ¿qué pasa con quien nos defrauda a nosotras?

      Besos.

      Eliminar
    3. Devoradora de libros, buena pregunta... ¿qué pasa? Es como si yo no tuviera derecho a sentirme defraudada... besos.

      Eliminar
  8. Te leo y me veo hace unos años.
    Y he sobrevivido.
    Todo eso forma parte del camino.
    No te sientas rara... le pasa a mucha gente a medida que pasa el tiempo... lo que ocurre es que poca gente tiene la valentía de decirlo públicamente.
    Lo ocultan, posturean, disimulan...
    Tú no y te aplaudo por ello.
    Vendrán otros tiempos y todas las Lauras que fuiste desaparecerán pero aparecerán otras Lauras más sabias y con otros horizontes que descubrir.
    Ya lo verás.

    Un beso y sigue caminando hasta encontrarlas.

    Ah, y feliz cumpleblog y felices fiestas y año nuevo y todo lo que tú quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Salvaje, no te voy a negar que a veces me gustaría tener un poco más de anonimato. Poder escribir en otro lugar donde nadie sepa quién soy, publicar sin más expectativa, sin comentarios, sin criticas, sin obligaciones… y poder decir todas las cosas que me callo (porque aunque parezca mentira, me callo mucho). Pero después me da pereza, si ya me cuesta mantener los dos blogs, imagínate un tercero… además, son muchos años dedicados a este espacio y aquí encuentro calma.
      Espero que hayas pasado unas buenas fiestas y que hayas disfrutado. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. No sé si el comentario se ha perdido o tienes moderación... rezo por lo segundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Salvaje, tengo la moderación de comentarios activada, demasiado spam y algún que otro indeseado al que no quiero hacer el más mínimo caso… tú ya sabes de qué hablo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Para mi tú eres mi persona favorita.

    Nos debemos ya mismo esa llamada.

    Besos cosa guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, sabes lo mucho que me gusta hablar contigo… gracias por estar siempre. I love you.
      Besos dobles 🤓

      Eliminar
    2. Qué gracioseta ella con eso de los besos dobles, jajajajaaja

      ¡Capulla! Jajajajaajaajja

      Eliminar
    3. Prozac, y a mucha honra... jajajaja

      Eliminar
  11. Parece una declaración de intenciones. Hay que sentarse y ver si lo mejor es seguir como hasta momento. Tal vez damos demasiado para lo que luego recibimos. No es no querer dar, si no hacer balance de lo que queda como resultado.

    Por una salida de año bonita. Un abrazo grande, y feliz año 2024

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, a veces damos demasiado tiempo, concedemos de más y luego ya no lo podemos recuperar. Cuando saltan las alarmas, cuando ignoras al instinto, cuando lo ves venir pero permites que llegue hasta ti… de nada sirve asombrarse del resultado. No hay más ciego que el que no quiere ver.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola.
    Vaya balance... aún faltan 5 días para fin de año.
    Prequiero lento y desquiero rápido es un gran superpoder.
    La tristeza es el estado natural a partir de la edad en que el trabajo ya te importa una mierda. En realidad es una mejora; antes el estado matural es el Stress. Últimamente también es el estado natural de la juventud. Sólo se sale de ella puntualmente y bajo determinados estímulos, que cada vez son menos. Salir a la calle con actitud positiva ayuda, aunque sea cansado; hay quien puede aguantarla 3 o 4 horas. Pero lo que más ayuda es el círculo de amigos.
    Abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, suelo hacer balance todos los años. Ya es un ritual. Unas veces sale del tirón y otras recopilo textos que tengo escritos sin publicar y hago un resumen de todos ellos.
      Queda en el aire cómo ha sido el de este año… a libre elección.
      Besazos.

      Eliminar
  13. Tomando el título de la entrada recuerdo aquella canción que decía:
    "hacemos el balance de lo bueno y malo..."
    Como han comentado otras personas, yo también me siento identificado con lo que has escrito.
    Un abrazo y que el 2024 pinte mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Díaz, esa canción de Mecano que nos acompaña todos los años… todos pasamos por situaciones parecidas a lo largo de la vida, todos sentimos más o menos lo mismo… aunque no todos necesitamos expresarlo de la misma manera.
      Besos.

      Eliminar
  14. Yo quiero comer churros contigo, y el día menos pensado, créeme que lo haremos ;)
    Besos, bombón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, pronto, muy pronto… lo prometo.
      Besos, mon amour… ❤

      Eliminar
  15. Alguna vez que otra alguien bastante querida me decía;
    -Eres demasiado transparente demasiadas veces.
    Si te quedaste medianamente a gusto. Pues vale.
    Tampoco esta mal.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, no sé hacerlo ni ser de otra forma… mientras tenga voz seguiré hablando… Besos.

