No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Equilibrios

Tengo que encontrar el equilibrio entre todo es perfecto y todo tiene que serlo.
Porque no todo puede salir como yo quiero, pero si no es así, debería aprender a aceptar las cosas (aunque incompletas) y contentarme con ellas.
Tengo que  encontrar el equilibrio entre mis expectativas y mis posibilidades para no tener mas decepciones por no conseguir el absoluto en todo.
 A veces tengo la sensación de andar de aquí para allá sobre una cuerda mal tensada, sin un rumbo fijo y el vértigo estático que me inclina hacia el vacío pero que no me hace caer.
De impulsos hacia atrás he llenado el aire y no me ha servido ni para impulsarme ni para rebotar…así que mucho menos para conseguir avanzar…
Tengo que encontrar el equilibrio entre lo que fui y lo que podría haber sido.
Y aprender a disfrutar… con lo que soy.

19 comentarios:

  1. Con cada frase que leía se me ocurría un comentario. No te castigaré con escribir todo lo que se me pasó por la cabeza (y el corazón).
    Tomo esa penúltima frase: "Tengo que encontrar el equilibrio entre lo que fui y lo que podría haber sido", quizás porque en eso ando pensando últimamente. Y ¿sabes? Lo que fue, fue. No hay más salida que la aceptación, porque lo importante no está en el pasado, sino en hoy y el hoy que queremos tener mañana.
    Sí una pregunta ¿lo perfecto es igual a que las cosas salgan como yo quiero?

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho pensar mucho la respuesta...(y no me castigas para nada)...la perfección no existe, partiendo de eso... yo creo que lo perfecto solo esta en nuestra cabeza y en lo que nosotros mismos nos inventamos... ya sea por ilusiones, comportamientos o por nuestra manera de hacer las cosas.
      Y no todo el mundo se comporta, ni siente,ni quiere de la misma manera...
      Entonces, supongo que si...que si todo sale como yo quiero, para mi es perfecto.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Lo "perfecto", querida Alís, no es cómo queremos que las cosas nos salgan... Principalmente, creo, porque lo "perfecto", siendo una realidad en sí misma, "no estaría hoy" al alcance de nuestra comprensión...

      ¿Confundimos lo "perfecto" con "mejorar" lo que somos o tenemos?

      Abrazos.

      Eliminar
    3. Parece que he abierto un debate, me encanta... :)

      Eliminar
    4. Ernesto, yo no creo que eso sea lo perfecto, le preguntaba a Laura por algo que yo escucho en lo que escribe. Quería conocer su opinión.
      Te invito a chequear también lo que tú interpretas.
      Gracias

      Eliminar
  2. Hola de nuevo ...
    Pides una cosa muy difícil de conseguir y más que tu estés de acuerdo con tu proceder... el equilibrio es lo que todos deseamos, sería estupendo encontrarlo....yo lo sigo buscando

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eterna búsqueda...algún día lo encontraremos... :) un abrazo.

      Eliminar
  3. Es lo más difícil pero no imposible, siempre andamos buscándonos y perdonándonos.

    Un placer leerte, Laura.

    Mil besitos de finde.

    ResponderEliminar
  4. También he buscando ese equilibrio del que hablas.... ya no..... no existe para mi....Tu texto maravilloso me a hecho reflexionar.....saludos, que tengas un lindo dia amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu como yo entonces, o blanco o negro... pero existe el gris solo que tenemos que pararnos a mirar bien... porque creo que ahí, es donde esta el equilibrio.

      Eliminar
  5. Creo que expresarte como lo haces ya denota un equilibrio en ciernes... O, tal vez, más asentado de lo que crees o aceptas hoy.

    Abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una madurez lentamente madurada. Un abrazo.

      Eliminar
  6. La perfección no existe, y creo que está bien que no exista.
    El equilibrio, creo, lo encontraremos al aceptar eso.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que exista la perfección. Lo que ocurre (a mi parecer) es que cuando todo sale bien confundimos perfección con tranquilidad... y todo va bien hasta que deja de irlo... y de ahí, viene la decepción.

      Eliminar
  7. Quién no pasa por todo lo que nos dices, Laura.
    Aceptación, que no resignación, estar en el momento presente y disfrutar de quienes somos ahora. Vivimos en un frágil equilibrio, pese a todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frágil frágil... siempre a punto de desquebrajarse. Beso grande.

      Eliminar
  8. Pues sí, eso deberías hacer... yo no lo he conseguido, siempre me he sentido insatisfecho con mi vida, como si la hubiera desperdiciado, eso es duro de llevar pero bueno... ojalá tengas mejor suerte que yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, no creo que sea un desperdicio... de todo deberíamos aprender algo.no? al menos ganar en experiencia... lo de sentirse insatisfecho ya es otra cosa...a mi me pasa igual...y contentarse con lo que se tiene, aunque no sea perfecto y cueste mantener el equilibrio...
      Un abrazo (tambaleante) pero con mucho cariño.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...