No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Dulce condena (encadenada)


Querría empezar por el color de tus pupilas
pero me borro cuando me asomo a tus ojos
y al vértigo que siento si desvías la mirada.
Me aferro, me sumerjo, me pierdo en ella
y a través de ella, me encuentro de nuevo.

Querría empezar por el tacto de tu caricia
y de como inconscientes tus dedos erizan mi piel.
El repiqueteo de tus yemas tocando mis notas
deslizándose, afinando y tocándome siempre bien.
Eres luthier de mi cuerpo templando mis cuerdas,
y la repentización del pentagrama vacío de nuestra existencia...

Querría empezar por donde sea (que sea) tuyo
que delimite en tiempo y espacio lo que (sea que) quieras darme
que me condene a encadenarme de manera perpetua
a esta (tuya) dulce condena.

Laura y Alís


Foto de una tal Laura



85 comentarios:

  1. Y entonces di con ella, la encontré.
    Fue cuando yo estaba buscando algo pero no sabía ni que buscaba.
    Y desde que apareció ha hecho que mi vida sea un poquito mejor.
    Con ella, no es necesario hablar de cuanto tiempo es necesario para poder llegar a sentirte a gusto con alguien y hablar de todo sin que te importe la cantidad de tiempo que todavía no ha pasado.
    Ni importan los 11.152 km que nos separan… la siento más cerca a ella que a otras personas que viven a dos calles.
    Ha sido todo un honor compartir encadenado… (el primero de muchos, espero).
    Mi total admiración por ella y por todas esas palabras que guarda con tanta delicadeza.

    ResponderEliminar
  2. Bonita unión de versos y letras, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, muchas gracias a ti por verlo así. Besos.

      Eliminar
  3. sublime declaración...

    ya sabes... no importa el espacio... la velocidad del pensamiento siempre està a un segundo de distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté Noir, piensas y ya estas ahí... fíjate que velocidad. :) besos.

      Eliminar
  4. Que bonito cuando ocurren estas situaciones

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mágica fusión. Enhorabuena 👌

    ResponderEliminar
  6. "Querría"... tantas cosas... ¡ay si yo las dijera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, pide ...veremos que se puede hacer... ;) besos.

      Eliminar
  7. Aquí hay que felicitar, no?
    Primero por la belleza del texto
    También por la maravilla del encuentro.
    Enhorabuena por y para siempre
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, pues gracias por la felicitación... :)
      Incluimos besos (BIEN!!!)
      Muchos para ti, también!

      Eliminar
  8. Una partitura muy bien interpretada.

    ResponderEliminar
  9. Qué feliz me pone leerlas tan sensibles que embelesan...

    La una en la otra, la misma.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, vaya tres nos hemos ido a juntar... ;)
      tan sensibles todos... que gozada!
      Un beso enorme Sr. Perrotti <3

      Eliminar
  10. Felicidades a tanta unión y tanta belleza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa M. Villalta, muchas gracias, de verdad. :)

      Eliminar
  11. Laura, eres una romántica empedernida.

    Esto va de mal en peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, jajajaja no se donde vamos a ir a parar...
      :))) un beso grande.

      Eliminar
  12. Siempre hay un empezar, tan bonito, tan especial y aquí se escapan los sentires en ductile versos por los que fluye amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, para ser el primer encadenado no está nada mal... fue un lindo momento de compartir palabras y versos.
      Siempre fluye el amor...en la poesía.
      Beso grande.

      Eliminar
  13. Empezar siempre es un buen comienzo. ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo-Meli Polo, y tu empiezas aqui... asi que bienvenida.
      :) Saludos!

      Eliminar
  14. Ay, Laura, mi niña!! qué preciosidad de encadenamiento... no sé cuántas veces lo he leído, os felicito a las dos porque es precioso, la fotografía ideal... y tus palabras a modo de epílogo, qué decir!! A veces... los km son solo los besos que se dan hasta llegar a un corazón. Me ha encantado.

    Mil besitos con cariño para ambas y muy feliz noche ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, muchas gracias por tus palabras, siempre llenas de tanto cariño.
      Mil besos para ti, preciosa. <3

      Eliminar
  15. Parece que la cosa va viento en popa, hay que quererlo todo y disfrutarlo. Abrazos a repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, viento en popa y a toda vela... grumete. Besos.

