No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 1 de junio de 2020

(Entre) paréntesis #2


LO QUE ELLA DICE

LO QUE (YO) PIENSO
Vivimos deprisa.
                                (Deberíamos amar(nos) desspacio)
Tengo una teoría.
                                                              (Yo tengo dos)
Tengo una idea.
                                            (Y a veces hasta es buena)
Te contradices tú misma.
       (No, veo diferentes opciones para una misma cosa)
Eres muy nerviosa.
                                                    (Pero de ritmo lento)
Me culpas a mí.
 (Relaciono circunstancias con personas que las causan)
Quiero perderme.
                                                   (Quiero encontrarme)
Por nada en concreto.
                                                  (Por todo en especial)
Cambiaré por ti.
                                           (Hibernarás por un tiempo)
Tengo un problema.
                                                    (Mi problema soy yo)
Confía en mí.
                                                              (No debería…)
¿Siempre tienes que decir la última palabra?
                                                                (No siempre)
¿Qué somos?
                                                             (Eres preciosa)
Ojalá pudiéramos volver a ser desconocidas…
                                                                      (Ojalá…)
Te necesito.
                                                                (Te prefiero)
Lo he pensado dos veces.
                                            (Te has elegido en ambas)
Si me sigues mirando así…
                                              (No podré evitar sonreír)
Acelera.
                                                             (Echa el freno)
Yo te hago a ti...
                                (Lo que a ti te hicieron las demás)
Daría algo por saber que estás pensando.
                                                                     (¿El qué?)
Cuando me dé cuenta.
                                                    (Quizá llegues tarde)
No seas tonta.
                                     (Es un arte parecerlo sin serlo)
Tenemos una conversación pendiente.
                                                     (Y pendiente está…)
Se avecina una tormenta.
                                            (Se atormenta una vecina)
Me lanzo a la piscina.
                                                 (Tiene agua, tranquila)
Si tú quieres y yo quiero.
                         (Pocas cosas son tan fáciles como esta)
Yo, yo, yo…
                                                        (¿Cuántas tú hay?)
He estado con muchas personas.
                                           (Has querido a bien pocas)
No voy a hacer nada.
                                                   (Eso ya es hacer algo)
¿Qué te dice tu instinto?.
                                  (Que debería hacerle más caso…)
¿Que problema tienes?.
                                                             (No lo sé ni yo)
Necesito hacer muchas cosas.
                             (En nada me ocupo y todo me llena)
Es fácil quererte.
                                              (Y lo difícil que lo haces)
Te da miedo sentir.
                                 (Me da más miedo no sentir nada)
Ya no sé si te acuerdas.
                                               (Ya no sé si me importa)
La noche y el día.
                           (Sueño mucho más de lo que duermo)
El amor a veces no se puede arreglar.
                            (Si no se puede arreglar, no es amor)
Hablando se entiende la gente.
                               (Callando se malentiende la gente)



110 comentarios:

  1. ¡Qué complicados somos!
    En la complicidad nos movemos y decidimos.

    Me ha gustado mucho esta entrada Laura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª Villalta, si y darse cuenta de eso ya es un primer paso. Besos.

      Eliminar
  2. Aún no se ponen de acuerdo? terminarán como el perro y el gato :)

    Besos dulces y dulce semana Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, es un remix... jajaja besitos dulces 😊

      Eliminar
  3. Y ya ves, mi niña... casi siempre decimos lo contrario de lo que realmente pensamos y el otro vaticina.

    Mil besitos sin parentesis para ti y muy feliz junio ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, yo últimamente digo lo que pienso (sin filtros) y la gente no me entiende... jajaja creo que voy a ser la de antes, me iba mejor 😂 Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  4. Se aprende mucho leyendo lo que ella te dice y lo que tú piensas... ¡es ingeniosamente genial!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, me alegro que así sea, yo lo veo de un fácil... jajaja
      Será que soy simple... o yo qué sé qué... 😊 Besos.

      Eliminar
    2. Según Remy de Gourmont, "Las ideas muy sencillas solo están al alcance de mentes complicadas"...

      Abrazo

      Eliminar
  5. El silencio provoca malentendidos. Las palabras, también. El problema no es que se generen, sino cuando no se intentan resolver.

