No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 11 de junio de 2020

Mínimas #8 (sobre la distancia)

Pasos en falso
¿destino?
(está claro)
a ninguna parte.

---

Estar con alguien y sentirse solo
es como comer sin tener hambre.
Sienta mal.

---

No puede volver quien no se va.
Todavía sigues aquí.

---

A veces tengo la sensación de que alguien me sigue.
Siempre me quedo con la sensación de que nadie me alcanza.

---

No quiero encontrarme contigo en la monotonía.
No nos buscaré.

---

Yo creo que no podría, ya no.
La distancia es insalvable.

---

Descubrí que el horizonte es algo más que una sola línea horizontal.
Descubrí a la vez, que soy incapaz de volar…

---

Se nos rompió el amor por no usarlo.
Y el desuso, nos reubicó en otro mapa.
En un boceto borroso,
sin mucha luz pero con muchas sombras,
en el que me cuesta situarme y en el que me cuesta mucho más,
visualizar el lugar a donde quiero llegar.

105 comentarios:

  1. "La distancia es insalvable..."
    Un abrazo y a soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, a veces lo es, a veces ni importa. Besos.

      Eliminar
  2. Se rompió el amor de no usarlo. Una paradoja absolutamente auténtica.
    Me gustan tus "píldoras" de pensamiento. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, píldoras, pastillitas para dormir... 😉 Besos.

      Eliminar
  3. Es como aquel tren a ninguna parte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con parada en la estación sin nombre, Erik.
      Besos.

      Eliminar
  4. no se que buscás..
    tampoco creo que lo sepas vos,
    pero ya lo decía el poeta:
    "caminante no hay camino..."
    si seguís anclada en ese lugar....
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f, comencé a caminar y no miré atrás...no sé a dónde llegaré.
      Besos.

      Eliminar
  5. mucho talento

    pero

    no comer con hambre no sienta mal....engorda

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, 😊 pues a mi no me sienta muy bien, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  6. A veces tengo la sensación de que alguien me sigue.
    Siempre me quedo con la sensación de que nadie me alcanza.
    Me quedo con esta.
    Y con la de comer, je je
    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, esa es la que más me gusta a mí también. 😉
      Y no es porque acabe de comer...
      Besitos.

      Eliminar
  7. Poeticamente muito sedutor
    .
    Deixando uma 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rycardo,
      Eu aceito essa rosa de amizade.
      Um abraço.

      Eliminar
  8. Ay, como un camino de miguitas hacia la nostalgia,hacia el desamor,hacia lo que no fue.
    Las huellas que va dejando la distancia, a veces es insalvable.
    Qué hermosas mínimas, tan íntimas y tan tuyas.
    Me encantas!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, Pulgarcito is back.
      Que lejos están, las personas a las que quiero...
      Besitos linda.
      🌹

      Eliminar
  9. Me gustan todas, porque cada una de ellas dice tanto ..Muy buenas ..La distancia no se mide en km sino en palabras compartidas ..Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, voy a intentar hacer un texto, últimamente no puedo... 😉 Besitos.

      Eliminar
  10. Sentencias contundentes, Laura. Me han gustado mucho estas ocho "mínimas".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca Gonzalo, pequeños grandes suspiros que acaban perdiéndose no sé donde...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me encantan tus máximas en mini. Es como tener mucha hambre ante un pésimo platillo.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, eso, échale anís... al menos nos reiremos un poquitín. 😊
      Besitos.

      Eliminar
  12. * me refiero a la segunda frase.

    ResponderEliminar
  13. destino = poder decidir cualquier camino, no creo en ello.

    sentirse solo juntos = Falta de comunicación y confianza, la comida no tiene culpa alguna.

    Esa sombra que te persigue = es siempre la misma, pero para ello tienes que cerrar simplemente los ojos.

    La monotonía = cáncer del siglo XXI

    La distancia es d y el espacio es e, por lo tanto o trabajas con sentido o nunca lo sabrás. Es una cuestión física.

    Horizonte y cercanía = son imágenes que vemos, pero los sueños nos pueden hacer volar sin alas, amiga.

    El amor se rompe por usarlo demasiado o por defecto como tú muy bien dices, Lauritis = En la fusión del ph está la solución.

