No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 29 de julio de 2021

Ojalá siempre (poema recitado por AlmaBaires)


HUELLAS en la arena y en el ALMA

Tenés en la mirada tanta dulzura… que ¡joder!, no sé qué hacer con ella.

Te la abrazaría toda.

Me la quedaría. 

Llenaría mi capacidad hasta el borde para cuando me falta.

Para cuando soy consciente de mi dureza y no encuentro delicadeza por ningún sitio.

Para cuando me intuyo fría o dolorida y no sé qué hacer conmigo.

 

Eres tierna. Muchísimo.

Y parece que (eso) te da rabia y yo no entiendo el porqué.

Pero es tu motivo y lo respeto.

¿Recuerdas cuando hablamos de la lealtad?

Pues eso. A tu lado, y no hay nada más que decir.

 

Llorar no es una debilidad.

Es más, hasta diría que es algo que solo se permiten los valientes.

Pelar la corteza, bajar la guardia, derribar el muro que nos rodea a golpe de lágrimas es, sin duda, señal de fortaleza.

¡Qué osadía! Permitirse en estos tiempos algo de sensibilidad y no salir mal parada por ello. Y qué bonita estás cuando te emocionas, niña… ¡Qué bonita!

 

Aquí estoy, pensando en vos y en lo cerca y lejos que estás de mí. Y sonrío.

Siempre me pregunto por qué las cosas buenas son tan efímeras.

Etéreas tal vez e intangibles, ya no sé…

Sonrío al recordar estos cuatro putos días que se han esfumado como si nada.

Cuatro días para vencer los miedos, reír hasta morir y arreglar el mundo

(porque tiene arreglo, de momento) pero mañana vuelve a preguntarme por si ha cambiado algo. Que ahora, en apenas unas horas, se pone todo del revés… ya sabés.

 

Te prometí no pensar tanto en las cosas, no darle vueltas y vueltas a la cabeza hasta marearme y lo estoy intentando. Créeme.

Tengo que desacostumbrarme, desaprender lo aprendido y eso requiere de tiempo.

Fluir cuando parece imposible.

Sentir. Doler.

Porque ahora me duele lo lejos que te fuiste y necesito la facilidad que te acompaña y con la que me hablaste.

Me llenaste la casa de alegría.

Está(s) por todas partes.

Y ahora la distingo vacía.

Creo que a eso se le llama morriña.

 

Extrañar y conmover.

Voy a ver que hago con todo esto, mi niña…

 



77 comentarios:

  1. Ojalá siempre,
    pueda apreciar la diferencia entre mis expectativas y lo que sueño en realidad.
    Sea consciente que la vida no es conseguir el absoluto en todo.
    Encuentre el equilibrio entre todo es perfecto y todo tiene que serlo.
    Me queden las suficientes ganas como para intentarlo de nuevo.

    Ojalá siempre,
    las cosas sean tan sencillas como yo las quiera ver.
    Sea capaz de soltar el dolor, aunque sea "de a poco" y conseguir que no vuelva.
    Esos días que parece que no, acaben siendo que sí. Aunque cuesten.
    Pueda seguir haciendo como si nada, aunque me pase todo.
    Pueda sacar algo bueno de lo que no lo es.

    Ojalá siempre,
    a mi olvido se le olvide olvidarte.
    Me dé cuenta de cuánto duele el que ya no duela.
    Haya distancias que, en vez de alejar, acerquen.
    Pueda captar un instante perfecto, meterme dentro y volver a él cuando lo eche de menos.
    Mis ojos no tengan ni un segundo de mirada indiferente para alguien que merezca la pena.

    Ojalá siempre,
    pueda seguir haciendo cosas bien distintas para seguir siendo la misma.
    Tenga un secreto que no pueda contar y cientos de ellos que no me importe gritar.
    Me queden vicios por perfeccionar.
    Equivocarse no sea un error y sea un acierto a largo plazo.
    Siga teniendo (por lo menos) una decena de cuentas pendientes.

    Ojalá siempre,
    mi voz en off me siga hablando con la misma delicadeza y comprensión.
    Siga teniendo mis principios y no los pierda en según qué finales.
    Pueda recuperar mi equilibrio, aunque para eso me haya tenido que caer primero.
    Tenga un punto de partida desde el que empezar con todo.
    Tenga algo que decir y que ese punto empiece aquí.