    Quizás deberías cambiar de "ella". Por lo que piensas no parece ser la persona adecuada... Es sólo una sensación, pero probablemente las mismas palabras viniendo de otra persona te provoque pensamientos diferentes.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, entonces lo que se debe hacer es hablar, no dejar que esos malentendidos se enquisten. Al final es lo peor. Y lo pequeñito acaba siendo grandecito y sin solución.
      Me puse a recordar para esta entrada, ella o ellas, la vida es demasiado larga como para resumirla en una tabla (o dos).
      ¿alguna vez llegará la adecuada...? Tengo paciencia, pero tanta....jajajaja
      Espero un poco más.
      Besos.

      Eliminar
  6. La de veces que decimos no y queremos decir si. Posiblemente podamos refugiarnos en aquello de que en la desigualdad está la magia pero hay mucha diferencia entre una lista y la otra. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, supongo que hay mucha diferencia porque son dos personas distintas. Eso me gusta, tener mi propio criterio y no parecerme a todas. Hay tantas malas copias...jajaja Besitos.

      Eliminar
  7. La verdad es que con tus reflexiones nos creas escuela en algunas cosas. Por lo menos no es lo cotidiano que lees habitualmente. Me fascinas como rompes esas barreras de los egos.

    Más puestos a pensar, soy de la opinión de Elisa: El problema no es que se generen los malentendidos, sino cuando se intentan resolver (es un problema de identificación de egos).

    De todas maneras, tengo que reconocer, que eres una cachonda mental y que me has hecho reír un mogollón. Tienes ese don de apreciar las cuestiones con riqueza en pro de los humanos.

    Bicos con pitos e que cheguen morniños neste luns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, romper la barrera del ego... esto me lo tendrás que explicar mejor, me gustaría que lo hicieras.
      Lo de cachonda mental me ha hecho reír, intento sacarle puntilla a casi todo, tomarme la vida a la ligera (aunque no siempre puedo hacerlo) -se vive bastante mejor-.
      Bicos Joaquín.
      😊

      Eliminar
  8. La "cabeza" es una señora demasiado seria...muy "Rotenmeyer" diria yo!.... su oponente , el "corazón" es más juguetón i sabe de verdad lo que quiere !... A que equipo te apuntas??.
    Petonets :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, siempre al juguetón, por favor. No hay color 🙃 Besos.

      Eliminar
  9. Te diste cuenta que inventaste un género poético y un formato?

    Abrazo maravillado, Laurita.

    PD: Ni hablar de cada verso. Sin excepción: inspiradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, pues ahora con esta segunda entrada ya me quede sin. Tendré que volver a relacionarme si quiero sacar una tercera...jajajaja (me da pereza) 😂
      Beso grande ❤

      Eliminar
  10. Para reflexionar un poquito y buscarse a uno mismo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, en esas estoy casi todos los días.... 😊 Un abrazo.

      Eliminar
  11. ohhh para imprimir y poner con imanes en la nevera,para no olvidarlos! parte uno y parte dos!
    Geniales!
    beso inmenso bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, jajajaja si tengo que ver esto cada vez que voy a la nevera... me muero (porque mira que hago viajes...) 😉
      Besotes niña imantada.

      Eliminar
  12. Para que le daremos tantas vuelta a algo que en realidad es bien sencillo, pero no aprendemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, somos tontos por naturaleza. Fin de la cita. Besos.

      Eliminar
  13. Tus entre paréntesis los coge don Samuel y le sale una obra mejor que esa en la que se pasan el rato esperando un tipo que nunca viene.

    Y que sepas que se llevó un Nóbel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, no sé de que me estás hablando... pero me parece divertido... jajajaja le cede mis derechos, va! Besos.

      PD. Mi yo curioso me ha hecho buscar...¿es esto quizás?
      https://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Beckett

      Besos.

      Eliminar
    2. Sabía que lo encontrarias: Si. Esperando a Godot. Si. el Beckett

      Eliminar
  14. Es una manera de conocerse un poco mejor a si misma y a la otra persona ..creo que es una buena idea ..Me gusto ambas partes pq creo que ambas tienes su parte de razón ..abrazos ..feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, siempre hay dos maneras de verlo, desde cada punto de vista.
      Yo intento hacerlo con humor, aunque en su momento no me reía ni lo más mínimo...jajaja
      Ains, la vida...que complicada.
      Besos.

