No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 15 de enero de 2021

Mareas

Estoy tranquila.

Siento calma.

Tengo un mar de silencio al que ponerle ruido.

Observo mi horizonte.

Una fina línea que parece que se rompe.


Mi mirada está más cerca del mar que del cielo.

Hay un abismo entre mis pies y el suelo…

Y en ese espacio vacío, mi cuerpo solitario…

flota y se evapora con la misma facilidad que la tristeza se condensa en mi lagrimal.

 

El aire me trae un susurro y me lo cuenta al oído.

Mientras, por mis costados, se filtra el viento mientras va silbando…

Susurrante silbido que atraviesa mis grietas y me hace tararear una canción sin nombre.

 

Navego por mi mirada, así me encuentro…

sin coordenadas y sin rumbo.

Mientras se duplican y amontonan los horizontes y se empiezan a hundir todos mis barcos.

Y yo que creía que estaba hecha de partes insumergibles…

 

Me podría ahogar en un vaso de agua y mantenerme a flote en un inmenso mar.

Y olvidar que fue lo que me hizo llegar hasta aquí o hasta allí, a nuestra playa, 

a aquella orilla nuestra en la que no solo rompían las olas, también se nos rompía el amor.


¿El alma flota o va a la deriva?

 

Lo simple y lo profundo, tú y el mar.

Esa es mi inmensidad.

  






90 comentarios:

  1. Entre poemas y reflexiones, es lo bello de tus letras Laura,
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, al leer tu comentario me ha venido una canción a la mente (y no sé por qué, ¿por el estribillo quizás…? pero no tiene nada que ver con lo que me dices…jajajaja… así que da lo mismo, la comparto igual… porque hoy no me entiendo ni yo)
      " Nunca he sido un libro abierto, pero explico buenos cuentos. Si quieres, ahora que hay tiempo, empiezo a recitar el nuestro".
      Besos linda.

      https://www.youtube.com/watch?v=uAV4ft1p5sc

      Eliminar
  2. Esa inmensidad me gusta. Me podría sentir, y de hecho me siento, muy identificada con tus letras de hoy. El mar lo es todo para mi y me pierdo en su horizonte mientras siento mi cuerpo liviano pensando en esa inmensidad que dices, El Mar y Él...

    Eres muy grande y siempe es un placer sumergirse en tus letras.

    Besitos, cosa guapa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, lo que da de sí una escapadita a la playa ¿has visto? El próximo día me llevo una libreta y escribo en el coche para que no se me queden las manitas congeladas.
      Y lo de sumergirnos lo dejamos para cuando se acerque el veranito… jajajaj
      Gracias, ¡qué bonita eres!
      Beso enorme

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Chanté Noir, ¿entonces qué hace? Porque algo tendrá que hacer…. Digo yo.
      Besos.

      Eliminar
  4. El alma vuela, sueña, lo que tú quiera, si "buscas" a la poesía...
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, cuando la poesía me encuentra, es cuando me hago todas estas preguntas.
      En el fondo, me es indiferente las respuestas… pero pienso igual.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bonitas palabras.

    Fijate que hoy subi una foto de una puesta de sol sobre el mar donde antes hubo otra, pero es que es un blog que ya tengo abandonado y el servidor donde estaban alojadas las imagenes desapareció y no recuerdo cual había así que puse esa. Esta noche saldrá a flote.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, espero que me dé tiempo a todo y paso por tu blog a ver esas fotos. Besos.

      Eliminar
  6. Sin palabras... puedo palpar el sentimiento con el que tu pluma define el alma... la orilla donde choca o se estrella algo más que una ola. Me ha encantado volver a leerte, preciosa mía.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, hay días en los que me siento abrumada por todo lo que pasa por mi mente, con tantas sensaciones y pensamientos que me invaden. Como bien dices, es como si todo chocara contra mí, haciéndome tambalear hasta casi caerme. Pero no caigo, a pesar del viento y de todas las corrientes, permanezco. Y esa es la conclusión a la que llego. Que soy tierna, pero fuerte.
      Vengo de a ratitos, no puedo hacerlo más. Intentaré pasar a leerte cuando termine de contestar (que yo también te echo de menos) Besitos preciosa. ❤

      Eliminar
  7. Que bonito lo has escrito y que sentimiento emotivo nos has dejado ...El alma siempre flotará y el amor aunque se hunda siempre tan bien sale a flote. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, bonita estampa la que me has dibujado, he visto mi alma andando sobre el agua…
      Y no se hundió.
      Gracias linda.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Aunque no tengas coordenada, ni rumbo, si estás tranquila y serena: sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, con lo nerviosa que soy… (lo heredé de mi madre…) voy a seguir controlando la respiración… 😉
      Besitos.

