No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 27 de enero de 2020

Desaprender

Sin querer me estás haciendo daño,
me estás haciendo lo mismo que te hicieron a ti.
Me estás pagando con la moneda de otra.
Y no sé si puedo quererte de otra manera.
Esto es lo que yo aprendí con lo que las demás desaprendieron.
Si quieres aprender de nuevo,
solo tienes que decirlo.

"decides sentir y todo lo presente se ha vuelto a caer..." 
Aprender de Maruja Limón.




96 comentarios:

  1. Quería hacer algo con esta canción y salió esto.
    Era una cuenta pendiente.
    Una de tantas.

    ResponderEliminar
  2. El recién llegado paga las males artes de otros. Triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, así es y no debería... es triste para todos, para el que no lo merece y para el que lo sufre en su interior.
      Besos.

      Eliminar
  3. interesante cantautora. primero me ha recordado a christina rosenvinge en su faceta más acústica, luego a luz casal y luego a la mari de chambao.
    desaprender es más difícil que aprender.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, son más del estilo de Chambao, son cinco chicas de Barcelona que además de hacerlo bien son muy simpáticas.
      Empiezan a despuntar y me alegro porque lo merecen.
      Besos.

      Eliminar
  4. La inspiración nace de la canción (la recuerdo, me gusta tanto como la primera vez que me la mostraste) y se nutre de ti... Lo digo porque me dejó triste ese primer verso y me dieron ganas de darte un abrazo enorme.

    Y besos, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, esas canciones que en cuanto las escucho digo: esta pá ti. 😉
      Nada por lo que preocuparse, el primer verso era a modo de introducción... pero no te niego ese abrazo, eh! ¿si eso me pongo a llorar? jajajaja
      Todo controlado. ❤
      Besitos, por supuesto (que no nos falten)

      Eliminar
  5. ays, cuántas veces queremos como podemos,y no como quieren que queramos no?
    Cuántas mochilas cargamos que nos impiden liberar el sentimiento y ser realmente como somos, como queramos vivir esa emoción.
    Me ha encantado,linda.
    Es muy cierto,pero además, esconde ese cachito tuyo de desgarro que disimulas a veces tan bien.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, ¿cachito de desgarro que disumulo tan bien? 😍
      Veo que me empiezas a conocer más de lo que creía... ¿Tanto se me nota?
      Ays! eso digo yo, que creía que no, pero por lo visto sí. jajajaa
      Beso enorme Ale. ❤

      Eliminar
  6. Muy chula la canción y la que me chifló fue la de azúcar morena :)
    Unas clases particularísimas están haciendo falta
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, me alegro que te gustara... ¿te subió la glucosa? jajaja
      Besitos.

      Eliminar
  7. Pues salio muy bien.

    kss-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erik, pensaré en la siguiente (que ya tengo clara cual es) Besos.

      Eliminar
  8. Que pena cuando tienes que pagar por los errores de otras gentes.

    Lo nuevo no funciona si tiene que cargar con mochilas que no llenó. Lo nuevo hay que estrenarlo.

    has aprendido bien. No quieras de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, además de que es penoso, tampoco es justo.
      Quizá por eso duran tan poco las relaciones , porque es todo de segunda mano... ya estrenamos bien poco.
      No pienso hacerlo. Como diría Sinatra "my way"
      Beso grande.

      Eliminar
  9. Nadie debería ser responsable por otro y lo que es peor que te culpen ...
    Ningún amor debería dañar , mala cosa así...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meulen, pienso exactamente igual que tu. Mala cosa si es así. Besos.

      Eliminar
  10. La canción no la conocía y me ha movido el piso, sí es que estoy... 🤦‍♀️ Ay, mi Laura, cuando nos pagan con la moneda de otr@, que difícil es no saber Querer de otra manera.

    Un buen trabajo, mi niña linda.