      Eliminar
  15. Esto es un partido de tenis

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, ahí voy con saque directo. Ni lo verás...jajaja Besos.

      Eliminar
  16. Es impresionante lo que has escrito con distintos personajes, lo he leído varias veces y las que me quedan.
    me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, 😊 me alegro. Todas las veces que quieras. Gracias. Besos.

      Eliminar
  17. Laura es increíble tu pensar, hablando se entiende las personas para que no terminen en malentendidos y más cuando es cosa de dos...
    Como me gusta tu sentir chiquilla.
    Besitos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, que bien!!! eso me ayuda a pensar que quizá no sea tan bicho raro como intentaron hacerme creer... 😍 Gracias.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  18. Precioso lo que piensas tu. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, que bien que así lo veas, porque a veces soy demasiado sarcástica... Besos.

      Eliminar
    2. Aun sarcástica me gusta como lo dices. Saludos :=)

      Eliminar
  19. Está para guardar y consultar a menudo. Te ha quedado estupendo, y me temo que muy real

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, lunita dice que para la nevera jajajaja Besos guapa.

      Eliminar
  20. Qué sencillitas sois... jajjajaaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Saca una tercera entrega! Aunque sea solo por la parte gustosa de la experiencia. Lo mismo encuentras a quien te lea la mente antes de abrir(te) la boca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleveland, eso sería fantástico... pero ya no creo en esa posibilidad... (ni me cierro en banda)
      A lo de encontrar a alguien, me refiero.
      jajajaja
      Si surge, podría haber una tercera entrega ¿por qué no?
      Continuará....
      Besos.

      Eliminar
  22. Las personas somos complicadas y las relaciones también lo son.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, todo un lio que voy a dejar para mañana (a ver si se deslía solo... por casualidad... jajajaj)
      Besos.

      Eliminar
  23. "Hablando se entiende la gente".
    "Callando se malentiende la gente".

    Dos formas de decir lo mismo. Los silencios siempre acaban enquistándose y generando malentendidos. :)

    Un abrazo, Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo, a veces me siento nadie.
      A veces me siento Dios.
      Que es como decir lo mismo con palabras diferentes...
      😊 Puestas a jugar con las palabras... me animo bastante.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Me ha encantado la de callando se desentiende la gente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli, creo que debo darte la bienvenida... así que hola! Entendámonos, hablemos siempre...
      Besos.
      😊

      Eliminar
  25. A mí me divierte esto.
    A veces puedo decir lo de ella y a la vez contestar como tú,je je
    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, y a mi (por eso lo hago) 😊 Gracias bonita
      Beso grande.

      Eliminar
  26. Y qué bonita complicidad de pensamientos que se pronuncian desnudos, con ánimo de acoplarse y enredarse aun con las diferencias que hace a ambas especiales…

    Me ha encantado, preciosa.

    Abrazos enormes, y feliz tarde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, yo más sincera ya no puedo ser... (creo que tampoco es aconsejable...) y menos, cuando la otra parte no lo es ni una mijilla... 😍 Besos preciosa ❤

      Eliminar
  27. Cambiaré por ti./ (Hibernarás por un tiempo)
    ¡Lo has clavado! jajajajajaja
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, jajajaj ¿a que si? que no nos vendan la moto...
      Besos.

      Eliminar
    2. Mas que nada, porque no sabría que hacer con dos. 😂

      Eliminar
  28. Me encanta esta serie.... Y dice mucho de ti.
    (Todo bueno, que te conozco y te pondrás a pensar, :))

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, jajajaja no lo puedo remediar.
      Pues si que me has calao tú bien...sí! 😊
      Besitos

      Eliminar
  29. Parêntesis repletos de interesse. Interjeições muito engraçadas.
    .
    Um dia feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rycardo, Um pouco de humor não vai nos machucar.
      Tento. Beijos. 😊

      Eliminar
  30. "me lo dijeron mil veces,
    pero nunca quise poner atención..."

    (en la voz de olga román)

    es complicada la comunicación.
    somos complicados los humanos...

