No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 22 de abril de 2021

Recordando(te)

Traigo un recuerdo a mi memoria.

Y me quedo en él por un instante.

Es tan real que parece de mentira.

No sé cómo explicarlo.

 

Hay quien deja huella y hay quien deja marca.

Y empiezo a creer que ya tengo la piel hecha a medida de los daños.

En la superficie se van quedando todas las heridas, a la vista…

(no hace falta mirar con detalle).

Se trazan grietas imposibles de cicatrizar.

Y de ahí nunca se van.

Y del corazón, tampoco.

 

Todo permanece mientras sigue latiendo.

Y este corazón loco lo hace, aunque apenas lo oigo.

Ahí sigue, dándolo todo, a pesar de todo.

No lo molesto, lo dejo estar y decido no indagar…

no profundizar más de la cuenta para no llevarme alguna sorpresa.

 

El amor que entiende de todo en realidad no entiende de nada.

Hay cosas que hago sin querer que prefiero hacerlas sin parar.

Nunca he sido una buena ahorradora de ninguna cosa.

Y con el amor no iba a ser distinto…

No me guardo nada, por si nada es lo que llega.

Vivo el momento, a destiempo.

Tengo tiempo todo el tiempo.

Aunque no para lo que yo quiero.

Y solo quiero tener más, para perderlo.

 

Las cosas del pasado nunca se quedan quietas donde las dejamos.

El olvido que algún día serás, me digo.

Me propongo intentarlo.

Mientras, me olvido de entender(lo).

 

Y así voy y vengo, dejando pedacitos de recuerdos en mi memoria por si alguna vez

te olvido por completo.

 

 

 

 

La enfermedad del tiempo es el recuerdo.

Marwan.



75 comentarios:

  1. Laura, cuando te leo siento que todo lo que plasmas en papel en este caso te leo a través del pc) sale de muy dentro de tu corazón y dejas todo tu ser en esa escritura que llega al lector de una forma evidente y real. Eres puro sentir.
    Un fuerte abrazo y te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, que bonito esto que me dices, gracias linda.
      Hay que escribir con el corazón, desde el corazón. No se me ocurre otra forma 😊. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Creo que lo que merece ser olvidado ha de ser así, lo que no, es bueno recordarlo de buena manera. Sin recuerdos, sin memoria, somos efímeros.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, yo cada vez tengo peor la memoria (supongo que será la edad...) Besitos dulces.

      Eliminar
  3. Mira. De pronto llegara un dia en que solo quedaran los buenos. Al principio unas llorinas de libro casi todas las tardes a la misma hora y con la misma música. Y luego al cabo del tiempo mucho dolor como cuando te quemas y te escuece aunque ya no veas la herida. Y al cabo de treinta y tantos lo malo van disolviendose y ya solo quedan los buenos ratos vividos, aunque sigues sintiendo unos labios fantasmas (como lo del miembro fantasma) alguna vez que otra.

    Y ya cuando pasan demasiados viene lo de perder el tiempo y sienta de puta madre perderlo, aunque el personal se empeñe en darte trabajo. Lo bueno es ser lo suficiente cínico para no dejarte.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, supongo que acabamos haciendo las cosas por costumbre, que nos vamos adaptando cuando no nos queda otra...
      Lo malo es que se van perdiendo los recuerdos y como dije una vez, ya no se si es un recuerdo… o el recuerdo de un recuerdo lo que me va quedando.
      Besos.

      Eliminar
  4. El olvido de lo particular para como método olvidar lo general. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, olvidar todo lo que no nos aporte nada.
      Objetivo para esta semana 😉.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cuando los sentimientos fluyen a raudales no pares. Es la única manera de entender su esencia. Que más da que haya idas y venidas. Si de eso se trata para saber que existes...

    Bicos e boas tardes, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin Lourido, hay recuerdos y emociones que no entiendo, pero cuando vienen les presto atención... solo así consigo darle algo de sentido a lo que aparentemente no lo es.
      Bicos y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. "Las cosas del pasado nunca se quedan quietas donde las dejamos..." Todo el tiempo estamos reversionando recuerdos, amiga. Eterno es el ayer que no hace más que volver... La mente reversiona. Escribir redimensiona...

    Abrazo grande como vos Laurita querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, reversionar, interesante lo que dices. Que no es lo mismo que inventar, ¿o sí? 😉 Espero con impaciencia tu respuesta. Abrazo inmenso, mi amigo. ❤

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muito obrigado Rykardo, que bom que gostou.
      Um abraço.

      Eliminar
  8. Imposible olvidar.
    Está dentro de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Salvaje, hay personas y PERSONAS... que espero que siempre estén en mí.
      Besos.