      Eliminar
  16. Laura, ¡17 años con tu blog! Es un mar de vivencias, Celebro el ejercicio que realizaste, cuyos resultados evidencias hoy aquí y son estupendos. Puesto que
    ya te conoces lo suficiente como para saber qué quieres de ti en lo que sigue y únicamente a ti solita te corresponderá elegir el rumbo que deseas tomar de aquí en adelante, sin ningún temor a que te quiten ya nada que no desees perder, como por ejemplo, esa tristeza de la que hablas al final. Falta que te decidas a perderla, porque sabes? A veces uno no quiere perderla, porque es lo único que queda de lo que ya no hay, de lo que tampoco fue, pero quisimos que fuera y nos aferramos a la tristeza como único recuerdo. No sirve para andar y hay que soltarlo, para quedar libre y entonces sí, empezar realmente a vivir como y con quién elijas, pues teniéndote a ti completa, lo demás es accesorio. Disculpa mi atrevimiento, ya sólo realización plena podrás sentir a partir de aquí. Puedo vislumbrarte desde mi perspectiva.
    Un gran, gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, siempre digo lo mismo: puede que no sepa lo que quiero, pero sí sé lo que no. Y bastante paciencia he tenido esperando unos cambios que no han llegado… Cuesta mucho tomar decisiones de este tipo (al menos a mí) porque sé que no tienen vuelta atrás, una vez llegas hasta ese punto ya no hay nada que hacer.
      La tristeza se asienta, te va ganando terreno… mientras una se pregunta cuánto tenía de verdad todo lo que se había dicho o todo lo que se había hecho.
      Supongo que He dejado de confiar en los sentimientos que la gente dice tener, solo creo en los míos… odio la mentira y la cobardía. Hablando se arreglan tantas cosas… pero para eso hay que tener valor y no todo el mundo lo tiene.
      En fin, puedes atreverte a decir lo que quieras, este es un espacio donde existe la libre expresión (siempre que no se falte el respeto o se insulte publicaré todos los comentarios) prefiero la verdad aunque duela y sois todos bienvenidos. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Lo principal es el saber l oque no se quiere y eso lo lograste, ahora solo queda imponerse para no sentirse mal, o triste. Creo que estás en el camino y lo vas a lograr, eso me gusta. Felices fiestas y a dar ese gran paso hacia adelante. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, eso mismo decía en el mensaje anterior, ahora solo queda aceptar lo que hay… superar la desilusión y dejar de sentirme frustrada, al menos lo intenté… Besos.

      Eliminar
  18. Creo que tu texto es una catarsis. Nada mejor que un escrito (lo asegura Freud, en su teoria sobre la literatura) que escribir para sacar de adentro lo que nos pesa, aquel lastre que no s aqueja y enferma. Y el texto, además de bien escrito, liberador. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, quizá me he vuelto catártica yo y no me he dado cuenta jajaja eso es lo que siento cuando escribo, me libera de todo mal. Después ya solo queda esperar a que todo vuelva a la normalidad, dicen que solo es cuestión de tiempo… ya veremos. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Nos hacemos mayores y cada vez estamos menos para tonterías. También va bien insultar y enseñar el dedo medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, eso es en lo que he pensado mucho últimamente, que ya no tengo tanta paciencia y aun así… mira. De vez en cuando también va bien echar un grito cuando nadie te oye… (yo me voy a la playa… o al coche 😉 ) besos.

      Eliminar
  20. "La inmensidad de la nada es demasiado grande" Creo que esta frase define y resume tu preciosa reflexión... Tu sensibilidad nos acaricia el alma, y a veces nos da ese escalofrío de vernos reflejadas en tus palabras.
    Eres grande.
    Besazo enorme>!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, es que la desilusión lo abarca todo, es muy difícil salir de ella, pero aun así: lo intento, créeme. Ojalá nadie tenga que pasar por este estado de ánimo durante mucho tiempo… desgraciadamente no será así, nos acaban pasando las mismas cosas, aunque cada uno lo lleva como puede.
      Besitos, Ale.

