No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 10 de noviembre de 2022

Pasado, presente... ¿futuro?

Ya no sé qué decirte.
Ya no sé qué hacerte.
Ya no sé dónde ponerte.
Y te quiero, claro que te quiero… 
pero ahora mismo no te entiendo.

Quisiera saber…
cómo hemos llegado hasta aquí,
a este punto sin retorno…
en el que el pasado ya no importa,
ya apenas pesa…
y que hace que en este presente…
te mire y ya no te reconozca.

¿Qué futuro nos espera cuando ya no nos veo en él…?

70 comentarios:

  1. Qué tal, en ese caso, echar un puño y a ver qué pasa?
    Tirar la toalla antes de que te echen del ring, nunca fue lo mío...
    Besazo, niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, es que no me apetece pelear, nunca fue conmigo. Beso grande, Eva.

      Eliminar
  2. A veces llegamos a un hoy que ha echado al fuego todo lo de ayer. Ahora bien ya nadie puede robar los recuerdos.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chico de la consuelo, ¿entonces sólo quedan cenizas de lo que fue? Besos.

      Eliminar
  3. Como decía la canción "destino cruel y canalla te da champán y después cazalla..." y, a veces, directamente nembutal
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Trasobares, me la pongo y la escucho...
      Besos.
      https://www.youtube.com/watch?v=iAZ201YBpTw

      Eliminar
  4. Cuando te haces todas esas preguntas , algo falla. y creo que no hay retorno. A veces solo querer no basta .Un besote Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, será que me hago demasiadas preguntas y que tengo muchos borradores sin publicar. Besitos.

      Eliminar
  5. El Futuro se conquista Laura, porque cada día renacemos!
    Cada día amanece... cada día renace...

    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Será que o amanhecer me cegou com tanta luz.
      Beijos.

      Eliminar
  6. El futuro pasado, claro

    Xxx

    ResponderEliminar
  7. Si el presente es nebuloso, el futuro no da garantías.

    Besitos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, quizá sea eso, que tengo un presente inestable que no me permite ver más allá.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  8. Un futuro que precisa de una conversacion breve, si es larga el futuro ya no existe. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, lo bueno si breve... ya sabes cómo sigue, aunque hay conversaciones que merecen algo más de tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Un buen cierre para estos versos, con pregunta sobre el futuro de un amor a la debacle. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, esto lo escribí hace algún tiempo, voy recuperando textos que no publiqué en su día... para no hablar siempre de lo mismo. Besos.
      PD. ¿El futuro ya es hoy, no?

      Eliminar
  10. Inquietante pregunta...
    Abrazos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, hasta que me dé de bruces con una respuesta... que a lo mejor no quiero escuchar jajajaja.
      Beso grande.

      Eliminar
  11. El eterno dilema...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, entro en bucle de un momento a otro.... Besos.

      Eliminar
  12. El foco en el presente, solo queda vivirlo, si no ves el futuro es porque hay que construirlo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, nunca fui de pensar en el futuro, vivía día a día... (en todos los aspectos de mi vida) quizá ese ha sido mi error e intentar cambiarlo ahora es imposible.
      Besos.

      Eliminar
  13. La única forma de saberlo en andar hacia adelante. Ni un paso atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, tengo (tenemos) un futuro incierto... a veces me dan ganas de echar a correr (pero hacia atrás) esa es la verdad. Besos.

      Eliminar
  14. Mientras uno viva todos los futuros son posibles y seguramente sorprendentes, Renacientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, pero los cambios asustan, al menos a mí. ¿O soy a la única a la que le dan algo de miedo?
      Besos.

      Eliminar
  15. ¿Cómo saberlo?
    Y la cosa es que cuando uno quiere es más complicado saberlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, me hago demasiadas preguntas, pero no solo en esto, en todo. Intento hacer poesía de cualquier tema.
      Eso es lo que me fascina del blog, las infinitas posibilidades que se tienen para poder hablar de mil cosas a la vez, de leer entre líneas y que cada uno saque sus propias conclusiones y abrir un debate con las distintas opiniones.
      Como por ejemplo ahora, que tengo un futuro bastante incierto (en lo laboral) y con una sola pregunta mira todas las respuestas que me dais.
      Esta entrada estaba en borradores desde hace algún tiempo y ahora me ha parecido un buen momento para publicarla.
      Me gusta este juego. Lluvia de ideas; lo llaman.
      Besos.

      Eliminar
  16. el pasado solo sirve para uno mismo, cuando ya es mas pasado aun. en el prsente tiene menos importancia de la que uno quiere darle con su punto de vista personal. cuando se han quemado todas las naves, ya no hay mas naves que quemar.
    jo, qué negativo paraece esto despues de ver los otros comentarios.
    abrazooo. Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, como le decía a Gildardo, todos los comentarios son válidos, todos los puntos de vista son aceptados. Cada uno interpreta las cosas dependiendo de su propia experiencia y le da un significado distinto a las mismas palabras.
      Me gusta saber qué piensa el resto del mundo sobre lo que me preocupa a mí.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  17. Otro, que quizás sorprenda gratamente a esa pregunta. Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, cuando llegue ya veremos qué tal se porta. Besitos.