      Eliminar
  9. Poema desgarrado, que deja las heridas sangrando.
    Espero que cicatricen y con el tiempo puedan ser lucidas como trofeos, como prueba de que has amado.
    Vivimos días oscuros, ya saldrá el sol. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, he de reconocer que soy una drama queen... jajajaj al menos escribiendo (no estoy tan tan tan herida....) solo es mi manera de decirlo. 😊 Besos soleados.

      Eliminar
  10. Un poema intenso y lleno de sentimiento.
    Habrà que abrir la vista hacia el frente, hacia nuevas aventuras !.
    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, para nuevas aventuras tengo yo el cuerpo... ¿por dónde vienen? 😂 Petons.

      Eliminar
    2. ..por dónde uno menos se lo espera ! :)
      Ànims !!!

      Eliminar
  11. Ohh como me identifico con tu poema! Es precioso.
    Comparto lo que dice Carlos, reversionamos los recuerdos y cobran diferentes miradas.
    Un gran ejercicio emocional.
    Me ha encantado.
    besitos bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, muchas gracias niña Luna (como te llama Carlos) Mejor el ejercicio emocional, que el físico no me va... aunque debería... que me estoy oxidando de una manera...
      Besitos bella.

      Eliminar
  12. Pues veo un corazón loco encantador.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  13. Para releer y releer
    Sabes?, tienes una forma muy tuya de enseñarnos rinconcitos de tu alma y de tu mente.
    Y lo haces tan bonito!
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, muchas gracias linda. Me has robado un suspirito.
      Besitos y aleteos.

      Eliminar
  14. Acabo de leer tu otro comentario, me ha hecho gracia cuando dices a mi manera, claro. Por la coincidencia que yo te he escrito algo parecido.;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, 😊 a "my way" como diría Sinatra... jajajaja

      Eliminar
  15. El recordar suele conllevar su dosis de masoquismo.
    El amor no es ciego, lo que pasa que muchas veces no quiere ver...y luego duele en el recuerdo.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, que cierto... dosis de masoquismo, nunca lo había visto así.
      Yo hay mayor ciego que el que no quiere ver... que decían por ahí... (en la Biblia, creo) y fíjate la de tiempo que tiene... porque está escrita ya, que no hay memoria que aguante tanto 😉
      Besos.

      Eliminar
  16. Geografía humana a flor de piel

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, se me pone la piel de gallina.
      😊
      Besos.

      Eliminar
  17. Un magnífico jeroglífico, o laberinto, por el que transitas en ocasiones... en busca de una salida que, solo en ti, se halla!

    Vendría a ser, si se me permite la analogía, como "la pescadilla que se muerde la cola".

    ¡Ya es! Pero va en busca de si misma!

    Gran abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, si, a veces me lío demasiado... pero acabo encontrando la salida... (3 días después, pero la encuentro)
      😂
      Besos pescaito.

      Eliminar
    2. ¡Simpático apelativo! :))))))

      Abrazos amiga.

      Eliminar
  18. Qué puñeteros los recuerdos! Nos invaden cuando menos lo esperamos y cuando los buscamos los muy bellacos no acuden, y ahí se quedan agazapados en algún rincón del corazón o de la mente.
    Jamás se es suficiente derrochadora de amor ;)

    Deja que el corazón siga dándolo todo....hasta puedes dejar que eche una X al aire jajajajaaja

    Me gusta cuando te pones a mirar dentro de ti, porque nos regalas preciosidades como esta.

    Besitos, cosa guapa. No sé por qué te quiero, será que tengo alma de bolero jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, hoy me lo has puesto a huevo para una canción (que estoy convencidísima que te encantará...).
      Una S, una T o una X... jajaja lo importante es ventilar...
      nuevas medidas de seguridad 😂.
      PD. ¡Ay! que te como ❤.

      https://www.youtube.com/watch?v=CszEWUf64Sc

      Eliminar
  19. Es ese maldito caos que nos hace el corazón y la razón, o quizás es la noche que a veces llega de golpe y nos sacude para encontrar eso que algún día nos hizo reír y sentir la nube bajo nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, caos que en el fondo me gusta. 😊
      Lo de las noches eternas no tanto...
      Besos.

      Eliminar
  20. Nunca podemos seguir em dois caminhos Laura.
    Quando vamos convictos de que estamos no caminho certo, basta uma mirada e um sorriso para nos fazer mudar de caminho!
    Adoro, quando abres a janela da tua alma!

    Un buen fin de semana!
    BesOOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S. E que olhar e que sorriso ... eles viram tudo de cabeça para baixo.
      Perdição que tem um ...
      Grande beijo.

      Eliminar
  21. Me pregunto si es mejor un corazón con marcas, cicatrices o un corazón intacto, que no ha tenido desilusiones, por no haber tenido esperanzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, estoy convencida que sí, que es mejor... como lo de arrepentirse, mejor por haberlo hecho... 😊
      Besos.

