No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 2 de julio de 2021

Aniversario hipotético

 

Puedes romper este silencio.

Puedes romper lo que quieras mientras te sigas quedando conmigo…

Porque en realidad yo ya estoy muy rota y aquí ya no hay nada tuyo,

pero todo sigue siendo una parte de ti.

Cuando no te queda nada y todo es una pequeñísima fracción de lo que fuiste…

No quiero estar, pero tampoco quiero irme. No del todo. No como tú.

Quizá fue posible que el tiempo nos olvidara, yo no fui capaz de hacerlo.

Pensaré en ti siempre que pueda hasta que no pueda más.

Y podría pensarte menos y olvidarte un poco más, pero no sé cómo hacerlo.

Quisiera olvidar que no olvido.

Mantengo vivo tu recuerdo porque contigo ya no puedo.

Mostrar la tristeza requiere de mucha valentía.

Y de cobardes está el mundo lleno.

Te quiero con todo lo que tengo (sea la cantidad que sea eso).

Si el tiempo sirve para medir algo, tú mides 48.

Los papás, 49.

Y yo, siempre seré la niña, aunque mida 42.

Hay cosas que no cambian, aunque ya nada es igual.

Desde que no estás, la vida es otra cosa.

Quizá nosotros también... 

Mientras vamos de un lado al otro.


De un lado                                                                                       al otro.


                                      Y nunca nos encontramos.



97 comentarios:

  1. El 30 de junio de todos los años…

    ResponderEliminar
  2. La vida siempre es otra cosa, cuando no están los que queremos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, nadie me había avisado de esto, estoy improvisando a tope.
      Besitos linda.

      Eliminar
  3. Nada de lo que pueda decir alcanza; ninguna palabra que yo pueda conocer en ningún idioma sería suficiente para explicar hasta dónde calan las tuyas… sólo si te mirara a los ojos y me dejara abrazar y abrazarte…

    …pronto …-18 y contando …te quiero osita 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, 8. Se acerca el momento. Que ganitas tengo…

      Eliminar
  4. Abrazo con amor...
    una belleza,cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, para belleza la tuya Ale. Besitos.
      🌹

      Eliminar
  5. Mi niña... un aniversario que se clava muy hondo... un sentimiento que ni el tiempo borra. Te abrazo en este regreso, con todo mi cariño, ánimo y fuerza ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, feliz de que ya estés de vuelta, se te echaba de menos (muchísimo) Mil besitos para ti, preciosa. ❤🌹😘

      Eliminar
  6. Laura eres una persona llena de emociones y sentires, tus letras no dejan indiferente a nadie. Un besote grande cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, es que tú me sabes leer muy bien y yo me alegro mucho de que así sea. Besitos linda.

      Eliminar
  7. Quem ama sem ser correspondido sofre sempre. O amor é divino. Vivê-lo é sublime. Mas será que alguém merece que, outro alguém, sofra por amor sobre si?
    .
    Bom fim de semana … abraço
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo. Escrevi esse poema pensando no meu irmão, no aniversário dele ... e me acostumando com a ideia de que nunca mais poderemos comemorar juntos.
      Beijos.

      Eliminar
  8. Esos aniversarios que regresan que abren pensamientos, un año mas y así por si el encuentro sucede. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, ojalá pudiese reencontrarme con él. En vida. En esta vida. Pero algo me dice que no va a ser posible… Besitos.

      Eliminar
  9. hay ausencias y ausencias...

    ResponderEliminar
  10. Hay cosas que no cambian, pero uno sí puede cambiar aunque no olvide lo importante.

    Besos dulces Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, me conformo con que mi sobrina me llame y me diga que me echa de menos y que necesita verme pronto. Me tendré que conformar. Adoro que se esté haciendo mayor y que empiece a tener estos detalles. Besitos dulces.

      Eliminar
  11. aniversarios

    que sean gratos. Que sirvan para recordar que siempre presente

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, van pasando los años y brindo por los días raros.
      Besos.

      https://www.youtube.com/watch?v=fC10oVwBOkI

      Eliminar
  12. Los aniversarios, año tras año se repiten y los encuentros que esperamos/ necesitamos vuelven .Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo. Ojalá supiese hacer ese truco de magia. Créeme…
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Laura...
    Há datas que não esquecem nunca!
    Há sentimentos que regressam sempre para nos fazer sentir emoção e desejo, uma nostalgia que se transforma num doce suspiro.
    És uma mulher de fortes emoções, e tudo em ti é um suspiro de amor!