      Eliminar
  16. Nunca ví una unión tan armoniosa como tu música y tus palabras(vuestras)
    Es una creación donde el amor suena a sinfonía,silencios y corcheas,blancas y redondas...
    Os felicito.Es un placer para la vista y el alma
    Besucos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, muchas gracias linda, fue un bonito momento compartido.
      ¿porque nos gustarán tanto las palabras? :)
      Besucos, miles.

      Eliminar
  17. Mira como ya también pruebas el sabor de los duetos ;) ha quedado muy bien este encadenado, cada palabra es un acertado eslabón. Felicitaciones a ambas.

    Más besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, y sin duda, quiero repetir.
      :) me dabais envidia... de la buena.
      Beso grande.

      Eliminar
  18. Encadenadas a la distancia. Que bello es eso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, muchas gracias linda. Besos

      Eliminar
  19. Laura!!! Te lo digo en mi blog y en el tuyo: Te quiero.
    Ojalá se repita la experiencia. Lo disfruté mucho, tanto al escribirlo como al programarlo, jajajajaja.

    Nos debemos un brindis por esta ocasión

    Beso más que gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, repetimos siempre que quieras...
      escribir y programar.... yo obedecer... jajajaa
      Ha sido todo un placer, no me canso de decirlo, como también haberte encontrado y poder llamarte amiga.
      Beso enorme y dulce, como tu!

      Eliminar
  20. Qué regalo más maravilloso: el amor!

    ResponderEliminar
  21. Es un poema que está genialmente escrito chicas! Me encanta.
    Enhorabuena a las dos
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ahhh...dulce condena!!!!
    "Cada sensación o sentir vulgar
    Una sola cosa, un solo lugar
    Un recuerdo más que pasajero,
    Será como empezar otra vez de cero
    Cada corazón merece una oportunidad,
    Y está perdida sola en medio de la ciudad
    Soy el que lo piensa por los dos
    Hasta que sale el sol
    Soy el que lo piensa por los dos
    Hasta que sale el sol..
    No importa el problema,
    No importa la solución
    Me quedo con lo poco que queda
    Entero en el corazón
    Me gustan los problemas,
    No existe otra explicación;
    Ésta es­ es una dulce condena!"

    Andrés Calamaro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, pues ahora que lo dices... te prometo que no pensamos en la canción.
      :) besos

      Eliminar
  23. Sincronización de extremos encontrados, de límites sin espacios que los contengan, de felicidad inmensurable y de exquisita genialidad.

    Mi más sincera enhorabuena a ambas y aunque es la primera vez que te visito, Laura, creo que no será la última.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, muchísimas gracias por tus palabras, es todo un honor.
      Así que bienvenida a este rincón, al que puedes volver siempre que quieras. Serás bien recibida.
      Voy a visitarte yo también.
      Abrazos.

      Eliminar
  24. Os admiro a ambas. Sin entrar a leerte( aún me falta disfrutar de Alís) por la lista de lectura , sabía que no era casualidad, si no la causalidad de dos miradas maravillosas, dos personas cuajadas de sensibilidad y de arte en el sentir y reflejar con palabras cada sentimiento

    besos al cuadrado y un mar de abrazos con brisa y sol desde esta orilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, wow... que bonito lo que dices.
      Me he quedado sin saber que decir... :) gracias, gracias y más gracias.
      Un abrazo y un beso tan grandes como vos. <3

      Eliminar
  25. Miralas ellas, que bien eligen por donde empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, ella tiene la culpa de todo...
      jajajaja

      Eliminar
  26. Exquisitez y elegancia en este hermoso dueto. Todo un placer poder disfrutaros a ambas en tan hermosa fusión. Para que luego digan que la magia no existe… Esto es mágico!!

    Gracias, preciosas, un verdadero deleite!!

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, la magia existe, que no nos convenzan de lo contrario. Gracias por tu bonito sentir, siempre presente.
      Un beso grande bonita.

      Eliminar
  27. Bello y delicioso poema de amor pleno.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Lo he leído en el blog de Alís.

    :)

    Aplauso para las dos!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué bien lo defines en el cierre la amor, "dulce tormento", Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, dulce tormento, dulce condena... quiero ser presa. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Felicitaciones chicas les quedo muy lindooo!! Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra! muchísimas gracias y un beso enorme para ti.

