No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

miércoles, 19 de febrero de 2020

Hacia ninguna parte es algún lugar

Tú y yo,
hubiésemos podido ser…
lo que hubiésemos querido.
De haberlo querido las dos,
no solo yo.

Pero no fuimos.
No quisiste ser.
Dudaste.
Y permito la duda,
lo que no tolero es el silencio por miedo,
la desidia del tiempo…
que dejases que las dudas sobrevolasen nuestras cabezas,
hasta que se pusieron a llover.
Calándonos a las dos.
Poniéndolo todo perdido.
Echándolo todo a perder.

¿Dónde estuviste entonces, cuando tanto te necesité?.
Cuando entre lágrimas te decía que no me sentía bien…
y me hacías creer que todo era una invención,
producto de mi inseguridad…
mientras me asegurabas que no era real…
y yo intentaba creer(te),
aún no sé muy bien el (por)qué.
¿Dónde te metiste?
¿Dónde te escondiste?

Ser o no ser.
Querer o no querer.
Quedarse o marcharse,
pero no marear(se).
Esa era (y es) mi máxima,
y resultó ser tu mínima.

Hay desastres que se anuncian solos antes de llegar a producirse.
A mi, me dan el valor suficiente…
para ser yo la que salga a buscarlos antes de tiempo.
No quería llegar hasta ese punto y cuando llegué me puse a correr.
Yo que no corro nunca, a no ser que me persigan...

De idea fija y también clara.
De ahí que sea tan firme con lo que pienso.
Me cuesta irme,
me cuesta tomar decisiones…
pero cuando las tomo,
no miro atrás…
no regreso,
por mucho que lo desee.
El pasado se queda atrás por algo.
Por eso yo, nunca vuelvo sobre mis pasos.

¿Cómo sería mi vida hoy de haber hecho las cosas distintas ayer?.
Hacia ninguna parte es algún lugar.
Sólo que cuesta un poco más encontrarlo.
Y lo digo medio en broma pero bien seria.

Haz como que no te das cuenta…
que yo seguiré haciendo como que no me importa.




                                                          Irse queriendo y sin querer, irse.
                                                        Ane Santiago

106 comentarios:

  1. Hay frases y poemas que me roban el corazón.
    "Irse queriendo y sin querer, irse".
    Es de Ane Santiago del libro "Retratos de lo invisible" que es una delicia y que leí hace un tiempo ya, pero tenía ganas de utilizar ese verso y hoy lo he traído por fin.
    Sigo recopilando notas sueltas e intentando hacer algo con ellas.
    Aquí, la prueba. La tercera entrega.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda nos dejas un precioso poema donde las verdades duelen y hacen daño pero a veces hay que saber coger el timón y aun yendo a la deriva salir a flote ..
    Me encanto leerlo .
    Gracias por traerlo ..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, como dices... hay verdades que duelen y pensamientos que marcan. Traerlos aquí es una manera de sanarlos. Besos.

      Eliminar
  3. Pues has conseguido que tu protagonista reflexionara profundamente y tomara una decisión en su vida.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, así le fue. No está tan mal. 😉 Besos.

      Eliminar
  4. Generalmente las decisiones más importantes no admiten termino medio, así que hay que saber decidir. Muy buen poema compartes.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, y yo tampoco soy de medias tintas, ni de segundas partes. Besitos dulces.

      Eliminar
  5. Grandes versos

    Las versiones enriquecen


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, gracias Oscar.
      Estoy pensando en versionar más, admiro la forma que tienen de escribir y me gusta traerl@s aquí. Besitos.

      Eliminar
  6. Duele que te duela.

    Abrazo desde algún lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, ya no duele. 😉
      Pero el abrazo lo quiero.
      Y besos, como no.

      Eliminar
  7. Noooo... Creo que me quedo con mi ataque histérico de soledad contemplando abejas :)
    Bromeo, Laura. Te quedó muy bello.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, jajajaja ¿lo estaré sufriendo yo también? 😂
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues claro que hacia ninguna parte, es un lugar. Y seguro que llegas. Yo no lo dudo.