      Eliminar
  22. El corazón a veces duele tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, cura sana, cura sana... si no se te cura hoy...
      😉 Besos.

      Eliminar
  23. Y esos posos de vida salen por los poros de todo lo que escribes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, debo sacarlos fuera... dentro me hacen mal.
      Besos.

      Eliminar
  24. El pasado son nuestros recuerdos, esos que de vez en cuando nos sangran.

    Hermosas letras abriendo el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, a veces lo ponen todo perdido ... ¿o somos nosotros?
      Besicos.

      Eliminar
  25. Hay recuerdos que hacen daño y otros nos permiten sobrevivir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, y así van pasando los días, la vida.
      Besos.

      Eliminar
  26. Hay quien deja huella y hay quien deja marca....

    Y su recuerdo permanece en un sube y baja emocional que marea y algunas daña con dolor.

    Saludos, me gusto lo que trasmites en tu poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azulgenia, muchas gracias, me alegra si te gustó.
      Sigamos recordando, aunque a veces duela.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Que cierto eso de que hay quien deja huella y otros, marca..... Saludos Laura-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, hay tatuadores y tatuajes... Saludos.

      Eliminar
  28. Vivir es saber disimular el dolor que nos causa hacerlo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, tengo una entrada a medio hacer con eso de disimular...
      Saludos.

      Eliminar
  29. Excepcional. Olvidar a alguien es relativamente fácil cuando nosotros somos los que dejamos al otro. Es dificilísimo cuando es el otro quien nos deja...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, es más fácil cualquier retirada cuando es a otro a quien haces daño, eso es así. Y como duele al revés...
      😊 Besos.

      Eliminar
    2. Ana Muela, ah! y siento mucho lo de tus libros... te leí pero no te contesté. Bueno, yo podría compensar un poquito esa gran pérdida, mándame tu correo (y no lo publico) y te escribo. Besos.

      Eliminar
  30. El amor y los recuerdos no atienden a la razón; van por libre, y eso, nos esclaviza. A veces no es fácil hacerlo (casi nunca), pero deberíamos soltar más a menudo; abrir puertas y ventanas para que la corriente se lo llevara todo, o casi todo; porque siempre es bueno dejar algo en una pequeña despensa…

    Yo te abrazo grande, grande, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, que bien y dulce te expresas...
      soltar, soltar... créeme, en eso estoy.
      Espero que te encuentres un poquito mejor.
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  31. Recuerdos a flor de piel desde la memoria pasándolos, de nuevo, por el corazón...

    "Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón" (García Márquez)

    Me gusta todo el poema, pero la antepenúltima estrofa me encanta, es lúcida y refleja pensamientos y sentimientos mágicamente libres...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, que gran frase la de García Márquez, la conocía... hace tiempo que me robó el corazón. 😊
      A veces digo muchas verdades, así, todas juntas... y cuando releo, pienso que quizás me expongo demasiado... pero a lo hecho, pecho (que dice el refranero...)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  32. Amo leer tus emociones tranformadas en palabras, tan duro pero tan sano eso de verbalizar para escupir y que solo quede lo mas importante, que a veces, es mas de lo que creimos alguna vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, me encantó tu comentario, muchas gracias linda. Como ya dije en su momento:
      Cuando escribo me encuentro con lo que ya sé, me reafirmo con ese pensamiento, con ese sentimiento.
      Escribirlo lo hace real, hasta entonces es como si no lo fuera.
      Besitos.

      Eliminar
  33. Pues tú eres de las que dejan huella cada día, y marca a cada instante con cada sonrisa con cada palabra. Y una marca que es la envidia del resto de marcas, porque es especial, distinta, con luz. Besitos marcados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, que ganitas tengo de achucharte y flash(earte) con mi luz... jajajaja

      Besitos amor.

      Eliminar
  34. ¿Existe realmente el olvido?
    Los recuerdos nos suelen asaltar incluso cuando creíamos que ya era(n) olvido.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, como dije una vez:
      Sigo pensando que el olvido está lleno de memoria
      igual que sigo creyendo en la memoria de todos los olvidos.
      ¿contesta esto tu pregunta? 😍
      Besos, bonita.

      Eliminar
  35. bueno, yo descubrí que como mejor olvido es escribiendo. Mi mejor terapia, adrenalina y tinta. ¿Amor? supe lo que era, y ahora no recuerdo si eran clavos o pastillas para dormir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verso Rojo, siempre he dicho lo mismo, que escribir para mi es la mejor terapia. Abrí el blog por ese motivo y sin duda me alivió y curó mejor que un terapeuta al que fui. Y mira, ya han pasado 15 años...
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...