    Un juego muy interesante, Lauritis.
    Sinceramente, puedes sacar muchas conclusiones exitosas...

    Bicos con agarimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, ya veo ya, te has puesto a jugar (y a pensar).
      Hasta creo que le has dado más vueltas tú que yo... jajaja
      Bicos pensativos.

      Eliminar
  14. mejor estar solo que mal acompañado, sin duda. no sólo en lo que se refiere a las relaciones de pareja, sino también a las amistades. tener un grupo de amig@s en el que te sientes fuera de lugar, como me pasó cuando era más jovencillo, no es nada bueno...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, en definitiva (y después de todo esto) soy de las que piensan que en verdad estamos siempre solos.
      Lo que de vez en cuando nos acompañamos "de otros".
      Besos.

      Eliminar
  15. Cuando la distancia es insalvable. El punto y final es vertiginosamente inevitable.
    Saludos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Trasobares, me entran ganas de huir... 😉 Besos.

      Eliminar
  16. No hay nada peor que la soledad acompañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, fuera fuera, no la quiero 😊 Besos.

      Eliminar
  17. Me ensalma "el estar con alguien y sentirse sólo..." se me antoja una imagen muy patética, muy propia de alguna escenas del teatro del absurdo de Ionesco. BUscarse para no decirse nada. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, yo para sentirme así, prefiero estar totalmente sola.
      Otra cosa es compartir el silencio, ese que no incomoda... pero de ese no estábamos hablando.
      Un abrazo. 😊

      Eliminar
  18. El amor se rompe por falta de comunicación... de ahí la monotonía y la falta de ausencia.
    Besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, el amor se rompe por casi todo ... (¿estoy pesimista? creo que sí) Besitos linda.

      Eliminar
  19. A veces el cansancio pide un descanso... reposar los sentimientos y revisar los recuerdos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, últimamente estoy viviendo de recuerdos... (como todos, supongo) tengo ganas de vivir cosas nuevas.
      Besos.

      Eliminar
  20. Visualizar el lugar a donde uno quiere llegar es un trabajo que se hace muy común en determinadas personas y en determinados momentos. Incluso puede pasar la vida sin saberlo.QUién no ha tenido esas sensaciones?
    Mi `pequeña Laura,date paz y tiempo.Porque escribir lo haces precioso y tan bien meditado que es un aprendizaje leerte
    Besucos de paso,linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, esta nueva normalidad no me gusta, no me motiva para nada. Todo a cambiado (y para peor) con lo bien que yo vivía antes...tiempo me doy, lo de paz ya es otra historia...
      Besucos linda.

      Eliminar
  21. Me gusta la penúltima, muy poética me parece.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, pues la penúltima precisamente, se la dediqué a mis sobrinos... en un texto que les hice.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  22. Hay Que orientarse, a veces entre la niebla de los adioses parciales, o lo que será peor, la indiferencia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, rumbo a... mi norte. Quiero encontrarlo.
      Besos.

      Eliminar
  23. Hay distancias de milímetros que son insalvables, y eso a menudo es indicador de un nuevo rumbo. Lo de comer sin hambre sienta mal según la gula que tengas. Si te siguen y no te alcanzan, ve más despacio. Besitos sin distancia (ni social siquiera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, ¿otra vez adaptar mi ritmo al de los demás? uff ya no sé si quiero... me cansé.
      Por una vez se podrían adaptar a mi... creo que ya va siendo mi hora, mi momento.
      Besitos amor.

      Eliminar
    2. Eso sí que es verdad. Que cojan un atajo y a correr. Literalmente
      Besitos amor

      Eliminar
  24. varias versiones del desamor diste... te ponen triste con solo leerlas! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, jo! pues no quiero que os pongáis tristes (conmigo ya es suficiente) Besos.

      Eliminar
  25. Bellas y dolorosas reflexiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidra, hay días en que no sale otra cosa, salvo esto. Muchos días sin venir ¿todo bien? Besos.

      Eliminar
  26. La vida a veces es complicada, y cuesta saber el camino a seguir, pero hay luz en tus palabras y en tu búsqueda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, busquemos la luz, algo encontraremos...
      Besos.

