No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 1 de septiembre de 2023

Olvidar que no olvido

¿Cuántas personas se estarán pensando sin saberlo?
¿Cuántas al mismo tiempo?
¿Todavía piensas alguna vez en mí?

Prometí olvidarte y no lo conseguí, para mí nunca fue tan fácil.
No soy constante cuando trato de olvidarte.
No puedo dejarte a un lado en mi memoria sin que te interpongas.
Cuando intento olvidarte no dejo de pensarte.
Mi olvido está lleno de memoria para contigo.

Casi sin querer, casi sin parar…
El día menos pensado, también, seguiré pensando en ti. 
Nunca recuerdo que debo olvidarte.
Estoy a punto de olvidarme, estoy a punto de nombrarte.
 

88 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Alasdemariposa, gracias. Como puedes ver bonita, pero lenta... muy lenta. 😘 Besitos

      Eliminar
  2. Es lo que hay. Acá también.
    Creo que esa promesa de prometer olvidar a quien tanto significó es iluso.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, te cuento un secreto: no quiero olvidar(lo). Beso grande.

      Eliminar
  3. Ahora la cotilla que hay en mi está pensando ¿habrá alguién que piense en mi sin yo saberlo? Claro, alguien que piense bonito en mi, de lo otro fijo que sí que hay jajajaa

    ¡Feliz regreso!

    Besos, cosa guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, eh! que yo pienso muy bonito en ti "toelrato" ❤
      Besitos viajera.

      Eliminar
  4. La memoria, esa cosa constante que no permite razonar y no tolera cambios en su decisión. Es autoritaria y un tanto déspota con nuestro corazón.
    Besos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana Aguilera, qué bien lo has dicho. Siempre ando en pelea con ella. Beso grande.

      Eliminar
  5. "Un blog saca otro clavo". no sé si es exactamente así el refran. Sustituyendo el "blog" por "clavo", a algunos les soluciona bastante el problema, en el bien entendido de que el segundo clavo tampoco tampoco es el idóneo ( vaya, seria una casualidad digna de estudio), pero ayuda a olvidar.
    Otros ni se lo plantean; tú me parece wue eres de las ultimas, Todo el rollo para remitirte otra vez al blohg al blog.
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, jajajaja no he entendido tu comentario... Tengo dos blogs, o sea ¿tengo dos clavos? 😂
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Cuanta verdad hay en esos versos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, ya sabes... no se me da bien mentir...
      Besos.

      Eliminar
  7. A veces no queremos olvidar, solo hay que gestionar el recuerdo para que sea amable y no duela. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, en el fondo no quiero olvidar, me da rabia cuando pasa. Me aferro a algunos recuerdos porque son lo único que me queda. Besos y abrazos.

      Eliminar
  8. No se olvida del todo, así se esté con otro u otra. Es el complejo del amor. Alguna espina nos deja. Un abrazo, bella. Un gusto es leerte
    No te ausentes. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, en esta entrada no hablaba de olvidar un amor, era sobre olvidar a alguien que ya no está entre nosotros. Es mi manera de decir lo mucho que lo echo de menos y de que cada día que pasa se aleja un poco más. Mi memoria ya no es lo que era y eso me da muchísima rabia. Besos.

      Eliminar
  9. Certamente, este motor-contínuo de emoções que vive dentro de nós sempre nos faz pensar em algo e/ou alguém que marcou nossas vidas.
    Um bom começo de setembro para você, amiga Laura.
    Um beijo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jornalista Douglas Melo, Um motor que não quero parar nunca, nem para dormir.
      Beijos.

      Eliminar
  10. Será porque el olvido tiene voluntad propia y ante eso no podemos hacer nada, ni siquiera olvidar.

    Besitos dulces y dulce mes Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, será... en realidad hace con nosotros lo que quiere.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  11. Bello poema. A veces es imposible olvidar. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu, muchas gracias. En realidad la gran mayoría de las veces. Besos.

      Eliminar
  12. LAURA

    Imposible sustraerme al honor y placer de saludarte en mi regreso e identificarme con el contenido de tu obra, pintas una realidad vigente, y aquellos que lo vivimos en carne propia, nos sentimos inmersos en cada uno de tus trazos, si acaso lo llevo a otro terreno, diria en la similitud, " pret a porter ".

    Te saludo amiga, te dejo mi cariño.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LÚCAS, me alegra muchísimo verte de vuelta, ya sabes que aquí siempre eres bienvenido. Pasaré a visitarte y a dejarte mis cariños.
      Besos.

      Eliminar
  13. Fíjate que yo escribí...me olvido que te olvidé. Y es que hay quienes no se olvidan, ni con todo el empeño puesto en llo.

    Un abrazo fuerte, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, muchas veces coincidimos con el mensaje, cada una en su estilo, pero parecido. 😊 Besos.

