No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

miércoles, 25 de octubre de 2023

Ropa tendida

Me olvido de todo por un rato, consigo dejar la mente en blanco; no pensar en nada, ni siquiera en ti y mira que eso casi nunca pasa. Apenas dos horas: esa ha sido mi tregua. Todo un logro. Cuando estoy mal, estoy mal para todo el mundo. Ni puedo ni sé hacer excepciones. Antes sí, pero ya no. Antes podía hacer muchas cosas que ahora ya no puedo.

Enciendo el teléfono y nada más hacerlo empieza a sonar. Me arrepiento. Hablo con mamá; mejor dicho, habla ella. Y después con papá, que mañana ya no se acordará de nada. Se me mezclan los roles. Las pautas de conducta que la sociedad me impone me tienen revuelta y hacen que lo que se espera de mí haya dejado de importarme un carajo.

Solo me apetece dormir, disfrutar de mi silencio y descansar; sobre todo, eso. Estoy en proceso de aceptación, de aceptar que esto es lo que hay… aunque sin mucho éxito, la verdad. Quiero hacer de esta premisa mi lema, pero no hay manera.

Decido ir a comprar, llenar la nevera. Tener provisiones para saciar la ansiedad. Activarme un poco, si es que puedo. Pruebo. Tengo el estómago cerrado, pero incomprensiblemente tengo ganas de beber. Me apetece que una amarga me baje por la garganta y hacerlo hasta que me sienta más feliz. El problema del borracho es que bebe de más y eso a mí, no me pasa. 

Decido ir con el coche, moverlo. Mi batería no es la única que se descarga y ya van dos veces que el coche no arranca; a mí me ha pasado alguna más. No quiero estar prendida todo el tiempo, tengo miedo de consumirme por completo. Mi piel ya no resiste más chispazos, exploté en el último intento.

Decido acercarme hasta la playa y dar un paseo con calma. Pero al llegar descubro que hay demasiado ruido ambiental. Ritmos urbanos, lo llaman. No los acabo de entender, tampoco a quién los escucha. Me voy, tratando de encontrar otro horizonte que me dé más paz. Busco otro plano en el que estar, saliéndome por la tangente una vez más. El silencio tendría que estar subvencionado.

Me acabo de dar cuenta de que decido muchas cosas. Ahora mismo, decido sentirme bien. Voy a repetírmelo hasta que me lo llegue a creer. Parece que viene, parece que llega, sí, sí, estoy bien. Decido darme un beso por ser tan decidida.

No paro de escribir. De hilar bien los temas hoy, podría haber escrito una novela. Y ayer, otra. Pero no lo he hecho, tengo demasiadas ideas en la cabeza y se pelean entre ellas, así que todo es bastante caótico ahí dentro. No hay nada como estar mal para escribir bien, —me digo. Y me echo a reír al instante por lo que acabo de decir. A veces me hago gracia…

Para mí las cosas esenciales no son materiales, pido lo que considero que merezco, pero si lo tengo que pedir muchas veces, ya no lo quiero. Llamadme rara, no me importa: me han llamado cosas peores.

La ley de la grave(r)dad. La ley de lo que es grave y de lo que es de verdad. Renunciar es lo fácil, pero solo te vuelves más fuerte haciendo cosas difíciles. Tener una vida simple te convierte en débil. Y esta debilidad que tengo no para de retarme a un pulso a la que tiene la más mínima ocasión. Llega un momento en el que tirar la toalla significa mucho más que pedir que te la cambien por otra limpia o que te cansas de ser esa toalla mal tendida que no para de dar tumbos porque ha perdido una de sus pinzas. Hasta que te caes, te pisan, te recogen y te cambian por otra nueva. Todo lo que sube, baja y tiende a caer por muy alto que esté, pero tranquila: del suelo no pasa.

Siempre he tenido la misma forma de decir las cosas y, para bien o para mal, es algo muy mío que no quiero cambiar. Con esta jodida manía que tengo de removerme siempre. Con la ropa tendida, todo por recoger y con la casa sin barrer mientras yo me dedico a gastar mi tiempo escribiendo metáforas que nadie va a entender. Por muy fuerte que sople el viento, por muy gris que esté el cielo: toda tormenta amaina. Mejor no llamar al mal tiempo porque ya viene solo.  