    Mil besitos con cariño para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, Confieso que me encanta la canción, el mensaje entre líneas, sentirte atada o encadenada a alguien y no poder deshacer esa trenza (muchas veces invisible) que nos impide bailar solas y libres...
      Me gusta todo el videoclip pero desde el minuto 2:30 hasta el momento en que consiguen separarse la una de la otra, me parece sublime.
      Me encanta la expresión "mover el piso"... ¿Qué te pasa mi niña, estás sensible?
      Mil besitos que te lleguen ❤

      Eliminar
    2. Hay días en los que, no es que me pesen los años, me pesa la vida, mi niña y, me pongo de un merengue... 🥺

      Ya,ya, ya,ya... Ya pasó 😘

      Mil besitos con cariño, Guapísima ❤️

      Eliminar
  11. Pues te salió bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Desaprender es mejor que te tengan que enseñar...

    Abrazo a buen entendedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, a buen entendedor:

      https://www.youtube.com/watch?v=EImVucJO7Ok

      Eliminar
  13. No hay golpe más bajo que querer con los mismos herrores que no te gustaron para que te quisieran.

    Me es canto la canción.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, tropezar una y otra vez, con la misma piedra (u otras)... ese es el error.
      Me alegro que te gustara la canción. Para mi fue el acompañamiento perfecto.
      Beso grande.

      Eliminar
  14. El gran Gabriel García Márquez decía: "el hecho que no te quieran como tú quieres no significa que no te quieran con toda el alma"... tú quieres así, con toda el alma, yo lo sé, lo siento. Por eso no cambies, porque lo dices en el primer verso: "sin querer me estás haciendo daño"

    Besotes nena...😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires,
      Quiero querer queriendo y que me sigan queriendo querer.
      Que el que no me quieran como yo quiero que me quieran,
      no significa que me odien,
      significa que no me quieren bien…
      o no tan bien como yo quisiera...

      Continuará...

      😊

      Eliminar
  15. “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”, a ti una canción te ha inspirado una de esas cosas tan bonitas que escribes siempre que a mí me ha recordado una frase de Love Story. Abrazos ¿cursis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, cursis o como los quieras... jajaja los acepto todos.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  16. Amar es algo más que mirarse a los ojos, es dar, compartir bueno y malo , ser cómplice el uno del otro y sobre todo reír juntos ..si tienes parte de eso el amor es real ..lo demás tan bien .
    Un abrazo reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, amar, reír, compartir...Si tenemos eso, todo lo demás no importa. Besos.

      Eliminar
  17. Hay que amar no como quieras que te amen,ni como quieran amarte.Hay que amar como uno lo necesita
    Que desaprenda los errores que le provocaron.NAdie es responsable,y si desaprende,puede ser un bonito amor
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, es que no nos aman como nosotros queremos.
      Ocurre que a veces, como nos aman, tampoco nos convence...debería haber un equilibrio entre ambas partes, entre ambas formas.
      Besucos.

      Eliminar
  18. Desaprender.
    Largo es el camino...

    Saludos Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raphael Coquine, en ambos sentidos. 😊
      Saludos.

      Eliminar
  19. Deberían de enseñarnos también a desaprender.

    ResponderEliminar
  20. Encantadora la cancion
    Palavras tristes
    Bjs
    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Jardim Botânico Tropical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kique, me alegro que te haya gustado.
      Hay días que sí, son tristes.
      O quizá, es que nos damos cuenta de las cosas...
      Besos.

      Eliminar
  21. Preciosa canción, Laura.

    Tu poema es profundo y conmovedor. Ya solo el primer verso lo dice todo. Un mundo contenido en esas palabras.

    Enorme sensibilidad la tuya que te hace convertir en poesía todo lo que tocas y vives.

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, wow! que palabras las tuyas... muchísimas gracias Ana, me he quedado sin saber muy bien qué decir.
      🌹❤ Un abrazo enorme.

      Eliminar
  22. Es bueno saldar las cuentas y también aprender, más que desaprender.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, hay que ver que tranquilidad cuando saldas una cuenta pendiente, eh?
      😊 Besitos aprendidos.

      Eliminar
  23. Hay que saber reconocer los errores, para no
    volver a caer en ellos, ni que los cometan contigo,
    te quedo muy bueno y el video wowww.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, ¿y entonces porque cometemos siempre los mismos errores? aunque los hayamos sufrido y requetesufrido ...no sé cuantas veces ya...
      Preguntas sin respuesta, creo.
      😉
      Besitos linda.

      Eliminar
  24. Y esto es lo malo, que todos viajamos con mochila. Eso sí, huye de quien no la tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dintel, si, esto es igual a lo de huye de quien no tenga un libro en casa...
      Pero la mochila, que no esté sobrecargada.
      Besos.