      Eliminar
  9. Tenés una forma propia y bella para expresar las emociones. Me encantó.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, muchas gracias bonita. Aunque a veces pienso que me lío demasiado a la hora de intentar explicarme. Por eso, me encanta lo que me dices. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. El alma flota, se sumerge y vuelve a salir arriba, el alma no se hunde. Tus mareas dejan muchas sensaciones.

    Besos dulces Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, la marea no deja de traerme recuerdos hasta esta orilla, me di un lindo paseo en compañía (mi alma y yo) Besitos dulces.

      Eliminar
  11. (El) Alma hace lo que siente dentro, lo que la hace grande y eterna... y lo que debe, porque es leal a ese rugido, a sus mareas... confía en Él porque es el único que jamás la ha defraudado.

    Besotes osita... te echo de menos 😘 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, quizá ahí esté la solución, en volver a confiar, en (El) alma y en todo(s) lo(s) demás. Y sobre todo hacerlo -como dirías tú- antes de irse una a la mierda por completo…
      Te iré contando mis averiguaciones… sí o sí.
      Yo también te extraño (me encantó escuchar tu voz)
      Besotes mi niña bonita.
      😘

      Eliminar
  12. “Lo simple y lo profundo, tú y el mar.” cuantas lecturas tiene esta frase y si la cerramos con ese "esa es mi inmensidad" tenemos un tratado de calificativos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, no te voy a negar que le di muchas vueltas a esa frase. Quería darle un doble sentido, mandar dos mensajes en uno (creo que lo conseguí)
      Y si no es así, al menos me quedé conforme y satisfecha con como lo dije (que no siempre me pasa…jajajaja).
      Besos y abrazos.

      Eliminar
    2. Yo encontré el doble sentido, es algo que tu sabes versar como nadie.

      Eliminar
    3. Gracias Ester, bonita 🌹

      Eliminar
  13. Como un arrullo, así es tu poesía, Laura

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de negro, que lindo lo que me dices, gracias.
      Mucho tiempo sin verte por aquí, espero que estés bien. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  14. Hermosa tu marea poetica. Saludos amiga-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, gracias… dejémonos llevar. Saludos.

      Eliminar
  15. las mareas hacen perder el equilibrio

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, pero no consiguen hacerme caer, al menos, por el momento.
      Besos.

      Eliminar
  16. Las mareas son fieles, respetan su horario de venir e irse.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, seguiré viéndolas venir, seguiré dejándolas marchar.
      Besos.

      Eliminar
  17. Como no me da tiempo, por el anuncio, te escribo en Word. Me alegra leerte. Tu texto es un poema de reflexiones y figuras preciosas, ante el ar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, me sabe mal que tengas que hacerlo así, del trabajo que te da.
      Qué rabia que pase esto, no lo entiendo. Por suerte no os pasa a muchos y ya no sé que hacer para que no salga el maldito anuncio. Lo siento. Y te lo agradezco el doble, que pese a los inconvenientes, sigas comentando. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Ay el mar, o la mar como decimos por aquí. Cuanto le debemos.
    Me encantan tus letras, una vez más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amowhor, ¿Qué tendrá (el/la mar) que nos hace filosofar tanto? Es poner un pie en la arena y querer arreglar el mundo…
      Besos.

      Eliminar
  19. La inmesidad de esta entrada
    que llega y se queda dentro, hay que remontar

    Besos Laura y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, ¿llega y se queda dentro…? No se puede decir de forma más linda… gracias.
      Cuando esto ocurre me siento tremendamente bien, satisfecha, con la sensación de que merece la pena seguir expresándome de esta forma y de que puedo remontar una y mil veces más todos los problemas que se presenten. Mil besos preciosa.