      Eliminar
  27. Me encantan cada una de las mínimas.
    Grandes aprendizajes. :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo, gracias. Espero que a mi también me sirvan... 😉
      Besos.

      Eliminar
  28. A todos nos cuesta situarnos últimamente, no sabemos dónde estamos ni a dónde vamos.
    Bellas mínimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, yo estoy totalmente desubicada. No encuentro ni el cómo ni el qué.
      Besos.

      Eliminar
  29. No es una sensación.
    Te sigue.
    (El cobrador del frac).

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, ya ni eso... hasta el cobrador del frac se ha quedado en el paro... jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  30. Ay, mi niña... Que nunca seamos tres junto a la rutina...

    Me ha encantado.

    Mil besitos con cariño para ti y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, ahí no nos buscamos ¿vale?
      😍
      Aiiiins, que días más tontos tengo últimamente...
      Besos mil preciosa ❤

      Eliminar
  31. El amor y sus muchas vicisitudes; y nosotros en medio…

    Un placer, preciosa...

    Un abrazo enorme, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, este finde espero ponerme contigo (literalmente hablando) ... jajaja vaya semanitas llevo últimamente... no he tenido mucho tiempo.
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  32. Hay distancias que aunque sean de pocos metros se han vuelto insalvables y avanzar es irse quedando solo y por eso algunos quienes que nos persiguen no acaban de alcanzarnos.

    Me siguen gustando tus mínimas.

    Pd: La distancia geográfica siempre se puede arreglar, la emocional no tiene vuelta de hoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, me podrían alcanzar alguna vez, tocarme el hombro... me haría ilusión. 😉
      Besos "arreglaos".

      Eliminar
  33. Qué maravilla cómo manejas la paradoja, amiga, en ella se oculta siempre la verdad, nunca se esconde, nunca se muestra... La verdad se atisba paradojalmente... La tercera, la cuarta y la quinta de tus Mínimas, además de ser poemas en sí mismos, son una prueba evidente.

    Abrazo una vez más maravillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, te gustan mis mínimas, a mi me gustas vos.
      Abrazo enorme jovenzuelo. ❤

      Eliminar
  34. Me quedo con el quinto, el de la monotonía. Eres la hostia.

    Un besito entre las cejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, jajaja me encantan que me digan que soy la hostia...gracias. Beso enorme 🙃

      Eliminar
  35. Hola Laura!!
    Teniendo el amor y no usarlo me parece un gran error; creo que el verdadero amor no se desgasta; ni se acaba; si pasa eso es porque nunca lo hubo; hubo otros sentimientos o una idealizacion de la persona que queremos que sea. Y con el tiempo descubrimos que no lo era.
    Besos! 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra! a lo mejor yo lo veo así al estar soltera... jajaja si cambio de parecer, te cuento. Beso grande.

      Eliminar
  36. Hay momentos, rachas, en que nuestro corazón solo ve la distancia, esa que sentimos insalvable... y ocurre y nos duele...pero, sabes?, te despertarás un día sintiendo esa mano en el hombro, y te volverás y estarás.
    Un besito cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, si me tocaran el hombro y fueses tú, sería genial. Nos tomaríamos unos vinos... ¿o eran vermuts? 😊 Beso enorme guapa.

      Eliminar
  37. si a veces parece que nos miran y no sabemos quien,


    besitossssssssssssssss
    siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, me pasa a menudo... 😉 Siempre hay alguien que (te) está mirando...
      Sonrisas de medio lao (desde el perfil bueno) jajajaja
      Besitos.

      Eliminar
  38. ¿Qué distancia es la peor: la que nos separa de quien tenemos a nuestro lado como si no estuviera o la que nos separa de quien sentimos cerca pero está a miles de kilómetros?

    Mi favorita: A veces tengo la sensación de que alguien me sigue.
    Siempre me quedo con la sensación de que nadie me alcanza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, yo creo que la peor es la primera, es la más dura (y la más triste).
      A la segunda creo que acabas adaptándote. 😊
      Besos.

      Eliminar
  39. Muy buenas mínimas, intensas e intimas.. beso

    ResponderEliminar
  40. Mínimas preciosas. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  41. El horizonte es la línea que separa dos mundos: el tuyo y el mío.
    En los besos nos volveremos a encontrar.