      Eliminar
  21. Este balance lleva números rojos y me indica que… te encuentras entre la tristeza, el desánimo, el llanto mudo y la melancolía. Y aunque lo que te escriba termine en un tacho … lo tuyo no es falta de sesos, es inseguridad, no es miedo a perder, es titubeo de seguir intentando, no es ausencia de talento, es duda en la acción. Has confundido el “estar cansada de dar lo mejor de ti” con “dejar de luchar por ti misma”
    Amiga, la vida es injusta, la felicidad es breve, el amor es esquivo, el tiempo corto, los amigos pocos, los problemas muchos, la generosidad es ingrata, conocerse así mismo es importante, pero aceptarse uno mismo lo es mucho más. Y por cómo hoy te leo, hay momentos que pareces ser tu peor enemiga. Perdóname por echarle vinagre a tus heridas, pero algunas veces hay que clavar una aguja o cortar una llaga para buscar sanación.
    Vale renegar, revelarse, llorar de dolor, pero no vale rendirse, ni perder la fe en sí mismo. Tú eres más grande que tus problemas, eres mejor de lo que piensas, más fuerte de lo que crees, más valiosa de lo que imaginas, eres una sobreviviente de mil batallas y aunque suene contradictorio, en medio de tantas adversidades has aprendido a navegar en aguas bravías, incluso a caminar al borde del precipicio y sigues viva para contarlo.
    No se puede cambiar lo vivido, pero sí podemos intentar un mejor mañana y tenemos hasta el último día de nuestra vida para buscar que así sea (no renuncies a esa oportunidad)
    En diecisiete años blogueando has crecido tanto que, puedes llevarme al cielo o sumergirme al infierno si así lo quieren tus letras. Así eres tú, así de excelente, así de talentosa, así de determinada, así de sensitiva, no eres un plagio, ni una copia, eres tú misma, tu talento, tu garra, tu corazón, tu espíritu, tu personalidad.
    ¡Vamos guerrera!... A seguir intentando.
    Te admiro. Te deseo un gran año nuevo. Te mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, cuando lo intentas y ves que de nada sirve, acabas desanimándote… cuando siempre escuchas las mismas cosas de alguna forma te las acabas creyendo. Es inseguridad, sí… supongo que heredada. También cuando empiezas a pensar que hagas lo que hagas lo vas a hacer mal… es normal que se te quiten las ganas. Porque pienso que las cosas hay que decirlas a tiempo, no como defensa a lo que te están diciendo. La persona que solo reprocha cuando se ofende o cuando el otro tiene valor para hablar y te dice algo que no te gusta… pierde credibilidad.
      Sin duda, soy mi peor enemiga… me cuestiono demasiadas cosas, pienso de más, me critico mucho y casi todo lo hago de noche, mis ojeras me delatan. Pero así he sido desde bien pequeñita y dudo mucho que pueda cambiar(me).
      Me halaga muchísimo lo que me dices, porque he llegado a tener dudas de esto también. Me he pasado un tiempo sintiéndome mal con lo único que me salva, que es escribir y volcarlo todo aquí. Aquí me siento escuchada y querida y eso me hace sentir tranquila. Gracias por acompañarme y por tus mensajes, siempre me arrancas una sonrisa con ellos.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  22. Escrobir nos permite expresar lo que srntimos. Muy bueno!
    Te dejo.mis deseos de muchas Felicidades!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hanna, doy las gracias por ello. Gracias. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas. Besos.

      Eliminar
  23. Antes que mi mente dispersa me juegue otra mala pasada, aquí está el poema. Es una décima, sabes que me gustan los versos rimados:

    Dicen que los corazones
    se hicieron para romperse.
    Es difícil de creerse
    para cariños simplones
    de amor sin preocupaciones.
    Bueno, estoy exagerando,
    y de amor no estoy hablando;
    hablo de un cierto cariño,
    del sentir de cualquier niño
    que no ve a qué está jugando.

    Amorcitos desechables
    de tequieros inmediatos,
    tornan cariños ingratos
    al sentirse indispensables.
    Amores banalizables
    de corazones miedosos,
    sentimientos pudorosos
    que se dan sin entregarse,
    no vaya uno a estrellarse
    bajo cielos tormentosos.

