No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 11 de diciembre de 2023

Recordando(te) poema recitado por Auroratris





Auroratris no necesita presentación, todos sabéis quién es Ana y conocéis sus blogs. Me permito la licencia de citarlos por si alguien anda despistado o acaba de llegar. Admiro su delicadeza y esa forma tan bella de decir las cosas, tanta poesía en las venas, tanta sabiduría en las letras. Gracias una vez más por hacerme regalos tan grandes que me dejan sin palabras. ❤

56 comentarios:

  1. RECORDANDO(TE)

    Traigo un recuerdo a mi memoria y me quedo en él por un instante.
    Es tan real que parece de mentira. No sé cómo explicarlo.

    Hay quien deja huella y hay quien deja marca.
    Y empiezo a creer que ya tengo la piel hecha a medida de los daños.
    En la superficie se van quedando todas las heridas, a la vista.
    Se trazan grietas imposibles de cicatrizar.
    Y de ahí nunca se van.
    Y del corazón, tampoco.

    Todo permanece mientras sigue latiendo.
    Y este corazón loco lo hace, aunque apenas lo oigo.
    Ahí sigue, dándolo todo, a pesar de todo.
    No lo molesto, lo dejo estar y decido no indagar,
    no profundizar más de la cuenta para no llevarme alguna sorpresa.

    Hay cosas que hago sin querer que prefiero hacerlas sin parar.
    Nunca he sido una buena ahorradora de ninguna cosa,
    y con el amor no iba a ser distinto…
    No me guardo nada, por si nada es lo que llega.

    Vivo el momento, a destiempo.
    Tengo tiempo todo el tiempo.
    Aunque no para lo que yo quiero.
    Y solo quiero tener más para perderlo.

    Las cosas del pasado nunca se quedan quietas donde las dejamos.
    El olvido que algún día serás, me digo.
    Me propongo intentarlo.
    Mientras, me olvido de entender(lo).

    Y así voy y vengo, dejando pedacitos de recuerdos en mi memoria…
    por si alguna vez te olvido por completo.

    ResponderEliminar
  2. Declamado aún es más lindo.
    Bien por las dos, gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, un placer compartirlo con vosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  3. No acabo de llegar, pero soy uno de los despistados que no visitó el sitio del que hablas, o quizás si, pero no se desarrolló un intercambio.
    El poema es hermoso y contundente desde la esencia de lo que se está diciendo. Y la voz, bella.
    Muy bien dicho y escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno Náufrago, pues ya puedes pasar por sus blogs si gustas, su poesía es un regalo para los sentidos. Muchas gracias. Beso grande.

      Eliminar
  4. La calidad de los versos se engrandece con una voz: pausada, dulce y equilibrada.
    Felicitaciones a las dos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tatiana Aguilera. Auro ya me ha hecho varios regalos, tiene su espacio reservado en este blog. Me encanta tenerla aquí y que ya sea una fija de este lugar. Abrazos.

      Eliminar
  5. Qué belleza...un conjunto de voz, talento,poesía y delicia..Bravissimo para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, ya sabes que Auro tiene mucho de todo, yo me limito a inflarme como un globo y subir y subir y subir cuando mandáis un poema mío que hacéis vuestro... ❤🎈
      Besitos, Ale.

      Eliminar
  6. Es una belleza de poema y declamado por Ana aún es más lindo. Por favor ha sido todo un recital, os visualizaba a la autora y la, interprete en un salón repleto de expectante público. Un besazo y felicidades a las dos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, en recitar delante de gente ella es una experta, yo salgo corriendo y no me ves... Me pongo muy nerviosa al hablar en público, empiezo a tartamudear y no es plan... jajaja
      Felices fiestas Campi, un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, una maravilla de poema, tan profundo y tan bien escrito y recitado. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, muchas gracias amigo. Me alegra que te guste. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Magníficas las dos, de ti sabía lo poeta que eras, pero de Auroratris no sabía sus dotes para la Declamación.
    Felicidades a ambas y besos a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, ves... siempre se aprende algo nuevo. Lo hace muy bien, pausada, sincera, sentida... es una maestra en la materia. Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  9. Gracias a las dos, una rebelde al teclado y una sosegada a la voz, una pareja de dos por separado maravillosas y unidas sois inconmensurables. Gracias preciosas y un abrazo a repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, una rebelde al teclado... ¡Me ha gustado! 😊 Me gustaría poder tener un poco de calma, de esa templanza que a ella le sobra. Lo mejor de esta sección es poder compartir con vosotros un poquito de tiempo, ideas, sensaciones, lecturas y cariño... es un regalo que me hace muy feliz.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  10. Que bonito que alguien sienta lo que escribes.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico de la consuelo, sin duda... me hace sentir muy bien y querida. Gracias de corazón. Besos.

      Eliminar
  11. Por eso yo no puedo recitar, ante voces como la de Auro uno solo calla y disfruta, además con un poema tuyo, esa conjunción hace todo aún más placentero. Felicidades para ambas.

    Besitos dulces también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, algún día te convenceré... jajaja cuando quiero soy muy insistente, eh! 🙃 Sé lo mucho que aprecias a Ana, lo mucho que te gusta su poesía. Muchas gracias por estar siempre presente en nuestros blogs y por todo el cariño que nos mandas con tus palabras.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  12. Linda poesía. Me gusto mucho como la recito Auro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JP Alexander, me alegra que te haya gustado, me encanta haceros pasar un buen rato. Besos.

      Eliminar
  13. Un poema muy bello, con esa declamación aún más.

    Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada, tú también eres una experta en la materia, así que el cumplido vale por dos. Besos.