    ResponderEliminar
  2. Es que no puedes describirla mejor.
    Es pura luz,aunque ella no se lo crea (o no se lo vea más bien).
    A manos llenas. A risa plena. A emoción.
    Preciosa tu descripción. POrque entre otras cosas es que vos sos así también. Si no, no existiría la magia del encuentro de las almas.
    BESOTES BELLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssssss… y a vos ¿qué te digo? …qué ganas de verte!!!

      TVTTTTTTB!

      Eliminar
    2. Lunaroja, creo que nadie la conoce mejor que vos. Pero sí, debería creérselo más, porque tiene y porque puede.
      A sido mágico, perfecto, no tenía ninguna duda de que así sería. Se me quedó corto, casi ni me enteré y ya se marchó.
      Y ahora quiero más. Me encanta cuando ocurren estas cosas, cuando conectas con alguien desde un principio y todo resulta tan fácil que ni siquiera hace falta hablar de lo que pasa porque ya lo sabes. Pero terminas hablando y desahogándote y con la sensación de sentirte comprendida y querida como nunca.
      Tengo el corazón contento, muchísimo.
      ❤🌹 Besitos linda.

      Eliminar
  3. Todo el poema es pura emoción pero eso en ti es tu seña de identidad hay una frase que me llega mucho ...hay distancias que en vez de alejar, acercan... Y que de cierto es.
    Un beso Laura.
    Por cierto la declamación el poema genial, tal vez será quizás mi pc es oyó un poco bajito ..Un placer leer y escuchar. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, el audio está muy bajito, no sé el motivo. Pero todo se arregla con unos cascos... 🎧.
      Me alegro que te guste.
      Mil besos bonica.

      Eliminar
  4. Bonita voz, buen poema y abrazos para las dos desde mi pusa bloguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, ¿estás de pausa? Yo la empiezo mañana. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

      Eliminar
  5. Respiro hondo… arrugo la nariz… retengo (trato) las lágrimas…
    La emoción me desborda… lo hace desde que salí de ese aeropuerto y me dejé abrazar sin miedos y vos sabés cuánto ese gesto me cueste…
    Llegar a (tu) casa… desayunar juntas… esperarte e ir a la playa para conversar hasta pasada la medianoche sin darnos cuenta… y podría seguir mencionando momentos, todos los instantes que me he guardado para siempre en el alma… las risas y también las lágrimas..,

    Te quiero Laura… te quiero y más osita… 😘🐻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, como ya te dije, por la ilusión del primer abrazo y por la emoción del último.
      De tantos momentos que han quedado para el recuerdo me quedo con esos dos.
      Bueno... me quedo con todos, pero estos dos los guardo con especial cariño.
      Porque sentí, noté como se rompía una barrera que te llevó mucho tiempo construir y para mí no hay mejor demostración de confianza, de amistad y de cariño que esta.
      Cuando ves con tus propios ojos como alguien baja la guardia y no le importa, porque confía en ti.
      Y a vos pienso cuidarte siempre. Mimitos a tu corazón.

      Eliminar
  6. que bonita entrada!!!!
    Muy emotiva en TODO..
    el poema recitado por AlmaBaires es precioso...y realmente sea asi, ojalá... y tu dedicatoria es mas hermosa aun...un complemento perfecto.. A ambas felicitaciones!!!Que belleza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eli mendez, muchas gracias linda. Hay conexiones que son mágicas desde el principio y que van dejando luz por donde pasan. 😊 Besos.

      Eliminar
  7. Cuando la felicidad nos abraza, no hay que darle tantas vueltas, solo hay que disfrutarla. Felicidades por ese cariño mutuo.

    Besos dulces para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, la abracé todo lo que pude, a la felicidad y a ella.
      Besitos dulces para ti.

      Eliminar
  8. De momento haces preciosos poemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que siempre tengas algo que decir de esta forma.
    Besos.

    *Una lástima no poder escucharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, nada me gustaría más, tener siempre algo que decir.
      Besos.

      Eliminar
  10. Wooow! Precioso poema recitado pela AlmaBaires!
    Maravilhoso.
    Quero felicitar as duas, por tão bela iniciativa.
    Gracias!!!

    Un buen fin de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, AlmaBaires foi a primeira pessoa a me dar um poema recitado. Então ela é a fundadora desta seção e eu sou extremamente grato a ela por me dar a ideia, porque eu adoro este espaço.
      Muito obrigado.
      Beijo grande.