    Y mueran las fantasías
    quebrando los corazones,
    proveyendo mil razones
    de prevenir agonías;
    y enterrar las alegrías
    antes que se hagan pedazos.
    Y queden sólo retazos
    de un corazón indefenso
    con un temor tan intenso
    que no puede abrir los brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, ya solo el inicio me ha hecho asentir con la cabeza, me ha encantado tu poema y me ha tocado la fibra sensible. Quizá estoy dolida o cansada, ya no sé qué me pasa… pero sea lo que sea, ya no quiero más tequieros inmediatos. Ya no los creo…
      Lo dicho, me has tocado el corazoncito…
      Gracias por traerlo aquí y por compartirlo conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Si podés ver la nada que nos rodea estás viéndolo todo, por lo que sólo falta redimensionarlo y comprender que no está mal verlo de ese modo. Vacuidad le llaman algunos... y que no tiene nada que ver con lo que con la educación (por ejemplo) nos metieron, lo que con las tradiciones nos hicieron creer.
    Igualmente, Laurita querida, que lo sepas: yo creo cada vez más en vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, lo que nos enseñaron, lo que nos hicieron creer, lo que hemos vivido desde pequeños y de grandes nos persigue… ¡Ay! amigo, hablar contigo siempre es motivo de alegría… eres fuente de sabiduría y me haces pensar con las cosas que me dices. Tengo mucho que aprender de vos.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  25. En primer lugar felicitaciones por esos 17 años, me lo comentaste y había pensado venir antes pero ya ves.
    Escribiste algo extenso y muy honesto, que pienso que es la única manera de hacerlo. Me identifico con bastante, finalmente, somos contemporáneos, y como escribí por ahí, supongo que a todos nos duele en los mismos sitios.
    Espero que tú vida vaya lo mejor posible.
    Te abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, eres bienvenido siempre, no hay obligación ni paso lista jajaja…
      Será eso, que a todos nos duele en el mismo sitio, aunque no las mismas cosas.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  26. Llevamos en la web un montón de años , y los balances son a favor , que lejos llega el verbo y que bien que permanezca , somos una contienda vital entre el ser y parecer de carne y pixel , con tanto modernismo a flor de cada día filtros y un montón de gadgets 😅 que escribir versos o narrativa casi que es un raro oficio
    Muchos éxitos para ti y tu blog para el 2024 , abrazos desde Chile 💐😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul, llevamos mucho tiempo, es verdad. Nunca imaginé que duraría tanto con este proyecto. Suelo cansarme o pierdo el interés cuando algo me roba demasiado tiempo, pero con el blog no me ha pasado. Hubo algunos años que no lo mantuve, pero nunca pensé en cerrarlo. Me reconozco y me agradezco el trabajo y el esfuerzo entregados a este espacio.
      ¿Carne de pixel? jajaja buena manera de definirnos… Un abrazo.

      Eliminar
  27. Ánimo y a por un 2024 que nos traiga alegrías para variar (que putadas seguro que no faltan).
    Un Besazo y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, si no hay putadas, tampoco es vida… solo espero que la balanza se incline hacia el otro costado… y te mando mis buenos deseos para que el 2024 esté lleno de alegrías y que podamos disfrutarlas. Besos.

      Eliminar
  28. Tenemos derecho a sentir la tristeza, pero a no quedarnos en ella. Es bueno hacer balance porque de él sacamos cosas en claro, vamos quitando lastre y dejando solo lo más importante, aunque al tiempo volvemos a cargarnos de peso innecesario. Por eso hay que mirarse dentro y pedirse perdón y amarse cada día un poco más.
    Eres grande en tus declaraciones íntegras, mi niña.

    Mil besitos más y mi cariño❤️💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, ya sabes que suelo hacer balance todos los años. Unas veces mejor y otras peor, pero siempre intentando mirar hacia adelante, lo de pedirme perdón y amarme un poco más ya es otra historia… créeme que lo intento. Mientras, espero a que me llegue tu libro con impaciencia, leerte es el bálsamo perfecto.
      Gracias Ana, por tanto.
      Mil besos y abrazos. ❤🌹

      Eliminar
  29. Ah! Como te compreendo Laura!
    Também por vezes me sinto assim como tu.
    Mas ainda não é tarde para descobrir os vales mais maravilhosos.
    Ainda não é tarde para atingir a colina das brisas interditas.
    Ainda não é tarde para acenderes desejos e fantasias no florir dos lábios.
    Ainda não é tarde para deixares cair o véu que oculta a doce sombra onde nasce o mais belo e apaixonante luar...

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S,
      Ainda não é tarde, só que agora estou um pouco cansado, também desanimado. Cada vez que falho em uma tentativa, sinto o mesmo. Acho que desta vez é a última. Talvez não valha mais a pena percorrer novamente o mesmo caminho e pisar (ou tropeçar) nas mesmas pedras.
      Não é tarde para mudar o destino. Um abraço enorme.