      Eliminar
  14. Hay personas y momentos que nunca se pueden olvidar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que mucho de lo que pensamos no sale a la luz...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, pues yo lo "casco" tó... jajajaja ¿debería callarme?
      Besos.

      Eliminar
  16. Yo también me hago esas preguntas, mi niña... Y sin querer, al hacerlo ya le estoy pensando en el mismo olvido. Un placer volver a leerte, preciosa.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día 2 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, ya sabes, de una manera limpia y libre... (en realidad no sé hacerlo de otra forma) y al final es lo único que me queda... Te abrazo fuerte. ❤🌹 Mil besos.

      Eliminar
  17. Los extraordinarios juegos de palabras, pensamientos y olvidos sin olvidar de Laura.

    Son, cómo no, para no olvidar... :)))))) Me viene a la memoria, tampoco yo olvido, aquella canción de: "están clavadas dos cruces en el monte del olvido..." :)))))))))

    Una vez más, ¡bienvenida!

    Gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, ya sabes lo mucho que me gusta jugar con las palabras. Y después del parón cuesta ponerse de nuevo en marcha, que vuelva a fluir con la misma intensidad. Cada año me cuesta más volver y todavía me queda una eternidad para jubilarme... jajaja
      Besos.

      Eliminar
  18. Tengo muy buena memoria. Es más una maldición que otra cosa, porque no hay manera de olvidar a según quienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, pues yo no sé si es pasotismo o despiste (o que me hago mayor) pero cada día peor... me estoy empezando a preocupar. Besos.

      Eliminar
  19. Hola Laura, creo que has puesto en palabras y juegos de palabras un sentir que comparto totalmente contigo. Magnificas letras !!!! Bonito finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli mendez, será que sentimos y pensamos parecido, lo que cada uno lo expresa como puede. Muchas gracias linda. Besos.

      Eliminar
  20. Es lo que tiene el pensamiento, que es muy traicionero y va por libre ;)
    Besos,Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, ahora mismo el mío está en Paris. Te beso y te abrazo muy fuerte ❤

      Eliminar
  21. No recordamos a todos los que en su momento fueron y a veces los que por poco estuvieron, pero nos fallaron.
    Los pensamientos van y vienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, los pensamientos... y las personas también... (y yo solo quiero pensar en el que se queda y no se va) Besos.

      Eliminar
  22. ...para que engañarnos ! No te olvido :)
    Petons !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, tú lo has dicho. ¿Para qué voy a negarlo? 😘 Besos.

      Eliminar
  23. Qué bonito, pero triste a la vez, cuando el olvido que se quiere no viene es un sufrimientos que entristece el corazón .
    Un besote Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, las cosas tristes tienen demasiada belleza. Al menos yo lo veo así. Besitos.

      Eliminar
  24. Bello y triste, pero tremendamente emotivo. Una vez leí que: " olvidar es un arte que no todos tienen". Tu poema es inmenso y a pesar de esa tristeza que se advierte, en sus versos sinceros, la poesía lo transforma, embellece... Gracias por lo bonito que siento al leerte.
    Feliz fin de semana para ti, Laura. 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisa T, gracias por tan lindas palabras, me han emocionado. Escribo para sanar(me) y si de paso consigo hacer sentir a los demás... supongo que te haces una idea de cómo me hace sentir eso... ¿verdad? Beso grande.

      Eliminar
  25. Es normal que los pensamientos persistentes sobre alguien que fue importante en nuestras vidas puedan ser difíciles de superar.
    A veces, incluso cuando intentamos olvidar, esos recuerdos y pensamientos siguen regresando, lo que puede ser un desafío emocional, que es complejo de gestionar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, cuando alguien falta, cuando alguien se va para siempre es más difícil de gestionar. Los recuerdos cada vez se hacen más pequeños y nosotros más grandes y todo se va difuminando... hasta llegar a olvidar esos pequeños detalles que pensabas que nunca podrías olvidar... Besos.

      Eliminar
  26. Solo, que cuanta razón en tus palabras.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, veo que a ti también te pasa. Besos.

      Eliminar
  27. Laura!!! Espléndida vuelta! Me ha encantado este poema, triste...emocionante.
    Refleja tanto de ti, de tu mirada.... como tu libro, es un viaje al mundo emocional.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, muchas gracias Ale querida, que lindo sentir me dejas. Me alegra que te haya gustado el libro. Me emociona tu mensaje. Beso enorme con todo mi amor. ❤

      Eliminar
  28. Olvidarte sería un arte del que no soy capaz ni está a mi alcance... Qué hermoso volver a leerte, sabia Laurita amiga.
    En unos días me estoy yendo de viaje hasta mediados de octubre. Te llamo y te cuento mejor?
    Abrazazo feliz de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, me dejas una gran frase... ¡Cuánto te admiro, amigo! Ya tengo ganas de volver a hablar con vos... ❤
      Te abrazo.

