No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 30 de abril de 2021

Poema oculto

 

Hay un poema que aún no he escrito.

Pero que sé que está ahí, en mí.

Esperando su momento.

El instante preci(o)so en el que salir.

 

Todos mis versos hablan de ti.

Hablan por mí.

Son fáciles de entender, si quieres.

Cuando la poesía eres tú…

pero soy yo la que tiene mucho (+) que ver con ella.

 

No necesito esconderme tras un poema que ni siquiera vas a recibir.

Que no vas a leer porque no voy a mandártelo.

De hacerlo, podría llegar a tiempo a ti, pero entonces llegaría tarde a este poema.

Y decido quedarme con él y no contigo.

Porque sigue estando en mí, aunque aún no lo haya escrito.



67 comentarios:

  1. Bueno, que siga contigo.
    Es bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eres todo sentimientos ...Un abrazo y haz siempre lo que tu corazón te diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, pues mira que me he endurecido un montón 😉
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hay poemas que aún no has escrito y que hablan de ti. Todo lo que escribimos es un poco nosotros mismos.
    Me encanta como dices las cosas. Eres todo poesía.
    Un abrazo buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, muchas gracias. Y tú me has dado una idea para la próxima entrada. 😊 Besos

      Eliminar
  4. en el trayecto , lirismo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, por algún lado tiene que salir(me) todo esto...
      😊 Besos.

      Eliminar
  5. Ainda não escreveu mas, decerto que, vai escrever. E vai porque tem talento (e muito) para que tal aconteça. Gostei de ler.
    .
    Abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, O talento às vezes se esconde de mim ... mas eu sempre procuro, até encontrar.
      Um abraço agradecido.

      Eliminar
  6. Gran elección siempre quedarte contigo...

    Abrazo gigante, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, ¿y vos, te apuntás? ❤
      Abrazo inmenso.

      PD. No te he dicho nada, porque nada sé... jajajaa

      Eliminar
  7. Eso, no se lo des.
    Para mí, para mí!!!

    :P

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema que "leo", sin palabras y en silencio...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, gracias por tu lectura y compañía. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hay poemas que es mejor dejarlos en el tintero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, si no tuviese un blog, no sé que sería de mí...
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito, es toda poesía!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, y qué bonito es sentir todo eso...
      😊 Besos.

      Eliminar
  11. Me encanta ese poema fantasma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, y también lo firma una fantasmilla jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  12. hay poemas no enviados o no publicados. como cuando un grupo graba una canción, y luego deciden no incluirla en el disco al cual estaba destinada.
    aún no has escrito el poema, pero está latente en ti...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, los poemas son como maquetas... (y bien afinaditos) 😉
      Besitos.

      Eliminar
  13. Eres bella, por dentro y por fuera. Transparente y frágil,pero tan fuerte a la vez.
    Besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, y tú le vas muy bien a mi (auto)estima... ❤🌹
      Gracias linda. Beso enorme.

      Eliminar
  14. Todo aquello que forma parte de tus sentimientos
    ya atomiza el núcleo y sus niveles como elementos de ti misma.

    Bicos e boas noites, Lauritis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, todo bien concentrado en el interior. Gracias. Bicos.

      Eliminar
  15. Todos los poemas hablan de todos.
    Sigue con tu poesía.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, vale...sigo, adelanteeee 😊 Besos.

      Eliminar
  16. Si no lo escribes pero lo sientes, es posible que la destinataria se dé cuenta y se dé por aludida. Y si no lo hace, es que no merece la pena leerte. Porque tú eres poesía en ti misma. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, allá ella con su carisma... a mi me hace tanto bien escribir. Eso es lo único que cuenta. Besitos amor.

      Eliminar
  17. Creo que sería una generosidad excesiva soltar ese poema, mientras lo tengas tu tendrás tambien todo lo que contiene. Un abrazo y un chuchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, como le decía a Ángel, ya tengo pensada mi próxima entrada. Va un poco sobre el mismo tema (la poesía) jugando con todas mis contradicciones (como no) que por algo es mío... jajaja Besitos.

      Eliminar
  18. Todos tenemos un poema guardado que nunca escribiremos, que nunca daremos y ese es el más personal de todos.

    Besos dulces Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, voy a buscar en mi carpeta "top secret"... si hay alguno (creo que sí 😉) besitos dulces.

      Eliminar
  19. Te comprendo tanto y es que cuando escribes y quieres escribir a alguien en realidad estás escribiendo de ti es como regalar una rosa o una sonrisa, ellos se llevan el gesto y lo interpretan tu tienes el sentir, el placer de sentirlo y aunque no salga de ti ya sabes que lo has hecho poesía.

    Siempre es bonito que cuando escribimos los deman nos sientan, pero lo maravilloso es sentir para escribir.

    Besitos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, es como dices, hay que sentirlo. Escribir para uno mismo es una buena forma de sanar. Los demás se quedan con unas letras (efímeras) pero en nosotros se quedan para siempre. Besos y abrazos.

      Eliminar
  20. Guauuuu!
    Y si llega el instante precio(o)so y quiere salir?
    Me ha encantado!!
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, pues dejaré que salga, of course.
      ¡Que placer!
      Gracias bonita.
      Besitos

      Eliminar
  21. Mira que me gusta todo lo que escribes, pero este poema oculto me ha realmente encantado.
    Y quizás entre las líneas del mismo se muestra algo del poema oculto.