      Eliminar
  20. Espero que tu singladura te lleve más allá de los horizontes planificados.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, de constante viaje al interior de mi misma. Pienso ganar todas las batallas.
      Ya sabes, el capitán es el último que abandona el barco.
      Beso grande.
      😊

      Eliminar
  21. El alma flota o va a la deriva?, interesante pregunta.
    No sabría responderla.
    Por lo demás, gusto. Gusto de leerte siempre. Y como siempre me pones a pensar.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, no te preocupes, tengo miles de preguntas sin respuestas, una más ni se nota.
      El gusto es mío por tenerte tan cerquita.
      Van para allí, navegando, un montón de besos.

      Eliminar
  22. Entre lo simple y lo profundo, de ahí somos, pero lo olvidamos.
    Me encantó tu escrito, es como una revelación a la vez que una confesión. Me gusta ese punto sagrado que tiene un leve toque melancólico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kadannek, hay algunos días y con según que situaciones que son auténticas revelaciones, en los que puedes ver las cosas con total clarividencia, esos días son especiales para mí porque normalmente le doy a todo demasiadas vueltas y no saco nada en claro.. ¿o sí? Ve tú a saber…
      Últimamente tengo un lío en la cabeza…
      Besos.

      Eliminar
  23. Quizás solo necesitas ir al límite para que te reconozcas en lo que jamás habrías pensado poder ser.
    Siempre tenemos miedo de los extremos, ellos pueden hacernos que nos reconozcamos en las incógnitas que no tenemos definidas.

    necesitamos lo simple y lo profundo, solo así sabremos lo grande que somos o podemos ser.


    Un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, ayer en una conversación con mi madre me dijo algo parecido.
      Que romper con todo y empezar de cero podría ser la solución, que aunque me de miedo el cambio a veces es necesario… y que no pierda más tiempo intentando cambiar lo que no puedo cambiar. En fin, un gran consejo al que le estoy dando vueltas ¡como no!
      Besos.

      Eliminar
  24. Tú y solo tú,puedes decir esto así. De la manera en la que tod@s l@s que te leemos sentimos que forma parte de nosotr@s también.
    Eres como mía en algún punto, hay algo que nos conecta, y creo que eso es lo que se proyecta en cada poema que publicas, la emoción pura, intensa y visceral que nos conecta.
    Un besazo,preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, pero que comentario tan precioso Ale, lo he releído un sinfín de veces. Me has emocionado. Conectar con la emoción, empatizar, llegar a los demás y sobre todo sentir que no soy la única que se siente así...es en días como hoy, la fuerza que necesito para estar mejor, para sentirme bien...
      Mil gracias tesoro ❤
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  25. Me pasa lo mismo en momentos de deriva introspectiva... de la que salgo poniéndole imágenes y sonidos hasta volver a flotar en ella sin nunca saber cuándo ni por qué.

    Abrazón hasta vos!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, o de la emoción que sentí al escucharte a vos. Todo corazón.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  26. Hola Laura,
    Me has hecho sentir como pleamar y bajamar al unísono. Inmensa reflexión de lo que es lo simple y lo profundo tal como lo describes con gotas de nostalgia.

    Bicos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, últimamente me siento así, nostálgica con casi todo, con lo que ya no volverá, con todos los cambios que he tenido que hacer por obligación, con todo lo que he perdido... y no hablo de cosas materiales. Creo que entenderás lo que quiero decir.
      Bicos.

      Eliminar
  27. Mi mirada, como la tuya, también está más cerca del mar que del cielo. Creo que es más real. Ese horizonte es realmente fino, muy fino.
    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, la niña del mar, la muchacha de la orilla que siempre capta como rompen las olas...
      Sabía que lo entenderías...
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  28. ¡ Que precioso ! Besos y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, besos desde esta orilla 😊

      Eliminar
  29. Bravisimoooo, chulada de letras plasmas aquí, hasta cosquillas en el estómago me haces sentir, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, brindo por esas cosquillas, por seguir sintiendo algo por dentro... 😊 Besos.