      Eliminar
  29. Precioso como siempre ¡ me gustó mucho ! Besos.

    ResponderEliminar
  30. El pensamiento gira y gira y hace lo que le da la gana. Más entre las emociones y los mismos salen letras como estas. Se pueden ver tristes. Más no lo veo así... Es una realidad que engancha, Lauritis.
    Bicos e bo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, me gusta escribir desde la tristeza, pero eso no significa que esté triste. Puede resultar difícil de entender, aunque creo que muchos de los aquí presentes lo entendéis perfectamente... ¿a qué sí? Bicos.

      Eliminar
  31. Anónimo4/9/23 06:40

    Que dificil olvidar, parece que el olvido manda...muy buena s tus letras. Beso

    ResponderEliminar
  32. Perdona soy hanna y mis comentarios salen como anonimos en vriis blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, gracias linda. Blogger falla muchísimo, gracias por volver a comentar y decirme que eras tú. Besos.

      Eliminar
  33. Es algo irremediable y por eso duele tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, ¿tienes algún consejo para darme? Beso grande.

      Eliminar
  34. Que buena pregunta.
    Tal vez no se trate de olvidar, sino de resignificar los recuerdos, que las emociones transmuten.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, si pudiera hacerlo... Pero, no sé cómo...
      (con lo fácil que parece...¿verdad?)
      Besos.

      Eliminar
  35. Me paso pensandote, sabiendo que ya no me piensas.
    El tiempo transcurre en eso que parece una pérdida de tiempo y es en realidad un recupero de la memoria, un repaso de la historia, sus personajes y sus rostros. Te pienso y estoy seguro que no me recuerdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etienne, ese tiempo que no tiene tiempo (mientras lo perdemos) gracias por tu bonito sentir. Besos.

      Eliminar
  36. Vaya! Lo de olvidar a quien ha sido importante... Ojalá sólo recordar para saborear lo dulce y evitar lo que nos hizo daño.
    Construir una mirada más amable a nuestros recuerdos.
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, construir una mirada más amable a nuestros recuerdos. Qué gran frase me has dejado.
      Mil besos bonica.

      Eliminar
  37. Es casi imposible olvidar del todo, en algún momento del día está en tu memoria.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, es cierto. Unos días más y otros menos. Pero siempre está ahí. Besos.

      Eliminar
  38. Un día se deja de pensar tanto. Un día te sorprendes porque hace días que no pensabas. Luego, otra vez. Y un día muy lejano vuelve y...
    Batalla perdida. Al final todo queda donde le corresponde o damos lugar. A veces dolerá y otras se irá tal y como vino.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, para ser sincera... lo recuerdo todos los días.
      Desde aquel día hasta hoy. Eso sí, duele menos. Supongo que aprendes a convivir con la ausencia... o a vivir con la pena. Beso grande.

      Eliminar
  39. "Cuando intento olvidarte no dejo de pensarte"
    Qué brillante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que leo, mil gracias. Un beso enorme. 😘

      Eliminar
  40. Hola, me llamo Julio David, "los recuerdos harán que te olvides". No conocía la canción, gracias.
    Va, un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Suele ocurrir que al intentar olvidar a alguien piensas en ella, precisamente para olvidarla, lo que se vuelve un círculo vicioso. Lo mejor es hacer lo que yo, dejar la mente en blanco. Así acabas olvidando sin proponértelo. Besitos amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, estoy empezando a hacer como tú, quizá me tendrías que dar unas clases aceleradas y así mejorar la técnica... jajaja Besitos cariño.

      Eliminar
  42. "Piensas alguna vez en mí?" , creo que toda/os ,o casi, nos hemos hecho está pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, y el que diga que no, miente. 😉 Besitos.

      Eliminar
  43. Me olvidé de olvidarte. Y es que hay personas que dejan tanta huella que no se pueden olvidar. Tú eres una de ellas.

    Besitos, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, te abrazo fuerte y te mando todo mi cariño.

      Eliminar
  44. Iba a decirte algo pero se me ha olvidado. Ah, ya, que me alegro mucho de que estés de vuelta.
    Yo hace tiempo que acepté que hay cosas y personas que nunca podré olvidar, quiera o no.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, tú como yo, erre que erre con la memoria. Así es, hay recuerdos y personas con las que es mejor no luchar, dejar que vengan a nosotras es lo mejor que podemos hacer. Besitos y abrazos.

      Eliminar
  45. Es imposible olvidar lo que no se quiere olvidar. Maravilloso leerte ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, si tengo que olvidar, olvido. Aunque hay personas con las que hacer esto es imposible. Besicos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...