      Eliminar
  18. Será que llegada a mi edad solo pienso en el presente...
    Un placer leerte Laurita!
    BESAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, ¿Cómo lo haces? explícame...
      Besitos, Ale.

      Eliminar
  19. El tiempo condiciona pero no decide. Para los sentimientos solo son páginas de un calendario; a veces solo cabe fluir… y el tiempo lo dirá…

    Abrazo grande, y muy feliz finde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, me gustaría poder arrancar de cuajo algunas páginas de ese maldito calendario...
      Besos mil, preciosa. ❤🌹

      Eliminar
  20. Para qué quiere uno el tiempo si no sabe dónde ponerse en él...

    Abrazo atemporal. (Sábado a la tarde tal vez?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, nos ponemos sin falta en él, mañana. Y que pase lo que tenga que pasar... 😊
      Abrazo grande.

      Eliminar
  21. Existen esos presenten atrapados en arenas movedizas que tan solo avanzan en una dirección y no es la deseada. El futuro, con sus coletas de traviesa duendecilla, se burla del presente por su patosa andadura.

    Mil besitos y mi cariño, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, como dije una vez: soy torpe con la vida, pero no con las personas....
      al menos, eso (me) creo... ¡Y no me lleves la contraria! jajajaj 😂
      Mil besos preciosa. 🌹❤

      Eliminar
  22. Un punto sin retorno es un punto sin retorno, por muchas vueltas que se den.
    Y a pesar de ello...

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, entonces lo dejamos estar, te voy a hacer caso... (una vez más)
      Besitos.

      Eliminar
  23. Hay que vivir el día a día y, si es posible, intentando apuntalarlo bien para que pueda haber un futuro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, ponerle mimo a los cimientos... 😉 que no venga un viento y los derrumbe... Besos.

      Eliminar
  24. Me sucede lo mismo con las figurillas del aparador, no sé dónde colocarlas. Me parece que la decoración es demasiado profusa y sobran siempre los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, odio los "pongos", cada vez tengo menos... inexplicablemente se me caen todos al suelo...

      Eliminar
  25. Tantas preguntas sin respuestas solo pueden significar una única cosa.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A García, ¿que algo está roto? por ejemplo...
      Saludos.

      Eliminar
  26. A veces las señales golpean todas nuestras puertas, pero algunas son más difíciles de aceptar y continúan resistiéndose, je´.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, si esto es una señal, dímelo claro que no lo veo, ni tampoco oigo todo el ruido alrededor....
      No hay mayor ciego que el que no quiere ver... ¿qué refrán iría bien con la sordera? jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  27. A veces hay que dar carpetazo. La vida sigue y el sufrimiento nos quita vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo Puig, a veces tomar decisiones nos cuesta un poquito de trabajo... supongo que nos da miedo el cambio...
      Besos.

      Eliminar
  28. Es la misma que la de antes?
    Me pierdo eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, no... ya decía en los comentarios que esta entrada era antigua, un borrador que tenía y que no publiqué en su momento. ¿Ya te has encontrado? Jajaja
      Besos.

      Eliminar
  29. Es todo un dilema, el tiempo te irá diciendo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franconetti, es algo pasado que no afecta a mi presente.
      El futuro está por ver.
      Besos.

      Eliminar
  30. Chiquilla que vengo yo toda emocionada de la entrada posterior y se me ha ido el alma a los pies. Pero ya leo tu respuesta a Toro. Menos mal. Los tornados de la vida.
    Un achuchón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas, jajajaj voy rescatando cosillas que tengo por ahí perdidas. Al achuchón no te digo que no, no porque lo necesite, sino porque me gusta. 😃
      Besitos.

      Eliminar
  31. Cuando te haces tantas preguntas parece ser tarde... Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, a veces nos cuesta ver las cosas aun estando tan claras. Besos.

      Eliminar
  32. Los finales siempre duelen.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, el ciclo de la vida... aunque hay cosas que Durán menos de lo esperado. Besicos.

      Eliminar
  33. Estas cosas no se hacen... Si no llego a indagar en los comentarios, me estaría tirando de los pelos... Hay cosas que es mejor que acaben para que den paso a otras mejores. Besitos amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, no te preocupes amor, a ti correría a contártelo.... 😉 besitos.

      Eliminar
  34. El desamor se borra con la monotonia de un distante sueño separado por almohadas y una colcha enredad sin la humedad que corresponde dejar en cada encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustab, creo que debo darte la bienvenida. He estado algo alejada del blog durante un tiempo y no recuerdo.
      He visitado tu blog y va acorde con tan lindo (y erótico) comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  35. Nada puedes esperar a no ser que lo desees nuevamente en tu vida, o lo acabes de matar... o enterrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustab, mejor no esperar nada y lo que tenga que venir, que venga... Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...