No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 12 de enero de 2026

Para Gabriel






No sé cómo empezar esta despedida. Un adiós que no quiero dar pero al que la vida me obliga. Me queda el consuelo de haber tenido la oportunidad de hacerlo hace unos meses, quizá sin las palabras exactas, pero sí con las miradas y los abrazos necesarios para entender que aquella sería la última vez que nos veríamos. La despedida más difícil es aquella que no se pudo tener, aquella que nunca se llegó a hacer. Me repito esta frase como un mantra. Y, así, consigo sentirme un poco mejor con toda esta tristeza... 

Contigo aprendí que la lucha y la fuerza de voluntad hacen de parapeto cuando una enfermedad te ataca. Ojalá hubiese sido una muralla imposible de franquear y que esa guerra hubiese durado otros cien años, pero solo fueron siete. Tu batalla terminó el Día de los Inocentes; ojalá fuese una broma pesada que se pudiera perdonar entre risas... pero no lo es. Prefiero recordarte con una sonrisa, con un Spritz brindando por la vida y por los amigos que se quedan a tu lado para siempre, estés donde estés. 

Iré a verte a esa playa, iré a pasear contigo, a contarte cómo estamos, a explicarte cómo seguimos desde que te has ido. Y a mecerte como a un niño en ese columpio que ahora está vacío y al que le he puesto tu nombre. Al final, has conseguido llevarme al mar... 

Aprendimos a querernos, los dos. Y a compartir ese amor por la misma mujer. Desde el cariño y el respeto, desde lo más profundo del corazón. Esa mujer que dice que el amor se siente y no se explica, o que vuestro amor tuvo un inicio pero que no tiene fin. Esa mujer a la que quiero con toda mi Alma y admiro con todo mi ser, y que cuidaré mientras vos no estés. 

Seguiré diciendo las cosas a mi manera, seguiré pensando de forma desordenada y hablando rápido hasta que me muera, pero soy una mujer de palabra. Te hice una promesa y pienso cumplirla, no te fallaré.

D.E.P


4 comentarios:

  1. Llevo un tiempo pensándolo desde la operación de un amigo de ésos que están siempre cerca y anoche mirando aquella peli, (50-50) me acordé que no le había llamado (suelo después de cada ciclo) a ver qué tal. Pero es que estoy un poco cansado. Ese cangrejo sigue ganándonos por muchos goles de diferencia, a mí que no me gusta el fútbol.
    Después de leerte he pensando que si no es él será otra cosa, pero la hermana mayor de "Sueño" tiene el trabajo que tiene y no hay más.

    ResponderEliminar
  2. Hay sentimientos que nos acompañan hasta más allá de nuestra propia existencia, así son las amistades que nos dejan su huella no solo en el corazón, sino en el Alma .
    Preciosa la declamación
    Tu despedida viajará por ese mundo espiritual para nunca dejar de sentir que en algún lugar allí estará en ese rincón donde forjasteis vuestra amistad.
    Un beso, Laura

    ResponderEliminar
  3. seguro que no le fallas. Al lado de la contundencia de la muerte, de la fría y dura eternidad, leerte da para saber que él ha llenado una vida con buen acierto. No es habitual querer y ser querido, como cuentas. No dejes de hablarle. Lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Fff... Morir-se el día de los inocentes parece una falta... no sé de qué. Obviamente no era su intención. Aunque no lo conociera , ser tocayo da cierto vínculo, sobre todo si no es un nombre muy común. Ahora empieza a ser bastante común. Alguien se debió dar cuenta de lo chulo que es.
    Parecía muy querido, así que lo siento. No olvides las promesas.
    Abrazooo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...