    Así que de ideas fijas...eh! jajajajaj mira que no me sorprende :))

    Beso desde ese ninguna parte...allí te espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, un poquito cabezota si que soy... para que negarlo! jajajaj
      Besos.
      Ya voy.

      Eliminar
  9. Mi niña... hoy te me clavas. Ir a por todas sabiendo que hay una fecha de caducidad... y vas, pero cuando se ha de volver... también se vuelve y sin volver atrás.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy felices sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, no quisiera clavarte nada, que doliera.
      Mi niña, a veces necesito sacar las cosas de dentro y esta es la única y mejor manera que sé.
      Mil besitos preciosa ❤

      Eliminar
  10. Eso es lo malo, que es cuestión de dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, y qué difícil es estar a la par...
      Besos.

      Eliminar
  11. Una reflexión que permite la partida con el ánimo tranquilo por la decisión bien tomada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, y al volver la vista atrás (con el tiempo) darte cuenta de que hiciste bien.
      Besos.

      Eliminar
  12. Arrebatador poema muy lindo
    Bjs

    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Bullings...Homem sofre

    ResponderEliminar
  13. Duele,duele mucho ,mas la indiferencia,es mejor dejarla ir por las rendijas del corazón.
    Irse a ninguna parte,claro que es un lugar,además casi siempre el más adecuado
    Preciosos versos amiguca linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, todo acaba solucionándose con el tiempo, lo malo es que cuando pasa a veces no sabes hacia donde tirar...
      Besucos.

      Eliminar
  14. Joer como estamos esta noche. No se si es que va a cambiar el tiempo pero como dicen por ahí: Hay días que es mejor no levantarse.

    Kss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, jajajaja ¿tu también estás positivo?
      En breve, me voy a dormir 😂
      Besos

      Eliminar
  15. Escribir sobre ello es un modo de regresar...

    Hacia ninguna parte es algún lugar, por supuesto. Es, en realidad, todos los lugares porque cualquier destino es posible cuando no sabemos a dónde ir. Ya te he dicho alguna vez una frase que descubrí un tiempo atrás y que me acompaña desde entonces (siempre me da ánimos): no hay futuro con más posibilidades que un futuro incierto.

    ¿Sabes, Laura? Hoy al leerte recordé (re-sentí) la sensación de cuando te leía las primeras veces. El asombro, el deleite por tu modo de escribir, la admiración... Hoy volví a leerte como las primeras veces y me encanta. Y no es que después tus textos me hayan gustado menos, sólo que es fácil acostumbrarse a lo bueno y olvidar que estoy ante algo/alguien muy especial.

    Además, ¡me resulta tan fácil identificarme con esto de lo que hablas en tu poema!

    Un beso, chasqui (mensajero) de todo el cariño que siento por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, me ha gustado tanto este comentario... (lo re-leí no te voy a decir cuantas veces)
      Supongo que sentiste eso porque estoy hablando de la misma persona. Y porque cuando pienso en ella, me salen estas cosas. No lo puedo evitar. Y de tantas veces que hemos hablado de futuros inciertos... con el hoy presente aún.
      Gracias por todo, como siempre.
      Me has emocionado.

      Te beso mucho.

      Eliminar
  16. Ese pasado que no llegó a fructificar, ese sentir que ya no hay posibilidad de volver atrás, aunque la persona pretenda regresar a una relación que no llegó a ser.

    El final es muy bueno, Laura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, gracias por decirmelo... 😊
      Me alegra que lo veas así. Un beso enorme.

      Eliminar
  17. La verdad escuece, a veces, pero es verdad y es la mejor aliada para andar por la vida...

    Muy buena entrada, Laura. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, dicen que cuando escuece, es porque sana.
      Gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  18. Primero duele, despues te da rabia y termina dándote risa. Así se cierran los ciclos. Lo lei en algun lugar y hoy me he acordado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, bueno, risa, risa... tampoco. Lo que deja de importar, eso si.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Duele el dolor,
    adelante con la procesión
    que no falta en ningún corazón.
    Excelente Laura, un placer.
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, la procesión se lleva por dentro (que diría mi madre) 😉 Besos

      Eliminar
  20. Muy duro y muy real. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ains,me encantan esas notas sueltas que luego son estos tremendos resultados.
    Me apunto el libro.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, me encanta que te encanten. 😊
      Gracias linda.
      Besitos.