    Deseo un buen fin de semana para ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Tem dias que são riscados do calendário, que deixam de existir, nós pulamos.
      Outros, por outro lado, é impossível esquecê-los. E este é um deles.
      Os anos passam e eu os vivo de uma maneira diferente, mas ainda são melancólicos.
      Um abraço.

      Eliminar
  14. Paraules des de el cor cap el infinit, on potser les escoltaran.
    Una abrasada , wapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, Tant de bo pogués escoltar (li) des de l'infinit o des d'on sigui que estigui. Res m'agradaria més.
      Constatant que té clar que el segueixo estimant encara que ja no estigui aquí per veure-ho. Aquest és el meu desig. Petons.

      Eliminar
  15. Todo es tan difícil... Y más cuando no olvidamos, cuando no podemos olvidar.

    El tiempo es distancia y la distancia no lo borra pero mina el recuerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, hay amores (de sangre) que ni se pueden ni se deben olvidar.
      Si algún día me pasa (que lo olvido), seguramente ese será el día más triste de mi vida. Y mira que está el listón alto…
      Besos.

      Eliminar
  16. Bonita "hipótesis" entre tus letras...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, me alegra verte de nuevo, espero que estés mejor. Besos.
      😊

      Eliminar
  17. Abrazo hasta cada 30 de junio, amiga. De corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, de los largos, por favor.
      ABrazo inmenso.

      Eliminar
  18. Todo pasa, un tiempo vendrá para festejar todo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanochedemedianoche, esperando a que llegue ese buen tiempo, con ganas. Besos.

      Eliminar
  19. Es evidente que los aniversarios se repiten. Pero nunca uno es igual ala anterior y así sucesivamente... Bicos e apertas con aagarimo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin Lourido, eso es verdad, cada vez son menos -no sé cómo decirlo- ¿tristes? Supongo que el paso del tiempo hace que sean menos intensos… o quizá es que aceptamos y sobrellevamos la tristeza de otra manera. Bicos.

      Eliminar
  20. Hay cosas que no cambian nunca, y otras que cambian y quisiéramos que no lo hicieran, también, nunca.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, si pudiéramos congelarlas ¿verdad? Sacarlas y listo. Siempre a punto. Besos.

      Eliminar
  21. La vida sigue, los recuerdos quedan.....Saludos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, eso me digo, una y otra vez, aunque no me consuela del todo. Saludos.

      Eliminar
  22. creo que la vuelvo a cagar inter`retandpo tus textos. hace unos meses interpreté uqe un amor romantico, te habia dejado y de ahi la tristeza-melancooia. fue entonces que me di cuenta , que habia muerto. pero hasta ahora y ahora siempre he notado un aire acusatorio (igual me lo imaginaba por el contexto, porque releyendo, no hay nada acusatorio). lo que ahora, parece mas que te refieres a un hermano. en cualquiera de los casos, ya sabes de sobra que el tratamiento es el mismo, y que es mas facil decirlo que hacerlo, Bueno, es mas dificil si es un hemano, pareja siempre se puede buscar otra.
    Tampovco pretendo ser chafardero, prefiero seguir interptryando
    besosss ALaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, el otro día lo hablaba con unas amigas, estaba en su casa y estábamos hablando de muchas cosas. Sacaron mi libro y de golpe, nos vimos como en un club de lectura jajajaja leíamos un poema al azar y cada una me decía lo que creía que significaba.
      Y la última era yo, en contar sobre que iba o a quién o qué estaba dedicado.
      Y fue divertido, porque la conclusión final fue que cada una interpretaba el poema según su historia personal y estaba muy condicionado por su propio estado de ánimo en el momento de la lectura.
      Te cuento esto porque uno de los poemas que leí era sobre mi hermano y todas pensaron que hablaba sobre una ex. Y fue de lo más curioso.
      Si te soy sincera me gustó mucho ese ratito que pasamos y me di cuenta que en realidad la poesía puede ser un juego y que abre las puertas al diálogo, la charla de después fue de lo más enriquecedora.
      Lo del aire acusatorio (que después no) pues no sé.
      Es mi forma de escribir, rozando la tragedia me expreso mejor, pero no culpo a nadie. O al menos esa no es mi intención. Pero podría estar equivocada y dar esa imagen sin darme cuenta.

      Y para terminar (perdón por el comentario tan laaaaargo), el que falleció fue mi hermano, hace ya 15 años.
      Y en todos los textos que hablo de la muerte, de la tristeza que se siente, de cómo intentar llevar el duelo de la mejor manera posible o de lo mucho que duele una pérdida hablo de él. Tiene esa exclusividad, fíjate.