      Eliminar
  30. Ai, Laureta !!.... va haver un temps que també jo vivia amb la Tristesa, però amb el temps ,una altra amiga em va sorprendre i es va ajuntar amb nosaltres dos...ara fem un trio ! jo, la Tristesa i la Esperança... i potser que s'amplii el tema, si al final l'amiga de Esperança, també vulgui a afegir-se i fer una doble parella...la Fe es molt insistent !! ;)
    Et desitjo un bon any nou 2024 i que tot millori de veritat per tu, que també ho mereixes !.
    Petons i abraçades !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur,
      M'has recordat la pel·lícula “inside out” jajaja que per cert, ara estrenaran la segona part. Totes les emocions juntes en tan poc espai, ja no sé com gestionar-les... Faig una mica de broma per treure ferro a l'assumpte... perquè ja no sé què comentar i que no soni repetitiu. Tampoc vull ferir ningú, només necessito desfogar-me. Havia pensat fins i tot a no contestar ningú i tancar els comentaris... però crec que no he de fer allò que els altres em diguin, sinó allò que jo vull que per a alguna cosa és el meu espai. En fi, passarà... Petons i abraçades.

      Eliminar
  31. No hay nada como la autosuficiencia y el amor propio. :)
    Muchos abrazos para el nuevo año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, y más a según que edades. .. Besos y feliz año.

      Eliminar
  32. A mí me pasa igual con muchas cosas que dices, me siento identificada, ya no aguanto a cualquiera y me priorizo en muchas cosas; una ha estado tanto siempre ahí que pareciera que fuera lo normal. Eso se acabó.
    Amor propio como dice Jo, sí.

    Feliz 2024, linda Laura, que el año nuevo te traiga disfrute y paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, no hay que confundir amor propio con egoísmo. Besos bonica, espero que esté año que entra sea increíble (porque nos lo merecemos). Vamos a por él. 😍

      Eliminar
  33. Que palabras más intimas y preciosas. Por leer cosas como esta merece la pena este invento de los blogs.
    Besazo fuerte.
    Ps. Los impuntuales tambien tenemos corazón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico de la consuelo, algo bueno y de provecho tendremos que sacar de esto… ¿no? Jajajaja un abrazo enorme.
      Pd. Nunca he dudado de eso 😉

      Eliminar
  34. Guauu. Completo ,preciso y precioso. "Palante" que aún hay muchos que hacer.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, ¿textos, libros o churros? Jajajaj Besitos linda, muchos muchos.

      Eliminar
  35. Laura, estou seguindo o seu blog pra você seguir o meu, combinado?
    Feliz ano novo, meu amor.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O-Meu diario, Você foi bem recebido, saudações.

      Eliminar
  36. Hola, me llamo Julio David. Lo que unió la pandemia que no lo separe el hombre… jajaja hace tres años que nos seguimos, sí… qué rápido pasa el tiempo…
    No apreciaste bien, no está en su recta final… como he dicho anteriormente "esto es lo único que me salva". Puedo estar más o menos activa, tener más o menos ganas de escribir o de leer… a veces solo necesito apartarme un tiempo hasta que supero lo que sea que me pase, pero siempre vuelvo. Queda Laura para rato…
    Va, un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Fue un año muy complicado, Laura.
    "Estoy cansada de estar cansada, valga la redundancia."
    Decirte que esta frase ha sido mi mantra, solo que cambié el "cansada de estar cansada" por harta de estar cansada.
    Desearte lo mejor para este año que ya pisamos desde hace tres días.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, esperemos que este año cambie para mejor, tampoco será muy complicado… 😉 un abrazo.

      Eliminar
  38. Creo que te escribí un comentario, pero no esta. Te dejo abrazos y deseos de que esté año nuevo seas feliz, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, reviso constantemente la carpeta de spam, este es el único comentario que había tuyo en esta entrada. A veces sale un mensaje de error y aunque le des a publicar no hace nada. Me pasa más a menudo de lo que me gustaría. Espero que hayas tenido unas felices fiestas. Besos.

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. Ro-Meu diário, muito obrigado. Saudações novamente.

      Eliminar
  40. Felicidades al blog, es casi mayor de edad. A partir de la próxima Navidad ya podrá votar e ir a la cárcel. Haces bien en pensar más en ti y menos en el resto. Tú tienes que ser siempre tu prioridad. Por último... Si tuvieras que hacer un trámite en mi oficina, seguro que cambiaba tu opinión sobre la administración. Besitos amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, y parece que fue ayer cuando empecé... es curioso. Nos hacemos mayores sin darnos cuenta. Espero que nos pase lo mismo que al buen vino, que mejoremos con los años. Este verano me desesperé con algunos trámites, me hicieron perder mucho tiempo... contigo tengo cita previa sin pedirla... jajajaa
      Besitos amor.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...