      Eliminar
  22. Lo primero lo primero: Tus dos últimas líneas son una genialidad genial.

    Es bueno -y sano- darse cuenta de lo que hay. Ver que mucho humo pero ya sin fuego.
    Y es bueno -y sano- tomar la iniciativa de terminar lo que ya está acabado.

    Hacia ninguna parte si es un lugar. Dónde estás. Es ser tu. Es tener el control de tu vida. Esa que te llevara a encontrar lugares que valgan la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille,

      sabía que te gustarían. ¿será que te conozco un pelín ya? 😉

      A veces, diferenciar lo bueno, lo malo y lo sano, nos lleva algo de tiempo.

      Y sí, estoy en el mejor lugar posible. Donde me quiero tal y como soy. Sin intentar cambiarme.

      Para vivir, qué dirías tú.

      Beso enorme.

      Eliminar
  23. Hay desastres que se anuncian solos antes de llegar a producirse.

    Y aun así, vamos al naufragio con la venda bien ajustada.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, ¿me dejarias traer aquí el LXVI?
      😍
      Besos bonita.

      Eliminar
    2. Claro, Laura, será un honor :)

      Besos.

      Eliminar
    3. Mil gracias Verónica , el honor será mío. Un beso enorme y tan generoso como tú. ❤

      Eliminar
  24. No sé que comentarte
    Demasiadas vivencias propias en muchas frases
    Demasiados puntos suspensivos hasta que llegó el definitivo
    el de no retorno , ese punto de inflexión que cuando ya no sabes donde estas comienzas de nuevo a caminar

    ya me fui del texto, mejor estaba callada

    jaja

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, no te fuiste amiga, lo describiste a la perfección.
      ¿sabes? me gustas cuando hablas.
      Besos preciosa ❤

      Eliminar
  25. Para no perderse un detalle de la entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, gracias por hacermelo saber.
      Besos.

      Eliminar
  26. ¿Cómo sería mi vida hoy, de haber hecho (TU) las cosas distintas?
    Pienso que la pregunta sería más acertada, pues (la otra persona) no actuó como necesitaba la escritora , ya que ésta si actuó en consecuencia.....
    Besikos ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, cuando el tu o yo no cambiará nada ya.
      Hice lo que tenía que hacer, no me reprocho casi nada, creo que deberíamos decidir siempre en consecuencia con lo que queremos... cuando lo dejas en otras manos, el resultado no siempre es todo lo satisfactorio que deseamos.
      Y el tiempo, se puede hacer eterno cuando esperas algo que puede que no pase jamás.
      Besos.

      Eliminar
  27. Ese inicio...
    "hubiésemos podido ser
    lo que hubiésemos querido..."
    Tal vez ahí está la clave, ¿lo quieres realmente?, ¿lo quieres cuanto yo? ¿y yo...lo quiero así como lo ofreces o distinto? ...todo lo demás ya se reduce a los versos finales, elegir. Decidir y, aunque duela, darse cuenta y seguir adelante, hasta recomponerse...

    Besotes y un abrazo de esos que juntan los pedacitos...😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, como le decía a Artur, tomar decisiones con consecuencias. Saber lo que queremos y lo que no, también.
      Ni tu cambiar a nadie y por supuesto, que no te intenten cambiar.
      Desastre anunciado.
      Elijo ser así, con lo bueno y lo malo... y como ya te he dicho otras veces, no me ha ido tan mal!
      😘😍 Besitos bella.

      Eliminar
  28. Duele y mucho pero los días van pasando y el dolor se mitiga hasta llegar un día en que te das cuenta que no has pensado en él y se comienza a desdibujar su cara, olvidar sus caricias y sus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, el tiempo nos hace ver las cosas de otra manera, no creo que todo lo cure, pero si lo mitiga.
      Besos.