      Las rupturas de pareja son otros temas, y aunque duelen también… no se pueden comparar.
      Como bien dices, un clavo saca otro clavo y eso se acaba pasando y superando.
      Lo otro no, por muchos años que pasen…

      Pero tú interpreta lo que quieras, eso me gusta (como he dicho antes).
      Un abrazo.
      😊

      Eliminar
  23. Te miro y no te veo y cuando te veo no sé cuanto hace que no te recuerdo.
    Laura, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, no me chilles que no te veo, como aquella película… tengo la memoria fatal (cada vez más). Besos.

      Eliminar
  24. Hay fechas que se clavan en la memoria y en el alma... En ellas el recuerdo se hace nostalgia...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem,
      "Hay fechas que se clavan en la memoria y en el alma...
      En ellas el recuerdo se hace nostalgia…"
      Que linda frase me has dejado, gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Los aniversarios siempre se recuerdan a veces aunque no se quiera ( es lo que me pasa a mí ) Besotes fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, sí, hay fechas inolvidables, solo hay que encontrar el equilibrio entre buenas y malas para no descompensar la balanza (o el calendario). Besos.

      Eliminar
  26. No sé si hipotético, pero vívido y vivido sin duda. Y muy bien expresado. Quien quiera que sea el/la destinataria.

    Gran abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, el destinatario en este caso es siempre el mismo, como explicaba un poco más arriba.
      Las fechas son las que son, aunque ya no se puedan celebrar con la misma ilusión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Las ausencias son duras, los recuerdos a veces son crueles con la mente de uno, pero tambien es bonito tener un pasado vivido, pues no es lo mismo vivir que existir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, eso es cierto, el pasado nos habla de vida.
      De lo que fue, de lo que hubo, de todo lo vivido.
      Y tenemos que dar las gracias por haberlo sentido…
      Beso grande.

      Eliminar
  28. Se nos van y se llevan una parte consigo, igual que nosotros les reservamos siempre una nuestra. Y vuelven, a veces... puede que los soñemos alguna noche, con un poco de suerte. Nos quedaron muchas conversaciones pendientes, como bien elegiste el nombre de este pequeño hueco tuyo. Tenemos una responsabilidad Laura. Vivir cada día como si fuera único!
    Se lo debemos a ellos.
    Un abrazo grande grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme, todo lo que no te dije (lo digo aquí) Hueco -me encanta esa palabra- enorme, ese fue uno de los motivos por los que decidí cambiar el nombre del blog. Para ir llenando esos espacios vacíos que sentía en el corazón. Con letras y mucho amor.
      Beso grande.

      Eliminar
  29. Un aniversario que destila tu sentir y emocion. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, siempre en el pensamiento y en el corazón. Besos.

      Eliminar
  30. Ya te dije, sin decir, ese día, porque en nuestro particular idioma nosotras nos entendemos.

    No olvides porque en ocasiones olvidar es matar dos veces, y nuestra pequeña muerte diaria es su pequeña resurrección.

    Un abrazo vasco, de esos que te hacen crujir los huesos de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, a veces no hace falta hablar, otras en cambio…
      Nos entendemos y eso es lo mejor.
      Conexión, le llaman…
      Beso enorme preciosa.
      🌹

      Eliminar
  31. Hay aniversarios que están presentes todos los días, aunque cuando llega el día, son menos llevaderos.

    Abrazo enorme, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, hay días que pesan como una losa, esos días me da por pensar en todo lo que se está perdiendo.
      Beso grande.

      Eliminar
  32. Es una preciosidad de poema,Laura. Hay aniversarios que mejor no deberían llegar,pero es inútil el intentar obviarlo cuando el corazón sigue lleno de amor y de recuerdos.

    Abrazos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Galán, muchas gracias. Supongo que esto ya será de por vida. Que no cambiará…
      Abrazos.

      Eliminar
  33. "Mostrar la tristeza requiere de mucha valentía
    Y de cobardes está el mundo lleno..."
    esto es tan cierto, Laura. la mayoría de la gente solo quiere mostrar sus luces, especialmente hoy en día con las redes sociales. ¡Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulisses de Carvalho, lo bueno de no tener muchas luces es que tampoco tienes muchas sombras. Yo las redes sociales las uso para divertirme y entretenerme. Y lo serio, aquí.
      Beso enorme.

      Eliminar
  34. Poemazo!
    Profundo, bello y lleno de ternura.
    Un abrazo Laura, buen comienzo de Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Alba, me alegra que te guste. Gracias. Se acercan las vacaciones por fin. Besos.