      Eliminar
  25. Pagan justos por pecadores. Saludos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, parece que siempre ha sido así.
      Besos.

      Eliminar
  26. El tema musical es muy bueno. Caemos, todos, en el vicio de presuponer, y a veces no damos tiempo a que se expresen con su verdad, no la de otros.

    Por los presentes reales sin confundirlos con pasados caducos. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, me alegro que te guste la canción.
      "y todo lo presente se ha vuelto a caer"
      yo aquí me lo aplico como: si cambiases esto que te estoy diciendo, no me importaría olvidarlo. Pero cámbialo.
      😊 Besos

      Eliminar
  27. Hay quien no está dispuesto a aprender algo nuevo, aunque eso le suponga algo mejor.
    Me ha gustado mucho la canción.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, se conforman con lo que tienen y no intentan mejorarlo.
      Bonita canción. 😊
      Besos.

      Eliminar
  28. A veces, sin darnos cuenta pagamos con la misma moneda, diente por diente, y así vamos de sellados...Debemos aprender de forma positiva de esas heridas, desaprender de lo que nos hace daño.
    Me gusta la palabra desaprender.
    Feliz día Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, ojo por ojo y el mundo acabará ciego.
      😊
      Leí un artículo sobre desaprender hace tiempo que me encantó, era muy interesante. Intentaré buscarlo y si lo encuentro te lo paso. Besos

      Eliminar
  29. Quedó bien. A menudo aprendemos con lo que desaprenden las demás y nos llevamos valiosas lecciones. Besitos aprendidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, si, aunque también estaría bien que los demás aprendieran algo o nosotros desaprender alguna vez.
      Agota, ser siempre la correcta, la que hace las cosas (más o menos) bien pero sin herir, o la única que parece tener principios.... Ya me entiendes, no?
      Besitos estudiosos.

      Eliminar
    2. Te entiende perfectamente porque to soy igual. Pero tengo fe en la teoría de la compensación y en algún momento se nos compensará por ser así. O lo mismo ya nos pasa aunque no seamos conscientes de ello. Besitos con principios, y sin finales

      Eliminar
  30. Venga, léeme la cartilla.
    Sólo porque eres tú,eh??
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, tras tras...
      ¿pero qué cartilla te voy a leer yo a ti? ¡Ninguna!
      Besos cosa guapa 🌹

      Eliminar
  31. Me has hecho evocar el pasado y la verdad que no se lo deseo a nadie...
    Menos mal que después de la tormenta salió el sol.
    El vídeo me encantó, gracias por compartirlo.
    Besos gratis y al por mayor. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, siento si te he hecho recordar algo molesto o doloroso...
      Música y besos para contrarrestar... y todo mi cariño, te pongo 2 kilos. ¿te parece? ❤

      Eliminar
  32. Dulce Laura (ese nombre tiene el sonido dulce!!!)....
    Hay que desaprender de sufrir...
    Hay que aprender a querer de forma intensa.. y que el sentimiento sea bilateral...
    Hay que desaprender ese sentimiento de submisión al dolor...
    Hay que aprender a desaprender.... y se hay daño, no hay amor!!
    Besos muchos copilota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, 🎵 lady Laura, abrázame fuerte lady Laura 🎵
      He decidido hacer novillos, dicho de otra forma, hacer campana...
      Vamos, que no voy a ir a clase...que no estudio más, hoy desaprendo de la vida y me da igual la nota final.... jajaja
      Besos copiloto.

      Eliminar
  33. Todos llevamos piedritas de la vida en la mochila
    las vamos soltando , unas veces para no perdernos, otras para aligerar peso y a la vez vamos atesorando otras que son gemas de luz
    Quiero pensar y pienso que quien ama, no hace pagar a nadie por los errores del pasado, sería bien cruel, en tal caso el pago nos lo hacemos a nosotros mismos, el miedo es libre y hasta cruel, pues nos impide avanzar, nos impide ser livianos , a veces, con los demás
    bueno me fuí de rollo ( sorry)
    la canción me encanta y tu inspiración más