      Eliminar
  29. Pues Lauris, creo que es tu poema más tú, por decirlo de alguna manera.
    Es decir, te dejas ver, dejas que esa Laura sensible, vulnerable aparezca en todo su esplendor.
    Tus poemas que siempre tienen ese toque como..no sé encontrar la palabra, quizás "desenfadado" disfrazando un profundo contenido, en este sucede que te desnudas así, zas! Y nos dejas con el alma abierta, sintiéndonos identificadas, deslumbradas, emocionadas con cada verso.
    Esa es la magia de la poesía. Llegar al alma del que te lee...
    Y tú, nos dejas generosamente verte con una mirada amorosa y emocionada.
    Gracias!
    Eres un sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, me ha gustado mucho tu mensaje.
      Intento con el "desenfado" decir lo máximo posible...
      pero si que es verdad, que cuando hablo o pienso en cierta persona, me salen versos distintos.
      Supongo que el amor (de verdad) nos desnuda como nadie más.
      Y pensar en alguien con todo el cariño a pesar del dolor sufrido (o la decepción) de alguna manera, es una bonita forma de seguir con la vida.
      Sin rencores... Prefiero hacerlo así.
      Aquí sigo brillando, para ti. 🌞
      Mil besos Ale y gracias a vos.

      Eliminar
  30. Hay pasados que se resisten a ser enterrados y es que no murieron bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, me niego a enterrar a una persona tan especial para mi.
      Que no funcione no significa muerte.
      ¿no crees?
      Besos.

      Eliminar
    2. Lo de enterrar era un eufemismo... en fin... me temo que hablo como escribo y pronto no me entenderá nadie.

      Eliminar
    3. Toro, buenooo tampoco es para tanto... 😉

      Eliminar
  31. ¡Ay Señor, lo que me suena esto!
    Hasta que conseguimos vernos y ver con claridad cuáles son nuestros requisitos mínimos...
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, 😊 te suena, porque el que más o el que menos ha pasado por algo parecido alguna vez en la vida.
      Mi abrazo te recibe, gracias por venir.

      Eliminar
  32. Profundo y sensible poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mº Villalta, de vez en cuando no está nada mal... jajaja
      que si no me acostumbro a decir demasiadas tonterías...
      Besos.

      Eliminar
  33. Solo diré dos palabras. Es pectacular. Me ha encantado tu tercera entrega. Has dejado el listón muy alto para la cuarta. Como sigas así la que hace diez serà e la releche. Besitos queriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, 😊 gracias cariño. Con lo que me presiono a mi misma...(yo solita) ya veremos las próximas entregas... jajaja
      Tengo para hacer unas cuantas... pero requiere mucho tiempo, para poner orden y sentido a todos esos pensamientos que anoté...
      Gracias corazón. Besitos mil. ❤

      Eliminar
  34. Laura preciosa,grandiosa entrega, profundos sentimientos,
    que llegan al lector, se luce tu pluma, chica bella.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, oh! muchas gracias por tus lindas palabras bonita. Un abrazo 😊

      Eliminar
  35. Hiciste lo que tenias que hacer en su momento y seguir tu camino. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, Si, todos pasamos por un momento parecido alguna vez en la vida. Saludos.

      Eliminar
  36. Un ni contigo ni sin ti...

    Besos, cosa guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, una canción pequeña para una gran chica ❤
      https://www.youtube.com/watch?v=eHUOC78EIkM
      Besos preciosa.

      Eliminar
  37. Un poema espléndido y que espero sirva a quienes todavía siguen atrapad@s ciegamente por este tipo de relaciones tóxicas.
    Conozco la pesadilla en carne propia y desde luego mi ceguera total, pero eso ya quedó en un pasado muy lejano.

    Besos, bonita. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, no fue una relación tóxica, al contrario, en este caso fue que no supimos adaptarnos a la rutina y de alguna forma, el amor se fue apagando... hasta que se tomó la decisión de dejarlo.
      Nunca se puede decir "de este agua no beberé" pero ya tengo una persona tóxica en mi vida (cerca) y no necesito otra como pareja. No tengo tanta paciencia... 😊
      Besitos en tus carnes.

      Eliminar
  38. Excelente poema confesional en el que explicas todo a la perfección.

