No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 19 de junio de 2020

Mínimas #9 (sobre la poesía)

El poema que no quería llegar pero que llegó al final.
Léelo.

---

Consigo visionar todo lo que te leo
incluso percibo los aromas
de lo que con letras…
cocinas a fuego lento.

---

Mi voz en off está más on que nunca.

---

¿Qué sería de nosotros sin la(s) palabra(s)?.
¿Sin la poesía?.
Combatamos con letras tanta tristeza.

---

Guarecerse de toda tormenta bajo el mismo techo y encontrarte calada hasta los versos.

---

Siento que la poesía es mi única compañía
me gusta sentirla cerca
me hace sentir mejor.
Paso de página.

---

Quiero besar unos buenos versos y versar unos buenos besos.
Y te lo cuento...
Sólo si me das un buen be(r)so.

---

Tengo poemas escritos que no recuerdo a quién se los escribí.

---

Tengo la sensación de que mis mejores textos, mis mejores poemas, ya fueron.

---

Calada hasta los versos, lo notan hasta mis huesos.

---

Quisiera escribir el verso más bello con todo lo que no pude sentir,
con todo lo que nunca llegaré a ser capaz de sentir.

---

A veces me pasa,
que no logro decir lo que quiero decir en realidad
y entonces se quedan todos esos versos como flotando en el aire…
girando a mi alrededor y no llegan a ninguna parte

87 comentarios:

  1. La poesía está muy cerca de ti y creo, sinceramente, que va contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, a veces voy buscándola y no sé dónde se mete 😉
      Besos.

      Eliminar
  2. Laura , esos versos que crees que no llegan a ninguna parte, llegan a la mejor de ellas... a ti misma, hoy eres poesía pura.
    Un abrazo cielo..( te he vuelto a escuchar )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, jajaja gracias linda. ¿Pero por decisión propia o por qué te ha saltado el audio otra vez? 😊 Besos.

      Eliminar
  3. Sedutor de ler, poeticamente falando. A sua imaginação poética, é simplesmente de pura magia e fantasia
    .
    Tenha uma tarde/noite feliz
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Rycardo, que mensagem linda. Um abraço.
      🌹

      Eliminar
  4. Poeta, la poesía se rinde a tus manos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, anda (no sé donde meterme ahora mismo) 😍 Gracias linda.

      Eliminar
  5. Yo tengo poemas escritos y bien recuerdo a quien se los escribí... Y no puedo romperlos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, siempre me he guiado por las fechas. Quizá debería empezar a poner nombres a pie de página... 😉 Besos.

      Eliminar
  6. En el reverso de un verso te pone a quién le gustaste tanto que no sueña en ninguna luna en la que no estés.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, tu comentario es una mínima también ... 😊 Besos.

      Eliminar
  7. Digas lo que digas, la realidad es que no lo puedes decir mejor ni más bonito!

    Abrazos enormes, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, siempre se puede mejorar (casi todo) 😍
      Mil gracias y besos preciosa ❤

      Eliminar
  8. Dice León Felipe algo así como que "La poesía se apoya en la biografía. Es biografía hasta que se hace destino y pasa a formar parte de la gran canción de la historia del hombre"

    Te iba a escribir aquí su poema titulado Biografía, poesía y destino (si puedes, y quieres, léelo, creo que es una buena visión y definición de la poesía y de los poetas)... bueno, y también porque es mi poeta preferido, jejeje...

    A mí me ha gustado siempre la poesía... es la forma de escritura en la que me encuentro a mí mismo... y eso engancha...

    Me sacaste una sonrisa con "tu voz en off más on"..

    Me gusta la expresión "calada hasta los versos"... eso es que "escribes sin paraguas"...

    Tus mejores poemas fueron, son y serán...

    Tus mínimas contienen conceptos que darían para escribir infinitos poemas y muchas otras composiciones literarias...

    Mientras encuentras la forma de escribir el verso más bello con lo que no pudiste sentir, sigue escribiendo estos bellos versos con lo que sí has podido sentir... a mí me encantan...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, pero que cosas más lindas me dices, te agradezco estas palabras muchísimo.
      No eres el primero que me dice que profundice algo más con cada mínima... pero a veces siento como que no llego a todo, que no tengo ese tiempo que requiere.
      Y la inspiración también influye, últimamente anda escasa de todo... no sé si es la situación o si soy yo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. en general la poesía me confunde pero tus versos son explícitos y me encanta eso, además me pasa el visualizarlos como vos misma decís... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, 😍 Que bien, me alegro si los recibes con total claridad, no hay nada que me guste más que eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Eso pienso yo ¿qué sería de mí sin las palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, no callamos ni bajo el agua jajaja Besos.