      Eliminar
  11. qué bonitas líneas le has dedicado a alma, que luego ella ha entonado con su bonita voz. me encantaron las fotos en instagram de vuestro encuentro.
    y efectivamente, llorar no es una debilidad, es una manera de limpiarse por dentro...
    besos a ambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, seguiste la retransmisión en vivo y en directo... jajajaja gracias Chema. Beso grande.

      Eliminar
  12. Ojalá.
    Íntima la lectura y la letra.
    Mis felicitaciones.
    Las "melodías" que pones o ponen a tus letras, son como ellas mismas, pellizquitos al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, gracias bonita.
      Yo no participo, no decido nada ni cambio nada. Lo subo tal y como me lo envían. Así que todo el merito es de quien se atreve a grabarse y a regalármelo después.
      ¿te animas? 😉
      Besitos 🌹

      Eliminar
  13. Y aquí los besos, que no sé por qué se me fue el anterior comentario sin terminar.
    :-)

    ResponderEliminar
  14. Precioso el poema recitado por Almabaires, con una voz que acaricia el alma, y preciosa tu dedicatoria Laura.
    Un encuentro que ha debido ser maravilloso entre dos almas que se aprecian y quieren. Me alegro mucho por ambas. Las dos sois lindísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, eso es cierto, su voz me encanta y además el deje argentino a mí me puede, oye! (pero no de todo el mundo, eh! jajajaja) Cuando hay cariño, las palabras se me escapan de las manos... y de la boca también. ❤
      Besitos.

      Eliminar
  15. Que versos tan emotivos y tan inspirados.
    Y leídos por la bella de voz de Alma.
    Que entrada tan especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, me alegro si te gustó. Cuando las personas son especiales, las entradas se hacen solas. Y ella lo es.
      Besos.

      Eliminar
  16. Un recorrido por unas emociones sinceras, leales, llenas de amor y sensibilidad, que entrelaza ambos corazones que me parece ambas llenas de amor y bondad.

    Hola Laura deseo te encuentres muy bien y deseo la luz te proteja siempre, gracias por tus buenos deseos a mi persona respecto a mi salud, te lo agradezco de corazón.

    Que la felicidad te arrope por siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, poder expresar sin tapujos el cariño que se siente por alguien es de las cosas más hermosas que hay. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dicen.
      Espero que estés mejor y que aunque sea poco a poco... todo se vaya solucionando. Siempre es una alegría verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡ Que bonito Laura ! Me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, me alegra que te haya gustado. Besos.

      Eliminar
  18. Tan entrañables lúcidos textos (como siempre) y una voz que modula desde el fondo de su nombre, muy sinceramente... Qué conmovedora comunión creativa vibran y vivencian juntas como lo que son, sensibles maravillosos seres.

    Abrazo hasta ustedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, ¿qué voy a decirte a vos sobre conmover? Si ya lo sabés...
      Estos argentinos que me tienen el corazón robado....

      Abrazo inmenso.

      Eliminar
  19. Es increíble el efecto que provoca escuchar el poema (tan bien leído) con una cadencia distinta de la propia. Los ojalàs cobran vida propia. Es precioso. También lo que dices de Alma.
    Un abrazo, guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, muchísimas gracias bonita. Yo me quedo embobada escuchando estos regalitos, me encantan.
      Hasta olvido que son míos...
      🌹❤
      Besitos.

      Eliminar
  20. Muy buen poema, con mucha verdad, un abrazo Alma!

    ResponderEliminar
  21. Bonita dedicatoria con una voz que deleita, hermoso poema. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, encandila sí, así estoy, encandilada perdida... jajaja
      Besos.

      Eliminar
  22. Muy buen poema en tan linda voz. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Bellísima lectura y bellísimas letras. Felicidades por ese encuentro.
    Besicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, el blog me sigue dando tremendas alegrías, poder conocer en persona a aquellos con los que me siento más afín, con los que comparto "algo" más que palabras o lecturas, a los que acabo considerando AMIGOS estén donde estén, por muy lejos que sea eso...
      Por cierto, estoy en tu tierra. 😊
      Besicos.

      Eliminar
    2. ¿Estás por el Pirineo? Pásalo bien. Ahora estamos más fresquitos... que menuda sofoquina hemos tenido. 🤪

      Eliminar
  24. Se puede decir más alto, pero mejor imposible !!!