      Eliminar
  14. Un aplauso para ambas.
    Auro es pura poesía.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, la conoces bien (y a mí también), la mejor poesía es la que puedes hacer tuya, esa que al leerla te identifica, que te llega o te remueve por dentro. ¿Para cuándo otro audio tuyo? jajajaja por pedir que no quede, además... por aquí somos muchos los que te echamos de menos y queremos oírte de nuevo... Voy a escribir(te) mi carta a los Reyes 😍
      Besazo enorme, bonita.

      Eliminar
  15. Lo fácil es cuando haces tuyo el sentimiento, entonces fluye solo desde el interior, esto ocurre con tu poesía y tu sentir, mi niña. Gracias a ti por dejarme ser desde tus letras. Gracias a tod@s por vuestras palabras. Ha sido un verdadero placer. El mérito es todo tuyo, preciosa.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, qué decirte Ana, que no te haya dicho ya... Sabes lo mucho que me gustan estas cosas, estos regalos que me hacéis con el más absoluto respeto y cariño por lo que hago; o por lo que intento hacer, aunque a veces no lo consiga del todo.
      Presto especial atención a las pausas, al tono de vuestra voz cuando interpretáis a vuestro modo lo que yo quería decir, incluso cierro los ojos mientras recitáis intentando así callar todo el ruido que a veces llevo dentro...
      Esto me hace sentir tremendamente bien, una tipa con suerte, acompañada y cuidada por vosotros, son muchos años ya en este mundo bloguero y gracias a eso, he podido conocer a buenas personas y he podido hacer grandes amigos. Por supuesto, tú estás entre ellos.
      Gracias de corazón por toda la ternura que siempre desprendes.
      Un abrazo más, preciosa. ❤

      Eliminar
  16. 👏👏👏👏👏👏👏Fantástica ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, ¿cómo fue tu recital? Me tienes en ascuas... 😍
      Gracias, niña.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Escrito suena, se oye nítido al leer... La voz de Auro pinta, describe, cincela y acaricia según la cadencia...
    Abrazo hasta ambas ida y vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, gracias amigo. Ya no sé qué más decir, no quisiera repetirme. En estos días quiero oír tu voz, y desearte unas felices fiestas... ❤
      Abrazo inmenso.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Sara O Durán, uno bien grande para ti también. 😊

      Eliminar
  19. La poesía,siempre será un buen regalo, como este que te hace Auroratris de un poema donde se sabe que el amor no será siempre. Abrazos para ambas. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, no te imaginas la de veces que me ha salvado, puedo no tener amor, pero que no me quiten nunca la poesía.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. ...por si alguna vez te olvido por completo"... esuché esta última estrofa y me quedé como una idiota esperando más, porque es absolutamente delicioso escucharte a ti ANA, leyendo las preciosas palabras de LAURA, hacéis un dueto mágico y todas esas huellas/marcas/heridas parecen flores en esa voz que acaricia y si hablaras de sapos y culebras parecerían gorriones o mariposas.. no me voy a dejar ir... porque yo, sí que pierdo el tiempo y como tú, solo deseo tener más para perderlo, con vosotras imposible..aquí se rejuvenece jajaja y fíjaros la hora que es y ... tengo que levantarme mañana a las 7 y aquí sigo teclendo incapaz de parar.. jooo graaaaaciaass a las dos de corazón, un beso enoorme y feliz Navidad.. que ya la tenemos encima : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, esas frases finales que tanto me gustan, que se clavan como puñales y que siempre te dejan a medias... (lo confieso: lo hago aposta, aunque no siempre lo consigo jajaja). Me has hecho reír con lo de los sapos y culebras... has estado muy acertada con esa comparación. Auro conseguiría transformar con delicadeza cualquier palabra obscena o malsonante sin esfuerzo (yo no puedo decir lo mismo de mí, soy muy bruta) por eso admiro a quien tiene ese don y no alardea nunca de ello.
      Me encanta que hayas disfrutado de esta entrada y espero que a pesar de robarte un poco de tiempo no hayas pasado mucho sueño.
      Felices fiestas y besos.
      🥰

      Eliminar
  21. Auroratris tiene una voz especial para leer tus versos, tan inspirados.
    Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, sin duda la tiene, pero ella aún es más especial.
      Besos.

      Eliminar
  22. Me ha gustado mucho Laura. Hay a quien se le da lo de leer poemas, y los hacen más lindos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, incluso los cambian y los hacen más perfectos.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  23. Recitado aún se hace más sublime, engrandece. Me llega al alma.
    Enhorabuena a las dos.
    Besos.
    Felices navidades y todo lo mejor para el 2024, desde la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franconetti, contenta de haber rozado tu alma, con mis letras, con su voz y su palabra. Todo un privilegio.
      Muy felices fiestas, espero que entres con fuerza en este nuevo año que se acerca.
      Besos.

      Eliminar
  24. Hacéis un tandem perfecto. Una gozada.
    besos para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, gracias por volver a comentar. Un abrazo grande.

      Eliminar
  25. Algunas entradas no se me actualizan, no sé porque. Precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, no sé... falla muchísimo. A ti las entradas, a mí muchos comentarios... que se van a spam directamente. Besos.

      Eliminar
  26. Hola, me llamo Julio David, todo lo que se hace con cariño, se hace bien... 😊
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosidad de poema, Laura, y en voz de Auroratris, con la cedencia que imprime con el maravilloso fondo del Canon.
    Enhorabuena a ambas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, muchas gracias. Adoro estos regalos que me hacen. No tienen precio. Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...