      Eliminar
  11. ¿No crees que hay muchas personas que se creen que escribir en verso es lo mismo que en prosa pero en líneas cortitas? Son muchos de los blogs que NO sigo porque no sabrían explicarme qué diferencia hay entre una cosa y la otra. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, 😊 prefiero el estilo libre, llevo mal las pautas (las normas) si tuviese que seguir(las) dejaría de fluir y perdería el interés...(estoy casi segura de ello) gracias linda.
      Besos.

      Eliminar
  12. Yo no digo nada que conste.

    Kss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, vamos que no te mojas. jajajaja Besos.

      Eliminar
  13. Tu escribe que algo queda, y de lo que queda algo vuela y lo que vuela llega. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, precioso comentario. Despego... allá voy. Besitos.

      Eliminar
  14. Todas desmienten tu anteúltima Mínima, amiga, todas y cada una (insisto) tienen tal concentrada lucidez que obligan a la relectura, son tan sugerentes que fascinan...

    Abrazo fascinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, es curioso esa que citas porque fue un comentario para ti en tu blog. 😍 Abrazo inmenso.

      Eliminar
  15. La poesía se nutre de las emociones, sin duda que tú tienes aún muchos versos por escribir porque destilas emoción.

    Besos dulces Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, supongo que entonces es normal si viene y va, que haya días en los que piense que nunca se queda (al menos tanto como me gustaría) Gracias corazón. Besitos dulces.

      Eliminar
  16. Sabes lo que pienso de tus mínimas. Me cabreo, porque creo que cada una de ellas debiera ser una entrada. Nos robas el placer de quedarnos en una sola y volarnos con ella en el comentario. Cada una de ellas me dispara una conversación posible, una historia, mil hipótesis...

    Por lo demás, te diré que, para mi placer, cada vez hablas más como escribes.

    Be(r)sos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, me robaste una sonrisa y un suspiro con tu comentario.

      A mi me cabrea ...
      (te lo cuento luego)

      Gracias mi niña. ❤
      Besos -como los quieras- y versos.

      Eliminar
  17. Calada hasta los versos, qué latidos poéticos nos dejas.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, bum bum bum bum 😘 gracias bonita. Beso grande.

      Eliminar
  18. Degustando cada trocito de vida (poesía) que nos has servido como si fuese la última onza de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, no podías poner mejor ejemplo (con lo golosa que soy) 😉
      Gracias. Besos

      Eliminar
  19. No seríamos nada sin palabras. Y sin embargo somos todo palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, con todas las letras... g r a c i a s.
      Besitos.

      Eliminar
  20. El de versar besos me suena, je je je. Tus mejores poemas, sin duda, están por llegar. Mejoras con el tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, buena memoria... 😉 como el vino jajajaa
      Besitos rey.

      Eliminar
  21. Como te dice Ester, escribe, escribe que siempre es un desacanso para el espíritu.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, bienvenida a este rincón de letras. Encantada de recibirte. Estás en tu casa. Feliz tarde

      Eliminar
  22. Siempre un placer venir a leer todo lo que plasmas, cuidate, un abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, gracias... para mi lo es recibirte. Besos.

      Eliminar
  23. Original y creativa... ¡Poeta!

    Fuerte abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  24. Ah!...Tus palabras
    tu cuerpo
    tu perfume de pájaro acariciado!
    Me encanta...me arrebata!
    Tu voz...placer sen limite
    Tus besos...êxtase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, mensajes así son gustosos de recibir 😊 Besos.

      Eliminar
  25. me gusta especialmente el de "siento que la poesía es mi única compañía". me pasa a veces con la lectura y la música.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, y en tiempos de confinamiento más aún... 😉 Besos.

      Eliminar
  26. Eso me pasa: releo algo escrito y me reconozco, pero no reconozco a quién iba destinado.

    Tus breverías abren rutas de pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, venga, vamos de trekking ... ¿te apetece? 😉 Besos.

      Eliminar
  27. Gracias por esto,por lo otro y por los de siempre.
    Tu palabra es necesaria.
    Se hace ver(be)so.
    Qué más puedo querer? qué más pedir?
    Disfruto con toda el alma al leerte.
    Beso inmenso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, gracias linda, que bonita huella me dejas ❤
      Besos inmensos.

      Eliminar
  28. Y cuando ya no queda nada... regreso a los brazos de la poesía donde siento la acción de todos sus ver(bos)sos y besos. Siempre nadarás en ella y nos dejarás cosas así de bonitas, como tú, mi niña.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, ya me gustaría que fuese así, bonita...
      no siempre tengo esa sensación...y cuando aparece la contraria no sé qué hacer con ella.
      Besitos mil preciosa ❤

      Eliminar
  29. Estas geniales mínimas se pueden decir más alto, quizás... Pero mejor imposible. Y estoy de acuerdo con Alís que tal vez debieras de pensar que cada una por separado puede incluso enriquecer mucho más tu morada a nivel cultural.