Me voy a casa, tengo que pasar a limpio todo esto y cerrar las ventanas. Y, por cierto, me olvidé de comprar las cervezas, eso me pasa por dejarme la lista en casa…


 

48 comentarios:

  1. Las cervezas pueden esperar, escribe primero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. 1. Es un delito olvidarse de las cervezas, un delito
    2. Para ti nunca hay una de más? Eso ya sabes que no es de anónimos es de reconocidos jajajajajaaja
    3. Esa cabecita llena de ideas es un lujo
    4. Me vas a tener que decir cómo consigues poder poner la mente en blanco, es algo que no consigo ni siquiera por 5 minutos.

    No te deseo estar mal, pero escribes tan bien...

    Un beso, cosa guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mente en blanco te lo podría decir yo, que lo hago a menudo. Pero para eso tendría que pensar y eso ya no se me da tan bien. Besitos cuore!

      Eliminar
    2. Prozac,
      1. Lo sé... lo sé.
      2. Seguiré mandándote audios con mucha chispa
      3. y a veces un tormento.
      4. ¿durmiendo?
      Gracias preciosa, te abrazo fuerte.

      Eliminar
    3. Oscar, intento seguir tus pasos... 😍

      Eliminar
  3. Esos puntos que te dan son pura literatura en tus manos. Un beso, Laura, pero sobre todo cuidate mucho , porque tú LO VALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, no sé si tanto como pura literatura, pero me ayudan a sacar de dentro mis sentimientos y eso es lo mejor de todo. Gracias linda. Besotes.

      Eliminar
  4. Viene bien gritar y sacar de dentro algunas cosas, aunque sea para uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un día, otro más, divagamos, pero resurgimos, salimos a la compra y eso ya es un lujo, no lo digo por el hecho de hacer algo, lo digo porque ir a la compra es un lujo al alcance de muy pocos, bueno si te has olvidado de las cervezas y del aceite la balanza puede equilibrarse. Mañana cuando salga ve a comprarte un regalo no una cosa necesaria, un regalo. Buenas noches y dulces sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, si, se está poniendo todo a precios imposibles. De vez en cuando ya me hago regalitos 😉 Besos.

      Eliminar
  6. Ciertamente las cosas esenciales no son las materiales y a nadie le gusta pedir, o pedimos hasta cierto punto, cuando se comienza a mendigar ya es otro cuento. Y con todo eso que dices en tu texto es comprensible olvidar las cervezas. Un poco de calma siempre es bienvenida.

    Besitos dulces y dulce fin de semana Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, prefiero no pedir, cuando me veo pidiendo algo que tendría que salir de forma natural, suelo sentirme ridícula. Y no hay cosa que me dé más rabia que andar pidiendo limosna...
      Besitos dulces.

      Eliminar
  7. Todo lo que dices, lo dices bonito, así es que no te prives.

    ResponderEliminar
  8. Uy así pasa entre tantas cosas que nos preocupan y a veces a las que no podemos acceder. Se nos olvidan cosas. Te mando un beso. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.P. Alexander, soy muy joven para que se me olviden ciertas cosas... a mí, esto no me pasaba antes.
      Besos.

      Eliminar
  9. Cosas que pasan, Laura, a veces los día se tornan grises y nos ponen entre la espada y la pared, para bien o para mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Humberto, suerte que solo pasa de vez en cuando, que si no...
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Siempre se dan tropieuzos cuando esperamos un camino llano
    La vida es así. Así nos duela. Pero es una ley de aprendizaje esa misma que llamas de grave u verdad. Un abrazo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, lo que ya no está tan bien es tropezar siempre con la misma piedra, eso ya es de tontos. 😉
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estar mal es muchas veces el combustible necesario para estar bien. Yo me imagino que si te lees lo puedes experimentar. Yo, si pudiera escribir así, lo estaría, y orgulloso me sentiría de darlo a leer...

    Abrazo admirada amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, vos escribís mucho mejor que yo. No hay comparación posible. ❤ Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  12. La lista va contigo siempre :-P , sino no dirías cosas tan increíbles como que el silencio tendría que estar subvencionado con esa dulzura que lo dices. Yo pienso lo mismo, pero quizá usaría la metralleta para acallar los ritmos urbanos, y el arma hace demasiado ruido como para pensar. Bah, últimamente se me va mucho la olla, espero seguirme dando cuenta de ello porque cuando no lo haga la cosa estará mal.

    Yo no puedo decidir estar bien... y entre nosotros... creo que tú tampoco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, 😍 cada vez soy menos dulce... pero gracias. Tus comentarios me abrazan siempre.
      Pero queda mejor, inténtalo conmigo... estoy bien, estoy bien... estoy másomenosbien... (queda entre nosotros)
      Besos.