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F, a mi eso me pasa con cierta persona... que por más veces que me diga las cosas no se me quedan (creo que es falta de interés por mi parte) 😉 Besos.

      Eliminar
  31. Belos contrapontos, Laura, sem que haja um nervo exposto, risos. Um olhar que estuda a força nas palavras.
    Beijos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna,
      Eu tento colocar uma nota de humor "quase" sempre.
      Às vezes não posso, depende de como isso me afeta. Um abraço.

      Eliminar
  32. LAURA

    Es sorprendente la capacidad que tu manejas para exhibir estas bellezas de contrapunto, todo un minucioso estudio mental y comparativo de acciones, que deja un residual tras su lectura, altamente positivo y real.

    Mi besito para ti, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcas, bueno aquí dejo muy evidente cual es mi manera de pensar o responder. Y todo con un poco de humor... ¿será por qué me río hasta de mi sombra?
      Me alegra conseguir que la lectura sea positiva.
      Gracias.
      Besitos.
      😊

      Eliminar
  33. tengo la sensación de que esta vez estás más de acuerdo con tu compañera, en términos generales. ;)
    lo de "te estás contradiciendo" es un argumento un poco pobre, porque es innato al ser humano el contradecirse todo el tiempo.
    siempre se habla de "pensarlo dos veces". por qué no tres, o cuatro, o las que hagan falta?
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, o cinco o seis, por veces o intentos que no sea.
      😊
      Yo creo que también depende de como esté (ese día) el que lee...que aprecia cosas distintas.
      Porque aunque si que es verdad que hay diferentes compañeras en esta tabla, casi "siempre" lo hice pensando en la misma.
      Y hasta aquí puedo leer... jajaja
      Besos.

      Eliminar
  34. Lo que (tú) piensas está condicionado por cómo ella actúa o por como tú eres.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, no sabría decirte... jajajaja
      ¿lo dejamos en tablas?
      Besitos.

      Eliminar
    2. Acabo de darme cuenta de que me dejé los signos de interrogación 😨
      ¿Lo que (tú) piensas está condicionado por cómo ella actúa o por como tú eres?, es lo que quería preguntar.
      Lo dejamos en tablas 😉

      Besos.

      Eliminar
  35. Je je je diferentes opciones no tienen por qué ser contrarias... 😅 Es cierto que no tienes la última palabra, tienes las dos últimas (no y siempre). En lo de eres muy nerviosa creía que ibas a decir que algunos vecinos piensan que sois trillizas. Tú también eres preciosa, que deduzco que no te correspondió el pensamiento. No hacer nada es hacer algo por la doble negación que convierte la frase en positiva. Como "no hay nadie", que indicaría que hay alguien, je je je. Me han gustado los paréntesis de hoy. Besitos entre corchetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, buen detalle en el que te fijaste. (sí y siempre) 😉
      Tu alma es preciosa.

      Al final se me complicó un poco la cosa...jajajaja ¿mañana?
      Besitos corazón.

      Eliminar
  36. una entrada genial!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar, me divertí al escribirla(s). Saludos.

      Eliminar
  37. Me encanta esta chispa de humor, que parece que hay que perder hasta el humor en estos tiempos, me niego a ello.

    Besines utópicos (te dejo la penúltima palabra para ti)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La utopía de Irma, que no falte nunca el humor, sea del tipo de que sea.
      Vale, me parece bien, gracias... jajajaja
      Besines.

      Eliminar
  38. Daría algo por saber que estás pensando.

    Me lo dicen y salgo corriendo, Laura!!!
    Y por lo demás, genial.
    A veces me veo en un lado y otras, en el otro (Sonrío).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, jajaja ¿si? ¿Por qué?
      Queda en tablas, entonces. 😉
      Besos bonita.

      Eliminar
  39. Me ha encantado Laura. Esperaremos la tercera entrega ( cuando sea ) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, si se me ocurre (o recuerdo) alguna más... podría ser. Lo pensaré. Besos.

      Eliminar
  40. Bonita tabla para comenzar nuevo mes.
    ¡Feliz junio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Díaz, me da a mi que para julio seguirá siendo la misma...jajaja Besos.