    Bicos e boas notes, Lauritis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, pues como le digo a Alís también... le daré dos vueltas... 😊 Bicos.

      Eliminar
  30. Es de suponer que la mayoría de nosotros tiene poemas (u otras cuestiones) escritos y que prefiero "olvidar" sin más a quién se los escribió...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A García, yo más que preferir olvidar es que no lo recuerdo... (cada vez soy más despistada...)
      Besos.

      Eliminar
  31. Minimas muy lindas amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¿De dónde sacas todo? Vale, lo sé.

    Otro verso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, ¿de donde saco las mínimas? ¿las ideas? ¿los versos? no entiendo tu pregunta... jajajaja
      Y no estoy evitando responder. Que conste.
      Besos.

      Eliminar
    2. Para que no quede en el aire, y no hace falta que respondas. De dónde sacas tanta belleza.

      Un beso.

      Eliminar
  33. Son mínimas preciosas e intensas, me gusta la naturalidad que tienen.
    El ante último me gusta como propuesta literaria, porque algunas cosas no las llegamos a sentir hasta que las escribimos.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, la penúltima (ante última como dirían ustedes) es de un comentario mío en el blog de Carlos Perrotti.
      Algo más podría hacer, tienes razón. Lo miraré.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  34. Atreverse a sentir hasta la médula, hasta que se haga poesía en ti.
    abrazos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bellabrownsdiary, me voy a hacer donante de poesía jajaja en vez de médula. Beso grande.

      Eliminar
  35. Pero que bien escribes, te leo y te releo y no me canso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchísimas gracias, lindo comentario me dejaste. Besos.

      Eliminar
  36. La poesía ya es parte de ti... estás segura que no recuerdas a quien iba dirigida?
    Besitos dulce Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, lo prometo. (algunos, no todos) 😊 Besitos.

      Eliminar
  37. breves, buenas
    dos veces buenas...
    o más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f, eso, que me despisto con una facilidad... 😉 Besos.

      Eliminar
  38. Yo no sé escribir poesía, lo intento, pero no sé. Así que hago como tú, escribo frases que intentan mostrar como me siento, sobre todo en momentos de agobio. Y después lo junto todo, además así es un buena muestra de lo que hay en mi cabeza, una revolución de cosas que no se asientan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re menor, no me considero poeta, ando tan lejos de llegar a serlo que si lo pienso, me desanimo por completo.
      Me gusta escribir, hacer algo parecido a poesía. Sabiendo que dista mucho, lo que quiero decir de lo que acabo expresando. Prefiero la prosa, me da más posibilidades de acercarme a lo que quiero.
      Desde bien pequeñita, escribía canciones, diarios, cartas…
      siempre ha sido mi forma de expresarme.
      Beso grande.

      Eliminar
  39. No olvides que tú eres tu mejor poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, me voy a regalar unas flores... jajaja 🌹
      Besos.

      Eliminar
  40. Claro que la poesía es compañera, como una bella lapa, se pega a cuerpo y alma, y nos permite librarnos de angustias y pesares, y ganar la otra orilla. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, hacia la otra orilla voy, aunque ahora mismo un poco a la deriva. Un abrazo.

      Eliminar
  41. Excelentes mínimas, todo poesía que sale de tu sentir a flor de piel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, como le decía a una amiga el otro día, son los versos que me sobran (los que no sé qué hacer con ellos) Beso grande.

      Eliminar
  42. He sonreído en cada mínima.
    Poesía.

    Besos y versos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, sonrisitas. Como me alegro. Gracias linda.
      Beso grande.

      Eliminar
  43. Porque me transporta a otros planetas y universos, esos que hay bajo la piel.
    **

    El año que te visitaron
    los extraterrestres
    a mí me secuestró la tristeza;
    era una sombra inmensa
    parecida a la que proyectan
    las nubes cuajadas de tormenta,
    una sensación ominosa
    de abismo en la garganta
    que me hacía escupir
    amargura y flemas.

    Hubiera preferido encontrarme
    con seres intergalácticos
    llenos de luz
    y que me diesen
    el don de la dicha
    anidando en las palmas
    de mis manos;
    aprender con un gesto
    a curar el aura gris
    y sus dolencias.

    Ese año en el que los planetas
    abrieron sus compuertas
    de mundos paralelos,
    a ti te tocaron las estrellas
    con su aliento de horizonte habitado
    y a mí me despertó la realidad
    sudada en los desvelos
    del que se siente solo
    y ha perdido la fe
    que se inventan los rezos.

    Ana Merino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, ¿el mapa de los afectos? 😉 lo leeré...
      Si es así, promete.
      Beso enorme.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...