    besitos al vuelo, que no pesen jamás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia,
      Siempre he pensado que son dos las mochilas que en la espalda cargamos.
      Una pesa y la otra no.
      Las penas son como piedras.
      Las alegrías como plumas.
      Así que intento acumular grandes dosis de ligereza, personas, emociones, risas, abrazos, cariño, sentimientos, charlas y cervezas (muchas cervezas) para intentar contrarrestar la carga a la que someto a mi espalda... con la otra (palabrota) maldita mochila que tanto pesa... jajajaa
      Creo que aquí nos fuimos de rollo las dos... pero qué bien ¿no? sin perdones, soltemos lastre 🎈... y volemos todo lo que podamos.
      Mil besos preciosa, ligeros, livianos y de lo más desvergonzados. ❤

      Eliminar
  34. La cuenta pendiente te ha quedado de maravilla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amowhor, una menos!
      Besos.
      PD. que no se me olvide tacharla de la lista.

      Eliminar
  35. A veces pareciera difícil querer bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, cada vez parece que cuesta más, o quizá es que es más complicado o que requiere mayor esfuerzo...
      Con excusas, dejadez y miedos... no se puede empezar nada nuevo... pero si se empieza, seguro que no acaba muy bien...
      Besos.

      Eliminar
  36. Aprender a querernos más, es lo fundamental, porque es la puerta que nos conduce a desaprender los viejos hábitos sumisos del mal querer.
    Besotes, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, pienso que hay ciertos hábitos que una vez se adquieren es dificilísimo desprenderse de ellos y que con la edad, encima se acentúan.
      Pero es solo mi opinión, ojalá estuviese equivocada.
      Un beso grande.

      Eliminar
  37. No parece fácil el desaprender...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, no lo es, pero como dicen por ahí... nadie dijo que fuera fácil...😊
      Cuando se quiere algo se cuida y se hace todo lo posible por mantenerlo y sobre todo no perderlo.
      Besos.

      Eliminar
  38. Parece uma questão semântica o que se delineia no seu quadro negro, risos!
    Deixe de lado os papéis e o verbo na conjugação dos haveres: aprender, desaprender, dúvidas e dívidas... Eu aceitaria a tua maneira de amar, risos!
    Beijos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna,
      Bem, não posso responder a essa pergunta, não sei se aceitaria meu amor.
      O que sei é como não quero ser amado.
      Já é alguma coisa, não é? 😉
      Beijos e abraços.

      Eliminar
    2. Laurinha,
      amar se aprende amando.
      Quem não aceitaria o amor de alguém como você?
      Inteligente, sensível, bonita, charmosa...
      É verdade. Saber como você não quer se amada é o primeiro passo. Depois cumplicidade na relação... risos...
      Beijos, menina linda!

      Eliminar
  39. Una cuenta pendiente superada.
    Cuánto daño volcado en otros... que siempre se vuelve contra uno.

    Hermoso poema, Laura.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, eso es lo malo, que acaban pagándolo, los que menos culpa tienen.
      c'est la vie.
      Besicos agradecidicos. 😘

      Eliminar
  40. La de cantidad de cosas que me gustaría desaprender, y cómo cuesta cuando te las han inculcado desde pequeño
    ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desorden, la semana que viene una masterclass...
      😎 Ya verás!
      Petonàs!

      Eliminar
  41. https://www.youtube.com/watch?v=z9XgRRONgoU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté Noir, si la vida te da limones, ¡haz limonada! jajajaa
      Besos

      Eliminar
  42. Vamos contagiando penas y frustraciones... pero cómo empezar de cero si ya venimos malheridos?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, demasiadas historias inacabadas o mal finiquitadas.
      De flor en flor y de capullo en capullo... jajaja y así no se puede!
      Besos.

      Eliminar
  43. Pues te ha salido precioso! Muy bello tu post.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  44. También hay que desaprender .
    La palabra parece que no suena bonita,
    pero es a veces tan necesaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, le ponemos melodía y hacemos que suene mejor.
      Besos

      Eliminar
  45. Va, Laura, un día te cuento algo sobre Maruja Limón :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, cuenta cuenta... ahora no me dejes con la intriga... 😉
      Besos bonita.

      Eliminar
  46. Esas personas no entienden que hay que desaprender para aprender. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, con lo fácil que parece así de entrada... ¿no? Más sencillo que aprender.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...