      Eliminar
  30. Ya sea que flote o se hunda, será una con el mar.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, a la deriva... como dicen mis Vetusta.
      Besos.

      https://www.youtube.com/watch?v=1zKo_VlgMZ8

      Eliminar
  31. A la deriva también se va flotando, pero siempre es mejor que hundirse. ¿Quién sabe si esa deriva no nos llevará a una isla paradisíaca?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, ahí me quiero yo ir... a una isla (desierta) paradisíaca... para tirarme a la Bartola 😂
      Hoy una canción para ti (creo que es de tu estilo)
      Besos bonita.

      https://www.youtube.com/watch?v=rWSqo9gFF5o

      Eliminar
    2. Algo me conoces, parece. Sí me gustó.

      Esta Mon Laferte canta con todos. ¡Ahora también con António Zambujo! A él lo he estado escuchando bastantes veces en el último tiempo.

      ¡¡Gracias!!

      Besitos

      Eliminar
  32. ¿El alma flota o va a la deriva?... Lo importante es que no se hunda... Lindo poema
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel Trasobares, parece que no me hundo, al menos no del todo. Saludos.

      Eliminar
  33. Laura,
    No teu mar navego,
    nele me perco,
    nele naufrago,
    nele me afundo...com prazer!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Muitos sentimentos, emoções contidas, chegam à praia, como mensagens em uma garrafa que eu mesmo atiro.
      Beijo grande.

      Eliminar
  34. Me quedo con los horizontes que se duplican (aunque causen zozobra me recuerdan a mí perdida entre ellos) y los dos versos finales, por bellos.
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, tú como Ester, te quedas con esos versos finales, me gusta que los remarques porque me doy cuenta de que me hice entender y que conseguí decirlo como quería. Gracias bonita.
      Muchos besos.

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Alexander Strauffon, muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  36. Sin coordenadas y sin rumbo.
    Eso es.
    Justo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Salvaje, y ¿hacia donde tiramos? Algo tendremos que hacer… digo yo.
      Besos

      Eliminar
  37. Y no te falta razón, solo que el concepto está enfocado desde otra perspectiva. Aunque estés hecha de partes que se hunden, tú eres insumergible, por eso eres tan grande. Y por eso es imposible no quererte. Besitos, bombón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, recuerdas aquel juego de hundir la flota. Pues tocada y hundida, ya no quiero jugar más…
      Besitos mi niño guapo.
      😘

      Eliminar
  38. El mar, me fascina y me aterroriza a partes iguales.

    Me gustó el texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, lo primero darte la bienvenida, creo. Contemplemos el mar desde su orilla. A mi me da mucho respeto, me siento muy pequeña cuando estoy junto a él.
      Saludos.

      Eliminar
  39. Tranquila en la inmensidad de mar y el horizonte, bonito texto. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, últimamente me escapo hasta la playa, doy un paseíto, me aireo y vuelvo a casa. Nuevas y viejas costumbres...
      Besos.

      Eliminar
  40. Laura, has versado magníficamente ese momento donde nos rompemos.
    Solo queda esperar a que acabe la resaca y mantenerse a flote.

    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, siento que me rompo por momentos.
      Como dirían mis LoL, creo que voy a empezar a romperme....
      En fin, saldré a flote como sea (pueda), pero saldré...
      Beso enorme.

      https://www.youtube.com/watch?v=FqSw07zOveQ

      Eliminar
  41. El amor mismo nos pone acantilados para que nos rompamos ala y corazón. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, y mira que nunca sufrí de vértigo... pero esto se parece bastante. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  42. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pimienta Mais Doce, Bem vindo a este blog. É um prazer recebê-lo. Saudações.

      Eliminar
  43. Somos navegantes en busca de alcanzar horizontes... y, a veces, tenemos que hacerlo contra viento y marea... y hacerlo de esta forma fortalece, aunque cansa mucho... y, también a veces, el mar se hace dudas... pero si experiencia se pone al timón, encontramos el rumbo correcto y alcanzamos puertos seguros...


    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, estas escapaditas breves a la playa me dan mucha vida (y oxígeno). Cuando necesito gritar, allá voy.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...