    Enhorabuena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, quizá me confieso demasiado y no en misa precisamente...jajajaja gracias linda. Besitos.

      Eliminar
  39. Quando eu poético coloca nas cordas o outro, tudo pode acontecer, incluindo um texto altamente criativo no qual está posta uma tensão dramática que, no palco, deixaria o espectador inquieto. Um belo texto, Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, Um espectador saberia o que fazer, veria tudo muito mais claro do que eu naquele momento ...
      Mas quando é representada a vida de alguém, nada é escrito e o medo do palco pode aparecer por não saber o que fazer. Obrigada.

      Eliminar
  40. Sorry, Abraços de verdade. Sem nada esconder!

    ResponderEliminar
  41. La inocencia nos duele mucho mas que el dolor..

    Bien ane, bien lau por compartir

    Abrazo de buho!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhito, la inocencia o la indiferencia cuando ves que nada era lo que parecía o creías...creo que eso fue lo que mas dolió.
      Besos de buhita.

      Eliminar
  42. nos parecemos:
    ni marear ni ser mareada
    y decisión para los restos

    lo de transigir o no en los chantajes, depende...

    (me gusta leerte en el dolor intenso, lo bordas, qué putada baby)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, jajajaj que putadón! 😂 Me has hecho reír... Besos bonita.

      Eliminar
  43. Sin embargo, yo veo que regresa. Todos lo hacemos cuando algo/alguien ha importado. Claro que regresa, y lo hace como que no le importa.

    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, sigo pensando que es bueno que regrese (su recuerdo), que es la demostración de que fue importante.
      Al final, parecemos auténticos extraños y nadie diría que alguna vez esas personas significaron algo o fueron importantes para nosotros. Es una pena ver como acaban algunas parejas después de tantos años.
      Besos enormes.

      Eliminar
  44. Mi madre siempre me dijo que si las cosas no han acabado saliendo, es porque eso no era para mí, y porque para mí estará esperando otra cosa. Este poema con el que tantas cosas son enseña Ane, me ha llevado a esa frase de mi madre.

    Del poema me quedo con la frase "Esa era (y es) mi máxima, y resultó ser tu mínima." Creo que todos nos hemos sentido alguna vez así.

    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elchicodelmetro, hoy he leído este poema, es de Tomás Litta, de su primer libro "fruto rojo".

      De repente
      soy valiente
      me levanto de la cama
      y salgo a tomar el sol;
      papá hace asado
      y me explica
      como arreglar
      las cosas que se rompen.
      Le digo que el amor
      a veces no puede arreglarse
      y él me dice
      que si no se puede arreglar
      no es amor,
      que él sabe.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  45. Buscar las respuestas antes de que lluevan las preguntas es un paraguas hermoso. Besos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truesdale, no lo había visto así y me gusta tu manera de verlo. Un abrazo.

      Eliminar
  46. Un poema tan triste como bonito, me encanta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, gracias a ti por tu tiempo y tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  47. Ella se lo perdió. Cuando las cosas no salen, es que hay otras esperándonos mucho mejores. Eso he pensado siempre.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía Conde, así es... Lo malo de eso es que te das cuenta cuando pasa el tiempo, en ese momento no lo ves tan claro... 😊 Besos

      Eliminar
  48. Yonosoymillenium, bienvenida a este espacio. Gracias. Claro que me apetece, será un placer. 😊 Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Muy bonito, con versos que roban el alma y hacen nudos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, te deshago esos nudos pero ya! 😉 Besos

      Eliminar
  50. Hay que saber decidir a tiempo, aunque nos duela!
    Besos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, no queda otro remedio, a veces la paciencia se agota ¿antes de tiempo? 😊 Besos

      Eliminar
  51. Em pleno carnaval, passei por aqui para saber se está tudo bem com você!
    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna,
      Está tudo bem, obrigado por se preocupar. Aproveite o Carnaval ao máximo.
      Um abraço 😊

      Eliminar
  52. Sin duda emocionante signorina.
    Si ella no la quiere,
    me la pido yo...
    baci tanti
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siciality, jajajaja que bueno saberlo. 😘
      Beso enorme.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...