    Besos a ambas. Me ha encantado !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, y si hay que gritar, se grita. 😊
      Graciñas.
      Bicos.

      Eliminar
  25. Cuánta belleza. Me ha encantado sentirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafne Caligari, Y a nosotras haber sido capaces de hacértela llegar. Un verdadero placer. Besos.

      Eliminar
  26. Preciosa voz para tu poema, Laura.
    Personas así son las que cuentan. Qué bueno que os hayáis encontrado.

    Besos a amabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, personas muy especiales y encuentros mágicos. Estoy en racha. Y no quiero que pare.
      Besitos linda. 🌹

      PD. En mi próximo viaje a Madrid... (no digo más).

      Eliminar
  27. Laura por favor, que momento, he leido todo como si lo estuviese viendo y lo disfrute cual pelicula en cine, me atraveso el pecho, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, qué satisfacción tan grande el haber conseguido llegarte así, en HD y dolby Surround... jajaja
      Me encantó tu comentario. Gracias.
      Besitos linda.

      Eliminar
  28. Que preciosidad de momentos fotografiados con esto escrito. Hay una mezcla de alegria, de nostalgia y de pequeños flashes felices

    Que bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, en una ocasión dije:
      No quiero ser feliz todo el tiempo.
      Quiero ratitos de felicidad a todas horas.
      😊
      Y en esos 4 días, hubo muchísimos ratitos.
      Besos.

      Eliminar
  29. Cuánto sentimiento que no puede guardarse, que debe salir y hacerse sentir. Dos almas, dos poemas, dos emociones, que se encuentran. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, hay sentimientos que dentro no hacen nada, quizá perderse si no salen.
      El amor, el cariño y el respeto son algunos de ellos.
      Y yo, hay días que tengo la sensación de que voy a explotar de tanto amor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Abrirse el pecho, abrazarse, y dejarse ir sin medirse, sin recelos, es la más sincera declaración de amistad como la que ambas se profesan. Mímala con esmero, pues es una perla en el camino.
    Besos a ambas, voz y pluma.
    PS. Al final sacaste esa morriña a pasear, al viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, sí la saqué... pero ya te dije que solo la nombré. A veces me pasa que tengo una idea y luego soy incapaz de darle forma. Y lo dejo así, tal cual.
      Mi camino está lleno de perlitas ❤
      Besitos amor.

      Eliminar
  31. Maravilloso!
    Un placer escucharte.
    Cariños para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Alba, la que recita es AlmaBaires.
      Yo aquí no he hecho nada. 😉
      Besos.

      Eliminar
  32. Ah bueno, ¡¿esto sucede por aquí?! Hola Alma! hola Laura, un gusto.
    Llegué acá en realidad por recomendación del amigo Carlos Perrotti, pero me encuentro con amigos en común.

    Excelente conjunción!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, los amigos del Sr. P son mis amigos, así que bienvenido. Un placer recibirte. Y sí, esto es lo que se cuece por aquí, buena gente y sentimientos a flor de piel. Espero que te encuentres como en casa. Saludos.

      Eliminar
  33. Qué momentos más bonitos, qué días más maravillosos, qué rabia me da no haberlos podido disfrutar tan solo un instante habiendo estado a un paso de ambas. Aún hoy, más de un mes después, recuerdo ese día, y lo cerca y lo lejos que estuve de vosotras. Habría sido algo espectacular contar con las dos juntas, pero sé que será en alguna otra ocasión. El poema es muy bonito, y leído por Alma, más aún. Un millón de besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, con lo cerquita que estabas (aunque por ti hubiese atravesado toda Barcelona para verte un instante, ya tu sabes...)
      Besitos cariño ❤

      Eliminar
  34. Ahí es.
    Donde los momentos suman, las risas salen solas. Paz. Instantes que llenan por dentro. Complicidad. Ahí, donde pararías el tiempo, y él no hace más que acelerar. Intimidad. Valorar los pequeños detalles, porque es ahí donde está lo importante. Cariño. Está en tantos sitios y de tantas formas, que ojalá llenara todo. Sin espacios vacíos.

    Y coincidir :-)
    Sonríe siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme, la amistad es un regalo. Y a veces nada tiene que ver el tiempo, hay cosas que fluyen solas y que se vuelven importantes desde el primer día.
      😊 Besos sonrientes.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...