      Eliminar
  13. Bueno, aún estás a tiempo de volver a por las cervezas y seguir pensando en escribir más cosas como esta... Besitos amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, no te imaginas lo mucho que me estoy acordando de ti estos días... ❤
      Besitos amor.

      Eliminar
  14. Hay que recoger la ropa tendida y esperar a mañana. Siempre amanece y siempre quedará una lavadora por poner. Y ropa que airear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, y si no hay ropa, siempre podremos airearnos nosotros (que también es necesario...) Besos.

      Eliminar
  15. Y aquí, una decidida ha decidido esta tarde pasearse por tu casa y traer esas cervezas olvidadas, recoger la ropa y hablar, hablar... y reír, también reír, porque la vida pasa y en la compañía perfecta pasa mucho mejor. Me encanta leerte, preciosa.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, siento que estas últimas entradas no hayan sido muy alegres, pero la vida es así y los amigos que vienen con cerveza a casa son los que hay que cuidar. Gracias por estar tan presente, preciosa.
      Mil besos. ❤🌹

      Eliminar
  16. Lo primero que me nace al leerte es darte un abrazo.

    "No hay nada como estar mal para escribir bien". Siempre lo pensé así, siempre creí que necesito estar mal para poder escribir. Ahora, ni estar mal me basta, aunque de eso tengo mucho.

    Tú sigue dejando la escoba a un lado y sigue escribiendo metáforas. Lo agradeceramos

    Besitos y abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, siempre me ha dado un poco de rabia que me pase esto. No lo entiendo. Solo espero que estemos mejor y que, aunque sea poco a poco, superemos esta mala racha (que ya dura demasiado).
      Yo agradezco tu presencia, de nuevo.

      Besitos, gallega de mi corazón.

      Eliminar
  17. la aceptación es una mierda porque es la aceptación de que has perdido. El ganador no tiene que aceptar nada; resumiendo es el que no esra jodido. No siempre hay un ganador pero diempre alguien pierde. es tan inevitable como ls gravedad; la de los planetas, la otra es opinable.
    La parte buena es que supone que ya estss empezando a salir a flote.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, sí, quizá solo me quede aceptar que he perdido... pero me cuesta mucho. Tu comentario ha sido muy esclarecedor... (un zasca en toda regla) 😉
      Beso grande.

      Eliminar
  18. Es un desahogo largo y supongo que necesario, yo lo acompañaría con ron en lugar de con cerveza. Me identifico con ciertas partes, quizá los que escribimos lo hacemos, aunque creo que es más por lo cercano que nos resulta lo que escribes a todos, de alguna manera en alguna situación. No es lindo que uno deba estar mal para escribir, o para escribir bien, pero finalmente es un consuelo expresar lo que se carga.
    Te abrazo muy fuerte, te dejo un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, no sé resumir mis sentimientos. Cuando empiezo no puedo parar. Peco de extenderme, no quisiera aburrir. Al final de cada escrito tengo la sensación de haberme descargado y eso me hace bien, por muy mal que esté.
      Te dejo un abrazo grande.

      Eliminar
  19. Me encantó leerte Laura. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Un placer, Leerte, Laura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues sin presiones, Laura. Al ritmo que te marque el punto en el que estar agusto. La ropa tendida puede esperar. Cada cosa tiene su momento y lo vas a encontrar. Escribir es una válvula de escape, una forma de mirarte por dentro y dejar constancia fuera. Y lo haces tan bonito...
    A veces nos hacemos tantas preguntas, nos cuestionamos tanto, que si la respuesta no surge inmediatamente se nos clava como un alfiler entre las uñas. Relax y un paso tras otro.
    Es un lujo leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, gracias bonica por decirme cosicas tan lindas. Me alegro que te guste leerme, me anima a continuar escribiendo, a pesar de los momentos de flaqueza. Un beso enorme.

      Eliminar
  22. Menos mal que todavía existe el Mundo de las Letras.
    Poder plasmar, aligera trae claridad. Aunque luego vuelva el ruido. eso ya es otra cuestión.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, ¿qué sería de mí si no fuese así?, casi no quiero ni pensarlo... Besos y letras (que no falten)

      Eliminar
  23. No parar de escribir ,volcar el alma con cada palabra, eso haces incluso si nos cuentas que olvidaste comprar cerveza.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, hoy ya necesito comprar más cosas... 😉
      Besitos y aleteos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...