    Quédate con él, dí que si, aunque si deseas compartirlo, yo encantada jajajaja

    Besitos,cosa guapa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, es que todo, todo, todo... no se puede esconder. Solo hay que saber leer (entre líneas) y veo que tu puedes hacerlo. Si lo escribo alguna vez (el poema oculto, digo) te lo paso de estraperlo... jajaja
      Besitos (¡AY! Jesús!) 😂

      Eliminar
  22. Bello poema amiga. Creativa y original. Y para más señas, ¡risueña!

    Gran abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, se me ha escapado una risilla 😊 ¿te diste cuenta? Beso grande

      Eliminar
  23. Dentro de cada poeta hay muchos versos esperando ver la luz,depende del poeta y del tiempo: no todo tiempo es adecuado para la poesía.
    Tu poema también espera,a que llegue su hora -tu hora- para salir al mundo y ser leído.Mientras,sigue soñando con el amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Galán, no todo tiempo es adecuado para la poesía, me hiciste pensar. Tienes razón, no siempre se puede, aunque se quiera. Dulces sueños Joaquín.
      😊

      Eliminar
  24. Cada poema tiene su momento igual que cada sentimiento. Sacarlo fuera depende de lo que necesite nuestro corazón.

    Un placer siempre leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, es que a mí dentro me explota... necesito sacarlo.
      Me entran unos mareos... 😉
      Besicos.

      Eliminar
  25. Yo de momento me quedo con este, que es precioso. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Dejarlo ahí dentro es mejor. Siempre será como un recuerdo de lo que quisiste decir, pero no querías. Aquí mejor es drenar hacia adentro. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, si lo dejo dentro me encuentro mal (otra cosa es no publicarlo...) pero siempre he pensado que la autocensura no va conmigo, yo lo digo y si alguien se da por aludida o no le gusta es su problema. Soy la reina de mi espacio y aquí mando yo. 😊 Un abrazo.

      Eliminar
  27. Ay, amiga, cómo no entender(te)...
    Precioso poema, lleno de sentimiento.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, pongo el alma en todo lo que hago, otra cosa es que no quede bien (pero lo intento) jajajaj
      Besos linda.

      Eliminar
  28. Esta es mi pequeña Laura!!Me encanta como lo has expresado y ...ese poema ,creo que todos le tenemos dentro ,que está por salir, cada uno el suyo.
    Eres una genia de las buenas!!!
    Me encanta tu estilo y a veces te "robaría" una entrada,pero no !!Son de Laura(sonrisa)
    Aqui está Gó
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, que bueno que ya estés aquí... te echaba de menos.
      Poco a poco mami.
      Me ha hecho mucha gracia lo de robarme alguna entrada... gracias.

      Besucos a montones.

      Eliminar
  29. Muchas veces me pregunto
    que sería de mi
    con tantos versos contenidos
    si no fuera
    por el blog que hace de aliviadero
    cuando reboso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q leo, un poco más arriba decía eso exactamente, si no tuviese un blog, no sé ni que sería de mí ni en que me convertiría... pero me da que en nada bueno.
      Aquí estoy, si necesitas desahogarte de una forma no virtual (alguna vez). 😊
      Besos.

      Eliminar
  30. Una compañera, hace unos años, en un ejercicio en que teníamos que hablar sobre nosotras en un poema, escribió: "El poema soy yo". Incluso se lo tatuó un tiempo después. Creo que también podrías haberlo escrito tú.

    Ya no te pido paciencia, porque me parece mucho. Como buenamente puedo me resisto a desaparecer y no está resultando sencillo.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, los poemas ya marcan de por sí... como para encima tatuárselo una en la piel... (me resisto a hacerme el primero, conociéndome creo que no tendría fin...) 😉
      Paciencia... bonito palabro. Perdí tantísima...
      aunque contigo estoy encantada de hacer una excepción. Tú, solo piensa en salir de esta... que te espero.
      Besitos mi niña.

      Eliminar
  31. Parte de la idea ya está en este... y en cualquier momento pueden ordenarse las palabras de tal forma que se materialice ese poema del que hablas... Decía León Felipe que "La poesía se apoya en la biografía. Es biografía hasta que se hace destino y pasa a formar parte de la gran historia del hombre"... Esta idea, la simplificó en otro poema y la expresó diciendo que "La poesía se apoya en la biografía y de la leche agría se hace el requesón"... Creo que con esto quería decir que de las experiencias más duras que forman parte de la biografía de los poetas y de las poetisas surgen los mejores poemas... Yo creo que es cierto, pero cada cual tendrá su buen criterio...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, en mi caso es así, todo es biográfico, basado en mis propias experiencias. No tengo imaginación para inventarme nada y mira que lo he intentado veces.
      Y le doy la razón a León Felipe y a ti, cuanto más triste estoy o molesta con personas o cosas que me pasan es cuando mejor puedo expresarme.
      Cuando todo es de color rosa pastel o me siento/estoy enamorada, dejo de escribir porque no doy pie con bola, los poemas que me salen son ridículos. (Y eso me da una rabia...)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  32. Ese poema esta latente en cualquier fluye.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hanna, en cualquier momento, que viene que viene. Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...