    Besos desde mi lado del horizonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, si me prometes que estás ahí (en el horizonte) voy a buscarte, da igual lo lejos que estés. 😊
      Besitos.

      Eliminar
  42. En cada mínima hay un pensamiento de máximos sobre el pasado el presente y el futuro... es una forma de mirar y ver, de ser y de estar... de hacer, deshacer y rehacer... ¿Es una forma de barajar una baraja de circunstancias y cortar por lo más sano? Entre lo mínimo y lo máximo todo es posible y nada está perdido...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, me gusta como lo ves, yo lo siento parecido.
      Reparto 😉 sigamos jugando.
      Beso grande.

      Eliminar
  43. Tuas palabras
    são una lengua ardiente,
    de um placer lascivo...una dulce vertigem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S , Que bom que você vê isso. Embora eu ache que isso não seja nada luxurioso, eles são pensamentos bastante confusos quando tento trazer ordem à minha vida. Saudações.

      Eliminar
    2. Bem-vindo, esqueci de lhe contar.
      😊

      Eliminar
  44. Hola Laura , unas mínimas muy interesantes , me han gustado mucho
    yo no lo habría hecho mejor , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dj Flor, me alegro que te gusten, feliz fin de semana. Besos.

      Eliminar
  45. LAURA

    Precisos, ciertos, y certeros, tus razonamientos, me zambullo de cabeza en ellos, sabes ?, me pones la mente a mil, develando ciertas indecisiones que a veces pululan por mi mente.

    Te dejo un besito amiga, buen finde.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcas, jajaja que bueno eso, ejercito tu mente... y mira que estoy lejos, eh! Entonces estas mínimas sobre la distancia son todo un acierto. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  46. Se rompió el amor de no usarlo. Triste pero tan cotidiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Troncoso, me entristece si tu también has pasado alguna vez por esto. Un abrazo.

      Eliminar
  47. Mis felicitaciones Laura por estas mínimas, son de todo menos mínimas. Gracias por estos trocitos de pensamientos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita C, jajaja son de todo menos mínimas... 😉 Me gustó tu comentario. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  48. Laura, mori con esta frase "Se nos rompió el amor por no usarlo.
    Y el desuso, nos reubicó en otro mapa." que golpe duro de realidad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary,como le decía a Carmen, lamento que hayas tenido que pasar por algo así..
      Las verdades (algunas) suelen doler...
      Un abrazo.

      Eliminar
  49. Pensamientos con ingenio sobre la distancia,la que nos separa de lo deseado o la que nos inventamos para alejarnos de nosotros mismos.Todos encierran,además de ingenio,una buena dosis de poesía.
    Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Galán, Muchas gracias por tus lindas palabras. Me alegro si te gusta. Un placer compartirlo con todos vosotros.
      Estás en tu casa.
      Saludos.

      Eliminar
  50. ¿Sabes? ...te he leído los otros días y se me hizo un nudo...🥺 pensé que sería el momento, alguna cosa dando vueltas que no termina de irse... pero hoy te he vuelto a leer y me pasó lo mismo...🥺...
    Necesito esos seres que me alimentan el alma y todos están lejos (Buenos Aires, Canarias, Aragón, Barcelona...) ...mejor no pensar mucho, disfrutar de lo que sí, de lo que se puede, de lo que hay...

    Te quiero 🐻... aunque no llegue a tiempo a nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, ¿como que no llegas a tiempo a nada? yo no tengo esa sensación...pero mañana lo hablamos, bonita.
      Italia-Barcelona no está tan lejos... (en cuanto se pueda) 😉
      Besotes ❤

      Eliminar
  51. Maravillosas mínimas.
    Dicen tanto...
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, gracias linda, aquí intentando hacer algo grande (o chiquito) depende de como se mire... como diría Pau Donés. ❤

      Eliminar
  52. No quiero encontrarme contigo en la monotonía.
    No nos buscaré.

    Yo creo que no podría, ya no.
    La distancia es insalvable.

    Resalto estas Mínimas, Laura. Y aplaudo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, muchas gracias, me enorgullece que tú me digas esto. Sonrío y suspiro.
      Beso enorme.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...