No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

miércoles, 2 de enero de 2019

¿Fuiste tú o fui yo?

¿Fuiste tú o fui yo?

A eso, se le llama olvido…
apenas recuerdo lo que pasó,
¿qué nos pasó…?.

El rencor no alimenta,
yo lo sé,
tu bien lo sabes también…

¿Me perdonas?
Yo, ya te perdoné…
Créeme.

Sin saber muy bien cómo,
sin saber muy bien del qué…
pero te juro que lo hice,
y que lo volvería a hacer.

Perdón y  olvido...

Lapsus…
descuidos…
extravíos,
de lo que pudo ser y al final no fue.

A eso, se le llama recuerdo.

34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Noelplebeyo, y vago muy vago. Ya se me ha olvidado lo que iba a decir....
      Besos.

      Eliminar
  2. Dicen que sin recuerdos no hay historias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, historias que poder contar... Beso grande.

      Eliminar
  3. A eso yo le llamo inteligencia emocional, saber gestionar las emociones para que no se vuelvan tóxicas...
    Un poema para aleccionar.

    Mil besitos que te lleguen, Laura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Auroratris, me alegra que te haya gustado. Mil besos bonita.

      Eliminar
  4. Anónimo2/1/19 21:43

    Me encantó la ternura que guarda tu tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Camilo, bienvenido. Saludos.

      Eliminar
  5. Al final da igual quien fue. Lo que importa es que fue.

    ¡¡Que difícil es dar por acabado lo que ya terminó!!

    Hay recuerdos y recuerdos. Alguno aparecen cuando algo exterior (un nombre, una frase, una canción, un lugar...) nos lo trae. Otros están tatuados indeleblemente en nuestra memoria, son inquilinos (deseados o no) que no pagan alquiler.

    Pensamientos que se me han ocurrido al leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, ¡¡Que difícil es dar por acabado lo que ya terminó!!... tienes razón.
      Y a veces la cabeza esta llena de recuerdos. Y solo hay eso. Besos.

      Eliminar
  6. Es curioso cómo el perdón trae el olvido. Hasta hace cinco años recordaba cada paliza que me dio mi padre: fechas, "motivo", cómo fue... Hace cinco años, por fin, lo perdoné. De verdad, de adentro, liberándome... Y hace unos días descubrí que había olvidado ya los detalles, y las fechas, y las edades. Fue cuando descubrí eso, que el perdón verdadero trae el olvido.

    Uyyy, para dónde me he ido, ¿verdad?

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, me has dejado de piedra...Un primer paso yo creo es, poder decirlo en voz alta, es cuando parece que se vuelve real.En tus palabras hay perdón, no noto rencor ni ira y pienso que eso demuestra lo que dices, que perdonaste y olvidaste.
      Después de contarme esto, me pareces mejor persona de lo que ya me parecías... así que el listón esta alto, muy alto.
      Vámonos para donde sea, no nos preocupemos por eso...
      Un beso grande. <3

      Eliminar
    2. Y yo también me he quedado de piedra. Imposible ignorar este comentario. Abrazo enorme, Alís.

      Eliminar
    3. Pat, Me han entrado unas ganas enormes de abrazarla también.

      Eliminar
  7. A mí olvidar me cuesta un montón, Laura. De verdad. Y perdonar todavía más. Tengo que poner a dieta a mi ego de una vez por todas...
    Abrazos
    Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, pues si te digo la verdad no se ni como lo hago, me pasa así sin más...y me hace sentir bien, sin rabia...y sobre todo mucho más tranquila...y al fin y al cabo, eso es lo que quiero.
      Nada de dietas, el ego hace que te valores y neutraliza la ira... Perdonar y olvidar viene después sin que te des cuenta...(al menos así me pasa a mi).
      Besote enorme guapa.

      Eliminar
    2. Para mí fue un profundo regalo darme cuenta de que al perdonar no libero a quien perdono (que también), sino que soy yo quien me libero. No perdonar nos llena la mochila de lastres.

      Aprovecho para recibir vuestro abrazo!!!
      Otro de vuelta

      Eliminar
    3. Nos quiero libres.

      Eliminar
  8. Hay que perdonar cerrando heridas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, cerrar y tirar la llave al mar... ;-)
      Beso grande.

      Eliminar
  9. Pues yo soy de los de perdonar pero no olvidar, lo siento. A eso lo llaman aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. Hermosas letras... Yo no olvido....y no se perdonar.....saludos

    ResponderEliminar
  11. Cuando ya no duele o importa, el perdón, generalmente para uno mismo, viene solo.
    Y sí, se le llama recuerdo.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, Perdonarnos a nosotros mismos es el primero de nuestros olvidos (la mayoría de las veces) Besos.

      Eliminar
  12. Laura, un día me gustaría entrevistarte!!! y colgar esa entrevista en mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel Baker, ¿en serio? y que podría contarte yo que fuese interesante...? me halagas pero tengo mis dudas de poder aportar algo destacable. :) un abrazo.

      Eliminar
    2. Partiría por saber el porqué el nombre de tu blog, y qué es lo que te falto por decir!!! me parece interesante!!!

      Eliminar
    3. Gabriel, digamos que todo lo que escribo aquí me quedó por decir.
      Ni lo dije entonces ni lo diré en un futuro, al menos a la persona culpable de todos estos sentimientos encontrados... podríamos decir que son cartas a ninguna parte...
      Aunque tampoco es del todo cierto, porque llegan a vosotros y el cariño recibido es tan grande...que me anima a continuar...
      Tuve el blog totalmente abandonado durante tres años, por eso le cambié el nombre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Todo se lo comerá el tiempo.
    No sufras.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...