No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 8 de mayo de 2023

Medidas emocionales #4

¿Cuánto pesa todo lo que sentimos?
¿Cuánto pesas tú?
¿Cuánto peso yo?
¿De cuántas partes estamos hechas?
¿En cuántos trozos nos partimos?
¿Cuántas veces nos dividimos?
Hay amores tan fuertes que no pesan nada. 


 --- --- --- --- --- ---


Hay que tener cuidado con quién se hacen recuerdos:
pueden llegar a durar toda una vida.


--- --- --- --- --- ---


Quizá sentí mucho, quizá perdí demasiado.
¿Cuánto amor nos cabe en una sola vez?


 --- --- --- --- --- ---


Ayer decía mañana.
Hoy digo, ¿hasta cuándo?
El infinito también se acaba.
 

64 comentarios:

  1. Me alegra que digas que el infinito se acaba. Que pereza da lo interminable...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ängel Trasobares, sí ¿verdad? yo cuando escucho para siempre salgo corriendo... 😉 Besos

      Eliminar
  2. Me gusta sobre todo la primera, preguntas que pueden tener diferentes medidas a la vez para cada persona.

    Besitos dulces sin medida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, así es. Cada persona, un mundo... dicen.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  3. #el tiempo no pesa, sin embargo...
    #y ser recuerdo...
    #y cuánto a veces nos cabe el amor?
    #pero regresa...

    Abrazo hasta vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, y venga a ponerle hashtags a toda nuestra vida... 😉
      Abrazo inmenso.
      #❤

      Eliminar
  4. Ese final...
    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  5. El recuerdo adquiere su verdadera y honda dimensión cuando se carece de una presencia.

    Una sola vez pudo disponer de una sorprendente y extraordinaria capacidad. Hay gente que se ahoga en esa sola vez.

    Dice que prefiere lo finito; no sé qué ve en lo finito que le parece no acabarse nunca.

    Los individuos somos geometrías; lo son las emociones, los afectos, los sentidos, las miradas y los movimientos para alcanzar a otros individuos. La levedad puede ser un medio útil y adecuado para viajar a nuevas experiencias.

    (Tus expresiones me provocaron otras reflexiones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, cuando recordar es la única manera de traer a alguien de vuelta... (aunque solo sea por un instante).

      Nos pasamos la vida intentando que todo vuelva a ser como aquella vez... y amor que pasa no vuelve.

      Toda paciencia tiene un límite.

      También somos piezas de un rompecabezas que a veces no se puede resolver...

      Me gusta conseguir hacerte pensar, para mí eso es primordial... (y un halago que recibo con mucho cariño).
      Besos.

      Eliminar
  6. Pero que cosas más bonitas nos dejas, y sobre todo cuanta verdad encierran esas letras. Un besote laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, siempre digo la verdad, aunque quizá debería replantearme ciertas cosas... Besitos.

      Eliminar
  7. Sí que hay recuerdos que pesan demasiado.

    Ksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, tú y yo estamos en el mismo saco... me parece. Besos.

      Eliminar
  8. ¿Cuánto pesan esos besos que se quedaron sin respuesta?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, no lo sé, de tan volátiles y efímeros no me dio tiempo a pesarlos... Besos.

      Eliminar
  9. Precioso, tejes los versos con pensamientos, que unas veces pesan y otras no. Depende. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, costurera de mi amor jajaja gracias bonita. Besos.

      Eliminar
  10. Profundo poema. Hay recuerdos q ue no se van. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.P Alexander, se quedan en nosotros (por suerte). Besos.

      Eliminar
  11. Bueno, el poema, de Laura...
    Ya lo del infinito que se acaba, poético... :))))))
    Pero contradictorio. El infinito no tiene fin...
    Abrazos amiga mía.
    PD: Y ello sin ánimo de "incordiar". :)))))) Laura dixit en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, parece mentira que no me conozcas... sabes lo mucho que me gusta contradecirme... 😉
      Tú puedes hacerlo, a ti te dejo... jajaja
      Beso grande.

      Eliminar
  12. Muy buenso apuntes, todos ellos, y sí, el infinito se acaba...en cualquier momento.

    Un fuerte abrazo, Laura

    ResponderEliminar
  13. No sé si lo que comento se acaba viendo. Que me gustaron esas reflexiones, la del infinito en particular.

    Un fuerte abrazo, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, tengo la moderación de comentarios activada (para evitar ese spam tan cansino) así que hasta que no lo leo no lo publico. Me llegan siempre tus lindos comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  14. La ignorancia esa de cuando piensas que va a durar toda la vida, qué bonitas son ciertas mentiras. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, aunque sabemos que nada dura eternamente, seguimos engañándonos. Esa inocencia, en el fondo, es preciosa. Beso grande.