      Eliminar
  31. Laura! qué dúo más hermoso! qué emoción comulgada, cuánta complicidad para poder lograr que parezca escrito por una sola persona! Qué maravilla de trabajo!!
    Gracias por esto!
    Me voy a ver el blog de Alis,que no la conozco aún!
    TRABAJAZO!
    besos a ambas,y unos más a ti que te conozco... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, me encantan estas conexiones, ves ves al blog de Alis, es una apuesta segura. Seguro que te encantará.
      Muchas gracias Ale, muchos besos para ti, bonita.

      Eliminar
  32. Maravillosa colaboración.
    Sin duda Surgirán maravillas de esas sensibilidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hermoso poema y fotografía! El azar, si es que existe tal cosa, me trajo inesperadamente a este rinconcito y no podría sentirme más afortunada!

    Te dejo un saludo a través de mares tempestuosos y espero volver a leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquamarine, bienvenida entonces... me gusta ese azar cuando te ha traído hasta aquí.
      Gracias por tus palabras.
      Saludos y hasta muy pronto.

      Eliminar
  34. Qué bonito cuando dos almas se reconocen. Enhorabuena a las dos, es precioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas, muchas gracias, reconocidas y sinceras.
      Besitos miles.

      Eliminar
  35. Recién llego de lo de Alís.
    Y reitero lo dicho.
    Sois unas cracks
    Dulce entrada por partida doble.
    Condenas así cada día.

    Besazo a las dos.
    ❤💋💋🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, muchas gracias cosa guapa... fue un autentico placer...
      Condenas así, son vida, son poesía. <3
      Beso enorme Eva.

      Eliminar
  36. Os ha quedado de escándalo. Podéis repetir que os disfrutaremos encantados. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, gracias corazón, seguro que lo haremos...Besitos.

      Eliminar
  37. Chulo. Cómo se hace? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita, gracias. Cada persona, hace un verso.asi se arma el poema. Besos

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Melita, es un juego de dos personas.
      Una hace una frase (o verso) y la otra continúa donde lo dejó la primera.
      Y así, todo lo largo que se quiera...
      Beso

      Eliminar
  39. Felicidades a las dos!!!
    Espero que volváis a deleitarnos juntas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, gracias.
      Siempre que mi niña quiera.
      Besos.

      Eliminar
  40. Me encanta eso de que eres " Luthier mi cuerpo". Cuánta música para sonar un piano de mujer. UN beso, bella. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, muchas gracias... :) besos.

      Eliminar
  41. Es curiosa la vida, y mucho. A Alís la llevo leyendo hace poco relativamente, y a ti, bueno, ahora lo ando haciendo. Y según la leo y según te leo..... pues eso, que no me ha sorprendido nada este maravilloso dueto. Creo que estaba en el destino.

    Un beso, Laura
    PD. por cierto la entrada es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, Alís es ternura, comprensión, un consejo alentador, un apoyo, alguien en quien confiar, con quien reír, con quien llorar si hace falta, sus letras no dejan indiferente a nadie.
      Es uno de esos regalos que no quieres desenvolver para ver si así te dura más tiempo.
      Y que guarda en su interior, la mejor de las sorpresas.
      El blog me ha regalado su amistad y no puedo dejar de dar las gracias con tal hallazgo.

      PD. toda la culpa es de ella. jajaja
      Besos.

      Eliminar
    2. Bendita notificación de comentarios, que me ha permitido leeros.

      Emocionada por lo que decís, ambas.

      Laura, lo que dices de mí es completamente aplicable a ti. Eres un regalo no sólo del blog, sino también de la vida.

      Pero la "culpa" es compartida, jajaja

      Besos a ambas

      Eliminar
    3. Bueno, yo creo, y lo creo desde dentro, que las dos sois un regalo, y estoy encantada de haberos encontrado por estos lares :))
      Creo que dentro de la personalidad de cada una, sois muy parecidas y es lógico que coincidierais: sinceras, naturales, sentimientos a flor de piel, naturalidad y almas bellas, de las que quedan pocas. Si o si, era natural.
      Un beso grande para las dos, bueno, jajajaja, dos besos grandes.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...