      Eliminar
  35. Hay cosas que cambian la percepción de los sentimientos, se frustra su comunicación natural, no su fluir y, a veces es posible y necesario redirigirlos sin olvidar, hacia otro destino.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, sobre la percepción llevo días pensando yo (pero sobre otros temas) quizá parte de la negatividad que últimamente tengo también está provocada por como me minan la moral…
      Cuando siempre te machacan (hagas lo que hagas) llega un momento en que te acabas creyendo que eres una inútil… pero ya te digo, por otros temas que no tienen que ver con esta entrada.
      Besos.

      Eliminar
  36. Los aniversarios pueden se recuerdos muy felices o no tanto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, sería muy feliz si pudiera celebrarlo con él, eso significaría que seguiría entre nosotros.
      Besos.

      Eliminar
  37. Tu poema es juego de paradojas. Que bien las tejes, y me ensalma esta de "Hay cosas que no cambian, aunque ya nada es igual.". Un abrazo cálido. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, me alegra que así lo veas, que te detengas en esas paradojas que intento crear. Jugar con las palabras, contradecirme al máximo, darle la vuelta a los sentidos aunque a veces pueda sonar confuso. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  38. Un post que huele artística y deliciosamente a...
    pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, sí así es, un pasado que sigue muy presente en mi futuro.
      Y acabo de meter los tres tiempos verbales en una misma frase… jajajaja
      Un abrazo, artista.

      Eliminar
  39. Es lo que tiene estar viva, sobrevivir a quienes amamos...
    Te abrazo y te mando mi buena energía para seguir caminando y expresándolo como lo haces... tan bonito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mento, bonita es tu energía, gracias. Un abrazo enorme linda.

      Eliminar
  40. Así hacemos muchos con distintas personas por diferentes situaciones, y por muchísimo tiempo: mantener vivo su recuerdo. Con todas las fuerzas que se requiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander Strauffon, sí, esto ya es de por vida, de la nuestra (claro). Seguiremos siendo fuertes. Un abrazo.

      Eliminar
  41. Un nostálgico y dulce aniversario, que nos mantiene vivos, preciosa prosa , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Martín, muchas gracias. en prosa y sin prisa 😊
      Besitos.

      Eliminar
  42. Julio David, ¡hecho! pero creo que no voy a poder, ni de una forma ni de otra... 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Todo pasa, la vida es bella.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanochedemedianoche, sí...hasta que se deja de tener. 😊
      Besos.

      Eliminar
  44. Las palabras siempre nos ayudan con la nostalgia, nos reconfortan cuando más lo necesitamos. Preciosas palabras, Laura.
    Muchos besos, linda.
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidra, a mí me han salvado de más de un naufragio. Gracias bonita.
      Besos.

      Eliminar
  45. Hay ausencias insustituibles. Hay ausencias que jamás se dejarán de sentir porque pertenecen a uno mismo. Es como si faltara un brazo o una pierna. Nunca estarás completa porque faltará esa pieza NO sustituible. Y además necesitas sentirlo así para que el desgarro no sea todavía mayor. Recordando... nunca mueren, nunca desaparecen del todo. Tus padres, tú... y él... sois uno.
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, hace un par de días hablaba con mi madre de esto justamente (y con ella no soy de hablar de este tema porque lo evita todo lo que puede...)
      Le decía que la pena y la tristeza siempre están ahí y que recordar es la única manera de hacer que siga vivo. Traerlo de vuelta aunque sea por un instante.
      Y que el tiempo, lo único que hace es que duela menos, que aprendamos a vivir con ello, que la vida sigue y que tenemos que hacerlo de la mejor manera posible.
      Creo que me escuchó.
      Besicos.

      Eliminar
    2. Seguro que lo hizo, pero es tan duro para una madre sobrevivir a un hijo... Es algo para lo que no estás programado. Es algo que no se asume, porque no es lo natural. Contraviene todas las reglas.

      Te escuchó, seguro. Pero hablar de ello le supera y por eso lo evita. El dolor se matizará, será menos desgarrador, y hay que seguir viviendo; tu padre y tu madre, también.

      Muchos besicos, Laura.

      Eliminar
  46. Cómo poder olvidar, y dejar sin celebrar, tanta vida compartida?
    Él seguirá contigo, y se quedará a tu lado por ser parte intrínseca de ti, de tus recuerdos y de tu vida.
    Un abrazo grande, pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, como me gusta hablar contigo...
      😍
      Besitos.

      Eliminar
  47. Pues si quieres con todo lo que tienes, quieres más de lo que crees. Besitos, amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, ¿entregada, motivada, tonta...? casi siempre recibo menos de lo que doy, pero no me voy a poner con una balanza a pesarlo... Besitos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...