      Eliminar
  15. "El infinito también se acaba" , bravo final ! . Para bien o mal, todo tiene su tiempo definido.
    Salut !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, un buen final, contundente (al menos) 😉 Besos.

      Eliminar
  16. Yo espero que nunca podamos medir y pesar los sentimientos. Si algún día conseguimos tal cosa, nos habremos cargado la única cosa respetable que queda de nuestra especie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, tienes razón, pero a mí me gusta pensar en estas cosas, son tan poéticas... 😊 Besos.

      Eliminar
  17. ¿Cuánto pesan los recuerdos que tengo de vos?
    Me parto y me divido, me uno y me unifico.
    No sentir mucho es no vivir; no perder es no aprender.
    Ayer fue el comienzo del infinito que recomienza hoy y mañana y la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etienne, prefiero una herida que pueda curar a negarme a conocer a alguien por el miedo a lo que pueda pasar… no me da miedo sentir, me da mucho más miedo no llegar a sentir nada.
      Besos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, todo lo que nos sucede en la vida es parte importante de nuestra existencia, nos conforma y nos compone. No es malo tener miedo, se puede enfrentar y superar.

      Eliminar
    3. Etienne, y de cobardes está el mundo lleno... 😉
      Besos.

      Eliminar
  18. Así es, el infinito se acaba y aquello de amores fuertes que no pesan nada, ufff…Directo.
    Abrazos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana Aguilera, ¿directo al pecho? espero que no te haya dolido mucho... Un abrazo.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Toro, lo intento, aunque no siempre lo soy... jajaja
      Besos.

      Eliminar
  20. Nos preocupamos por el peso medido en kilos cuando el peso emocional es mucho más importante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, qué razón tienes.
      Me hiciste pensar con tu comentario.
      De los tipos de inteligencia posibles también me quedo con la emocional. Con esa si que se aprende...
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola, me llamo Julio David, buena pregunta... no lo sé. Y decir que infinitos seguramente sonará contradictorio después de afirmar que el infinito también se acaba.
    ¿Incontables? tal vez...
    Va, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Confieso que leí distraído el título, pero sí me concentré en el texto. Al terminar volví a subir para releer el título porque me dije, debería llamarse "Matemáticas" jeje, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, ¿matemática del corazón? No sé yo, me gusta "Medidas emocionales" jajaja pero gracias por la recomendación... quizá en otra entrada te lo robe. ❤
      Besos.

      Eliminar
  23. Hacer recuerdos con otra persona... Me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan, atesorar cientos de recuerdos y por favor que sean todos buenos. Saludos.

      Eliminar
  24. He tenido que volver. No te podía comentar (espero poder ahora).
    Nos llegan tantas preguntas sin respuesta. Pero sólo queda seguir preguntando.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, espero que solo haya sido un problema temporal. A mi también me falla mucho y no siempre puedo comentar (cuando no lo publica 5 veces el mismo comentario...) así que gracias por volver a intentarlo. Un beso grande.

      Eliminar
  25. Vaya si lo sé.

    He vuelto

    ResponderEliminar
  26. Cierto. No tenemos la virtud de la caja china. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, un abrazo grande. (aquí la caja china son muchas cosas diferentes...ahí no sé)

      Eliminar
  27. Que nunca falten preguntas,no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, me hago muchas preguntas, no suelen gustarme las respuestas que me doy... así que imagínate el plan.
      Besitos.

      Eliminar
  28. ¿El infinito también se acaba? Tú y yo tenemos una charla pendiente. 😂😂 Yo peso unos 80, kilo arriba, kilo abajo. Lo interesante es ver en cuánta altura se distribuye. 😂😂 Que e duren toda la vida es precisamente una ventaja de hacer recuerdos contigo. Besitos amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, jajajaja sí la verdad... y yo que creía que iba a ser este fin de semana... en vivo y en directo. Ganas te tengo, kilo arriba kilo abajo 😂 Besitos llenos de amor ❤

      Eliminar
  29. Un placer leerte Laura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Hay infinitos que duran lo mismo que el peso del amor y los recuerdos.
    A saber.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, mejor no preguntar e ir viendo...
      como dices tú, a saber...
      Besos.

      Eliminar
  31. Quien sabe lo que hay detrás ...el pensamiento es cosa bestial y no para 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul, en modo bestia "todo el día" 😘
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...