      Eliminar
  41. Cada vez que te leo en estos términos pienso “qué suerte que nadie puede escuchar lo que pienso!” ...y yo, al contrario tuyo, no lo diré!!!!!! ...jajajajajaja!

    Besotes 🐻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, cuenta(me) cuenta(me) jajjaaja no es cotilleo, es información.... jajajaja
      Besotes linda.

      Eliminar
  42. Lo de adentro obra como una contradicción, Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, no me suelo contradecir, o sí, no sé... jajajaja
      Es broma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Mi pequeña Laura.Si supieras cómo me gustan tus diálogos!!Es una forma de pintar su personalidad y la tuya.
    Se nota que la de la otra protagonista es poco contundente.
    Creo que hay que mirar a otro lado,aunque cuesta la vida,porque al otro lado hay un montón de ellas ,que ibas a "flipar"como se dice ahora.
    Déjate llevar ,camina y camina.La calle está llena de sorpresas
    Y quien te quiera,que lo haga bien,como te mmereces o saco mi paleta de colores y la tacho.
    En serio,es muy bueno el estilo de estas entradas y su fondo,más´
    .Cömo se puede aprender !!!
    Besucos de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, vas a flipar!!! jajajjaa ya está aquí la mami defendiendo a su cachorro... 😍
      Me alegra que te gusten (y si realmente se puede aprender algo de todo esto, mejor que mejor)
      Besucos linda.

      Eliminar
  44. Hay mucho en juego, parece, pero la conclusión final, si es que la hay, parece interesante... por ambas partes!

    Sea como sea, querida Laura, te has revelado como una experta en interrogatorios de tercer grado. Lo tendré en cuenta cuando nos veamos en Ramblas para tomar ese café. (No vaya a acabar confesando que fui el toro que mató a Manolete).

    Gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, cuidado que te hago confesar, eh!
      Ays! esas Ramblas que ahora están totalmente desiertas... (y que bonitas son así) Te llevaría por alli, pero el café lo tomaríamos en otro lugar (menos turístico)
      😊
      Besos.

      Eliminar
  45. A veces el personaje que habla entre paréntesis parece que se justifica, o que le da más importancia a todo (bueno, me parece a mí, que suelo equivocarme). Las frases y las respuestas están a tu nivel, me reconozco en algunas de otros tiempos en los que sentía lo que parece que sientes tú. Me han llamado la atención sobre las demás, dos. La magnífica: ¿Qué somos? (eres preciosa) y la dolorosa, que es la penúltima, con la que me identifico al cien por cien.

    Un abrazo muy fuerte, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, cuando se puede pensar en cosas totalmente opuestas a lo que te preguntan... (me suele pasar bastante a menudo) 😉
      La penúltima mira que duele... cuando te das cuenta.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  46. Mi preciosa Laura, debes adorar los silencios en soledad, porque debo reconocer que los silencios en compañía es lo que más duele, con diferencia, incluso más que las palabras. Al fin y al cabo nunca sabemos del todo lo que se calla la otra persona.
    Un abrazaco enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel P.R, adoro el silencio en ambos casos. Pero me cuesta encontrar con quien en esa segunda opción.
      Supongo que debido a eso, magnifico el silencio y me encuentro a gusto en él.
      Besos bonita.

      Eliminar
  47. una discusión con vos misma? ya llegarán a un arreglo ja, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, jajajaja que va, me muevo mucho pero aquí hay varias personas...no estoy sola. Besos.

      Eliminar
  48. Todo un compendio de interpretación de frases no sinceras. Me gusta más decir las cosas como son.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, pues otra cosa no pero sincera si que lo soy (quizá hasta demasiado) . Besitos.

      Eliminar
  49. Interesante... muy interesante. Tiene para un estudio en profundidad sobre la forma de comunicar y recibir esos mensajes.
    Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, ¿tu crees? Que bien, me alegra que pienses eso. Mil gracias.
      Besicos.

      Eliminar
  50. Algunos pensamientos son muy acertados Laura, supongo que fruto de la experiencia y lo vivido.
    La cabeza va por libre y está bien que piense y se rebele para eso está.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, mi cabeza y yo, somos dos personas distintas... jajajaja lo digo por si te encuentras con cualquiera de ellas...
      Besos linda.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...